Pesas libres o máquinas: ¿cuáles son mejores para la hipertrofia?

Si eres un aficionado de los gimnasios, detente un momento y camina a través de la sala para que observes las combinación de pesos y de máquinas libres que se pueden utilizar en la ejecución de ejercicios de los entrenamientos de fuerza. Dependiendo de los gustos y exigencias, algunas personas prefieren usar sólo los pesos libres para su entrenamiento, otros van de máquina en máquina para poder obtener su bomba, y algunos pueden llegar a combinar ambas herramientas para optimizar su físico.

Pero es común que algunos se preguntes cual será la mejor opción a escoger dentro de los entrenamientos, si las pesas libres o las maquinas.

2 Herramientas Importantes En Un Gym: Maquinas y Pesos Libres ¿Cuál Usar?

El debate sobre si las máquinas o los pesos libres son mejores para la construcción de músculo ha existido durante décadas. Hubo un tiempo (no hace mucho tiempo) cuando las máquinas gobernaban en el mundo del gimnasio y eran el camino para entrenar. Esto fue lo que todos los chicos estaban haciendo!

Entonces, la gente se dio cuenta de que mientras que las máquinas son buenas para el entrenamiento de tamaño y la fuerza, descuidan núcleo clave y los músculos de estabilización. Esto pavimentó la manera de la aptitud funcional y la gente comenzó a creer que las máquinas ahora eran malas para ellos. Pero estoy seguro de que si esperas más de una década o un poco menos, las máquinas pueden volver a tener el reinado supremo una vez más, ¿quién sabe!

Los mejores pesos libres


Por lo tanto, cuando se trata de la pregunta de, ¿Cuál es mejor? Creo que es seguro decir que todo esto va a depender de cada persona y sus metas finales. Esencialmente, los ejercicios que pueden ser buenos para algunas personas pueden no ser para otros. Vamos a averiguar los pros y los contras de las máquinas de pesas vs los pesos libres y en base a esto, indagar en cuál puede ser el más adecuado para ti.

Ventajas Y Desventajas De Las Máquinas De Peso.

4 Ventajas De Las Máquinas De Pesos.

Principalmente, Las Maquinas Son Fáciles De Aprender Y Usar.

La mayoría de las máquinas tienen una imagen donde se demuestra su forma de uso, y para la mayoría de las mismas es bien interpretativo. Esto las hace muy fáciles de utilizar por tu cuenta o en combinación con otras máquinas para crear tu propio circuito.

Si la contratación de un entrenador personal está fuera de tu presupuesto, la utilización de una maquina puede ser muy fácil para averiguar cómo debe ser la ejecución de un movimiento, simplemente mirando a la persona descrita en la imagen de la máquina.

Aislar Los Grupos Musculares De Manera Más Eficiente.

Dado que la mayoría de tu cuerpo es bastante estable en la mayoría de las máquinas que son capaces de dirigir los grupos musculares más grandes de manera más eficiente. Lo antes dicho es más beneficioso para todos aquellos que ya tienen una base sólida (buena formación) y lo que están buscando es mejorar su físico por medio de la construcción de músculos aún más grandes. Este puede ser el método preferido para algunos tipos de culturistas.

Aislamiento de grupos musculares


Te Permitirá Entrenar Con Pesos Más Pesados ​​Sin Ayuda.

Si eres bastante inexperto con la técnica apropiada al usar pesos libres, puede ser difícil agregar resistencia. Algunas máquinas te pueden permitir golpear con un peso extra sin riesgo de lesiones. Esto también puede ser útil si estás presionando en un ejercicio o en cuclillas sin un compañero u observador. (Nota: la técnica apropiada es primordial antes de que necesites preocuparte por agregar el peso).

También te recomendamos que leas . . .  Los 10 Principales Beneficios De Los Ejercicios Anaeróbicos En El Culturismo.

Las Maquinas Pueden Ser Útiles Para Poblaciones Ancianas Y/ O En Rehabilitación.

Para una persona que tiene un nivel bastante bajo de condición física y/ o se encuentra en plena recuperación de una lesión, las máquinas pueden ser la herramienta para obtener la fuerza de forma rápida y segura. Dado que las máquinas pueden aislar también los músculos y pueden ser más fácil para trabajar alrededor de ciertas lesiones.

4 Desventajas De Las Máquinas De Pesos.

Las Maquinas Son No Funcionales.

Es verdad que las máquinas te hacen más grande y fuerte, pero a pesar de esto, no entrenan patrones enteros o completos del movimiento humano  que son necesarios para, así, moverte. Las máquinas de pesas simplemente no se traducen muy bien en fuerza y en ​​la aptitud para todas las actividades diarias, por no hablar del atletismo.

Negligencia De Los Músculos Estabilizadores Más Pequeños.

Dado que está aislando los grupos musculares que son objetivo, los grupos de músculos que son estabilizadores importantes alrededor de las articulaciones quedan en segundo plano. Si descuidas estos músculos más pequeños durante demasiado tiempo, correrás el riesgo de efectuarte alguna lesión crónica y tener una mala postura.

Puede Causar Lesiones Directa E Indirectamente.

Aunque es más seguro usar las maquinas pues se necesita un mínimo nivel de habilidad, es posible que se use demasiado peso con una insuficiente y pobre forma del movimiento, causando una lesión seria. Sobrecargar el mismo movimiento día tras día es también una manera bastante usual de preparar el terreno para generarte una lesión por uso excesivo. La forma del movimiento es importante y como cualquier otra cosa el peligro está en la dosis!

Las Maquinas En Las Horas Pico Siempre Están Llenas.

Si alguna vez has entrenado en un gimnasio comercial durante las horas pico, puedes haber notado que cada máquina puede estar absolutamente ocupada. En lugar de esperar a que la persona que ha estado en el banco de la máquina de prensa durante veinte minutos se levante, mejor gira tu cabeza hacia el área de peso libre, y has uso de esta herramienta y así tendrás un poco más espacio para respirar.

3 Tipos De Personas Que Pueden Usar Las Máquinas De Peso.

Los Principiante.

Los principiantes son las personas muy nuevas en el gimnasio y no saben cómo utilizar correctamente los pesos libres. A pesar de que hay fotografías en las máquinas, recomiendo pedir un consejo al entrenador del gimnasio para poder tener un uso adecuado.

Los Culturistas.

Cuando tu estética y el tamaño es tu objetivo más importante, existe una gran cantidad de eficacia para el uso de las máquinas para bombear tus músculos! Para un físico mejor y más bien redondeado, recomiendo una combinación de las máquinas de pesas y pesas libres.

Maquinas para entrenar


Las Personas En Rehabilitación.

Las máquinas pueden ser una manera fácil de rehabilitar una lesión si no tienes un fisioterapeuta o entrenador para trabajar contigo. Una vez que te sientas mejor, puede ser mejor pasar a ejercicios de peso corporal y tomar medidas preventivas.

Ventajas Y Desventajas De Las Pesas Libres.

7 Ventajas De Las Pesas Libres.

Permite Entrenar Los Movimientos Funcionales.

Esto podría ser un tema por tu cuenta, pero básicamente los pesos libres y los ejercicios de peso corporal tienen mayor transición a lo que haces en la vida real, como las actividades diarias, así como el atletismo.

Puedes Utilizar Toda La Amplitud Del Movimiento.

Tienes total libertad para moverte en lugar de estar bloqueado en un rango específico de movimiento o patrón. Esto permite que tu cuerpo haga lo que se construye naturalmente para hacer, moverse.

También te recomendamos que leas . . . 3 Reglas Sobre El Orden De Los Ejercicios: ¿Cual Ejercicio Hacer Primero?

Coloca Una Mayor Demanda En La Estabilización De Los Músculos.

El uso de pesos libres activará más los músculos estabilizadores sinérgicos mientras que estás entrenando. ¡Ayudará a mantener tus articulaciones sanas y completamente operativas cuando se hace correctamente!

Más Bang Para Tus Ejercicios.

Si tienes poco tiempo para entrenar y quieres conseguir muchos resultados logrado con pocos ejercicios, entonces los pesos libres son el camino a seguir. Mis dos favoritos son deadlifts y turco get- ups. No hay un músculo en tu cuerpo que no se trabaje con estos dos solo!

Permite Una Variación Sin Fin.

Con las máquinas, en realidad te limitas a lo que puedes hacer en función de lo que está disponible. Con las pesas libres, todo lo que necesitas es una pesa y puedes hacer cientos de diferentes variaciones de ejercicios. Uno de mis circuitos favoritos para hacer es elegir una pesa y hacer tantos ejercicios como sea posible en un tiempo determinado. Prensa, sentadilla de cuclillas, swing, etc.!

Entrenar En Cualquier Lugar.

Aprender a entrenar con pesos libres o peso corporal te permite literalmente entrenar en cualquier lugar ya que las máquinas no siempre están disponibles. Cuando voy de vacaciones y viajo en coche es fácil traer un kit de mancuernas, algunas bandas y un TRX para conseguir algún entrenamiento de calidad.

Entrenamiento libre


Menos Costoso.

Las pesas pueden ser el camino a seguir si no tienes acceso a un gimnasio ya que son mucho menos caras que las máquinas. Puedes construir fácilmente un gimnasio casero con algunas pesas, y lo mejor es que puede ser a un costo muy bajo

3 Desventajas De Las Pesas Libres.

Toma Una Cierta Habilidad Para Aprender La Técnica Adecuada.

La mayoría de ejercicios de peso libre tienen una curva de aprendizaje que es más alta que las máquinas, y puede que necesites a una persona que te pueda mostrar la técnica más adecuada. Tener un entrenador personal o leer un libro que te hable del entrenamiento con pesas podría ser uno de los caminos a seguir. Es mejor que te tomes tu tiempo y trates de evitar la creación de malos hábitos copiando a otros que tienen mala forma (por ejemplo, algunos entrenamientos o tutoriales de YouTube).

Un Mayor Riesgo De Lesión Cuando No Se Hace Correctamente.

Cuando se utiliza una mala forma es fácil mover una parte del cuerpo o la articulación de la alineación adecuada y desajustar algo. Esto puede causar lesiones por lo que debes asegurarte de saber lo que estás haciendo y utilizar el peso adecuado.

Necesitas Un Observador Para Levantar El Peso Pesado En Los Ejercicios De Sentadilla O De Press De Banca.

Algunos ejercicios son difíciles de mejorar si no tienes un compañero de entrenamiento o puedes ralentizar el progreso. Por lo menos puedes pedirle a alguna persona cercana a tus entrenamientos comprobar tu forma y quizás que te de algún punto de vista u apreciación personal rápida. No hay nada malo en pedir ayuda.

Personas Que Pueden Usar Los Pesos Libres.

La Mayoría De Las Personas.

Casi nadie puede beneficiarse de usar pesos libres correctamente para construir un cuerpo fuerte y delgado utilizando un programa cualquiera. Es importante para construir la fuerza funcional y muscular para poder hacer las cosas que disfrutas y permanecer activo más adelante en la vida!

Cualquier Tipo De Atleta.

Para competir en niveles altos y permanecer libre de lesiones, los cuerpos de los atletas tienen que moverse sinérgicamente y la mejor manera de lograr esto es entrenando de la misma manera. Una combinación de pesos libres y ejercicios de peso corporal es el camino a seguir!

Los Culturistas.

La mejor manera de conseguir ser más grande es conseguir ser más fuerte, y la mejor manera de conseguir ser más fuerte es a través de los pesos libres. Una vez que acumules tu fuerza, puedes agregar movimientos en algunas máquinas de peso para aislar y “construir” grupos musculares específicos. Recomiendo el volumen de entrenamiento de musculación con las pesas libres, pero está bien también agregar en algunos ejercicios las máquinas aisladas!

Las Personas En Rehabilitación.

Los pesos libres pueden acelerar el proceso de rehabilitación mediante la adición de movimientos funcionales para conseguir que te muevas y te sientas mejor. También puedes ayudarte a volver a tu condición en que estabas antes de tu lesión mucho más rápido que con el uso de máquinas.

En Conclusión.

Para mis propios programas de entrenamiento de fuerza, prefiero usar principalmente los ejercicios de peso libre que se centran en los movimientos compuestos y la fuerza total del cuerpo. De vez en cuando, sin embargo, puedes usar algunos rizos de bíceps o puedes utilizar la máquina de fila para cambiar un poco.

Variedad de entrenamientos


Espero que esta información te ayude a decidir cuál es la mejor opción para ti. Al final del día, la forma de entrenamiento de fuerza que elijas debe basarse en cuáles son tus metas y qué es lo que te hará sentir bien. Después de todo, ¿no es eso de lo que se trata el ejercicio?

También te recomendamos que leas . . . 3 poderosos métodos para incrementar la masa muscular con ejercicios de fuerza máxima.

Para leer el articulo completo ir a: Pesas libres o máquinas: ¿Cuál es mejor para la hipertrofia?
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios atleta Culturismo ...

Cuando entras a cualquier gimnasio comercial puedes ver una combinación de pesos y máquinas libres para variar los ejercicios de entrenamiento de fuerza. Algunas personas utilizan sólo pesos libres para su entrenamiento, y otros van de máquina en máquina para obtener su bomba, y también están los que utilizan una combinación de ambos entrenamientos para optimizar su físico. Es a partir de aquí que ...

deporte fitness entrenamiento ...

Debate abierto sobre la utilización de pesos libres y máquinas a la hora de entrenar. ¿Qué es mejor? Personalmente, me quedo con los ejercicios que no te ayudan en el movimiento, es decir, cargas guiadas (máquinas). ¿Por qué? Porque considero que los pesos libres ofrecen mayores ventajas que las máquinas. Las máquinas tienen una ventaja algo más clara respecto a los ejercicios con peso libre, y es ...

deporte barras discos ...

Hola chi@s hoy Jueves voy hablar de las diferentes maquinas y herramientas que podemos encontrar en una sala de pesas para realizar un entreno de fuerza. Es complicado elegir los mejores ejercicios cuando realizas una rutina de fuerza, dependerá mucho de factores como la experiencia, objetivos y materiales de los que dispongas. Los dividiré en 4 tipos: MÁQUINAS GUIADAS La ventaja de las maquinas ...

Musculación ejercicios Pesas

El entrenamiento físico trae numerosos beneficios para el cuerpo, por eso existen distintas disciplinas que ayudan a mejorar el estado físico desde diferentes enfoques. Hoy analizaremos cuales son los principales beneficios del entrenamiento en musculación y ejercicios con pesas. Pese a que algunas personas asocian el levantamiento de pesas únicamente con la mejora estética, lo cierto es que las p ...

Consejos Desarrollo de bíceps entrenar bíceps ...

¿Quieres bíceps grandes? Tenemos los ejercicios adecuados para ti. Inclínate a las máquinas! ¡Vamos a apartar por un momento el argumento completo “máquinas vs pesas libres”! Sin importar cuál es “el mejor,” ellos tienen cada uno su lugar en un entrenamiento bien trabajado. Ya que es un día de brazos, vamos a hablar acerca de los mejores movimientos de máquinas para los músculos más grandes del co ...

Conocimiento Salud

Si quieres saber si el levantar pesas es seguro de realizar o si debes evitarlo, entonces esta guía te sacará de la duda por completo. El panorama es muy claro: estás en el gimnasio y escuchas gente gritar, el sonido de los fierros chocando entre ellos, canciones de Maluma a todo lo que da Todo indica que estás en un recinto de lesiones y que de milagro saldrás vivo de esta. Pero no todo es lo que ...

Ejercicios Culturismo definicion ...

Los pesos libres son una forma eficaz de tonificar y fortalecer los músculos de los brazos, la espalda, el pecho y los hombros. Lo mejor es que asegures que estés utilizando la técnica adecuada. Jessica Matthews, es una entrenadora certificada por el Consejo Americano de Ejercicio, la cual dice que “No sólo esto te ahorrará de padecer de cualquier tipo de lesión, sino que también te ayudara ...

bienestar deportes ejercicios ...

Aumentar de peso no significa que crece tu masa muscular, pero si puedes aumentarla con ejercicios básicos y sencillos. Si quieres saber la manera correcta de hacer crecer tus músculos tienes que leer esto: 1. Tienes que aprovechar al máximo los ejercicios.Esto quiere decir que al combinar de manera correcta el peso, con fuerza y velocidad obtendrás mejores resultados. 2. Aléjate de ejercicios car ...

Otros barra Culturismo ...

Iniciar un programa de ejercicios en un gimnasio puede ser una experiencia bastante desalentadora. Una visita a un gimnasio local puede parecer muy intimidante. Miras a tu alrededor y estás aturdido por la gran variedad de máquinas y equipos de ejercicio que no tienes la más mínima idea de para que servirán. ¿Qué es? ¿Cómo funcionan todas estas cosas? Incluso el vocabulario de muchos al referirse ...