Paso a paso: acelera tu metabolismo sin morir en el intento

Queremos adelgazar, por supuesto que sí, pero sobre todo queremos hacerlo sin matarnos de hambre y angustia.

Hoy quiero decirte exactamente lo que debes hacer desde que pones un pie fuera de la cama cuando despiertas hasta que te vuelves a dormir en la noche para conseguir paso a paso: Acelerar tu metabolismo sin morir en el intento.



Porqué es importante acelerar el metabolismo?

Los hábitos y costumbres que tengas durante el día  pueden hacer mella en tu salud y en tu peso, esto se traduce en  provocar una disminución de tu GET gasto energético total, tu cuerpo funcionará mas lento, utilizará menos energía lo que se traduce en una manera de trabajar mas lenta, estarás mas cansado.

Muchos piensan que tener un metabolismo mas lento viene heredado de “familia”, hoy se sabe con acierto que aunque tengas un gen que te predisponga a ello esto no es excusa para  echarse al olvido, un cambio de hábitos en tu estilo de vida pueden hacer una gran diferencia, en realidad tus decisiones pueden hacer que que esta situación cambie a tu favor.

Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido, quemará más calorías y  nos mantendremos en nuestro peso ideal. Así que toma nota de como paso a paso puedes acelerar tu metabolismo y no morir en el intento!

1.Tu desayuno debe ser completo

Esta demostrado que realizar el primer alimento del día de una manera completa   contribuye a la activación de tu metabolismo de una manera correcta  según los alimentos que le proporcionemos, pero que debemos desayunar para conseguirlo?, toma nota!, hoy te propongo un desayuno normalito que lo puedes hacer en pocos minutos y te proporciona nutrientes y mucha energía:  125 ml de leche semidesnatada, añade dos cucharadas de avena natural, una cucharada pequeña de semillas de linaza y un kiwi, muy fácil de cumplir verdad!, eso sí no te debe faltar nada, porque tu nivel de energía disminuirá.

2. Que no  te falte té verde o té de Oolong 

El té verde o té de Oolong, son  reconocidos por sus propiedades antioxidantes, se ha demostrado en múltiples ocasiones que incorporados como hábito diario no solamente te aportará una buena dosis de antioxidantes, también contribuye a aumentar tu tasa metabólica y contribuye a que adelgaces mas, por su efecto termogénico y contribución a eliminar la grasa corporal y en especial la grasa abdominal. Lo ideal es que lo consumas a media mañana y media tarde, también lo puedes incorporar en el desayuno. Recuerda! no mas de tres veces al día y acompáñalo con un poco de limón o una hojas de menta para dar un toque de aroma y sabor, nada de  azúcar añadida!.

3. Tu alimentación debe ser rica en Omega 3

Las grasas cardiosaludables Omega 3, no solamente ayudan a controlar el azúcar en la sangre o cuidan tu salud cardiovascular, también son muy reconocidas por reducir y prevenir los procesos inflamatorios en nuestro organismo, esta última cualidad favorece la disminución y resistencia a  la  leptina, hormona que si logramos mantener bajo control facilitará la pérdida de peso aumentando el metabolismo. Las grasas omega 3 las encuentras en los pescado como el salmón, la caballa, el bonito, la sardina, el aceite de oliva y frutos secos como las nueces. Otra alternativa es conseguirla como suplemento en pastillas y la dosis sería tomar una pastilla al día.

4. No te saltes ninguna comida

Proporcionar alimentos a nuestro cuerpo de manera irregular hace que entre en modo ahorro y decida empezar a acumular lo poco que comas en grasa como reserva energética, si haces 5 comidas al día, no solamente activas de una manera natural tu energía, también haces ingesta mas saludables y evitas atiborrarte de calorías en una sola  comida!, así que come cada tres horas y no solamente aumentarás tu metabolismo, también disminuirás los antojos y los atracones de comida, disminuirás la ansiedad y aumentarás tu energía.

5. Realiza ejercicio inteligente

El ejercicio inteligente es una manera de combinar una actividad  física con intervalos de intensidad que aumente tus pulsaciones, aumente la oxigenación y ponga en marcha  nuestros músculos y nuestras células aumentando su capacidad de trabajo y sinergia. Con esto se logra optimizar el tiempo en tu ejercicio, aprovechándolo mejor y esto  te hará perder mas grasa, los resultados son muy satisfactorios.

Pero como debes hacerlo? después de calentar muy bien durante quince minutos, intenta  cada ocho minutos realizar durante  un  minuto  un cambio de velocidad y de intensidad, ejemplo: después de calentar tu cuerpo sube el ritmo,  empieza a saltar con dos pesas pequeñas en las manos y mueve los brazos vigorosamente al frente, este cambio es el ejercicio inteligente, otro ejemplo es si estas en la cinta caminadora sube durante un minuto a lo que mas puedas la velocidad para correr, luego vuelves  a bajarlo, esperas ocho minutos y vuelves a  ello.

Este efecto hará que consigas mejores resultados en tu actividad física, puedes reducir el tiempo de una hora a 40 minutos con estos cambios y luego hacer un muy buen estiramiento y relajación muscular, luego una ducha calentita y te quedas como nueva!

6. No bajes demasiado las calorías de la dieta

Si quieres perder peso, es lógico que se baje la ingesta de alimentos, pero cuidado! si se abusa y le aportas menos del GEB gasto energético basal, es decir el que consume tu cuerpo para respirar, caminar, digerir los alimentos, etc, estarás poniendo a tu cuerpo en modo ahorro, y lo poco que comas no será suficiente para aumentar el metabolismo, recuerda: el metabolismo se pone en marcha comiendo bien, no dejando de comer!

7. Elimina todas las grasas trans de tu alimentación diaria

Las grasas trans consumidas a diario y varias veces al día, te harán perder el trabajo si estás haciendo todo lo demás al pie de la letra. Una alimentación basada en estos alimentos, disminuye tu tasa metabólica, intoxica tu organismo y lo llenas de grasas hidrogenadas y mucho sodio, además de GMS glutamato monosódico que te hará aumentar los antojos por comida poco saludable.

8. que no te falten las proteínas

Asegúrate de comer un alimento proteico en cada ingesta del día, es decir 5 veces al día, preferiblemente de AVB alto valor biológico como el huevo, pollo, pavo, carne, semillas y frutos secos, estos últimos son ideales para media mañana o media tarde, además porque estas añadiendo aminoácidos  ricos en nutrientes  sin cargar  tu organismo de grasa saturada.

Con estos ocho pasos, llevados a cabo cada día lograrás aumentar tu tasa metabólica de una manera inteligente y muy saludable, todo esto acompañado de una buena dieta te harán no solamente perder peso, también ganarás energía, salud y vitalidad. Olvídate de las dietas restrictivas y  dietas rápidas, dale la oportunidad a  tu cuerpo de estar mas  sano.

Recuerda compartir estos consejos con todas las personas que quieras y nos hace mucha ilusión que nos dejes tus comentarios, cuéntanos de estos ocho pasos cual se te da mejor cumplir y cual no?.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición perder peso

Muchas veces hemos hablado de la importancia de aprovechar el metabolismo y ponerlo de nuestra parte para perder peso y evitar el estancamiento. Por eso hoy hablaremos de los pasos que debes seguir simultáneamente para conseguir este efecto. No es lo mismo adelgazar si el metabolismo es lento o rápido y esto se nota en que tus esfuerzos al hacer dieta se notan mas rápido y tu peso disminuye. Para ...

cuidar tu cuerpo metabolismo como acelerar el metabolismo ...
No sabes como acelerar el metabolismo de tu cuerpo? 7 tips

¿Como acelerar el metabolismo? Esta pregunta surge en la mayoría de nosotros con el fin de lograr bajar de peso. Es por ello que me pareció interesante poder responder esta pregunta de manera sencilla para que se pueda entender con claridad. Hoy en día esta pregunta se encuentra muy relacionada con la temática de bajar de peso y deriva a otras preguntas como por ejemplo: Tengo un metabolismo lento ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales con plantas remedios naturales ...

¿Te gusta el chile y toda la comida picante? Pues ¡bien por ti! porque se ha demostrado que esta planta es un remedio natural contra la obesidad y el sobrepeso. Sin duda se Acelera tu metabolismo por este alimento. Por ello, te recomendamos comerlo poco para evitar que se Acelera tu metabolismo. Aquí te explicaremos algunos tips sobre porque se Acelera tu metabolismo: Todo es gracias a la capsaic ...

general novedades salud ...

Cada vez que comes un rico bocadillo o bebes un trago de jugo o zumo de frutas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabas de ingerir. Ese proceso es el metabolismo, y a través de él tu cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Aquí te damos algunos consejos para activarlo y hacerlo más eficiente. Aprende a acelerar tu metabolismo. Cada ve ...

BLOG

METABOLISMO Qué factores dificultan el metabolismo    ¿Por qué el alimento no es el enemigo?  ¿Cómo funciona tu cuerpo?  ¿Cómo acelerar el metabolismo?  10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo  Principios y recomendaciones para acelerar el metabolismo. EI METABOLISMO Después de los 25 años de edad, si no realizamos ejercicios de fuerza (actividad física) ...

general salud

Acelerar el metabolismo es una manera muy segura de perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos están molestando. Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo de manera natural ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti. #1 Mantén tu cuerpo hidratado Si bien puede parecer que s ...

consejos cómo acelerar el metabolismo para adelgazar los trastornos en las dietas

Ya pasó. Ya se fué el monstruo de la Navidad. Lo llamo así porque para las personas que empezaron en Enero la dieta (y paras que no lo están también) las fechas que acaban de pasar habrán sido como un monstruo al que la gran mayoría no han conseguido vencer, ya que se han dado a los mazapanes, turrones, comidas interminables,alcohol, etc.. Pero..! NO PASA NADA! Os traigo unos consejos para acelera ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

El síndrome metabólico es cada vez mas común en personas jóvenes. He conocido personas que tienen sobrepeso y dicen "es que tengo metabolismo lento" y se quedan con la idea de que no pueden hacer mas. Sin embargo yo siempre les dejo algo muy claro: "El buen o mal funcionamiento metabólico depende mas de nuestros hábitos que de nuestra genética" Así que en base a eso cada quien ...

h1 entretenimiento fotografía ...

Adelgaza de manera saludable. Ya sea que desees iniciar un programa de pérdida de peso o quieras mantenerte en tu peso actual, es importante que tomes un tiempo para buscar opciones saludables, que se adecúen a tu estilo de vida y lo más importante que ofrezcan resultados duraderos. Uno de los factores cruciales en la pérdida de peso es acelerar el metabolismo para que trabaje de manera óptima y t ...

nutrición bajar de peso dieta ...

Tenemos para ti una lista con 5 alimentos que pueden acelerar tu metabolismo que seguramente no conocías. Un metabolismo acelerado esta garantizado con una buena dieta y ejercicio. Sardinas Estos pequeños pescados aunque no lo creas aceleran tu metabolismo por su alto contenido de omega 3, calcio y las proteínas. No muchos saben que las sardinas triplican los beneficios que te pueden ofrecer otros ...