Salud

Temas sobre salud Idea guardada 69 veces
La valoración media de 109 personas es: Excelente

Pérdida de cabello femenino: ¡pueden ser las hormonas!

Pérdida de cabello
Adelgazamiento del cabello, calvicies notables, línea del cabello huidiza, grandes matas de pelo que aparecen en el cepillo o en la ducha, por lo general son cosas que oyes acerca de los hombres, no mujeres.

Sin embargo, cada vez es más sabido que muchas mujeres experimentan pérdida de cabello y quieren saber si esto es un signo de algo malo en sus hormonas y cómo se puede solucionar el problema.

Afortunadamente, la pérdida de cabello no es un signo de infertilidad, pero es un efecto secundario del desequilibrio hormonal que puede afectar su fertilidad.

Muchas mujeres se sienten confiadas, femeninas y más atractivas cuando su cabello se ve bien.

El tiempo y energía que una mujer pone en el cuidado del pelo es a menudo una declaración de estilo y una afirmación de belleza; incluso es una expresión del amor propio.

Nuestro pelo es un accesorio permanente que es parte de nuestra identidad, independientemente del sexo.

Bueno, quizás no tan permanente.

Estilo, belleza, feminidad, confianza, atracción y amor propio pueden derrumbarse cuando el pelo de la mujer comienza a caerse.

Las mujeres son bombardeadas con mensajes, a través de medios de comunicación modernos, del tipo cuando mi pelo se ve bien, soy capaz de enfrentarme a todo.

Entonces, ¿qué puede hacer una chica cuando el pelo comienza a caer en contra de su voluntad?

La educación es un primer paso y de gran repercusión!

La identificación de la causa (s) subyacente y la forma de apoyar el cuerpo de forma natural en la recuperación del equilibrio ayudarán tanto a aliviar los temores como a seguir adelante con las mejores maneras para reequilibrar las hormonas y promover el crecimiento del cabello.

¿Por qué se da la pérdida de cabello femenino?

Si bien es normal, según la American Academy of Dermatology (AAD) perder entre 50 y 100 cabellos al día, si sientes o ves que estás perdiendo más de esa cantidad, entonces es mucho más que un cambio normal.

Es la pérdida de cabello!

Los acontecimientos que conducen a la pérdida de cabello en las mujeres impactan en todo el equilibrio hormonal femenino.

El folículo piloso es sensible a los andrógenos, lo que significa que es sensible a las fluctuaciones de las hormonas masculinas.

Contribuyentes a la pérdida del cabello hormonal en las mujeres pueden ser las razones mencionadas anteriormente, sin embargo, por lo general pueden estar asociadas con:

Uso de un método anticonceptivo

Las píldoras anticonceptivas contienen progestinas artificiales que actúan como hormonas masculinas, conocidas por reducir el tamaño y dañar el folículo piloso.

El exceso de hormonas masculinas en las mujeres podría potencialmente contribuir a la resistencia a la insulina también.
 

Baja función tiroidea

Esta es una clara señal si la pérdida de cabello se acompaña de fatiga, aumento de peso inexplicable, dolor en las articulaciones, estreñimiento, piel seca, sensación de frío todo el tiempo, falta de sueño, etc.

Los folículos pilosos son sensibles a las hormonas tiroideas!
Pérdida de cabello

Desequilibrio hormonal entre estrógenos y progesterona, o debido al SOP como resultado de:

Niveles elevados del azúcar en la sangre (insulina)

Exceso de tejido adiposo (grasa corporal)

Niveles elevados de andrógenos (testosterona) en mujeres
  Anovulación

 

Los déficits de nutrientes

Los bajos niveles de algunos nutrientes en el cuerpo (mala alimentación), por ejemplo, las vitaminas A, E, además del hierro, pueden resultar en la pérdida de cabello.
 

La inflamación crónica

La alopecia androgénica, o sea, la pérdida de cabello cuando los niveles de andrógenos no son demasiado altos, es un indicador de inflamación.

La pérdida de cabello es sólo una señal de problemas inflamatorios como la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten.

La hiper-inflamación sensibiliza a los folículos del pelo a una cantidad normal de andrógenos.

Se puede reducir la inflamación, evitando sensibilidad a los alimentos como el trigo y/o productos lácteos, y superando el síndrome de permeabilidad intestinal.

Pérdida de cabello


Parto y lactancia

Durante y después del embarazo, los niveles de estrógeno aumentan y con frecuencia pueden bajar rápidamente.

Este bajón repentino es lo que conduce a la pérdida del cabello después del parto, que puede ser normal y debe dejar los niveles hormonales equilibrados nuevamente.

Si la pérdida del cabello está acompañada por una multitud de otros síntomas post embarazo, puede haber un problema más profundo más allá de las fluctuaciones hormonales normales, como el malfuncionamiento de la tiroides.

Sin embargo, el agotamiento, depresión, dificultad para perder peso, lucha intensa para producir suficiente leche materna, y la pérdida de cabello no siempre son una parte normal de haber tenido un bebé.

Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas post embarazo, habla con tu médico acerca de lo que está pasando.

Signos evidentes de la perdida de cabello

Cada vez pierdes más cabello

La cola de caballo se vuelve notablemente más delgada

la linea del pelo es cada vez más notable

Ver pelo tuyo más de lo habitual en la almohada después de dormir o en el cepillo de pelo cuando te peinas

Cuando el pelo se cae por puñados luego de lavarlo ¿Qué puedes hacer para controlar la perdida de cabello?

Puede haber cualquier número de diferentes factores que contribuyan a la pérdida de cabello.
Pérdida de cabello

Si estás leyendo y pensando, tengo esto y esto, y estoy pasando por esto, entonces es posible que ya tengas una idea de las causas que contribuyen para que estés experimentando perdida del cabello en tu caso concreto.

Puede que ya estés haciendo gran parte de las sugerencias siguientes, aunque también puedes aprender nuevas ideas, las que podrías considerar poner en práctica.

Sin embargo, si no estás tan segura que alguna de las causas mencionadas anteriormente sean un problema en tu caso personal, un buen punto de partida puede ser hablar con un médico acerca de las pruebas.

Es importante conocer la causa raíz, sobre todo si se trata de la infertilidad, porque lo que está causando el adelgazamiento del cabello y su perdida también podrían estar contribuyendo a tu incapacidad para concebir.

Las pruebas médicas que pueden resultar útiles en la determinación de la (s) causa (s) son:

Los niveles de la tiroides: Un panel completo de tiroides para medir T3, T3 inversa y anticuerpos tiroideos pueden ser sumamente útiles
 

los niveles de nutrientes: Vitaminas A, E, vitaminas C y B, zinc y los niveles de hierro.

Investiga los valores del hierro en suero, ferritina (debe ser de al menos 50 ng / ml) y medir la capacidad total de fijación del hierro (de una manera más exhaustiva para saber si los niveles de hierro están bajos y para descartar anemia)
 

los niveles de insulina
 

los niveles de hormonas estrógeno y andrógenos: Como la testosterona y la dihidrotestosterona (DHT), hormona con capacidad demostrada de retardar el crecimiento del cabello

Después de las pruebas, considera empezar a hacer cambios específicos en la dieta y en el estilo de vida y el uso de terapias naturales si alguna de estas áreas se determina que son factores que contribuyen a la pérdida del cabello.

En conclusión

La pérdida de cabello es estresante! Enfermedad, déficit de nutrientes, estrés, desequilibrio hormonal, tomar medicamentos para el control de la natalidad y la inflamación sistémica pueden ser factores causales.

Es importante tratar la causa y avanzar desde allí.

La parte difícil es que se cree que la causa de la pérdida de cabello más probable es que ocurre tres meses antes de que te des cuenta de que estas perdiendo cabello.

Por lo tanto, la causa subyacente puede ser complicada de identificar. El crecimiento natural tomará tiempo.

Igual puede tardar 3 meses después de un evento para que te des cuenta que estas perdiendo pelo, puede necesitar tiempo para empezar ver el re-crecimiento del cabello si la causa ha sido tratada.

Es importante ser paciente! ¡Hay esperanza!

Mientras trabajas para conocer la causa por la cual sufres pérdida de cabello y apoyar tu cuerpo en la prevención del suceso, podría ofrecerte un recordatorio de las palabras de la Reina, Beyonce, una mujer es más hermosa cuando sonríe.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu experiencia con las infecciones por candida

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perdida de peso saludable alimentación ...

No eres tú, son tus hormonas

No eres tu, son tus hormonas

¿A pesar de tus esfuerzos te cuesta deshacerte de esos kilos que te sobran? La explicación no esta en tu voluntad sino en las hormonas. No eres tu, son tus hormonas. Pero ¿como influyen tus hormonas en tu metabolismo?.El sistema endocrino es un sistema de glándulas que segregan un conjunto de sustancias llamadas hormonas. Las hormonas son liberadas directamente hacia el torrente sanguíneo para ser ...

salud femenina enfermedades comunes pareja o sexualidad ...

Principales problemas que pueden afectar la fertilidad

La siguiente entrada pretende abarcar los principales factores asociados al acuciante drama que representa la incapacidad de concebir. Usa los enlaces de abajo para ver una biblioteca de entradas sobre los problemas que pueden afectar la fertilidad por demás completa, evidentemente los enlaces se irán actualizando semana a semana. Es decir, durante el transcurso de este año voy a estar enfrascad ...

Salud del perro cuidados del perro enfermedades ...

Pérdida de pelo en perros: causas, diagnóstico y tratamientos

La pérdida de pelo en perros (alopecia canina) es un trastorno común en los perros que hace que el animal tenga pérdida parcial o completa de pelo. Puede afectar la piel del perro, el sistema endocrino, el sistema linfático, y su sistema inmunológico. La alopecia puede afectar a los perros de todas las edades, razas y sexo, y puede que sea moderada o aguda.La mayoría de los perros sueltan pelo, es ...

salud femenina sangrado vaginal

Sangrado vaginal leve: te ayudamos a encontrar respuestas

Comencemos con una pregunta: ¿es normal tener un sangrado vaginal ligero antes o después de la menstruación? La respuesta podría ser sí, pero veamos todo lo que hay detrás de este hecho. Seguramente ya has escuchado muchas veces que los niveles de estrógeno provocan cambios en tu ciclo menstrual. Dichos niveles están en su nivel más bajo en la primera semana después de la menstruación, y aumentan ...

belleza salud femenina dietas y nutrición ...

El cabello también se alimenta

Pocas personas piensan que lo que comen se refleja en su cabello y lo que no saben es que el cabello también se alimenta. En efecto basta con mirar al alguien para tener una idea de cómo se alimenta. Si sus uñas y cabello se ven débiles o crecen muy poco puede ser un indicio de que los nutrientes que consumen son pobres. Si una persona mantiene una dieta saludable; es decir ni demasiado grasa, ni ...

consejos de salud enfermedades comunes salud femenina

Consejos para luchar contra la caída del cabello

Existen muchos métodos naturales para luchar contra la alopecia, un problema que afecta a millones de personas independientemente de su género,aunque principalmente afecte a los hombres. Alopecia es el término que se le da a la caída del cabello cuando se produce en una proporción más alta de lo normal. La alopecia más común es la alopecia androgenica, la cual se diagnostica al 95% de hombres con ...

salud femenina desequilibrio hormonal inestabilidad emocional ...

Desequilibrio hormonal: 10 señales de alerta en tu cuerpo

Las hormonas juegan un papel muy importante en prácticamente todos los aspectos de nuestro organismo, pero muchas veces las mujeres tienen síntomas de desequilibrio hormonal, que no son muy notables, por lo que pueden pasar años sin acudir al médico. Al no sentir grandes molestias, no se preocupan, pero con eso el problema no desaparece, solo puede empeorar al no ser revisado. En otros casos se ...

Animales Biología Biología celular ...

Las hormonas y la conducta sexual femenina

El Dr. Carlos Beyer y su grupo de colaboradores han abordado el estudio de la conducta sexual femenina como un modelo para explorar los mecanismos celulares y moleculares activados por diferentes compuestos, como hormonas esteroides y péptidos, entre otros. En este artículo sólo describimos algunos resultados que han contribuido a la compresión de los mecanismos que regulan la conducta sexual feme ...

salud femenina enfermedades comunes dolores comunes ...

¿Trabaja correctamente tu función tiroidea? Descubre las razones y síntomas clave

La función tiroidea baja es una de las causas más comúnmente no diagnosticadas de cansancio, aumento de peso, sequedad de la piel, caída del cabello y estreñimiento. Muchas personas, tanto hombres y mujeres, incluso niños, jamás llegan a sentirse bien, y sin embargo, los analísis de sangre parecen ser completamente normales. A menudo el médico los manda de vuelta a casa diciéndoles que están sanos ...

dietas y nutrición bajar de peso

Formas sorprendentes en que las hormonas afectan al peso

La mayoría de nosotras sabemos que nuestras hormonas pueden hacernos ganar peso, pero muy raramente pensamos en el proceso real que ocurre detrás de cómo las hormonas afectan tu peso. Las hormonas son responsables de cientos de reacciones químicas dentro de tu cuerpo que ocurren sin que te des cuenta, o sin siquiera saber donde dichas hormonas están localizadas Por supuesto, sabemos cuando estam ...