Salud

Psicorumbo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Personas amarillas o ángeles con patas

albert-espinosa-amarillo


¿Personas Amarillas?

Si, así llama Albert Espinosa a aquellas personas que no son ni tus amigos, ni tus parejas, ni tus amantes, ni siquiera tus conocidos.

A aquellas personas que se cruzan en tu vida y que de una manera u otra la marcan para siempre.

Quizás te dejan un mensaje importante, te enfrentan a una parte de ti que no conocías o te dicen la frase justa que necesitas escuchar en el momento exacto en el que la necesitas.

Puede que simplemente te inspiren con su historia y se marchen o qué te las vuelvas a encontrar en el lugar más inesperado.

Ese chico que conociste en un curso y que después de meses te volviste a encontrar en la calle principal de tu ciudad, esa mujer con la charlaste varias horas bajo un toldo mientras pasaba una gran tormenta, ese viejecito que te dijo una frase sobre la vida que te marcó para siempre o esa persona con la en una sola conversación descubriste que tenías una complicidad que bien haría falta toda una vida para crearla.

Porque con las personas amarillas no hace falta crear confianza sino que ésta ya existe.

Así que puedes contarles cosas que no contarías a otras personas y sentirte tan cómodo que parece que os hubieseis conocido en otras vidas.

Las relaciones amarillas pueden duran minutos, horas, días e incluso varios encuentros intercalados a lo largo del tiempo, lo bueno de ellas es que a pesar de haberte aportado mucho en muy poco tiempo no las echas de menos.

Porque echar de menos incluye tener expectativas y las relaciones amarillas están basadas en la más pura y sana espontaneidad.


Echar de menos incluye tener expectativas y las relaciones amarillas están basadas en las más…
Click To Tweet


Si os volvéis a encontrar aunque hayan pasado muchos años te garantizo que os alegrareis de veros y de que esa conexión será tan intensa con el día que os conocisteis.

A lo largo de este texto se te ha venido a la cabeza más de una persona amarilla ¿Verdad?

Albert Espinosa dice que son una mezcla de amigos y amantes pero a la vez no son sin ninguna de las dos cosas. La atracción que sientes hacia ello es de un tipo completamente diferente a la amistad o al enamoramiento. Es una atracción ¡Amarilla!

¿Te has dado cuenta de que no somos conscientes de concepto que un concepto existe hasta que no utilizamos palabras para describirlo?

¿Quién es Albert Espinosa y por qué habla de personas amarillas?

Albert Espinosa es conferenciante, guionista y escritor de varios libros, entre ellos El Mundo Amarillo.

Puedes descargarlo gratis haciendo clic en este enlace:

¡Quiero leer el mundo amarillo!
En este libro habla de su convivencia con 14 años de cáncer en el que perdió un pulmón, una pierna y medio hígado, además tuvo que enfrentarse a un 3% de posibilidades de sobrevivir.

Habla sobre consiguió entender que toda pérdida es a su vez una ganancia, cómo trabajó para gestionar su ira y aceptar la situación y sobre cómo un montón de personas que pasaron por su misma habitación de hospital le enseñaron mucho de la vida.>

De ahí sale el concepto de Amarillo

¿Y por qué amarillo?

Porque el amarillo es el color de la calidez, del sol, de la vida y así son las personas amarillas.

¿Qué te aporta una relación Amarilla?

Según Albert cada persona tiene 23 amarillos.

En realidad yo creo que este es un número azaroso y que no se puede saber el número de amarillos que una persona va a tener la suerte de conocer a lo largo de su vida.

Cuanto más fluyas y te dejes llevar por la vida más probable será que personas amarillas se crucen por tu camino.

Porque los amarillos no se buscan, se encuentran.

Para mi son ángeles que se cruzan en tu camino, llegan con la misma magia que se van o que vuelven a aparecer al cabo del tiempo. Siempre dejan una valiosa lección.

Te ayudan a ver la vida de una manera más auténtica, comparten contigo ataques de risa, secretos de ultratumba, cervezas, sueños, canciones…

Tocan tu vida de una manera tan sutil que al día siguiente parece que tu vida sigue como si nada pero en realidad algo en ti ha cambiado.

Son tu espejo y pueden reflejar tanto tus mayores fortalezas como tus peores miedos.

auotestima 2


Albert también habla sobre el contacto físico con los amarillos, dice que son personas a las que podrías abrazar o dormir con ellas sin que esto necesariamente tenga una connotación sexual.

Comenta que tenemos casi exclusivamente limitado el contacto físico al ámbito de nuestra pareja.

Ponemos en nuestra pareja el 95% de las caricias cuando jamás se nos ocurriría poner el 95% de nuestro dinero en una misma cuenta de valores.

Estamos hablando de caricias, de abrazos y no de gestos sexuales ni necesariamente sensuales.

De abrazar a alguien con espontaneidad, con autenticidad, con inocencia, simplemente porque te apetece, como bien podría hacer un niño antes de adquirir todos los condicionamientos y normas sociales.

Mi opinión es que la mayoría de las personas gritan mucho y abrazan muy poco.

La espontaneidad, la autenticidad

Los abrazos tienen mucho que ver con la espontaneidad, con la autenticidad, con quitarte las máscaras y mostrar a alguien parte de tu vulnerabilidad. Por ello abrazamos tan poco.

Porque no es fácil mostrarnos vulnerables.

Sin embargo la vida me ha enseñado que las mejores cosas suceden suceden cuando menos las esperas, cuando no tienes expectativas, cuando estás siendo tu mismo, cuando no tienes miedo.


Las mejores cosas suceden cuando menos las esperas, cuando no tienes expectativas, cuando estás…
Click To Tweet


Una vez que traspasas tus miedos, tus creencias limitantes, tu frustración, aparece la autenticidad, la espontaneidad y justo en ese momento es cuando se crea la mágia.<

Porque el mundo está lleno de personas y situaciones mágicas solo tienes que crear espacio suficiente en tu vida para permitirles entrar.

Si quieres saber más sobre Albert Aspinosa y sobre las cosas que de verdad importan no te pierdas este vídeo




Ahora es tu turno

¿Has leído el mundo amarillo? ¿Conocías este concepto? ¿Se te viene a la cabeza alguna persona Amarilla? ¿Qué opinas sobre la autenticidad y la espontaneidad?

¡Te espero en los comentarios!

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales para poder llegar a más personas.

.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El secreto para tener una actitud positiva

Artículo de invitado escrito por Bernat Milian autor desde el blog Desde la Raiz Quizás crees que no eres una persona positiva, y andas por ahí buscando consejo para que alguien te de un par de frases ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general personalidad

Personas Positivas

¿ Eres o te consideras una persona positiva ? Vamos a ver los rasgos generales de estas personas que inundan nuestra existencia de buena vibra. Afortunadamente las hay en todos lugares y sin darse cuenta nos regalan un brillo y sonrisa que hacen que la vida en este mundo sea más liviana . 1. Las personas positivas dan gracias por todo lo que tienen, por lo que ven, reciben , comparten, por el des ...

psicología

Personas tóxicas

Ponte el chubasquero y que te resvale En nuestro día a día nos encontramos con una gran variedad de personas, gente maravillosa que te alegra cada vez que la ves, transmite positividad por todos sus poros, pero también es cierto que tenemos que lidiar con personas que no se van a alegrar de tus logros, no van a reconocer tu esfuerzo y te harán sentir que no vales nada. ¿Que podemos hacer entonce ...

Mundo Emocional Vida en Pareja Emociones ...

9 libros para mejorar tus relaciones: lectura para personas con o sin pareja

Te propongo leer 9 libros sobre relaciones e inteligencia emocional para personas con y sin pareja.  Las relaciones de pareja son una gran aventura llena de sorpresas, maravillas, dificultades, triunfos, fracasos, momentos bellos y  momentos complejos  ¡Cómo la vida misma! Y qué mejor que tener cerca algunos libros de apoyo para mejorar vuestra relación, comprender cómo os relacionáis y qué hacer ...

psicología pareja o sexualidad

¿ Como lidian con personas mentirosas?

En algún punto de nuestra vida, todos alguna vez hemos lidiado con personas que nos dificultan la existencia. Pero mas específicamente nos hemos topado con personas mentirosas , ya sean cuales sean sus motivos , su capacidad para engañar y llevar una doble vida parece increíble. Mas allá de saber cuales son las posibles causas para que una persona sea mitómana o simplemente deshonesta , me gustarí ...

Diversidad Erótica Barbara Saenz ...

Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Su sexualidad también cuenta

El próximo domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello, te proponemos un recorrido a través de distintas diversidades funcionales y sus posibles vivencias relacionadas con la sexualidad y la erótica. ¿Vienes? Imagina que tu sexualidad no depende de ti. Que todo el mundo decide en tu nombre. Que no tienes ni voz ni voto. Que hay personas que ni ...

Autoayuda personas tóxicas

Personas tóxicas: cómo identificarlas

Consejos para reconocer a una persona tóxica que se comporta como tal y que puede amargarte el momento. Ideas para reconocer a una persona tóxica Mucho se habla actualmente sobre las personas tóxicas, de hecho, esta palabra se ha convertido en el mensaje comodín. En una especie de término que se utiliza de forma sencilla para hacer referencia a cualquier situación inómoda que vivimos en las relaci ...

personas toxicas salud mental pscilogia ...

Personas tóxicas, cómo identificarlas

¿ A veces te sientes abrumado con la compañía de ciertas personas , sientes alivio cuando se van , tienes la sensación que te falta el aire o empieza un repentino dolor de cabeza y quisieras salir huyendo ? Es muy probable que estés conviviendo con personas " tóxicas " o si te pasa lo contrario puede que tu seas una persona toxica , vamos a ver las características muy especiales que tien ...

consejos bienestar y armonia carta de einstein ...

Carta de Albert Einstein a su Hija

Carta de Einstein a su hija "Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a ...

general personalidad

Personas tóxicas , como identificarlas

¿ A veces te sientes abrumado con la compañía de ciertas personas , sientes alivio cuando se van , tienes la sensación que te falta el aire o empieza un repentino dolor de cabeza y quisieras salir huyendo ? Es muy probable que estés conviviendo con personas " tóxicas " o si te pasa lo contrario puede que tu seas una persona toxica , vamos a ver las características muy especiales que tien ...

lifestyle

Cómo identificar personas tóxicas: Elimina influencias negativas

Saber como identificar personas tóxicas, es una habilidad que todos deberíamos aprender hoy en día, pues no hay nada más difícil que cerca de ti, puede haber gente que se empeñe en transmitirte su pesimismo, chantajearte emocionalmente e intervenir con tus sueños. A veces las encuentras en tu sitio de trabajo o en la escuela, otras, pueden estar entre tu propia familia o ante en casa, lo cual vuel ...