Patés caseros, recetas para toda la familia



Conseguir que los niños merienden de forma sana es a veces difícil. Como los adultos andamos faltos de tiempo, a veces se recurre a alimentos “embolsados” que a los niños les encantan, además la publicidad no ayuda nada. Por eso te proponemos estas recetas de patés caseros para unas meriendas fáciles, rápidas de hacer, más divertidas y variadas.

También puedes tomar estos patés caseros en el desayuno o como tentempié. Tener patés caseros preparados en la nevera es una gran ayuda cuando los amigos vienen a casa, así podrás montar unos canapés de calidad en pocos minutos.

Recetas de patés caseros 

Prueba estas recetas de patés caseros en tu casa, puedes añadirle las especias que más te gusten, picante, hierbas aromáticas y adornarlos con frutas o verduras para darle tu toque personal:

Recetas de patés caseros de pescado

Receta de paté de anchoas y pimientos

Ingredientes:

1 lata de anchoas

1 lata de pimientos rojos asados

1 yema de huevo Preparación:

Cuece el huevo, déjalo enfriar o pásalo por agua para que se enfríe antes. Mete el huevo cocido, las anchoas y los pimientos en un vaso de batidora o en la Thermomix, bátelo hasta que quede una pasta homogénea. Listo para comer!

Receta de paté de atún con aguacate 

Ingredientes:

1 lata de atún en aceite de oliva

1 aguacate

Zumo de 1/2 limón

1 pizca de pimienta blanca

1 pizca de sal Prepapración:

Sácale la pulpa al aguacate, desecha la piel y la pepita del medio. Mete en e vaso de la batidora, el aguacate, el atún escurrido, echa un poco de sal, pimienta y el zumo de 1/2 limón. Tritura, pruéblalo y rectifica la sal si es necesario. Esta es una de las recetas de patés caseros más vistosas, por el color verde que da el aguacate.

Receta de paté de atún y berenjenas

Ingredientes:

2 berenjenas

2 latas de atún en aceite de oliva

1 ajo

10 ml aceite de oliva virgen extra

Pimienta blanca

Sal Preparación:

Parte las berenjenas por la mitad, hazle unos cortes y pon el ajo en ellos (cortado en láminas). Añade sal y pimienta, mételos en el horno a 180ºC hasta que las berenjenas estén hechas. Sácalas del horno, retira la pulpa y ponlas en el vaso de la batidora, añade el atún escurrido y  poco a poco el aceite de oliva, hasta que quede la textura deseada.

Receta de paté de sardinillas en escabeche y tabasco

Ingredientes:

1 lata de sardinillas en escabeche

1 lata de caballa

1 cebolla pequeña

2 cucharadas de queso de untar

Tabasco al gusto Preparación:

Procede de la misma manera que las anteriores recetas de patés caseros, hasta una consistencia homegénea. Cuidado con el tabasco que es muy picante.

Recetas de patés caseros de carne

Receta de paté de hígado y pechuga de pollo

Ingredientes:

100 g de pechuga de pollo

170 g de higaditos de pollo

50 ml de aceite de oliva virgen extra

100 ml de caldo de carne

1 hoja de laurel

Chorrito de vino dulce (opcional)

Sal Preparación:

Prepara y limpia las pechugas de pollo y los higaditos, ponlos a cocer en una olla con el caldo y la hoja de laurel, 10 min. Cuando estén tiernos retira del fuego. Pon en el vaso de la batidora el pollo, los higaditos (escurridos), el aceite, un poco de sal y el chorrito de vino dulce. Tritura hasta que quede con textura de paté. Mete en un molde, tápalo con papel film y déjalo en la nevera al menos 3 horas antes de consumirlo.

Receta de paté de morcilla

Ingredientes:

1 morcilla tierna, pueden ser de cebolla

400 ml de caldo de carne

200 ml salsa de tomate

5 huevos

Sal, pimienta, orégano Preparación:

Esta es una de las pocas recetas de patés caseros que se toman calientes. Pon las morcillas a hervir durante 10 minutos, escúrrelas, quítales la piel y ponlas en el vaso de la batidora con los demás ingredientes. Tritura y hornéalo en un molde durante 40 minutos a 180ºC. Sírvelo caliente.

Receta de paté de codorniz

Ingredientes:

240 g. higadillos de codorniz

100 g. carne de codorniz ( muslo, pechuga…)

100 g. mantequilla

80 ml Pedro Ximenez

500 ml de caldo de carne

Sal

Pimienta

1 hojita de laurel

5 bolitas de pimienta blanca Preparación:

En una cazuela pones los higadillos, la carne, el caldo, la hoja de laurel, la mitad del de vino blanco, sal y la pimienta blanca en bolitas, lo dejas cocer a fuego lento más o menos 15 minutos. Escurres la carne y los higadillos, los pones en el vaso de la batidora, con la mantequilla, un poco más de pimienta blanca y el resto del Pedro Ximenez, tritura todo. Puedes poner el paté en moldes individuales, dejas que se enfríe y los metes en la nevera durante 3 h antes de servirlos.
 

Recetas de patés caseros vegetales

Recetá de paté de remolacha (Hummus de remolacha)

Ingredientes:

400 g garbanzos cocidos

100 g de queso Berenguela (daditos)

1 remolacha cocida

1 diente de ajo

100 g pasta de sésamo 

5 g polvo de remolacha

3 g comino molido

Semillas de sésamo tostadas

Zumo de limón

Sal fina

Pimienta negra Prepapración:

Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos las semillas de sésamo y los dados de queso Berenguela. Tritura hasta conseguir una textura de paté. Prueba la sal y rectifica si es necesario. Ponlo en un molde y mételo en la nevera al menos 3 horas. Sírvelo adornado con el queso y las semillas de sésamo. Es una de las recetas de patés caseros más vistosas, por su color rosa fuerte.

Receta de paté de aceitunas negras (Tapenade)

Ingredientes:

1 bote de aceitunas negras

1 berenjena

Un puñado de piñones

Pimentón picante

Orégano

1 ajo

10 ml de aceite de oliva virgen Preparación: 

Trocea la berenjena sin pelar y cuécela hasta que esté blandita. Ponla en el vaso de la batidora con las aceitunas escurridas, los piñones, el pimentón picante (al gusto), el orégano y el ajo. Vete añadiendo aceite hasta que quede una textura que se pueda untar. Déjalo enfriar en la nevera antes de degustar.

Receta de paté de algas

Ingredientes:

25 g de algas deshidratadas

12 almendras crudas peladas

50 g yogur de soja natural

Un diente de ajo

Un poco de aceite de oliva

Una pizca de tomillo fresco

Mostaza (opcional) Preparación:

Pon las algas a remojo (20 minutos), los espaguetti de mar resultan ideales para esta receta. Cuando estén hidratados cuécelos 20 minutos, escúrrelos y ponlos en el vaso con los demás ingredientes. Vete echando el aceite poco a poco, hasta una textura tipo paté. Esta es una de las recetas de patés caseros más originales, atrevete a probarlo y sorprende a los tuyos.

Si no tienes tiempo de hacer tu propio paté o no te gusta demasiado cocinar, siempre puedes optar por los patés que ya vienen preparados, te recomendamos los de Casa Tarradellas. Tienen 12 variedades de paté con sabores muy diferentes para contentar a todos los miembros de la familia.

Si te estás cuidando, te recomendamos que tomes el paté de pollo, es el que menos grasa aporta, manteniendo todo el sabor.

Ahora Casatarradellas te propone un juego muy divertido, demuestra que tienes memoria de elefante participando en el juego del paté, reta a tu los miembros de tu familia y amigos, a ver quién gana! Elije unos de los 3 niveles de dificultad y memoriza la secuencia. A ver si lo consigues!!!!

¡Es una magnífica ocasión para disfrutar de #MomentosCasaTarradellas!

Nuestros Nutricionistas Online te recomiendan llevar una dieta variada para que tu alimentación sea sana y variada.

Post Patrocinado  

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas light

Has probado el tempeh, sabes cómo se prepara? Para que varies tu alimentación y pruebes alimentos nuevos te proponemos estas recetas con tempeh. Qué es el tempeh? El tempeh es un derivado de la soja que es muy rico en proteínas vegetales, calcio, grasas cardiosaludables e isoflavonas. Además de ser un perfecto aliado en la cocina vegetariana, es una manera sabrosa de comer proteína de origen veget ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Tratamiento de la artritis reumatoide – Remedios caseros para la artritis reumatoide • La artritis se refiere a un dolor severo en las articulaciones • Es una enfermedad auto-inmune • El dolor en las articulaciones puede inmovilizar a un persona SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEM ...

dietas y nutrición rincon saludable picoteo saludable ...

¡Bienvenidos una vez más a mi Rincón saludable! Hoy con unas recetas para que vuestro picoteo saludable sea fácil y divertido. Algunos quizá ya habéis empezado las vacaciones de verano o todavía estáis eligiendo destino. Por lo que si apuesto, es que tendréis muchas ganas de desconectar de la rutina y descansar. Pero tanto como si vais fuera como si os quedáis en casa, no hay excusa para dejar ...

Alimentación sostenible Imprescindibles Despensa Recetas light

Un caldo es el líquido en el que se cuecen carnes, pescados, aves o verduras y que se utiliza como base en las sopas, consomés y en algunas salsas. Los caldos industriales suelen contener mucha sal, potenciadores de sabor y otros aditivos, por eso hoy vamos a enseñarte a elaborar tus propios caldos caseros. Técnicas para hacer caldos caseros El secreto de un buen caldo casero es el tiempo de cocci ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Como curar la amigdalitis remedios caseros • La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas • Las amígdalas están situados en el área de la garganta SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITTER: http://goo.gl/SX8Vfa SUSCRÍBETE A NUESTRO CA ...

Suplementos

Los batidos detoxificantes son todas las bebidas preparadas a partir de la mezcla de frutas y verduras. En este post te traemos una variedad de recetas de batidos detox caseros, solo elige la que más te guste. Descubre a continuación cómo puedes elaborarlos paso a paso. 1.      Batido de arándanos y frutos rojos. Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos como: Arándano, endrina, fra ...

fertilidad remedios caseros consejos

FUENTE Algunos matrimonios llevan meses intentando encargar su bebé, pero a pesar de que los doctores les dicen que no hay problema alguno, no se logra el embarazo, a veces el mismo estrés lo impide, o algunos hábitos que influyen y no nos damos cuenta. Existen algunos remedios caseros para ayudar a mejorar la fertilidad, aquí van algunos: 1. Café en exceso: Según estudios se ha demostrad ...

gripe curar la gripe remedios caseros ...

Remedios Caseros Para Curar la Gripe Entre los Remedios caseros para curar la gripe aqui tenemos una pequeña lista El Té de miel y limón Es de verdad un súper remedio natural contra la gripe, pues este contribuye en la descongestión de las vías nasales, de la garganta y por ende la tan necesaria respiración. Preparémoslo utilizando los siguientes Ingredientes 1 taza de agua bien caliente Todo ...

dieta sana cuida tu cuerpo dieta saludable ...

La glucosa (azúcar) es un compuesto que nuestro organismo transforma en energía. Para llevar acabo esta transformación el cuerpo requiere de insulina. Sin embargo, existe la posibilidad que nuestro organismo no produzca insulina lo que hace que el azúcar se quede en nuestra sangre. A este padecimiento se le conoce como diabetes. La diabetes es una enfermedad que lamentablemente afecta a más de la ...

dietas y nutrición dieta recetas sanas ...

Hoy continuaremos con las deliciosas recetas de microondas las cuales todos amamos por su rapidez, sencillez y excelente sabor. Los días de pasar horas esclavizado en la cocina se acabaron, aquí te muestro alternativas culinarias para rendir al tiempo. Porque el tiempo es oro, ¿no? 4 Recetas de microondas deliciosas y saludables 1 – Brownie de Nuez Te vas a enamorar de este dulce, es perfec ...