¿Para que sirve el aceite de almendras? Descubrelo, te sorprenderás

Increíbles beneficios y usos del aceite de almendras en piel, cabello y salud

Hay dos tipos de aceite de almendras: dulce y amargo, aunque el dulce se está haciendo más y más popular. Esta variedad viene cargada de beneficios para la piel, el cabello y la salud, lo que le ha convertido en un ingrediente muy popular en productos de belleza.

El aceite de almendras dulce se usa normalmente en aromaterapia y es válido para casi todos los tipos de piel. También se usa en productos de cuidado infantil. Te hago una lista con 6 beneficios del aceite de almendras para la piel. ¿Quieres saber para qué sirve el aceite de almendras?

Proporciona una piel más sana

El aceite de almendras es rico en vitamina A, B y E, estupendas para una piel más sana. De hecho, muchos productos se refuerzan con estas vitaminas. Ayuda a mantener los niveles de hidratación de la piel y se absorbe en un momento, sin bloquear los poros. Sobre todo, el aceite de almendras para la piel ayuda a…

Mejora el cutis y lo mantiene brillante

Hidrata mejor y con más profundidad

Suaviza la irritación e inflamación cutáneas

Alivia la piel seca e irritada

Nutre la piel, dejándola suave y lisa

Cura los labios cortados y los sarpullidos en la piel

Todo esto ya te lo amplio en el post siguiente…

 

Promueve la salud del corazón

Las almendras en la salud vascular del corazón


El aceite de almendras duces contiene altas concentraciones de ácidos grasos monosaturados. Estas grasas insaturadas están relacionadas con la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Un artículo publicado en el “Journal of Nutrition” en abril de 2002 apuntaba que los estudios sobre estos ácidos grasos mostraban que tanto las almendras como el aceite de almendras eran efectivos para reducir la cantidad de colesterol “malo”, LDL, mientras que incrementaban la cantidad de colesterol bueno “HDL”, lo que podría reducir el riesgo cardiovascular.

Incrementa la vitamina E

La Vitamina E ayuda al cuerpo a crear glóbulos rojos y a procesar correctamente la vitamina K. Además, es un potente antioxidante. Los antioxidantes son sustancias poderosas que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar a las células sanas. Los antioxidantes están relacionados con la reducción de enfermedades crónicas como cáncer y enfermedades del corazón.



El aceite de almendras es rico en vitamina E. Una porción de aceite de almendras proporciona aproximadamente 43 unidades de vitaminaE, el 100% de las necesidades diarias para una dieta de 2000 calorías, según la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

Aporte de vitamina K

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa, que el cuerpo almacena en el hígado y en depósitos grasos. Ayuda a regular un correcto flujo sanguíneo, crucial para una correcta coagulación de la sangre. La vitamina K también tiene un papel esencial en la salud de los huesos. Una porción de aceite de almendras proporciona 7 microgramos de vitamina K, algo por debajo del 10% recomendado por la FDA.

Aceite de Almendras, para que sirve en la salud


Ayuda a fortalecer los huesos

Las almendras son una gran fuente de micronutrientes como calcio, que es esencial para unos huesos fuertes. Además, el aceite de almendras dulce proporciona otros nutrientes que ayudan a aumentar la densidad mineral de los huesos, manteniendo un esqueleto fuerte y sano.

Masajear a los bebes con aceite de almendras dulce ayuda a que los músculos estén más fuertes, incrementa la circulación de la sangre y fortalece los huesos para un mejor desarrollo.

Refuerza la memoria

De acuerdo con la filosofía ayurveda, comer almendras empapadas en agua lo primero por la mañana ayuda a reforzar la memoria. De acuerdo con los científicos, las almendras incluyes riboflavinas y L-Carnitina, nutrientes que ayuda a una mejor función cerebral y que refuerzan la memoria. Las almendras incluyen además fenilalanila, un químico que ayuda a reforzar el sistema nervioso. Las almendras aumentan la cantidad de colesterol HDL que transporta los lípidos que el cerebro necesita para mantener unas neuronas sanas.

Ayuda a reducir la diabetes

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, el aceite de almendras tiene la capacidad de afectar a ciertos microorganismos en tú estómago.

De acuerdo con los estudios hechos, el aceite de almendra podría reducir el azúcar en sangre que aparece con frecuencia después de comer. El aceite de almendra tiene la capacidad de afectar a la insulina y el azúcar, ayudando en último caso a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que se traduciría en una reducción de la diabetes.

Ayuda a reducir el cáncer

Los investigadores han encontrado que tomar almendras puede reducir el cáncer de colon, reforzando los mecanismos de limpieza del sistema digestivo. Los investigadores también encontraron que las almendras son una buena fuente de melatonina, que protege de diversas maneras el cáncer de pecho.



Se sabe que el aceite de almendras dulce es usado en masajes y otras aplicaciones para pacientes que se están sometiendo a quimioterapia.

Mantiene los niveles de colesterol

El aceite de almendras tiene un alto contenido en potasio y bajo en sodio, lo que ayuda a regular la presión sanguínea y a mantener los niveles de colesterol. Esto previene contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

El aceite de almendras es así mismo rico en ácido fólico y proteínas beneficiosas para la salud cardiaca. Es sabido que una ingesta de almendras como parte de una dieta equilibrada puede reducir y regular los niveles de colesterol.

AÚN MUCHO MÁS

Espero que ni te pienses ni un instante si comprar o no este aceite esencial. Como has visto tiene infinidad de propiedades. Te recomiendo que compres aceite de almendras. Yo uso habitualmente Amazon. A través de ellos tenemos la tranquilidad de estar confiando en un proveedor de prestigio.

No dudes ni un instante en utilizar cada día este maravilloso producto que hará de tu vida algo más saludable. El poder de mejorar tu salud está en ti. No te defraudes a ti mismo.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Las almendras son una de los frutos secos más nutritivos. Su consumo puede proporcionar muchos beneficios para la salud. He aquí un vistazo a 5 de los beneficios más importantes que proporcionan estos deliciosos y crujientes frutos secos. 1. Las almendras son nutritivas y saciantes Apenas un puñado sirven como una deliciosa y nutritiva merienda. Son ricas en grasas saludables, proteínas, miner ...

aceite semilla de uva beneficios ...

El aceite de semilla de uva, es el subproducto que permanece después de que se exprime el jugo de las semillas para la elaboración de vinos en la industria vitivinícola. De acuerdo con diversas publicaciones especializadas su consumo aporta al organismo antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E, entre otros nutrientes. Según el centro médico de la Universidad de Maryland, de los Estados Unidos de ...

Productos Omnilife

Descripción Estop es un producto fabricado por Omnilife, hecho a base de polvo de almendras y que es rico en nutrientes importantes como la Vitamina E. Siendo el aceite obtenido de las almendras, una de las fuentes más ricas de vitamina E (un gran antioxidante) y fitoesteroles. Estop promueve la salud del sistema circulatorio Principales Beneficios: Tiene nutrientes que promueven un adecuado func ...

consejos aceite de almendras

La almendra dulce es rica en antioxidantes, rica en vitamina E y contiene muchos nutrientes esenciales. El uso diario de este maravilloso ingrediente puede ayudarte a tratar muchas enfermedades y diversos problemas de belleza y cabello. Ya te hable en un post anterior para que sirve el Aceite de almendras.   Beneficios del aceite de almendras dulce para la piel Hidratante El aceite de alme ...

dietas y nutrición medicina natural almendras ...

El fruto del almendro, de color canela y cáscara no comestible, tiene numerosos beneficios para tu salud. Hoy te invito a conocer los principales, ¡toma nota y añade a tu dieta un puñado de almendras, de cuando en cuando! 1. Fortalecen el sistema óseo, ya que aportan gran cantidad de calcio. Asimismo por esta razón, previenen enfermedades como la osteoporosis y la artritis. 2. Mejoran el aspecto ...

cuidado del cuerpo belleza general

La leche de almendras es una gran aliada para nuestra salud, ya que entre otras cosas contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, combate el estreñimiento, favorece la digestión y puede ser tomada por las personas con intolerancia a la lactosa. Además, sus grandes propiedades la convierten en la solución perfecta para el cuidado de nuestra piel. La leche de almendras se viene usando ...

consejos cosmética natural plantas ...

El aceite de almendras es un indispensable en el mundo de la cosmética. Su uso se viene heredando generación tras generación gracias a sus beneficios que son múltiples por lo que se le pueden dar muchas utilidades. Es la base de muchos productos cosméticos y también de muchos tratamientos terapétuticos. Es un gran hidratante, indicadol para todo tipo de pieles, especialmente las más secas. Humecta ...

Sabias que aceite de ajo cápsulas blandas aceite de ajo para el cabello ...

¿Para qué sirve el aceite de ajo? Los beneficios del aceite de ajo son muy numerosos y muy importantes para la salud, de modo que toda persona debería conocerlos, porque el ajo y el aceite de ajo contienen muchos elementos beneficiosos para la salud. Para qué sirve el aceite de ajoEl aceite de ajo previene la caída del cabelloSi dese saber para qué sirve el aceite de ajo debe saber que contiene va ...

perder peso almendras beneficios almendras ...

Mucha gente evita las nueces y las almendras cuando quieren bajar de peso, pensando que son demasiado altas en calorías. Pero los frutos secos son una de las grandes superpotencias de la nutrición y contienen una gran variedad de vitaminas, minerales y otros nutriente esenciales para ayudar a disminuir antojos de carbohidratos que conducen al cansancio y al aumento de peso. La mayoría de los fruto ...

Aceite de almendras dulces Estrés Remedios caseros para el bienestar ...

Combatir el estrés es uno de los principales propósitos de multitud de personas. Y es que los nervios y el ritmo frenético al que nos vemos sometidos día tras día provocan que todos necesitemos gozar de unos instantes de tranquilidad. Y es precisamente en esos momentos cuando los remedios caseros se convierten en nuestros mejores amigos, ya que nos ayudan a combatir el estrés de un modo natural y ...