Pepino para la salud, la belleza y el hogar

Pepino para la salud, la belleza y el hogar

Las bondades del pepino para la salud, belleza y hogar

El pepino es un infaltable ingrediente en las ensaladas y en diversos platos a pesar de que su sabor es suave, ni delicioso ni desagradable, pero por supuesto que da un toque a los platos sobre todo con una pizca de sal y un toque de vinagre.

Probablemente sólo uses el pepino en las ensaladas y fuera de la cocina para ponerte unas rodajas en los ojos e hidratar para evitar las ojeras. Pero, este cucurbitaceo puede ser utilizado de muchas formas más fuera de la cocina.

Usos del pepino y propiedades nutricionales

Antes de darles los múltiples usos del pepino para la salud y belleza, les contaremos qué tiene el pepino, cuáles son esas propiedades que hacen de él un alimento ideal para la piel, belleza, manchas, salud y limpieza.

El pepino contiene sodio, potasio, proteína, vitamina A, está compuesto por 97% de agua que lo hace súper hidratante, tiene también calcio y fósforo, retino y ácido fólico. Acá detallamos algunos de sus componentes más importantes:

Propiedades Nutricionales (100 g)
Agua 95,23 g
Energía 15 kcal
Proteína 0,65 g
Lípidos (grasa) 0,11 g
Cenizas 0,38 g
Carbohidratos 3,63 g
Fibra 0,5 g
Azúcares, total 1,67 g
Sacarosa 0,03 g
Glucosa (dextrosa) 0,76 g
Fructosa 0,87 g
Lactosa 0,00 g
Maltosa 0,01 g
Almidón 0,83 g
Calcio 16 mg
Hierro 0,28 mg
Magnesio 13 mg
Fósforo 24 mg
Potasio 147 mg
Sodio 2 mg
Zinc 0,20 mg
Cobre 0,041 mg
Manganeso 0,079 mg
Fluor 1,3 mcg
Selenio 0,3 mcg
Vitamina C (Á. ascórbico) 2,8 mg
Tiamina 0,027 mg
Riboflavina 0,033 mg
Niacina 0,098 mg
Á. pantoténico 0,259 mg
Vitamina B 6 0,040 mg
Folato, total 7 mcg
Ácido Fólico 0 mcg
Colina 6,0 mg
Betaina 0,1 mg
Vitamina A 105 UI
Vitamina E 0,03 mg
Tocoferol, beta 0,01 mg
Tocoferol, gama 0,03 mg
Vitamina K 16,4 mcg
Ácidos grasos saturados 0,037 g
Á. grasos monoinsaturados 0,005 g
Á. grasos polinsaturados 0,032 g
Colesterol 0 mg
Fitosteroles 14 mg

Para la salud:

Controla los trigliceridos y el colesterol: gracias a estos atributos es un alimento ideal para bajar de peso tomando solamente su jugo.

En caso de cistitis: cuando se inflama la vejiga urinaria y las ganas de hacer pipí son constantes y además es doloroso ir al baño, tomar o comer pepino es una medicina natural porque su agua hace efecto acompañada de sus nutrientes.

Obesidad: existen dietas para obesos que son estrictamente a base de pepino y agua lo que ayuda a estas personas a bajar de peso y limpiar el organismo por sus beneficios diuréticos.

Activa los intestinos: lo que ayuda a absorber los nutrientes y controlar las evacuaciones, ir al baño constantemente para eliminar las toxinas.

Cáncer de pulmón: gracias a su contenido de criptoxantina se previene este tipo de cáncer y por cada 100mg de pepino que comamos, ingerimos 26mcg de criptoxantina.

Calmante y refrescante: por su agua y sus vitaminas ayuda a relajar tanto la mente como el cuerpo. Por eso, un batido de pepino es un aliado perfecto para la mañana o merienda de tarde.

Hemorroides: combate la hemorroides con una crema de pepino hecha en casa con aceite la cual se debe colocar en el esfinter anal para que sea efectiva.

Usos cosméticos para la belleza:

Aplana el abdomen: es además una ventaja saludable tomar varios vasos de agua de pepino al día, acompañado claro, de rutinas de abdominales para tonificar el abdomen.

Mascarilla de pepino: humedece y suaviza la piel por la glicerina contenida en su pulpa. La mascarilla la puedes hacer con 1 pepino, 1 clara de huevo y 1 cucharada de leche en polvo, aplica la crema en el rostro y déjala actuar por 20 minutos.

Elimina las ojeras y reduce las bolsas: colocar una rodaja de pepino en cada ojo todas las noches durante unos 15 minutos, refresca y ayuda a que las bolsitas de los ojos poco a poco vayan desapareciendo al igual que las ojeras por su poder hidratante y relajante.

Anti acné: también ayuda a desaparecer el acné y sus marcas por su propiedad antigrasas. Con las rodajas frota el acné o las marcas todos los días, al menos dos veces al día.

Uñas fuertes: algo que a toda mujer le preocupa es el estado de sus uñas. Y es que endurecerlas depende siempre de una buena alimentación, por eso con el pepino se puede dar fuerza a las uñas directamente con un pepino y unas gotas de aceite de oliva licuado e introduce las uñas en la crema durante unos 15 minutos.

Pepino en el hogar:

Para limpiar el hogar no sólo necesitas de una escoba y pañitos; sino que que necesitas también tener pepinos a la mano par que puedas poner en marcha estos métodos de limpieza.

Adiós plagas: Puedes espantar las plagas colocando algunas rodajas de pepino en diferentes partes de tu cocina, cuarto o donde sea que esto molestosos insectos estén fastidiando, además aleja también a las cucarachas.

Limpia el acero inoxidable: Cualquier instrumento o detalle en acero inoxidable que tengas en casa, como las griferías, las puedes limpiar con pepinos frotándolos. Es una solución casera y sin químicos que puedan dañar tus cosas y manos.

Mantenimiento para tus paredes: También funciona para sacar manchas y rayones en las paredes, ya sean de lápiz, bolígrafo o suciedad, utilizando la piel del pepino con un poco de agua y una esponja.

Entonces no te olvides de siempre comprar bastante pepino cuando vayas al mercado y poner en practica lo que has leído para sentirte y verte reluciente tú y tu casa.

La entrada Pepino para la salud, la belleza y el hogar aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

¿Conoces todos los beneficios esenciales de la manzana? Es la fruta por excelencia, la favorita del promedio. Su sabor dulce y su practicidad, la hace la predilecta. Aunque la mayoría consume manzanas no están enterados de que esta deliciosa opción también tiene sus beneficios en la salud.  Conoce los beneficios esenciales de la manzana Quizás te interese leer: Conoce en este artículo los benefi ...

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

El pepino es un vegetal de fruto cuya composición consta de un 96% de agua y escasas grasas, motivo por el cual es una importante herramienta a tener en cuenta en cualquier dieta en que busquemos alcanzar y mantener un peso saludable. Un buen pepino cortado a rodajas con algún aliño, o un poco de sal marina, un soplo de aceite,  limón y una pizca de cayena son el entrante perfecto para cualquier c ...

general remedios naturales remedios naturales con plantas ...

El pepino es una de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial, muy saludable y nutritiva. Posee un alto porcentaje de agua y es una de las hortalizas mas bajas en calorías de las que nos ofrece la Madre Naturaleza, pues 100 g tiene solo 13,28 calorías. Es muy útil y aconsejable en todas las dietas de adelgazamiento y desintoxicación. Quizás su principal propiedad s ...

ensalada ensalada de huevo ensalada lights ...

Ensalada de huevo vegetariana La zanahoria crujiente, el pepino y los cebollines son una adición colorida a esta receta vegetariana de la ensalada del huevo. Empaquetar con algunas galletas crujientes y tomates para un almuerzo saludable y ligero. Ingredientes 4 porciones 3 cucharadas de yogur natural sin grasa 3 cucharadas de mayonesa reducida en grasa ¼ de cucharadita de pimienta recién molida ...

dietas y nutrición enfermedades comunes salud ...

Somos lo que comemos. Esa frase trillada, que hemos escuchado en innumerables oportunidades, toma un valor importante al momento de hablar de altos niveles de colesterol, que aparecen, cuando llevamos un estilo de vida poco saludable, en la que no realizamos una actividad física y consumimos una dieta alta en grasas. Ante esa situación te traemos un Top 10, con los mejores jugos para bajar el cole ...

alimentos frutas nutrición

La fruta, como ya sabemos todos, es el pilar fundamental para una dieta sana y equilibrada, y el caqui es de esas frutas que aparte de estar muy ricas, nos aportan nutrientes que la hacen un alimento muy saludable. Beneficios del caqui para la salud Problemas intestinales. Los caquis caquis ejercen una suave acción astringente sobre las paredes del estomago y además actúan como anti-inflamatori ...

Dieta Nutrición

Alimentos ricos en vitamina A La vitamina A se puede conseguir en alimentos de origen vegetal como beta caroteno, los cuales deben ser transformados por el organismo para poder ser usados como vitamina A. Y se consiguen en alientos de origen vegetal como los aceites de pescado y el hígado, y cuando proviene de estas fuentes es usado fácilmente por el cuerpo o se almacena en el hígado. Para los peq ...

Alimentación Como Adelgazar Salud ...
Si hay una fruta por excelencia para el verano es la sandía y además es mi fruta favorita, me encanta La sandía además de tener muy pocas calorías, ser súper refrescante y mantenernos hidratados cuando el calor aprieta (el 90% de una sandía madura es agua) también es muy beneficiosa para la salud, y entre sus nutrientes se encuentran entre otros la vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio. V ...

Si hay una fruta por excelencia para el verano es la sandía y además es mi fruta favorita, me encanta La sandía además de tener muy pocas calorías, ser súper refrescante y mantenernos hidratados cuando el calor aprieta (el 90% de una sandía madura es agua) también es muy beneficiosa para la salud, y entre sus nutrientes se encuentran entre otros la vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio. Va ...

alimentación y recetas saludables la salud natural pepino ...

Los múltiples beneficios del pepino para la salud convierten a este ingrediente natural en un elemento indispensable en la dieta de cualquier persona. Y es que los pepinos son ricos en vitamina B, C y K, así como en fibra, antioxidantes, potasio, fósforo, magnesio y otros minerales perfectos para cuidar el organismo. Además, el pepino se puede consumir crudo, en forma de crema o batido o agregándo ...

general perder peso piel

EL PEPINO PARA MANTENER UN CUERPO SALUDABLE El pepino es un vegetal muy usado en la dieta diaria. Además de que contiene una gran variedad de nutrientes para el organismo, pero no debemos olvidar sus efectos terapéuticos. Como efectos terapéuticos de forma general podemos nombrar algunos de ellos que nos benefician al cuerpo humano. PEPINO Bueno para los tumores: El pepino tiene el efecto de aum ...