¿Para qué sirve el calcio de la cáscara de huevo?

A diario incluimos en nuestra comida el huevo; un alimento muy nutritivo, podemos consumir tanto en el desayuno o también en cualquier comida; como ingrediente principal o acompañando una receta; en todas las culturas del mundo lo usan; pero no solo lo de adentro de un huevo sirve también el cascaron, fuente de calcio puro y natural ademas casero.


Cáscara de huevo

Parte dura externa de un huevo, muchos creen que  la cáscara de huevo no tiene  mayor uso, pero se sabe que es una fuente de calcio y minerales muy importante que no debemos desaprovechar, ya que puede convertirse en algo muy útil en nuestro hogar. Como ejemplo, como un té desintoxicante, gripes y resfriados, un exfoliante casero, ayuda a fortalecer las uñas, un fertilizante natural para las plantas.

calcio de cascara de huevo


Composición de la cáscara de huevo

La cáscara de huevo consta aproximadamente de un 97% de carbonato cálcico; el porcentaje restante de materia orgánica  y pigmentos; cada huevo tiene unos 8,000 poros microscópicos en el revestimiento exterior; ademas consta de una capa mucosa llamada  cutícula o floración que se deposita sobre la cáscara justo antes de la postura. posee ademas una membrana.


¿Qué es una membrana?

Es una lamina de tejido orgánico, generalmente flexible y resistente; de los seres animales o vegetales entre cuyas funciones están la de recubrir un órgano o un conducto; la de separar, conectar. La membrana de cáscara de huevo contiene propiedades y ventajas; comer cáscara de huevo es estar comiendo lo natural ya que lo obtienes del huevo, un proceso no químico y que no modifican las propiedades de la membrana del huevo, los productos elaborados a base de membrana de cascaron de huevo se han convertido en un complemento esencial para  todas aquellas personas que buscan un suplemento alimenticio natural ademas de medicinal.

calcio de huevo


¿Para qué sirve la cáscara de huevo?

Las abuelas lo utilizaban como abono orgánico para la huerta, el jardín, para obtener mejores frutos en la cosechas; Hoy en día existen muchos productos hechos a base de cáscara de huevo, como un acompañante natural, cremas y ungüentos; Pero realmente a diario se sacan cantidades de cascaron que simplemente terminan en la basura; Nos estamos perdiendo de aprovechar sus beneficios naturales, sirve desde abono para las plantas hasta para nuestro  cuerpo, el calcio que posee es igual al de nuestros huesos, por lo tanto, es un beneficio que debemos aprovechar. con la membrana del cascaron podemos hacer un colágeno, combinado con limón y miel, el cascaron en polvo es un buen calcio que alivia la gripe y tos.


Usos de la cáscara de huevo

Recuerda lavar bien la cáscara de huevo antes de usarlo, para usos medicinales o te debemos de tenerlo en  polvo y antes de consumir demos filtrar.

Venda Natural de Membrana de Huevo

Sirve para estimular la cicatrización de cortes y rasguños, ademas de ayudarte a proteger también estimula  para que se cure en poco tiempo.

Bebida Desintoxicante

Desintoxicar el cuerpo, con una bebida o te de cáscara de huevo, usamos 5 cáscaras de huevo en tres litros de agua; trituramos o molemos bien el cascaron hasta que quede hecho polvo, vertimos sobre el agua, dejamos en refrijeracion por 8 días, luego colamos y tomamos el agua dos veces al día.

Gripes y Resfriados

La cáscara  de huevo junto a el limón y la miel, se convierte en un jarabe natural que alivia la tos y los síntomas de gripes y resfriados; Usamos 8 cáscaras de huevo en polvo, 8 cucharadas de miel, 5 limones y 1 litro de agua; Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar por unos días; consuma una cucharadita tres veces al día.

Exfoliante Casero

La textura de las cáscaras de huevo son excelente para ser utilizadas como un exfoliante natural; ayuda a remover células muertas y aclarar la piel; Debes usar 2 cucharadas de cascara de huevo  en polvo  mas una  clara de huevo, mezclamos y hacemos una pasta que luego frotamos en la piel, dejamos unos minutos y enjuagas con agua tibia.

Problemas Gástricos

La cáscara de huevo puede ayudarte a evitar los problemas estomacales, regula el ph del estomago; y controla las molestias habituales que lo afectan; puedes utilizarlo en caso de acidez estomacal, gastritis o dolores abdominales  comunes; para prepararlo vamos a usar una cáscara de huevo en polvo, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 taza de leche, 4 cucharaditas de café; Calentamos la leche y mezclamos todos los ingredientes; consumir una  cucharadita dos veces al día, recomendable con el estomago vacío.

Fertilizante Natural

Por su alto contenido en calcio y otros minerales como el zinc, fósforo, magnesio y hierro; son excelentes para  fertilizar el suelo de forma natural, nuestras plantas crecerán con un buen follaje.

Otros usos

Hay muchas maneras de aprovechar el calcio de la cáscara de huevo, con el polvo y combinar con otros productos se logran excelentes resultados; quita manchas de la ropa, quita lo amargo del café y evita que se de la acidez después de tomar un café, endurece las uñas al aplicarlo con un esmalte transparente, ayuda a tener un cabello muy bien cuidado, y muchos usos mas.


¿Cómo hacer calcio casero?

Recolecta las cáscaras de huevo lavarlos bien con agua  y jabón,  luego ponemos a secar al sol, procedemos a molerlos, se recomienda en molinillo  o con un triturador, utilizamos el polvo, retira la membrana para darle uso aparte. puedes guardar el polvo para cuando sea necesario usarlo.

calcio de cascara de huevo


Consejos de uso

Es necesario aclarar que  el beneficio del calcio es como un agregado al cuidado de la salud de nuestro cuerpo, en ningún momento es sustituto de la medicina, estos tratamientos ayudan a evitar una posible dolencia de futuro, por lo que si se padece de un mal crónico, es necesario acudir al medico, se recomienda consumir poco calcio ya que en cantidades grandes puede ser perjudicial, puede  seguir un tratamiento de 15 días y luego dejar de hacerlo.

 

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros medicina alternativa osteopenia ...

Mucho se habla en los últimos tiempos de la importancia de no deshechar las cáscaras de huevo, algo que desde hace miles de años ya se sabía, es que debido a que poseen una cantidad importante de fuente natural de calcio, podría ser conveniente de incluir en la dieta actual. Está comprobado que la carencia de calcio, da la aparición de osteopenia y osteoporosis hasta en edades tempranas, así que ...

dietas y nutrición cascaras de huevo recetas en casa

En muchos de hogares de todo el mundo el huevo es uno de los principales alimentos más consumidos durante la semana, pero lo que muchos no se preguntan es, que si solo la yema y la clara son la única parte del huevo que puede consumirse o sacarle provecho. En el siguiente artículo te mostraremos los diferentes beneficios que pueden aportar las claras de huevo a nuestra salud. Gracias su gran cont ...

articulaciones remedios naturales cáscara de limón ...

Hola mundo...! hoy les quiero hablar de cómo aliviar el dolor de las articulaciones con la cáscara de limón. El limón no sólo hoy en día es usado para agregar ese delicioso sabor a las preparaciones, también está en casa para uso medicinal, el limón contiene vitamina C, A, B1, B6, magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio, entre otros nutrientes que fortalecen el s ...

remedios caseros medicina natural propiedades y beneficios de la naranja ...

Uno de los beneficios de la cáscara de naranja es que esta es una fuente saludable de carbohidratos y contiene grandes beneficios para la salud. Otros beneficios de la cáscara de naranja es que favorece la digestión, ayuda en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, coadyuva en eliminar el colesterol, elimina las náuseas, quita manchas oscuras de la piel, es anti-inflamatoria, anti-bacteri ...

DESTACADO FEATURED HUEVOS ...

REMEDIOS CASEROS REMEDIOS CASEROS ENVEJECIMIENTOS DE LOS HUESOS Zumo de cáscara de huevo y limón El envejecimiento de los huesos es algo normal y común en la población entre las edades de 50 y los 70 años. Esta enfermedad afecta especialmente a las mujeres, así que para combatirla se aconseja consumir productos lácteos, sésamo, ortigas o cáscaras de huevos (vídeo más abajo). La osteoperosis es ...

general alimentación consejos ...

El calcio cumple una importante función estructural y es de vital importancia para un cuerpo sano consumir las cantidades diarias recomendadas con una buena dieta. Presente en grandes cantidades en los lácteos, encontraremos también sustitutos en el reino vegetal. ¿Para qué sirve? Es necesario para la coagulación de la sangre. Interviene en la transmisión de impulsos nerviosos y la contracción mus ...

calcio y vitamina D. calcio y huesos leche y calcio calcio ...

El calcio y la leche El calcio es importante. Pero la leche no es la única ni la mejor fuente de calcio No es una noticia de última hora que el calcio es clave para la salud de los huesos. Consumir suficiente calcio desde la infancia hasta la edad adulta ayuda a fortalecer los huesos y luego ayuda a retardar la pérdida de hueso con la edad. No está claro, sin embargo, que necesitemos más calcio d ...

alimentos aportan calcio ...

Alimentos que aportan calcio, además de la leche Como todos sabemos el calcio como nutriente es necesario para nuestro organismo, específicamente en lo que corresponde al fortalecimiento de los huesos, y el cual es requerido de forma especial principalmente durante las etapas de desarrollo y madurez; de ahí la importancia de identificar algunos alimentos que aportan calcio adicionales a la leche ...

dietas y nutrición general vitamina ...
¿Para qué sirve la vitamina D?

Las vitaminas son necesarias para un desarrollo humano óptimo. Normalmente, el cuerpo humano no puede producirlas, por lo que la mayoría de ellas provienen de los alimentos que comemos. En el caso concreto de la vitamina D nos sirve para desarrollar unos huesos fuertes y regular la absorción de calcio y fósforo en el tubo digestivo. En el siguiente vídeo de myBody nutrición aprenderás alguna funci ...

dieta nutrición salud y vida ...

Uno de los minerales que el cuerpo humano más necesita es el calcio, por ello es el más abundante. Es fundamental para tener una buena salud ósea y también bucal. Por lo que siempre debemos ingerir una buena cantidad para que nuestro cuerpo no sufra las consecuencias de tener un déficit de él. Aunque todos necesitamos una alta dosis de calcio diaria. En el caso de las mujeres la ingesta debe ser m ...