Personaje y blog del mes: la vida sencilla de Rut Cabrera

Bienvenidos a una nueva sección en The Art of Being Green! Cada mes estaremos compartiendo el trabajo de otros escritores y bloggeros que nos inspiran y también comparten nuestra misión: cultivar mentes, espíritus y cuerpos sanos.  Para esta primera edición hablaremos de Rut Cabrera y su viaje por lo sencillo. Acompáñenme!

mi-vida-sencilla-just-me-46-683x1024


Nacida en Gran Canaria, esta bella española de 32 años nos comparte sus vivencias, reflexiones, descubrimientos y retos en Mi vida sencilla; un lugar mágico que nos invita a llevar una vida más consciente y minimalista. Para Rut, el significado de una vida sencilla implica menos consumo (comprar con más cabeza y priorizar necesidades) , más sostenibilidad (prestar atención al impacto medioambiental de cada decisión que tomemos) , menos estrés (se trata de vivir una vida más despacio, pero de manera enriquecedora e intensa) y más solidaridad (colaborar con causas sociales y ambientales).

Todos los artículos y posts de Rut evidencian la importancia de prestarle atención al crecimiento y enriquecimiento personal, de aprender a vivir con menos pero disfrutando más, de hacernos caso y tener el valor de respetarnos y querernos tal como somos y de aprender a vivir con lo que realmente nos hace feliz.

“Saber y sentir que haces las cosas bien inevitablemente te hace estar más feliz, ¡y es preciosamente esto lo que te da energía para seguir adelante!”

Maestra, pedagoga y especialista en Inteligencia Emocional, desde el 2015 colabora con Proyecto sencillo, Asociación española que ofrece alternativas sociales, educativas y culturales, resaltando el respeto, la tolerancia, la igualdad y la paciencia como pilares fundamentales para una sociedad en paz, armonía y desarrollo.

Junto con ellos, Rut es la autora de Viajar por lo sencillo, un pequeño libro que contiene distintas prácticas que nos ayudan a llevar una vida más lenta, bonita y sostenible.

“Es un libro centrado en esas pequeñas actividades diarias que voy haciendo para reconectar conmigo y aprender a vivir sin prisas y más bonito. La idea es que pueda servir a más personas a encontrar la manera de parar y dedicarse un rato cada día”

Recuerdos-en-analogico-4


Consejos de Rut para una vida más sencilla  … 

Se más consciente de lo que haces día a día. 

Presta más atención al sueño y descanso.

Sé tu mismo. 

Dedica tiempo a lo que te poporciona felicidad. 

Disfruta de las cosas que te aportan calidez. 

Cuida de tu alimentación y compra local. 

Elige llevar un estilo de vida que sea lo más libre de origen animal. 


Fotografías: Sergio Resvo http://www.sergioresvo.com / Rut Cabrera 

Fuente: este post proviene de The Art of Being Green , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos