Orgasmo simultáneo

Existe gran cantidad de malos entendidos sobre el tema del orgasmo simultáneo, o sea, cuando una pareja llega al orgasmo al mismo tiempo. Está claro que muchas personas, mujeres y especialmente los más jóvenes, consideran que un hombre y una mujer se supone que puedan alcanzar el orgasmo al mismo tiempo, cada vez. En el mundo real, esto simplemente no es cierto.

Por ejemplo, hace poco hablé con una paciente que ha tenido varios amantes a lo largo de su vida. Pero ella dijo que no fue hasta que había pasado la edad de 40 años que se encontró con un hombre con quien ella podía sincronizar sus orgasmos. La idea de que el orgasmo simultáneo es la norma no es más que un mito que se ha creado en el último par de cientos de años, por cientos de novelas románticas e historias eróticas.

El resultado de todo este malentendido es que hoy en día, las mujeres más jóvenes escriben diciendo cosas como: “Estoy segura de que debe haber algo malo en mí, porque no me vengo en el mismo momento que mi novio. Y él está bastante molesto por esto… ”

image25
Los hechos médicos 

Pero la verdad es que, aunque los orgasmos simultáneos son agradables, son difíciles de conseguir, sobre todo cuando se es joven. Ellos tienen más probabilidades de ocurrir en una relación cercana y amorosa, donde ambos han estado juntos durante años y saben responder bien a las respuestas sexuales del otro.

El clímax coordinado es poco probable que suceda durante una “aventura de una noche” o incluso durante un breve romance, a menos que ambas personas sepan mucho acerca de la estimulación sexual hábil. También ayuda si el hombre tiene un buen control de su eyaculación, lo cual no es muy común entre los hombres más jóvenes.

Así que, ¿por qué el clímax simultáneo es tan difícil? Bueno, hay dos razones principales.

El problema de que una mujer logre un orgasmo durante el coito. Cuando la gente habla del orgasmo simultáneo, por lo general significa “durante las relaciones sexuales”. Pero el clímax durante el acto sexual en sí no es nada fácil.

Hasta finales de 1960, pocos expertos se dieron cuenta de esto. Había una suposición general de que todas las mujeres sexualmente activas debían ser capaces de alcanzar el orgasmo como resultado de solo las relaciones sexuales, en lugar de los juegos previos. Pero a finales de la década de 1960, dos encuestas de lectores de una revista femenina británica mostraron que la mayoría de las mujeres no podían llegar a un clímax a través de solo las relaciones sexuales. Estos resultados fueron casi completamente ignorados por la profesión médica. Pero en 1976, el investigador estadounidense Shere Hite publicó una encuesta que mostró exactamente lo mismo.

Así que resumiendo, es difícil que una mujer alcance un orgasmo simultáneo con su hombre, especialmente si ella no puede llegar al clímax durante el coito. La mayoría de las mujeres (no todas) encuentran esto muy difícil.

El problema de temporización del orgasmo masculino. En segundo lugar, incluso si la mujer puede alcanzar el clímax durante el coito, está la cuestión de si el hombre puede tener a “tiempo” su propia eyaculación para sincronizarla con la de ella. Por desgracia, muchos hombres jóvenes no pueden cronometrar sus orgasmos en absoluto, particularmente si sufren de eyaculación precoz (EP).  Además, muchos hombres simplemente no quieren retrasar sus orgasmos.

Así una y otra vez, lo que pasa es que la mujer comienza a pensar que ella llega al clímax pronto. Entonces su pareja se viene de repente… y eso es todo. Definitivamente, no hay orgasmo simultáneo esta noche.

¿Cómo lograr el orgasmo simultáneo?

Para muchas parejas el orgasmo simultáneo no llega a suceder, al menos sobre una base regular. Muchos de ellos sólo aceptan esto, y tal vez eso no es una mala idea, si los dos están felices. Pero si realmente te quieres “venir” en el mismo instante que tu pareja, se puede hacer.

Aquí está una guía para ayudarte:

1. Aprende cómo asegurarte de que la pareja femenina pueda alcanzar el orgasmo, más o menos a voluntad, durante las relaciones sexuales. Si trabajas en esto durante un período de tiempo y se crea un ambiente romántico y sin prisas, no es tan difícil de lograr. El truco está en asegurarse de que el hombre puede llegar al clítoris de la mujer con las yemas de los dedos durante el coito. Cuando los dos están casi listos para “venirse” se debe frotar con suavidad pero con entusiasmo.

2. Explotar las ventajas de múltiples orgasmos. Si la pareja femenina ha aprendido a tener orgasmos múltiples, esto hará que el objetivo de los orgasmos simultáneos sea mucho más fácil. ¿Por qué? Debido a que el hombre tiene ahora un número de diferentes “objetivos” para apuntar. En otras palabras, si él no está listo para llegar al clímax la primera vez que ella lo tiene, él siempre puede hacerlo cuando su pareja tenga su orgasmo por segunda, tercera o cuarta vez. La capacidad de alcanzar orgasmos múltiples no es muy común en las mujeres más jóvenes. Esto se tiende a aprender a medida que se envejece y pone de relieve el hecho de que los orgasmos simultáneos son mucho más fáciles para las parejas que han estado juntas mucho tiempo en una relación amorosa y que realmente entienden el cuerpo del otro.
3. Asegúrate de que el hombre aprende a controlar el momento de sus orgasmos. Francamente, esto podría tomar años para lograrlo. Pero hay una fuerte tendencia a que los hombres aprendan a tener más control a medida que envejecen. Un hombre de 40 y 50 años de edad, puede hacer el amor durante horas y horas y luego eyacular cuando la mujer está lista.

¿Qué significa esto para las parejas?

Los orgasmos simultáneos no son tan comunes, especialmente entre los más jóvenes. Así, no es una buena idea hacer “gran cosa” sobre ellos. Pero si tú y tu pareja quieren realmente disfrutar de un  orgasmo simultáneo, lo pueden lograr. Por lo general, requiere de trabajo y determinación, de preferencia en el contexto a plazo de una relación amorosa, romántica. Así que si los dos realmente quieren hacerlo, háganlo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Orgasmo femenino

Recomendamos

Relacionado

Orgasmo femenino anorgasmia

El orgasmo no es tan fácil si eres una mujer, casi todos los hombres pueden alcanzar el clímax sin dificultad, pero las mujeres no están “diseñadas” de esa manera. Por desgracia, no todo el mundo conoce este importantísimo hecho – incluso a finales de 2014. Debido en parte a libros, películas y (sobre todo) la pornografía de Internet, que pintan un cuadro en el que las mujeres de hoy en día ...

el orgasmo relaciones sexuales el climax ...

Imagen Muchos hemos experimentado un orgasmo, y sabemos que es un maravilloso placer el cual no queremos terminar, ¿pero sabemos en realidad en que consiste tanto en hombres como en mujeres? Durante el orgasmo experimentamos muchos cambios biológicos y físicos, hay un incremento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, al igual que la presión arterial, sufrimos contracciones rítmicas de la uretra ...

Orgasmo femenino anorgasmia

Anorgasmia Algunos mitos relacionados al orgasmo femenino ¿Qué puedes hacer? ¿Qué pasa con los vibradores? Anorgasmia. La anorgasmia es la incapacidad de alcanzar el orgasmo y se cree que ocurre en aproximadamente el 10% de las mujeres. La anorgasmia puede ser primaria ( una mujer que nunca ha sido capaz de alcanzar un orgasmo por ningún medio) o secundaria (una muer que ha experimentado un orgasm ...

mujer orgasmo femenino

Según estudios realizados, los hombres no son los únicos que podrían encontrarse ante una situación de eyaculación precoz. Se ha encontrado que muchas mujeres llegan al orgasmo más rápido de lo que desean durante el sexo. Tradicionalmente, la disfunción sexual femenina no ha recibido la misma atención que la disfunción sexual masculina, y el orgasmo precoz no es una excepción. Mientras la eyaculac ...

mujer orgasmo femenino

Es lo único que se siente mejor que sumergirse en un lago fresco en un día sofocante, morder una jugosa hamburguesa cuando se está muriendo de hambre, o incluso recuperar la billetera después de perderla en vacaciones en el extranjero, un orgasmo es así de bueno. Es por eso que molesta que no suceda más a menudo. De acuerdo con varios estudios importantes, sólo el 25 por ciento de las mujeres lleg ...

mujer orgasmo femenino

Aquí están algunos de los datos clave sobre el orgasmo femenino, según lo revelado por la ciencia moderna: El punto G es real El punto G es una pequeña región en la vagina que, de ser estimulada, puede producir orgasmos intensos. Hace décadas, era difícil encontrar una fuerte evidencia de la existencia de esta región que el lugar en sí. Sin embargo, en 2008, un equipo de investigadores italianos e ...

pareja

Una pócima que nos haga explotar de placer, no existe. Pero chicas, no hay que buscar semejante cosa para lograr orgasmos placenteros. Hay alimentos que pueden ayudar a mejorar la vida sexual, despertar la líbido y hacer que el cuerpo esté más dispuesto para la pasión. La búsqueda de una sustancia que nos prometa orgasmos increíbles o múltipleses histórica. Los libros hablan de las expediciones q ...

mujer orgasmo femenino

El orgasmo retardado se refiere a la experiencia de no poder alcanzar el orgasmo después de la estimulación sexual adecuada, dentro de un plazo que sea placentero o agradable para ti. Algunas personas experimentan orgasmos retrasados ??ocasionalmente en determinados momentos de su vida, mientras que otras los experimentan con más frecuencia. El orgasmo retardado no es lo mismo que no ser capaz de ...

pareja

De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac), el orgasmo son contracciones involuntarias en la musculatura pélvica, acompañadas de sensaciones intensas en diferentes partes del cuerpo, pero, ¿qué hay detrás de este gran placer? Diversos estudios te aclaran lo que no sabías del orgasmo, para que disfrutes al máximo tu intimidad y descubras que hay detrás del clímax. ¡Cosas qu ...

desde mi rincón

¡Hola Chic@s! Ayyyyy Dios!!!!! ¡Lo que nos faltaba ¡Los hombres también fingen el orgasmo! De nuevo de manos de los americanos otro estudio nos viene a desmontar el mito: los hombres también fingen el orgasmo. Uffffff!!!!!! Por una parte está bien saberlo, de esta manera nos quitan el San Benito a nosotras, por otra parte, como que es un poco decepcionante, en lo único que pensábamos que no podían ...