Parejas toxicas

Parejas Toxicas

Primero las buenas noticias: El mundo está lleno de gente honesta,  gente de buen corazón, gente bien adaptada.
Ahora las malas noticias: También hay un montón de personas que no están emocionalmente sanas, que son manipuladores, mentirosos, engañadores; gente de la que definitivamente debemos permanecer muy lejos.
Podemos evitar tener muchos problemas, si sabemos detectar las personas tóxicas. Así que presta mucha atención a las siguientes señales de este tipo de gente..
Quizás te interese: Miedo a enamorarse – El problema de muchas mujeres
15 señales de advertencia para detectarlas:
Personas que hablan demasiado y escuchan muy poco, dominando siempre la conversación; lo cual es señal de inseguridad, egocentrismo o narcisismo.
Personas que siempre quieren estar en lo cierto. No importan cuán grande o pequeño sea el tema, una persona tóxica no permite espacio para opiniones diferentes, convirtiendo la discusión en un “debate que hay que ganar”.

Personas que están constantemente en “teatro”.  Son personas que atraen, y tal vez necesitan episodios constantes de crisis, conflicto y clamor. Estas personas parecen prosperar teniendo siempre un lío personal grande para resolver y se sienten incómodos con una rutina tranquila.
Personas para las que decir la verdad no es una alta prioridad. Incluso las pequeñas variaciones de lo que sabes es la verdad, o la omisión constante de hechos, es suficiente para poner a esa persona en la lista de “vigilancia”.
Persona con signos de adicción o dependencia. Si no es tratado, el comportamiento compulsivo que implica el alcohol, las drogas, el juego, la pornografía y otras cuestiones, seguramente dañan muchos aspectos de la vida del individuo, incluyendo sus relaciones.
Quizás te interese: Me quiero separar – La mejor forma de hacerlo
Personas desesperadas. Las personas emocionalmente saludables no estarán demasiado ansiosas por entrar en una relación a causa de la soledad o la necesidad.
Cuando en la conversación hay sarcasmo, comentarios despectivos y faltos de humor. Esto señala una falta de empatía o la necesidad de demostrar superioridad.
Cuando las respuestas rectas son escasas. Para preguntas directas, se obtienen respuestas evasivas,  mensajes mixtos, o cae en contradicciones. La persona es cautelosa cuando se le pregunta por ejemplo sobre dónde estaba anoche, o sobre cosas de su trabajo, cuando parece que está escondiendo algo, probablemente lo está.
La persona tiene una mentalidad de “víctima”. Todos  sus problemas son irracionalmente culpa de las otras personas, el jefe, los padres sin amor, compañeros de cuarto pésimos, el gobierno. La culpa cambia constantemente de uno a otro, esto demuestra una falta de responsabilidad personal.

La persona trata mal a la “gente común”. Su comportamiento es insensible o grosero hacia los servidores de restaurante, tintorerías y empleados de las tiendas. Esto revela una actitud arrogante.
La persona a la que le gusta el chisme. Chismear no sirve para nada, excepto para dañar la reputación de los demás y es un intento de “pulir” la propia.
Él / ella “golpea” al (la) ex.  Justificado o no, nadie quiere escuchar un sinfín de quejas sobre una antigua pareja. No hay nada sano en permanecer anclado en el pasado. Pasado pisado.
Quizás te interese: ¿Por qué se acaba el amor? 
Sus historias parecen grandiosas. Las exageraciones sobre sus logros conocidos y aventuras demuestran la necesidad de presumir, lo cual demuestra una autoestima débil.
La persona trata de controlarte. Si usted siente la presión de actuar y pensar de acuerdo a los deseos de otra persona en lugar de los suyos, busque la salida más cercana.
Si tu instinto grita, “¡Cuidado!” Confía en tu intuición, por lo general es una guía confiable.

La entrada Parejas toxicas aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

Habilidades Sociales Psicología

Las personas tóxicas están en todas partes -se esconden en el trabajo, en grupos de caridad, en los cafés, incluso en tu familia- esperando para causar estragos en tu vida. Pero ¿Cómo detectar a las personas tóxicas? Primeramente… ¿Qué es una persona tóxica? La definición de tóxico en el diccionario dice: Es una sustancia venenosa. Acompañado de los sinónimos: peligroso, inseguro, dañino, destruc ...

Dietas

La razón #1 por la que las personas tienen sobrepeso es porque están comiendo cuando están hambrientas de forma emocional. No cuando están hambrientas físicamente. El hambre física es una sensación gradual que sentimos en nuestro estomago, y cualquier comida parece atractiva. Normalmente nos sentimos bien después de comer. La mayoría de las personas comen cuando están hambrientas emocionalmente, s ...

general personalidad

¿ A veces te sientes abrumado con la compañía de ciertas personas , sientes alivio cuando se van , tienes la sensación que te falta el aire o empieza un repentino dolor de cabeza y quisieras salir huyendo ? Es muy probable que estés conviviendo con personas " tóxicas " o si te pasa lo contrario puede que tu seas una persona toxica , vamos a ver las características muy especiales que tien ...

lifestyle

Saber como identificar personas tóxicas, es una habilidad que todos deberíamos aprender hoy en día, pues no hay nada más difícil que cerca de ti, puede haber gente que se empeñe en transmitirte su pesimismo, chantajearte emocionalmente e intervenir con tus sueños. A veces las encuentras en tu sitio de trabajo o en la escuela, otras, pueden estar entre tu propia familia o ante en casa, lo cual vuel ...

general sin categoría detectar a un manipulador ...

En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema de los manipuladores y como detectar a un manipulador. Te contamos que los manipuladores son lobos con piel de cordero, personas que no se muestran como realmente son. Ellos intuyen cuáles son tus puntos débiles, y se valen de ellos para manipularte y de esa manera lograr su cometido. En este posteo desarrollaremos en profundidad los tipos de manip ...

Relaciones de Pareja

Dejar de amar a alguien que te hace daño se puede, claro que se puede si pones de tu parte. Cuando el amor de la persona que creías te amaba se termina o cuando alguien te lastima emocionalmente, eres tú quien tiene que tomar la decisión, si quieres aprovechar la oportunidad y alejarte, permitir que el sentimiento te destruya o permitir que te haga más fuerte. Cuando alguien que amas te hace daño ...

Autoestima emociones resiliencia

Ser emocionalmente fuerte ayuda a superar los obstáculos y verlos como una oportunidad para crecer, entre otros tantos beneficios. La vida está llena de altibajos y no siempre sabemos cómo afrontar los obstáculos. En nuestra vida diaria, el miedo y la ignorancia son enemigos muy poderosos, por lo que ser fuertes emocionalmente (así como mentalmente) puede ser muy útil para superar los obstáculos q ...

Crecimiento personal

Las personas tóxicas son capaces de destruir tu vida sin que apenas te des cuenta. Evitar el contacto con ellos, puede ser la mejor solución si decide no cambiar su actitud. También te puede interesar: ¿Como cambiar tu vida? El crecimiento personal no solamente consiste en mejorar la personalidad de uno, también la relación con los demás. Las personas somos seres sociales por los que relacionarnos ...

psicología

Ponte el chubasquero y que te resvale En nuestro día a día nos encontramos con una gran variedad de personas, gente maravillosa que te alegra cada vez que la ves, transmite positividad por todos sus poros, pero también es cierto que tenemos que lidiar con personas que no se van a alegrar de tus logros, no van a reconocer tu esfuerzo y te harán sentir que no vales nada. ¿Que podemos hacer entonce ...

General Mejor con Salud actitud ...

by Conoces Personas Tóxicas? Descubre Como Alejarte… Estar cerca de las personas tóxicas es una experiencia que deja un gran desgaste emocional, por lo tanto debes estar vigilante del tipo de personas con las cuales te llevas y asegurarte que ninguna persona tóxica esté afectando tu bienestar. ¿Quién es una persona tóxica? Es alguien con una mala actitud hacia la vida en general, una perso ...