Opciones de desayunos saludables

Cuando decides hacer un cambio hacia una alimentación saludable, casi siempre encuentras opciones de comidas y cenas, pero no es tan fácil en el caso de los desayunos. ¿Por qué? Primero yo creo que en general nos cuesta salir de esa idea de desayuno rápido, café, bollería y poco más. No le damos importancia y, por ello, tampoco queremos “perder” el tiempo o restar horas de sueño para prepararnos un desayuno en condiciones. Yo también pasé por ahí, y por eso hoy quiero ayudarte, primero a convencerte de que no es ni tan difícil, ni tan costoso, y segundo, a proponerte algunas opciones para que pruebes y te lances a este necesario y gran cambio.

Para que ni la falta de tiempo, ni las orientaciones hacia dietas más o menos veganas, sean una excusa, aquí lanzo propuestas para todos los públicos. Elige las que más te gusten. O si encuentras otras objeciones que no haya podido resolver, estoy abierta a sugerencias, preguntas y lo que se te ocurra ok. ¡Vamos allá!

FullSizeRender_4


Incluye siempre fruta y vegetales en tu desayuno o almuerzo de media mañana. Puedes cortarte frutas y mezclarlas con semillas y cereales tipo avena, trigo sarraceno, también semillas, bayas de goji, pasas, futos secos, etc. Y añadir una bebida vegetal (si es casera mucho mejor), como en este post que dediqué a este tipo de bebidas como alternativas a la leche.
FullSizeRender_3


Yo me hago cada día zumos verdes llenos de diferentes frutas y verduras de temporada. Lo ideal es hacerlo en el momento para conservar todas sus propiedades, pero si no quieres sacrificar ni 10 minutos de sueño, déjalo preparado la noche anterior, o al menos las frutas y verduras ya cortadas.

Yo casi siempre lo tomo para el almuerzo y le añado frutos secos, semillas de chía y de lino para tener mayor aporte de vitaminas. También puedes llevártelo en un termo para tomarlo fuera de casa y no caer en la tentación del café o el zumo envasado, que suelen ser concentrados de agua y azúcar con aditivos de todo tipo.

FullSizeRender_2


Si lo tomas para desayunar en casa, puedes completarlo con huevos en diferentes versiones: a la plancha, revuelto o en tortilla. Incluso, mezclarlos con unas patatas pasadas por la sartén, que puedes tener preparadas si quieres el día anterior.

Eso sí, si incluyes patatas, que no sea todos los días, ya que es un hidrato de carbono con un índice glucémico alto (cocidas tienen un IG de 70 y llega hasta 95 si son fritas), aunque siempre es mejor opción que cualquier carbohidrato refinado.

. Como opción salada también está el tomate aliñado con atún, o en una tostada de pan (sin trigo por favoooooor) con aceite de oliva virgen. Yo no tomo ni recomiendo tomar trigo, pero no soy celíaca y puedo tomar espelta o trigo sarraceno por ejemplo. También puedes hacerte tortitas o crepes.

. Si eres amante de las tostadas, del blog de Silvia Romero /https://equilibratnutricio.wordpress.com/2017/02/15/tostadas-saludables-alternativas, me hice fan sobre todo de una que lleva aguacate, anacardos, pistachos, sésamo y lino molidos y AOVE. 
fullsizeoutput_8250
Está tremenda, pero el resto de opciones son de 10 también. Como buena dietista- nutricionista, incluye frutos secos, semillas y vegetales para desayunos y meriendas saludables. No digas que los frutos secos engordan y luego te tomes un bollo.

. Puedes hacer y dejar congeladas diferentes cremas para untar o acompañar, como hummus (receta popular del medio Oriente) que es muy nutritiva y una opción muy saludable de comer garbanzos. O tahini (pasta de sésamo) súper fácil de hacer.

. Mejor que café es el té, pero ahí tengo que reconocer que suspendo… me chifla el café y me permito tomármelo cada mañana. Eso sí, sin azúcar, y si tomo algo de bollería, siempre casera y saludable. O aprovecho la pulpa sobrante de hacer mis bebidas vegetales, como te conté en este post, o uso harina de arroz, de avena, de trigo sarraceno, maiz, espelta, garbanzos, etc., azúcar de abedul (con un IG de 7), cacao puro, es decir, nada refinado ni industrial. Al menos son caprichos mucho más permisibles.

. Y para no enrrollarme mucho más, te paso otras opciones de desayunos que encuentro en páginas y blogs de alimentación saludable y me han gustado. Ejemplos: Mugcake de avena, del blog Gastonomía&Cía, desayuno de avena horneada, porridge de Otoño (receta y caprichazo del blog de Conasi).

Cuando te preocupas por hacerte un desayuno saludable, completo y variado, no solo te beneficias de las propiedades y vitaminas que absorbes, sino que además, en contra de lo que crees, la sensación de saciedad es mucho mayor que si consumes productos mucho más calóricos, refinados y llenos de azúcar y grasas. Tendrás una mejor digestión, llegarás a la comida sin ansiedad, tendrás mayor energía tanto física como mental y no engordarás.
IMG_2799


Yo nunca hablo de gastar sino de invertir, tanto tiempo como dinero, en lo más preciado que tenemos, que es la salud. ¿Te he convencido para que inviertas?

Sígueme si quieres también en Facebook, Twitter, Instagram o puedes suscribirte al canal de Youtube.

¡Feliz semana santa saludable!

Fuente: este post proviene de Belleza, salud y vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

desayunos

Los desayunos saludables hacen que empieces el día con buen pie. De todos es sabido que, como dice el viejo refrán, es de sabios desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo; pero, desayunar correctamente es mucho más que llenarse la barriga con calorías vacías y dulces o bollería rápida. El desayuno debe aportar el 25% de la energía que necesitas durante todo el día. P ...

general activar el metabolismo adelgazar ...

Os doy 6 ideas de desayunos saludables en los que incluyo alimentos activadores del metabolismo para que nos ayuden a mantener/perder peso, son muy sencillos de hacer y riquísimos. Incluyo 2 recetas: una de tortitas y otra de un batido, muy buenos. Hola a tod@s, feliz domingo, ¿cómo van las vacaciones? A mi el sol me levanta el ánimo y el buen humor, me apetece más cuidarme ¿a vosotr@s? En las úl ...

general salud y prevención suplementos alimenticios

Como lo prometido es deuda, y en Instagram os avancé la foto de un superbatido de Honey and Figs del que pondría la receta, hoy os voy a hablar de cómo deben ser los desayunos saludables, y de propina, la receta del delicioso batido. Como todos estaréis cansados de oir, el desayuno es la comida más importante del día. También es muy popular el dicho: “Desayuna como un rey, como como un prínc ...

nutrición alimentación y recetas avena ...

¿Estás buscando un desayuno (o una merienda), nutritivo, sabroso y que no engorde? Sí, sí, existe. Estas tortitas de trigo sarraceno y avena te encantarán. No sólo aportan todas las cualidades de sus magníficos ingredientes sino que además son muy fáciles y rápidas de hacer y muy versátiles. Puedes rellenarlas de ingredientes dulces o salados o comerlas tal cual si les añades alguna especia como e ...

consejos hábitos si/no saludables

Hoy os traigo un poco de info sobre los desayunos Saludables ¿Qué és para mi un desayuno saludable? Pues un desayuno que aporte bastantes calorías para que durante la rutina no nos sintamos cansados, estresados o de mal humor, si tienes el estomago lleno vas a ser MAS FELIZ, compruébalo. ¿Cómo és mi desayuno diario? - Café o Colacao o té -Leche (250ml) (puedes cambiar la leche con café o Colacao ...

dieta recetas sanas recetas saludables ...

¿Quieres verte bien, pero a la vez sentirte con la energía suficiente para enfrentar el afán de cada día? Pues entonces necesitas aprender a comer sano. En este artículo conocerás 7 desayunos saludables con los que podrás iniciar cada día de la semana. Te recomiendo leer este articulo y tomar nota de la información que aquí encontraras. Sin duda alguna el desayuno es una de las comidas más importa ...

desayunos fruta información nutricional ...

Uno de los temas sobre los que más me atrae escribir es, el desayuno, debido a que es/era uno de mis momentos favoritos del día, por el silencio, por la calma que se percibe a esas horas, por el café caliente que me llena de energía para sacar adelante el día, y por mis tostadas, que desde hace un tiempo…me aburren, tengo la sensación de que algo comienza a fallar en mi momento “zen ...

recetas

Hola! hola!!! Dado que el veranito esta a la vuelta de la esquina y vamos a tener que empezar a cuidarnos un poquito, hoy te voy a dar ideas de desayunos saludables pero que ademas son súper bonitos. Por que creo que una de las cosas del desayuno es que suele ser súper aburrido y mas si es de dieta... pero últimamente eso a cambiado, ya que los "smothie bowl", o lo que es lo mismo el clá ...

dietas y nutrición desayuno desayunos saludables ...

No me cansaré de decíroslo, ¡no podéis saltaros el desayuno! Y es por esto que hoy traigo distintas ideas para desayunos nutritivos y deliciosos, cuando la gente insiste en que es la comida más importante del día es por algo. De él depende en gran medida cómo nos vaya el resto del día (¡incluso de vida!). Estos desayunos nutritivos y deliciosos que nos ayudará a activar nuestro metabolismo (y por ...

El desayuno más típico (al menos en España) es un café y tostadas: barritas con tomate y aceite, tostada de pan de pueblo, con mantequilla, mermelada o preciosas rebanadas con aguacate y huevo por poner algunos ejemplos. Sin embargo, hoy vengo a darte varias ideas de desayunos sin gluten y además, sin pan. Al menos pan como entendemos tradicionalmente. Una de las quejas que más veo en los grupos d ...