Pérdida de cabello femenino: ¡pueden ser las hormonas!

Pérdida de cabello
Adelgazamiento del cabello, calvicies notables, línea del cabello huidiza, grandes matas de pelo que aparecen en el cepillo o en la ducha, por lo general son cosas que oyes acerca de los hombres, no mujeres.

Sin embargo, cada vez es más sabido que muchas mujeres experimentan pérdida de cabello y quieren saber si esto es un signo de algo malo en sus hormonas y cómo se puede solucionar el problema.

Afortunadamente, la pérdida de cabello no es un signo de infertilidad, pero es un efecto secundario del desequilibrio hormonal que puede afectar su fertilidad.

Muchas mujeres se sienten confiadas, femeninas y más atractivas cuando su cabello se ve bien.

El tiempo y energía que una mujer pone en el cuidado del pelo es a menudo una declaración de estilo y una afirmación de belleza; incluso es una expresión del amor propio.

Nuestro pelo es un accesorio permanente que es parte de nuestra identidad, independientemente del sexo.

Bueno, quizás no tan permanente.

Estilo, belleza, feminidad, confianza, atracción y amor propio pueden derrumbarse cuando el pelo de la mujer comienza a caerse.

Las mujeres son bombardeadas con mensajes, a través de medios de comunicación modernos, del tipo cuando mi pelo se ve bien, soy capaz de enfrentarme a todo.

Entonces, ¿qué puede hacer una chica cuando el pelo comienza a caer en contra de su voluntad?

La educación es un primer paso y de gran repercusión!

La identificación de la causa (s) subyacente y la forma de apoyar el cuerpo de forma natural en la recuperación del equilibrio ayudarán tanto a aliviar los temores como a seguir adelante con las mejores maneras para reequilibrar las hormonas y promover el crecimiento del cabello.

¿Por qué se da la pérdida de cabello femenino?

Si bien es normal, según la American Academy of Dermatology (AAD) perder entre 50 y 100 cabellos al día, si sientes o ves que estás perdiendo más de esa cantidad, entonces es mucho más que un cambio normal.

Es la pérdida de cabello!

Los acontecimientos que conducen a la pérdida de cabello en las mujeres impactan en todo el equilibrio hormonal femenino.

El folículo piloso es sensible a los andrógenos, lo que significa que es sensible a las fluctuaciones de las hormonas masculinas.

Contribuyentes a la pérdida del cabello hormonal en las mujeres pueden ser las razones mencionadas anteriormente, sin embargo, por lo general pueden estar asociadas con:

Uso de un método anticonceptivo

Las píldoras anticonceptivas contienen progestinas artificiales que actúan como hormonas masculinas, conocidas por reducir el tamaño y dañar el folículo piloso.

El exceso de hormonas masculinas en las mujeres podría potencialmente contribuir a la resistencia a la insulina también.
 

Baja función tiroidea

Esta es una clara señal si la pérdida de cabello se acompaña de fatiga, aumento de peso inexplicable, dolor en las articulaciones, estreñimiento, piel seca, sensación de frío todo el tiempo, falta de sueño, etc.

Los folículos pilosos son sensibles a las hormonas tiroideas!
Pérdida de cabello

Desequilibrio hormonal entre estrógenos y progesterona, o debido al SOP como resultado de:

Niveles elevados del azúcar en la sangre (insulina)

Exceso de tejido adiposo (grasa corporal)

Niveles elevados de andrógenos (testosterona) en mujeres
  Anovulación

 

Los déficits de nutrientes

Los bajos niveles de algunos nutrientes en el cuerpo (mala alimentación), por ejemplo, las vitaminas A, E, además del hierro, pueden resultar en la pérdida de cabello.
 

La inflamación crónica

La alopecia androgénica, o sea, la pérdida de cabello cuando los niveles de andrógenos no son demasiado altos, es un indicador de inflamación.

La pérdida de cabello es sólo una señal de problemas inflamatorios como la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten.

La hiper-inflamación sensibiliza a los folículos del pelo a una cantidad normal de andrógenos.

Se puede reducir la inflamación, evitando sensibilidad a los alimentos como el trigo y/o productos lácteos, y superando el síndrome de permeabilidad intestinal.

Pérdida de cabello


Parto y lactancia

Durante y después del embarazo, los niveles de estrógeno aumentan y con frecuencia pueden bajar rápidamente.

Este bajón repentino es lo que conduce a la pérdida del cabello después del parto, que puede ser normal y debe dejar los niveles hormonales equilibrados nuevamente.

Si la pérdida del cabello está acompañada por una multitud de otros síntomas post embarazo, puede haber un problema más profundo más allá de las fluctuaciones hormonales normales, como el malfuncionamiento de la tiroides.

Sin embargo, el agotamiento, depresión, dificultad para perder peso, lucha intensa para producir suficiente leche materna, y la pérdida de cabello no siempre son una parte normal de haber tenido un bebé.

Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas post embarazo, habla con tu médico acerca de lo que está pasando.

Signos evidentes de la perdida de cabello

Cada vez pierdes más cabello

La cola de caballo se vuelve notablemente más delgada

la linea del pelo es cada vez más notable

Ver pelo tuyo más de lo habitual en la almohada después de dormir o en el cepillo de pelo cuando te peinas

Cuando el pelo se cae por puñados luego de lavarlo ¿Qué puedes hacer para controlar la perdida de cabello?

Puede haber cualquier número de diferentes factores que contribuyan a la pérdida de cabello.
Pérdida de cabello

Si estás leyendo y pensando, tengo esto y esto, y estoy pasando por esto, entonces es posible que ya tengas una idea de las causas que contribuyen para que estés experimentando perdida del cabello en tu caso concreto.

Puede que ya estés haciendo gran parte de las sugerencias siguientes, aunque también puedes aprender nuevas ideas, las que podrías considerar poner en práctica.

Sin embargo, si no estás tan segura que alguna de las causas mencionadas anteriormente sean un problema en tu caso personal, un buen punto de partida puede ser hablar con un médico acerca de las pruebas.

Es importante conocer la causa raíz, sobre todo si se trata de la infertilidad, porque lo que está causando el adelgazamiento del cabello y su perdida también podrían estar contribuyendo a tu incapacidad para concebir.

Las pruebas médicas que pueden resultar útiles en la determinación de la (s) causa (s) son:

Los niveles de la tiroides: Un panel completo de tiroides para medir T3, T3 inversa y anticuerpos tiroideos pueden ser sumamente útiles
 

los niveles de nutrientes: Vitaminas A, E, vitaminas C y B, zinc y los niveles de hierro.

Investiga los valores del hierro en suero, ferritina (debe ser de al menos 50 ng / ml) y medir la capacidad total de fijación del hierro (de una manera más exhaustiva para saber si los niveles de hierro están bajos y para descartar anemia)
 

los niveles de insulina
 

los niveles de hormonas estrógeno y andrógenos: Como la testosterona y la dihidrotestosterona (DHT), hormona con capacidad demostrada de retardar el crecimiento del cabello

Después de las pruebas, considera empezar a hacer cambios específicos en la dieta y en el estilo de vida y el uso de terapias naturales si alguna de estas áreas se determina que son factores que contribuyen a la pérdida del cabello.

En conclusión

La pérdida de cabello es estresante! Enfermedad, déficit de nutrientes, estrés, desequilibrio hormonal, tomar medicamentos para el control de la natalidad y la inflamación sistémica pueden ser factores causales.

Es importante tratar la causa y avanzar desde allí.

La parte difícil es que se cree que la causa de la pérdida de cabello más probable es que ocurre tres meses antes de que te des cuenta de que estas perdiendo cabello.

Por lo tanto, la causa subyacente puede ser complicada de identificar. El crecimiento natural tomará tiempo.

Igual puede tardar 3 meses después de un evento para que te des cuenta que estas perdiendo pelo, puede necesitar tiempo para empezar ver el re-crecimiento del cabello si la causa ha sido tratada.

Es importante ser paciente! ¡Hay esperanza!

Mientras trabajas para conocer la causa por la cual sufres pérdida de cabello y apoyar tu cuerpo en la prevención del suceso, podría ofrecerte un recordatorio de las palabras de la Reina, Beyonce, una mujer es más hermosa cuando sonríe.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu experiencia con las infecciones por candida

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma esteroides ...

En todo el mundo, las personas usan esteroides sintéticos para mejorar el desarrollo de sus músculos y en rendimiento en el culturismo en general. A menudo, estos esteroides se compran a comerciantes sin escrúpulos y se venden al por menor precio posible, incluso sin ningún tipo de receta médica. Muchas personas no les importan someterse a innumerables riesgos en contra de su salud tan sólo por la ...

general afecciones del cabello causas calvicie ...

A todo el mundo se le cae el cabello en mayor o menor medida y esto lo podemos ver cuando nos duchamos o peinamos y es algo completamente normal, de hecho según los estudios recientes una persona sana pierde alrededor de entre 50 y 100 pelos al día sin embargo cuando la cantidad de cabello que perdemos supera con creces esta cantidad? entonces podemos encontrarnos con problemas. Esto es debido a q ...

tiroides remedios caida cabello cabello ...

Cómo revertir la pérdida de cabello relacionada con las afecciones de la tiroides Las condiciones de la tiroides ocurren cuando la glándula tiroides o no produce suficiente o produce demasiadas hormonas. El hipotiroidismo, o tiroides poco activa, puede causar muchos síntomas, desde el aumento de peso hasta la fatiga. Muchas personas no desarrollan síntomas de hipotiroidismo hasta que han pasado me ...

Español

Formas naturales de equilibrar tus hormonas Tanto las mujeres como los hombres experimentan desequilibrios hormonales. Sin embargo, las mujeres tienden a experimentar más de estos problemas debido a los cambios en el desarrollo a lo largo del ciclo de vida, es decir, pubertad, embarazo, menstruación, menopausia. Tanto en los hombres como en las mujeres, las hormonas ayudan a que nuestros cuerpos f ...

cabello caida pelo tiroides ...

¿Qué detiene el crecimiento del cabello? Se considera que el cabello es un componente importante de la apariencia general de un individuo, y el impacto psicológico de la pérdida del cabello produce cambios perjudiciales en la autoestima y la imagen. También afecta a un gran número de personas, ya que el 50% de los hombres se ven afectados por la pérdida genética del cabello a la edad de 50 años. E ...

Salud

Diferentes estudios dermatológicos han demostrado de que hay algunas razones potenciales para la pérdida de cabello cuando nos encontramos en pleno proceso de perdida de peso. Pero, en primer lugar, hay que subrayar que hay una diferencia entre la caída del cabello y la pérdida del mismo. Mientras que la caída del cabello es normal – todo el mundo pierde entre 50 y 100 cabellos al día -, la ...

La alopecia o la pérdida de densidad del cabello es un fenómeno que se suele dar en las mujeres con bastante frecuencia cuando llegan a cierta edad y empiezan a sufrir los primeros síntomas y consecuencias de la menopausia. Este periodo de tiempo donde desaparece la menstruación se caracteriza por provocar una serie de cambios, sobre todo de tipo hormonal, que afectan a las mujeres de diferentes m ...

consejos de salud pelo plasma rico en plaquetas pelo ...

¿Me puede decir si el plasma rico en plaquetas realmente ayuda a restaurar el cabello perdido en las mujeres? Suena casi demasiado bueno para ser verdad, por lo que me pregunto qué tan efectivo es en realidad. A partir de la mediana edad muchas mujeres notan la caída del cabello. Esto por lo general es un signo de una condición progresiva conocida como la pérdida de cabello de patrón femenino. ...

Salud

En los años anteriores a la menopausia, las hormonas femeninas atraviesan fluctuaciones que pueden afectar todo, desde tu estado de ánimo hasta tu piel. Estos cambios pueden ocurrir en los 30, pero para la mayoría, comienzan a ocurrir alrededor de los 40 y principios de los 50. Siempre que comiencen, es importante recordar que la transición a la menopausia es totalmente natural y no debe temerse. ...

Cuidados del Cabello

Todo el mundo quiere tener el pelo largo fuerte, con buen volumen y brillo que realza la belleza natural de una persona. Estamos viviendo en un mundo que está lleno con la contaminación que causa a muchos a sufrir con problema de pérdida de cabello. Hay muchas otras razones detrás de la pérdida de cabello como la falta de nutrición, el cuero cabelludo seco, el consumo excesivo de alcohol y tabaco. ...