Para qué sirve el yodo blanco


Para Que Sirve Yodo Blanco


  Qué tal amigo lector, ante todo una vez más les damos las gracias de que hayas visitado una vez más nuestro blog, el día de hoy les aportaremos otro de esos temas que suelen ser muy llamativos, en cuanto a remedios naturales se refiere, en donde algunos de ustedes es posible que les hayan detectado problemas de hongos y les han indicado que utilicen el yodo blanco.

El yodo blanco es un mineral indicado para personas que padecen problemas de de hongos y que según se ha dicho es muy eficaz, pero realmente desconoces que algunos otros beneficios tales como que eficaz para poder adelgazar y consecuencias pueden tener el uso de este mineral, así como debes usarlo.

Es por ello que queremos indicarles por medio de este artículo, para que sirve el el yodo blanco, cuáles son sus contraindicaciones, así como debes usarlo, entre algunas muchas otras cosas de suma importancia que debes saber de este medicamento. Te invitamos pues a leer este interesante artículo.

Para qué sirve Yodo Blanco


Amigos lectores se ha comprobado que el yodo blanco posee unas series de múltiples usos y demás beneficios, entre los cuales está en que nos permite ayudarnos a adelgazar.

Yodo Blanco para hongos en la piel

Se ha comprobado que una de las formas de mayor mas eficacia para poder combatir hongos en la piel en el hogar es el yodo blanco, en donde posee una serie de propiedades del tipo antisépticas y anti fúngicas que nos permiten combatir de una manera eficaz contra el hongo.

Además, el yodo genera la curación más vertiginosa, así como la restitución de la dermis.

Se ha sabido que con el uso frecuente de yodo blanco le permitirá deshacerse de los hongos por espacio de unos 20 días. Debe ser aplicada para uso tópico, en consecuencia no posee un gran impacto de manera negativo en nuestro cuerpo en impedimento a los medicamentos internos.

Sin embargo, es imprescindible que para hacer frente a los hongos por medio del yodo blanco es recomendable consultar previamente a un dermatólogo, quien además de autorizar la aplicación del yodo blanco prescribirá un tratamiento que sea de igual manera efectivo para poder curar este tipo de afección.

Por lo general, el yodo aplicado en los hongos en las uñas se usa frecuentemente en su forma pura.

En donde se debe adquirir esta solución al 5% y aplicarla en la zona infectada con una mota de algodón dos veces por día.

Aplicación de baños con yodo.

Se debe utilizar alguna bandeja para aplicar el tratamiento de hongos de pie y dedos en donde se debe colocar en ese recipiente con agua caliente añadiendo unas gotas de yodo blanco aunado con alcohol y sumergir por espacio de unos 10 a 15 minutos.

Luego de esto debe agarrar una pinza y remover el tejido queratinoso generado a consecuencia del hongo y colocar posteriormente un ungüento anti micotico esto debe realizarse 3 veces diarias.

Yodo Blanco para adelgazar el abdomen.

Amigo lector es bien sabido que, los mariscos y los pescados poseen elevados niveles de yodo, en donde éste tipo mineral llega a tratar de manera directa las carencias de la glándula tiroides al llegar a estimular la producción de las hormonas llamadas triyodotironina y tiroxina.

En los casos de que estas hormonas lleguen a faltar, el metabolismo de nuestro cuerpo llegara a funcionar más lentamente y tendremos una tendencia a engordar.

En donde de acuerdo a los expertos, por lo general muchas personas que desean perder algo de peso llegan a no ingerir el yodo de manera suficiente, lo que hace que la glándula tiroides no funcione debidamente.

Crema con Yodo Blanco para eliminar grasa abdominal

Se necesita:

• Unos 360 ml de crema humectante de tu preferencia, puedes usar la crema que utilizas con mucha frecuencia.

• Unos 40 ml de yodo blanco o yodo incoloro (el que se utiliza para uso externo).

• Un pliego de Papel film, unas vendas elásticas o alguna bolsa térmica.

Preparación:

• Debes abrir el recipiente de crema humectante y posteriormente agregale el yodo y luego cierra la crema.

• Debes agitar bien para que se homogenicen ambos ingredientes.

• Aplica una capa delgada sobre la piel y por las noches.

• Debes posteriormente colocar el papel film o incluso las vendas elásticas.

De igual manera, puedes colocar una bolsa plástica, en donde lo mas importante es poder darle calor al área con el fin de poder ayudar a que el yodo llegue a eliminar el líquido adiposo.

Es importante que puedas encontrar algún método que te pueda permitir descansar durante el proceso de aplicación de la crema, así que elige el método que te pueda resultar mucho más cómodo.

Comúnmente, esta crema no llega a manchar la ropa pero de igual manera debes esperar que la piel pueda absorber debidamente el producto antes de poder colocar la bolsa o las vendas elásticas.

Debes hacer este tratamiento todos los días y a su vez debes enjuagar por las mañanas, en donde verás los resultados en los 15 primeros días
 

Qué recomendaciones adicionales debes saber:


Para poder complementar esta técnica debes hacer algo de ejercicio diariamente así como debes ingerir una alimentación saludable con el fin de ver buenos resultados.

Es importante consultar a tu médico si llegas a tener complicaciones a nivel de la glándula tiroidea, mucho antes de iniciar este tratamiento.

Amigo lector, además es importante que sepa que si Ud., quiere adelgazar, además de la aplicación de esta crema, debe hacer una buena dieta y debe en ella eliminar todos aquellos alimentos que suelen obstruir la absorción del yodo tales como las peras, el repollo y las espinacas.

Es importante también conocer que tanto el flúor, como el cloro del agua del grifo llegan a obstruir la absorción del cloro en el organismo.

El yodo blanco lo puedes conseguir en suplementos alimenticios o incluso en alimentos tales como el ajo, la soja, los cítricos, champiñones, algas, los pescados y los mariscos, entre muchos otros.

Yodo Blanco: Contraindicaciones


La ingesta de yodo blanco en exceso nos puede ocasionar serias alergias asi como algunos problemas de piel.

Además un exceso de yodo en nuestra dieta nos puede llegar a desequilibrar la glándula tiroides ocasionando problemas de hipotiroidismo o de hipertiroidismo.

No pueden generar inflamaciones en los labios y en la cara, además de algunas hemorragias, de inflamación a nivel de los ganglios linfáticos, etc.

Se ha precisado que en cantidades elevadas el yodo blanco suele ocasionar dolencias en la boca, así como en los dientes y las encías, además de algún ardor en la garganta, mucho malestar estomacal, presencia de diarreas y de algunos problemas en la piel.

Otros usos del Yodo Blanco


Algunos otros de los usos del yodo blanco son básicamente externos, tales como para poder fortalecer las uñas que sean muy quebradizas. Además de:

• Por tener propiedades antisépticas, también se aplica a nivel de las heridas o de algunas quemaduras con el fin de evitar posibles infecciones.

• Permite mejorar las uñas muy débiles y que llegue a romperse con mucha facilidad, en donde para ello se puede aplicar en la punta de las uñas.

• También Es un tipo de tratamiento que puede ser usado en casos de alopecia llegándose a aplicar de manera directa en la zona afectada.

• Además llega a prevenir la carencia de yodo.

Apreciados amigos como has podido ver, el yodo blanco es un mineral que es muy útil en los casos de tratamientos de hongos y que de igual manera sirve para pode adelgazar pero debe usarse con moderación debido a que su uso excesivo ocasiona daños en la piel.

Queridos amigos consecuentes lectores, hemos finalizado con otro tema de suma utilidad, que es muy indispensable ya que nos permite mejorar nuestra salud.

Esperamos haya sido de todo su agrado, será hasta una próxima entrega.

 
Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

tiroides

Qué es el yodo El yodo es un mineral que se encuentra en la naturaleza, fundamentalmente en el mar, y que es muy importante que esté contenido en los alimentos que tomamos porque es clave tanto en el desarrollo físico como mental de las personas. Para que sirve el yodo La función del yodo en el cuerpo humano es fundamentalmente para la producción de las hormonas tiroideas que son T3 y T4 y q ...

salud nutrición sal

El yodo es un elemento esencial que forma parte de la producción de hormonas del cuerpo por la glándula tiroides. Ya que el yodo es un componente esencial en la formación de la hormona, una fuente moderada pero suficiente de yodo es necesaria para el funcionamiento de la glándula tiroides y un funcionamiento normal del metabolismo. En deficiencia grave de yodo la producción de la hormona es muy ba ...

hipotiroidismo tiroides sustancias bociogenas ...

El hipotiroidismo es una enfermedad en la que la glándula tiroides esta hipoactiva. Esto conduce a una producción anormal de hormonas tiroideas, implicadas en el metabolismo energético de las células de nuestro cuerpo. El hipotiroidismo es la patología más frecuente en relación con un mineral, el Yodo. Que exista un déficit de Yodo en la dieta o que este no esté disponible es la principal causa de ...

Nutrición Remedios Naturales deficiencia de yodo ...

Muchas lectoras han estado muy interesadas en saber un poco más del yodo, tema muy importante y del que he estado hablando últimamente.  Bien, una de ellas Lynette,  me escribió y manifestó que luego de haberle practicado una serie de exámenes, le fue diagnosticado hipotiroidismo.  Me comentó que tenía interés en saber más acerca de ese padecimiento y el beneficio que el yodo podía brindar para su ...

ALIMENTOS SALUDABLES DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES hipotiroidismo

El yodo es un mineral muy importante e indispensable para mantener en buen estado nuestra tiroides. Es cada vez mas común el  hipotiroidismo una enfermedad en la que hay deficiencia de yodo y esto ocasiona tener menos hormonas tiroideas en la sangre y todo el organismo funciona mas lento y con dificultades. Para que la glándula tiroides funcione correctamente necesita  yodo, que a su vez estimula ...

general nutrición

El yodo es un mineral esencial vital para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Dicha glándula es la responsable de administrar el crecimiento y el metabolismo. El déficit de yodo puede causar síntomas tales como fatiga, colesterol elevado, letargo, depresión e inflamación de la glándula tiroides. Relacionado: 10 pasos sencillos para adoptar la dieta mediterránea Es posible prevenir la ...

alimentos Consumir yodo

¿ Consumir yodo será necesario? El cuerpo humano precisa de distintos minerales para poder llevar a cabo las distintas funciones que es capaz de ejercer, tales como formar los huesos o producir hormonas. Si se tiene una alimentación balanceada y saludable, podrás obtener todos los minerales que precisas. No obstante, si se precisa de un incremento al consumir yodo, es necesario consultar con un es ...

salud alimentos que contienen yodo funcionamiento de la tiroides ...

El yodo es un mineral imprescindible para el funcionamiento del organismo específicamente para la glándula tiroides. Esta se encarga de emitir señales para fabricar hormonas tiroides, aumentando el metabolismo, el crecimiento y la desintoxicación. Para evitar desequilibrio es necesario consumir alimentos que contienen yodo como el marisco, pescado sal marina, algas. Un déficit de este elemento con ...

tiroides yodo sal yodada ...

La sal yodada es una sal, habitualmente de mar, con un contenido añadido de yodo, con el fin de suplementar el aporte de yodo a la dieta en las zonas geográficas en las que el aporte de yodo habitual es deficiente. El funcionamiento del tiroides es imprescindible para que el organismo actúe adecuadamente y, de entre las funciones a destacar, destacamos el desarrollo normal del cerebro, del sistema ...

Remedios Caseros

El jarabe de rábano yodado es muy conocido en países de Centroamérica y en México y Colombia. Como su nombre lo indica es hecho con los rábanos, una raíz comestible muy consumida en ensaladas. Aunque su sabor levemente amargo y a veces picante le incomode a algunas personas, cabe decir que su valor nutricional es inmenso. El Raphanussativus (su nombre científico) viene de la familia de las Brasicá ...