Pan, papa y frutas: mitos frecuentes

pan, papa y frutas

La alimentación es una necesidad biológica, pero también cuenta con una importante tradición cultural que ha propiciado el desarrollo y la transmisión de muchos falsos mitos. Hoy te ayudamos a desmontar los mitos más frecuentes sobre el pan, las papas y la fruta.

Cuidar la figura y llevar una vida saludable ha despertado el interés por conocer los alimentos más beneficiosos, y esto unido a cierta ignorancia, ha favorecido el desarrollo de numerosos errores y mitos sobre la alimentación, provocando injustificadamente un cambio en el comportamiento y en los hábitos alimentarios de muchas personas.

Hay muchos alimentos a los que se les han atribuido características y propiedades falsas debido al mito.

“Las frutas al final de la comida engordan ”

– Una mujer a otra

Son algunas de las creencias que se mantienen a consecuencia de numerosas fuentes que carecen del más mínimo aval científico.

Vamos a enfocarnos en el pan, la papa y la fruta. Te hablaremos claro para que sepas que sí los puedes incluir en tu dieta. No engordan!

El pan engorda

El contenido calórico de 100 g de pan blanco es de unas 250 kcal. Pero como lo acompañamos de alimentos con alto contenido graso, le echamos la culpa de los kilos de más.

Las papas/patatas engordan

Poseen un 75-80% de agua, ya que el resto es carbohidratos que sólo aporta 85 kcal. por cada 100 g.

La fruta debe tomarse en ayunas o luego del almuerzo

Las calorías que aporta un alimento son las mismas independientemente de cuándo se tome.

Toma consciencia de lo que ingieres, cuida las cantidades y no le eches la culpa al pan, la papa y la fruta. Desmiente los mitos poniendo a prueba los datos que te explicamos,

La entrada Pan, papa y frutas: mitos frecuentes aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Etiquetas: dietanutrición

Recomendamos