¿Para qué sirve el té de chippewa?

Una amiga de España, me contactó por las redes y quiso que le corroborara acerca de los beneficios del té de Chippewa. Ella estaba sufriendo hacía unas cuantas semanas de problemas de acidez estomacal, sobre todo sentía ardor e inflamación. Había oído hablar acerca de él, pero quería que alguien de confianza como yo, se lo aclarara.

Eso hice y comencé diciéndole, que la naturaleza es la más extensa fuente de regalos para la salud. Además de ello, le enfaticé que por milenios las diversas culturas han sido testigos de sus inmensos recursos. Dentro de esas culturas, destacan los Ojibwa o Chippewa llamados así por los franceses, cuando los descubrieron en la orilla oriental del lago Superior, el mayor lago de Norteamérica, compartido entre Estados Unidos y Canadá.

Ellos se llamaban a sí mismos Anishinabe (gente original). Los ingleses prefirieron utilizar el término Chippewa o Chippeway, en los tratados con el gobierno británico y luego con el gobierno de los Estados Unidos. Ellos son un pueblo de los bosques del noreste de América del Norte. Según el censo de 1990, los Ojibwa eran el tercer grupo nativo más grande, después de los Cherokee y los Navajo.

A lo largo de muchos siglos, estos habitantes fueron desarrollando muchos conocimientos que se transmitían de generación en generación. Dentro de estos grandes descubrimientos, realizado con mezcla de plantas maravillosas, destaca el té Chippewa, conocido también como te de essiac. De muchas otras cosas interesantes le hablé, luego se las envié a su correo electrónico. Esta información me dio pie para compartirla hoy con vosotras.

¿Como llega a nosotros este maravilloso té?

En 1922 una enfermera canadiense aprendió la receta que hoy nos llega como un legado. Ella estuvo trabajando en Bainbridge, Ontario, Canadá. Ayudó a sanar a muchos pacientes. La receta se la enseño una mujer inglesa que en una ocasión fue curada de cáncer de pecho por un curandero de la tribu de los Chippewa. La enfermera se llamaba Rene Caisse, ella tomo nota de las plantas que forman parte de este impresionante remedio natural y tuvo oportunidad de ayudar a una tía que sufría de cáncer. Su tía vivió veintiún años más, luego de ser curada con este medicamento natural, sin volver a sufrir de cáncer.

La fórmula original del té de Essiac o Chippewa, que fue empleado por la enfermera Rene Caisse, estaba conformado por cuatro plantas. El nombre del té es el apellido de la enfermera escrito al revés.

La fórmula o receta original, combinando estas plantas, crea una potente sinergia. Las plantas que originalmente se utilizaron fueron: bardana, acedera de oveja, ruibarbo (bien de Turquía o el ruibarbo indio) y corteza de olmo resbaladizo.

A lo largo de los años, se han incluido otras plantas muy especiales, que han permitido que este maravilloso té siga rindiendo cada día muchos beneficios alrededor del mundo. Dentro de estas plantas destacan: cardo bendito, trébol rojo y berro.

¿Cuáles son sus propiedades?

El té de Chippewa posee bardana, la cual es rica en inulina, fitoesterol y ácidos fenólicos. Esto hace que posea propiedades antisépticas, alcalinizantes, laxantes, hipoglucemiantes, antibacterianas, diuréticas, cicatrizantes y antiinflamatorias. La acedera, presente en el té, posee propiedades laxantes, diuréticas y remineralizantes.

El ruibarbo a su vez, posee propiedades laxativas, en función de la dosis. Es catártico, pues acelera la función gástrica, es tónico, ayudando en el aumento del tono muscular. En cuanto a la corteza de olmo resbaladizo, posee propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

La sinergia de todas estas plantas hace que además sea un excelente protector del ADN y posea un poder antioxidante muy fuerte.

Beneficios del té Chippewa

1. Fortalece el sistema inmunológico

Un estudio publicado el año 2007, en la Revista Internacional de Investigación y Tratamiento de Enfermedades revelan  importantísimas cualidades de este té.  Destacan el estímulo de la actividad celular, sobre todo en las que juegan un rol frente a la inmunidad. Su uso permite la prevención de muchas enfermedades. Además de la curación de algunas enfermedades crónicas.

té-de-chippewa-beneficios


2. Protege el ADN

Un estudio publicado en The Canadian Journal of Urology, confirma que el té Chippewa, favorece la eliminación de los radicales libres, haciendo que se fortalezca la situación de pacientes con terapias prolongadas. Además, se publicó un estudio en el Journal Ethnopharmacology. Este estudio corroboró la posibilidad de favorecer la eliminación de enfermedades que ameritan el uso de quimioterapia, mediante el fortalecimiento y protección del ADN.

3. Combate la inflamación

El consumo regular del té de Chippewa, es un gran aliado en el tratamiento de los dolores crónicos. Así como en el alivio de la inflamación asociada con la artritis. Por otra parte, también ayuda a disminuir los dolores inflamatorios causados por estados febriles y otras dolencias. Uno de los ingredientes clave, la acedera de oveja, ha sido utilizada por muchos años, para el tratamiento de muchos procesos inflamatorios.

4. Ayuda a mejorar los efectos de la sinusitis

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de este té, ayudan a disminuir la hinchazón asociada a las infecciones sinusales, las cuales suelen ser molestas y dolorosas. El alto contenido de vitamina C, favorece el alivio y el aumento de las defensas.

5. Desintoxica la sangre

Otro de los ingredientes clave de este té, la raíz de bardana, es un excelente purificador de la sangre. De acuerdo a los estudios, se produce una eliminación de las toxinas del sistema. Aparte de ello, se realiza la eliminación de metales pesados, mejorando sustancialmente la salud en general. La sangre en mejor estado se comporta más eficazmente, no solo a nivel interno, sino además a nivel de la piel. Esto favorece el rejuvenecimiento de los tejidos.

Este proceso de desintoxicación, por supuesto que es apoyado por el mejor funcionamiento del hígado. Este órgano es apoyado de una forma excelente por efecto del ruibarbo, con su acción laxativa suave. Permite así la eliminación de múltiples toxinas y desechos que puedan estar entorpeciendo el normal funcionamiento del hígado y del bazo

6. Favorece el alivio de problemas gastrointestinales

Es el olmo resbaladizo, el responsable más directo del alivio de las enfermedades del sistema digestivo. La presencia de mucílago en esta planta, es un excelente aliado para proteger las vías gástricas. Se sabe que es capaz de calmar las dolorosas inflamaciones y ayudar en el control de diversas afecciones de los diferentes componentes del tracto digestivo.

Es muy eficaz en el síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa, dolores de garganta y reflujo gastroesofágico. Además de ello, el ácido málico del ruibarbo, favorece la generación de ATP, vinculada al proceso energético corporal. Esto incrementa la energía general y favorece el mejor funcionamiento de todo el sistema. Esto es fundamental para la estabilización del proceso digestivo.

7. Es un excelente aliado antiedad

Los creadores de la formula original del té, los Chippewa, lo utilizaban de forma permanente para mantener el equilibrio físico, pero también el espiritual. Este equilibrio, lo confiere, entre otras cosas un gran poder antioxidante. Este poder antioxidante ayuda en la efectiva eliminación de los radicales libres, además de la prevención de daños hepáticos, problemas cardiovasculares, enfermedad de Parkinson y demencia senil.

Muchos de los componentes de este té, contienen altos niveles de vitamina C, E y Betacaroteno. Además de altos contenidos de taninos y del elemento selenio. Un estudio realizado el 2007, permitió realizar un importante hallazgo. El té Chippewa, posee propiedades antioxidantes mas fuertes que el té negro, el té verde y el vino tinto. Todas estas propiedades desembocan en la prevención del envejecimiento prematuro y en la protección de la salud.

té-de-chippewa


8. Favorece el funcionamiento del sistema linfático

La raíz de bardana, ayuda a mejorar el desempeño del sistema linfático, al favorecer la desintoxicación. El té Chippewa, ayuda a limpiar y purificar la sangre de una forma totalmente natural. Esta purificación tiene efectos positivos en nuestro sistema linfático, el cual es un componente muy importante de nuestro sistema inmunológico. Bien sabemos que un sistema inmunológico fuerte, es garantía de protección frente a diversas enfermedades.

9. Fortalece el sistema urinario

Este beneficio, viene dado mayoritariamente por el efecto diurético del té Chippewa. Este efecto, ayuda a eliminar de forma más eficiente las toxinas, sales y sobre todo el sodio en exceso. La eliminación más frecuente de orina evita además la acumulación de bacterias que puedan causar enfermedades en el tracto urinario.

10. Restaura las células de la piel

La raíz de bardana, presente en el té, ha sido utilizado desde antaño. Se sabe, que es una excelente opción natural utilizada en problemas comunes de la piel.  Destacan principalmente acné, eczema y psoriasis. Cuando se logran eliminar, los desechos y toxinas presentes en la sangre, se logra expresar una piel más limpia, turgente y brillante. El consumo regular de este té, puede ayudar a retrasar signos del envejecimiento de la piel. Esto también incluye, la mejora del nivel de hidratación de la piel.

11. Trata el bazo agrandado

Nuestro sistema inmunológico, cuando se ve comprometido, se expresa a nivel del bazo. Este tiende a inflamarse, lo cual causa que se agrande. Este órgano es vital para proteger nuestro cuerpo del ataque de patógenos, dentro de los que destacan virus y bacterias. Cuando la sangre, no posee toxinas, se facilita el trabajo del bazo. Esto da como resultado, una curación más efectiva y más rápida del mismo.

12. Protege contra la diabetes

Una de las características, que le confieren apoyo en la diabetes tipo 2, es la restauración del funcionamiento del páncreas. Una alimentación desbalanceada, un ataque de patógenos o daños producidos por condiciones externas, son elementos que influyen en el normal desenvolvimiento del páncreas. El páncreas con un funcionamiento normal, es capaz de promover la correcta producción de insulina.

13. Sirve para estabilizar la hipertensión

El té Chippewa, posee la capacidad de estabilizar la tensión arterial. La acedera de oveja, es una planta constituyente del té que posee muchas propiedades. Además de ello, su contenido de potasio, es bastante alto, esto ayuda a restaurar el equilibrio del cuerpo. Al tener los componentes del sistema circulatorio relajados, se reduce el nivel de estrés, con la consecuente disminución de enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y trombosis.

Efectos secundarios del té de Chippewa

Aunque este té, es excelente para la salud, hay algunos efectos secundarios que son factibles de ocurrir. Por ello, hay que considerar:

Es posible que se presenten en lagunas personas, malestar a nivel de las vías digestivas, incluyendo la presencia de nauseas. Si esto llegara a ocurrir, evita seguir consumiendo este té.

No es conveniente utilizarlo si posee enfermedades renales.

El consumo del té en algunas personas puede producir episodios de hipoglicemia. Es importante estar atento, ante cualquier mareo que pueda ocurrir. Si llegamos a experimentarlo, debemos suspender por un tiempo el consumo de este té.

Las personas con alergias a las hierbas, no deben consumir el té. Sobre todo si experimentan escozor y piel enrojecida.
té-de-chippewa-efectos-secundarios


Concluyendo

Existen muchas plantas medicinales importantísimas. La mayoría de ellas viene a nosotros, como un legado de nuestros ancestros. ¿No os parece interesante la historia del té de Chippewa?

Es realmente fantástica, sobre todo porque hasta hace menos de cien años, era un secreto muy bien guardado. Que importante es la labor cumplida por la enfermera Rene Caisse. No solo por haber entregado al mundo la formula, sino además por sus hermosos gestos en favor de los desahuciados por la medicina tradicional.

Mi amiga, quedó gratamente sorprendida por todos los beneficios de este té. Ella ha sido testigo de sus beneficios en el tratamiento de problemas gastrointestinales. Desde que empezó a utilizarlo, ha sentido un gran alivio a nivel del estómago, por la mejoría en cuanto a los síntomas asociados a la gastritis, incluyendo el ardor y la inflamación.

Fue muy importante, el haber tomado esta decisión de ubicar este tratamiento, el cual conozco a la perfección. La fórmula original de la enfermera Caisse, entregada por la señora inglesa ha sido muy estudiada a nivel de la ciencia. Yo particularmente, he estado vinculada a ciertos procesos de investigación y mejora del té de Chippewa. De esta forma he logrado realizar una versión potenciada, tomando como base dicha formula.

Como siempre os recuerdo, es muy importante tener la libertad de escoger nuestros medicamentos. En la medida que ellos, sean más naturales, en esa medida los efectos secundarios, serán más leves o simplemente no existirán.

Nunca dejo de agradecer la bondad experimentada por todas las personas que se preocupan y se ocupan por la salud de los demás. Allí se incluyen personas como la enfermera Caisse, digno ejemplo de mujer batalladora e incansable por hacer el bien.

Chippewa native Tea

Mi compromiso con vosotros es cada día mayor para responder todas las inquietudes que presentáis.  Como vosotros  sabéis, mi labor científica de muchos años me ha llevado a ir más allá en relación a los temas de salud, investigando y buscando una solución cómoda y fácil para todos vosotros.  Tomando como referencia e chippewa te, he venido a presentaros mi propuesta  tomado como base la receta de los indios de la tribu Chippewa , mezclando la bardana, el ruibarbo, la acedera de oveja y la corteza de olmo resbaladizo. Esta fórmula tiene grandes propiedades antioxidantes,  antiinflimatorias, remineralizantes, entre otras, además  además de ser un excelente protector del ADN. El CHIPPEWA NATIVE TEA 16 FL OZ lo puedes adquirir en mi TIENDA ONLINE.

“Algunas personas miran al mundo y dicen Por qué? ¿Otras miran al mundo y dicen Por qué no?”

 George Bernard Shaw

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

.

Referencias:

https://articles.mercola.com/teas/sassafras-tea.aspx

https://books.google.co.ve/books?id=N4BVdwGdn7wC&pg=PA321&lpg=PA321&dq=ruibarbo+de+turquia+propiedades&source  

https://es.scribd.com/document/287516458/Formula-for-Essiac-Tea-Cancer

https://www.encyclopedia.com/history/united-states-and-canada/north-american-indigenous-peoples/ojibwa

http://essiacfacts.com/rene-caisse/

http://herbs-benefits.blogspot.com/2011/03/health-benefit-of-chippewa-tea.html

https://www.healthfreedom.info/Essiac%20Tea%20Health%20Benefits.htm

https://www.jstor.org/stable/pdf/660450.pdf?refreqid=excelsior%3A6349adf3b4670595153270760487b82e

https://joybileefarm.com/essiac-tea/

http://www.kamloopshap.ca/essiac-tea-benefits-and-side-effects/

https://www.motherearthliving.com/health-and-wellness/herbs-for-health-hawthorn-benefits

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

essiac plantas medicinales salud natural ...

Os acerco un extracto de un artículo publicado en www.essiacfacts.com donde podéis ver los beneficios de la Tisana Natural Essica (ESSIAC) sobre los niveles de insulina en sangre. ESSIAC PARA LA DIABETES: Las personas utilizamos Essiac para una multitud de condiciones de salud, sobre todo el cáncer. Sin embargo, otro uso común de Essiac es en el tratamiento de la diabetes. El descubrimiento de la ...

consejos adelgazar remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Beber una infusión para adelgazar todos los días te ayudará a perder peso y a presumir de una silueta más esbelta. No obstante, no hay olvidar que, para acabar con los kilos de más, será vital que combines la infusión para adelgazar que te traemos en este post con una dieta sana y con algo de ejercicio. Y es que las infusiones para perder peso no hacen milagros, sino que se encargan de acelerar el ...

El té verde es uno de los remedios caseros más solicitados para adquirir varios beneficios en favor de la salud, así que prueba agregándolo a tu dieta y checa para qué sirve.     Aquí sus principales beneficios y propiedades del té verde:   Prevenir enfermedades cardiovasculares   Una de sus funciones es la de regular el colesterol malo en la sangre evitando que quede rezagado en los vasos sanguín ...

El té de limón no solo aporta vitamina, minerales y potasio a nuestro organismo, sino que atrae ciertos beneficios que facilitan el día a día.     Así que si quieres empezar el hábito de tomar té de limón por las mañanas para beneficiarte de él, checa para qué sirve y cómo cambiará tu vida.   Evita enfermedades   Previene el crecimiento de bacterias que provocan enfermedades e infecciones. Además, ...

blog consejos de belleza beneficios del té verde ...

En el mundo moderno existen un conjunto bastante extenso de elementos  naturales tales como plantas y alimentos cuyos beneficios en la salud son muy eficientes. Conviene aprender para qué sirve el té verde chino. En el mundo actual las  personas están expuestas a diversas enfermedades a causa de los “radicales libre”, sin lugar a duda una buena alternativa para disminuir la probabilidad de contrae ...

adelgazar adelgazar bajar de peso ...

Los múltiples beneficios del té blanco han llevado a un sinfín de personas a incluir esta bebida en su dieta diaria. Y es que nos encontramos ante una infusión ideal para bajar de peso con rapidez, prevenir el envejecimiento prematuro y cuidar la salud del organismo. Pero estos no son los únicos beneficios del té blanco. ¡Sigue leyendo y descubre otras de sus bondades! Y no olvides que existen otr ...

alimentos saludables bebidas en la dieta proteica dieta para diabeticos ...

Las propiedades del té rojo van más allá de simplemente ser un alimento que nos ayuda a estar saludables y de hecho se puede utilizar para bajar de peso El té rojo para adelgazar al igual que el té verde puede ser de gran ayuda y esta vez vamos a ver sus propiedades y también cómo tomar el té rojo para adelgazar. Las propiedades diuréticas del té rojo facilitan la expulsión de toxinas y ademas son ...

como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Si consumes una infusión de té verde con limón al día podrás acelerar el metabolismo y la quema de grasas Las infusiones de té verde con limón poseen un agradable sabor, son muy saludables y permiten bajar de peso cuando se combinan con ejercicio y una dieta sana. Además, este tipo de tisanas se pueden consumir tanto calientes como fresquitas, por lo que son perfectas para cualquier época del año. ...

medicina natural perder peso adelgazar ...

El té cada vez esta mas presente como hábito diario para combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Hoy quiero hablarte de un té fantástico que parece sobrepasar a los demás (té verde y té negro), se trata del Té Matcha, también originario de japón y está causando sensación entre las celebrities de Hollywood. ¿Pero que tiene este té que le hace tan especia ...

belleza té verde té matcha ...

El té matcha ha ganado bastante fama en los últimos meses. Es uno de los tés preferidos a la hora de incluirlos en una dieta... y llegó para quedarse. ¡Averigua sus beneficios! El té matcha no es más que las hojas pulverizadas del té verde. Se cultiva en Japón y tiene la particularidad de crecer con la luz del sol durante veinte días antes de ser cosechado, lo que provoca que la planta produzca ni ...