Salud

Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Para fortalecer muslos


Esos centímetros de mas, constituyen un problema muy común. Los kilos se acumulan fácilmente en los muslos y las caderas y, sin embargo, a la hora de adelgazar son los últimos en abandonarnos.
Los muslos y glúteos flácidos son los culpables de este aspecto antiestético, de ese bamboleo que tanto molesta. Y este defecto no es privativo de las personas obesas; hay mujeres con un peso equilibrado que también padecen este problema de flacidez.
Por desgracia, no todos los deportes, ni ejercicios son eficaces para combatirlo. La bicicleta es la excepción que confirma la regla. Hay que buscar ejercicios que fortalezcan los músculos del muslo tanto en su cara interna como en la externa.
Claro está que si tu peso es excesivo, para obtener unos resultados satisfactorios tendrá que combinar tales ejercicios con un régimen alimenticio adecuado.
Antes de empezar debes tener en cuenta estas sugerencias:

Comienza poco a poco si no estás acostumbrada a hacer ejercicio regularmente. Una súbita actividad en músculos inactivos durante largo tiempo puede resultar perjudicial.
Practica un calentamiento; lenta y suavemente estira diez veces aquellos músculos que vayas a utilizar. Así lograrás una mayor flexibilidad e incrementará el suministro de oxígeno a los músculos.
Realiza regularmente los ejercicios. Unos movimientos de vez en cuando no sirven absolutamente para nada. Si realmente deseas mejorar alguna parte de tu cuerpo, tienes que dedicar diez o quince minutos de gimnasia diaria.
Si te parecen aburridos, recurre a la música, lograrás hacerlos más entretenidos y podrás realizarlos con mas ritmo¿Cómo actúan los masajeadores?
Este tipo de aparatos pueden ser muy eficaces para reducir el grosor de los muslos. En el mercado existen modelos portátiles para uso doméstico y en la mayoría de los institutos de belleza se ofrecen versiones con mayor potencia, manejados por personal especializado. Suelen funcionar activados por pilas o con corriente eléctrica y tienen unas almohadillas de caucho que se ciñen al cuerpo.
Su función es la de estimular los músculos provocando una expansión seguida de una contracción varias veces por minuto. Al cabo de varias semanas, el tono muscular habrá mejorado, el aspecto será menos flácido y los muslos habrán reducido su grosor. Pero sólo se perderá unos centímetros, con este método no se quemarán calorías.
En realidad constituyen un deficiente sustituto del ejercicio activo. Tiene la ventaja de requerir escaso esfuerzo físico, por lo que podrás practicarlo durante bastante tiempo sin llegar a cansarte. Los resultados serán más rápidos, pero nunca beneficiará a tu salud como correr, nadar o hacer una rutina de gimnasia.
Estos aparatos resultan útiles para personas muy obesas o incapacitadas, hasta que son capaces de recuperarse y realizar ya sin riesgo, ejercicio activo. Pero la mayoría de las personas deberían animarse y comenzar con una rutina de ejercicios.
La gimnasia y la celulitis
La celulitis es un tema muy controvertido. En Francia donde tuvo el origen el término, se la considera médicamente como un tejido adiposo que se acumula con frecuencia en glúteos, caderas y muslos. La piel cobra un aspecto granulado, semejante a la cáscara de naranja y al tacto es fácil de apreciar pequeñas durezas bajo la superficie de la piel.
Algunos expertos afirman que la celulitis es simplemente grasa normal, aunque tenaz, que se ha congestionado, llenándose de agua.
Aunque la celulitis frecuentemente se corresponde con la obesidad, tampoco se halla limitada a personas gordas. También aparece en mujeres cuyo peso es normal e incluso inferior al normal.
Sea cual sea la opinión de los expertos, la realidad es que son muchas las mujeres dispuestas a hacer cuanto esté en su mano para que la piel de sus glúteos pierda ese aspecto flácido y granulado de la celulitis.
En cuanto a la prevención tampoco existe una única teoría. Son muchos los que afirman que una mala circulación propicia la acumulación de agua y desechos que luego darán lugar a la celulitis. Por ello, y como medida preventiva, los expertos aconsejan beber diariamente de 6 a 8 vasos de agua diarios.
Infinidad de médicos se muestran escépticos respecto a los resultados de cremas y otros productos similares para combatir la celulitis. Sin embargo, el ejercicio es algo que se recomienda ya que, tonifica los músculos, incrementa la circulación, mejora la apariencia y es un excelente medio de impedir la flacidez de los tejidos. Si has decidido perder peso y eliminar o atenuar la celulitis, el ejercicio es más importante.
Combinar el ejercicio con masaje, puede ser una buena solución para este problema. Si además tienes unos kilos de mas o eres obesa, seguir una dieta equilibrada será una ayuda eficaz. Si a pesar de todo el problema no mejoras, consulta a un especialista, quizá la circulación tenga la culpa de esos centímetros de más que tanto te angustian.
¿Qué ejercicios se recomiendan para fortalecer los muslos?
Los ejercicios de ballet pueden hacer maravillas por unos muslos gruesos.
Utiliza para apoyarte el respaldo de una silla, colocándote de lado respecto a ella. Balancea la pierna más alejada de la silla, subiéndola tan alto como puedas. Repítelo diez veces con cada pierna.
Describe un amplio semicírculo hacia afuera con la pierna externa. Repite diez veces con cada pierna
Colócate frente al respaldo de la silla y sujeta con ambas manos. Haz una flexión de puntillas. Mientras estés agachada -siempre de puntillas- salta tres veces y levántate. A mitad de camino haz una pausa antes de terminar de erguirte. Repite cinco veces el ejercicio

Los ejercicios en el suelo, son un buen medio para trabajar los músculos de la cara exterior e interior del muslo.

a. Para fortalecer los músculos de la cara interna:
Túmbate de costado, levanta la pierna tan alto como puedas, flexiónala, vuelve a extenderla y a flexionarla. Baja la pierna lentamente. Repite diez veces con cada pierna
Siéntate con las piernas cruzadas y pone una mano sobre la rodilla del lado contrario. Presiona hacia abajo y hacia afuera con ambas manos. Mantén la presión mientras cuentas hasta diez y después relájate. Repite el ejercicio diez veces.
b. Para fortalecer los músculos de la cara externa:

Siéntate en el suelo con las manos en las caderas. Levanta y después baja una pierna sin tocar el suelo. Mantén los pies distendidos, sin estirarlos. Repite diez veces
Ponte a gatas y extiende una pierna paralelamente al suelo. haz oscilar la pierna arriba y abajo. Repite diez veces con cada pierna.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

general actividad física ejercicios para piernas ...

Ejercicio para bajar los muslos

Cuando comenzamos a notar que tenemos mucha más grasa de la que deberíamos en los muslos, se da porque estás comiendo mucho más de lo que nuestro cuerpo necesita por día, de tal forma que no llega a quemar y se queda en las zonas  en las que más cuesta sacar los kilos que se van acumulando. Una de estas zonas son los muslos y esto le pasa tanto a hombres como a mujeres, aunque son las mujeres las ...

consejos mujeres y hombres ejercicios para abdomen ...

Ejercicios Para Piernas, Abdomen y Muslos

Hola, hoy quiero compartirte una excelente rutina para trabajar las piernas, los muslos y el abdomen. En su mayorís son 10 repeticiones de cada ejercicio y nos damos un descansito después del tercer ejercicio. Importante siempre tener la espalda pegada al suelo o colchoneta, para evitar dolores en la espalda. Concéntrate en que trabajen los músculos correctos, es decir sin forzar otras áreas del ...

general musculación

Ejercicios para muslos con resultados espectaculares

¿Quieres definir y tonificar tus muslos? A través de Novofit quiero enseñarte los mejores ejercicios para ello. Algunos trabajan la zona de los muslos de forma directa y otros actúan también en la pantorrillas. Combinándolos conseguirás una rutina increíblemente eficiente y unos resultados rapidísimos. ¡Vamos a verlos! Sentadillas Las sentadillas son las reinas del gimnasio. Sirven para trabajar c ...

Cómo fortalecer glúteos y caderas con ejercicios de pilates

Los glúteos y los músculos de las caderas son músculos muy importantes: funcionan durante la estabilidad (nos mantienen de pie) y la marcha, mantienen nuestra postura corporal sana, mejoran nuestra estética… Es necesario mantenerlos fuertes, ya que son músculos que tienden a debilitarse con mucha facilidad si no se trabajan. Es por ello que te enseñamos en éste video cómo tonificarlos con ejercici ...

deporte ejercicios abdominales ...

Entrenamiento para fortalecer los músculos oblicuos

Es muy común que la mayoría de los fitness hagan mucho énfasis en el entrenamiento de los abdominales, pero muchas personas olvidan a sus vecinos circundantes; los músculos oblicuos. Es necesario que conozcas los ejercicios específicos para obtener fuertes músculos oblicuos, ya que estos músculos oblicuos a menudo no están incluidos en muchos entrenamientos. ¡Entrenamiento De Oblicuos! Cuando la g ...

Ejercicios

Los 8 mejores ejercicios para los muslos internos

Sentadillas plié Esta divertida variación de la sentadilla clásica se enfoca en los muslos internos y puede ser ejecutada sin ningún equipo (sostener una mancuerna o una pesa rusa es una opción) Como hacerlo Párate derecha, mueve tus pies de manera que estés en la posición de plié clásica – los pies apuntando hacia afuera, el núcleo apretado y una postura tan amplia como te sea posible ejecutar el ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Ejercicios para fortalecer la espalda baja

La espalda baja es uno de los puntos débiles de nuestro cuerpo. Los ejercicios para fortalecer la espalda baja son cada día mas recomendados, muchas personas sufren de dolor en esa zona. El tener un abdomen fuerte juega un papel muy importante si nos referimos de prevenir y/o rehabilitar el dolor lumbar de tu espalda baja. Porque el abdomen y la espalda baja trabajan en conjunto. Tener unos múscul ...

deporte ejercicios fitness ...

Ejercicio para tonificar, definir y reducir los muslos

Anteriormente en el blog ya he publicado algunos ejercicios para mantener a ralla las típicas zonas rebeldes, podéis encontrar abdominales hipopresivos fáciles y rápidos de hacer para conseguir un abdomen plano, ejercicios para tonificar y estilizar piernas sin necesidad de salir de casa, para presumir de trasero con esos vaqueros que tanto te gustan, o para reafirmar el pecho; pero una de las zo ...

deporte ejercicios fitness ...

Cómo reducir la parte interna de los muslos

Uno de los temas por los que me soléis preguntar más, a parte de cómo conseguir un abdomen plano, es por el famoso huequito entre los muslos y cómo reducirlos. Anteriormente, ya he publicado algunos ejercicios relacionados con el tema, como este ejercicio para tonificar, definir y reducir los muslos o este otro ejercicio para reducir cartucheras y muslos mientras defines tus piernas. Pero hoy os t ...

Glúteos Piernas

Ejercicios para gluteos y piernas mujeres

Con el ritmo de vida actual, seguramente te la pasas sentado, logrando unos glúteos, isquiotibiales y flexores de las caderas débiles, lo cual te lleva al deseo natural de tonificar y fortalecer toda esta zona, y puedes llevarlo a cabo siguiendo este programa de ejercicios para gluteos y piernas mujeres, que hoy te traemos. Para maximizar y asegurar la participación de los glúteos en nuestro plan ...