Online dating: el estilo moderno de vida

Las dinámicas sociales actuales responden al estilo de vida acelerado al que nos hemos venidos acostumbrando progresivamente desde la década de los 90, cuando aparecieron en el panorama tecnologías revolucionarias como los teléfonos móviles y el internet. Nuestra interacción con el mundo se ha visto modificada por la inmediatez de un chat y ha hecho que conectar, conocer y entablar relaciones con personas de otros países y culturas sea una tarea cada vez más sencilla y con menos pasos.

La soltería en la actualidad se plantea como una época de posibilidades. Sin importar dónde estemos podemos ser locales con solo conectar con un par de personas de la ciudad, vivir nuevas experiencias y ampliar nuestra visión de lo que es el mundo más allá de la zona de confort. Basta con una pequeña revisión en los principales buscadores para encontrar todo tipo de comunidades: hay alguna que otra web discreta para intercambios de parejas, buscadores para conocer personas nuevas, aplicaciones para ligar y otras tantas herramientas de moda con las que te puedes mover por el mundo como si fuera tuyo.

Estamos siendo testigos vivenciales de nuevas formas de entablar relaciones afectivas. Lo que antes podía ser estigmatizado como una actividad para personas desesperadas, hoy es todo un estilo de vida celebrado, alabado y retratado en la cultura popular, desde series de televisión hasta canciones pop. El online dating es sin duda el cambio de estilo de vida más representativo de este nuevo milenio.



Reevaluar los prejuicios

Algunos de los puntos más interesantes que nos vemos obligados a afrontar cuando salimos con alguien que hemos conocido por internet, surgen de las reflexiones que caen sobre la mesa. ¿Son todas estas tecnologías aplicadas para el amor realmente efectivas? ¿Le hacen daño a mi relación? ¿Me aíslan del mundo real? Las respuestas pueden ser sencillas y variadas, pero todas son contundentes: ligar por internet es una opción más entre las miles de opciones que existen para conocer a una persona especial, que está desbancando a los medios hasta ahora tradicionales pero que no estás obligado a tomar si no te sientes cómodo con la idea.

Otra de las reflexiones que genera es la de los prejuicios en torno a esta misma dinámica. ¿Es confiable abrirme ante desconocidos con los que interactúo por medio de una pantalla? ¿Me hace lucir necesitado o desesperado por amor? ¿Me voy a encontrar solo con gente rara y solitaria? Todos estos son estigmas que aún arrastramos de generaciones anteriores, pero con suerte no durarán mucho tiempo más. Ligar por internet es válido, aceptado e igualmente efectivo que ligar en un bar.

Famosos que respaldan este lifestyle

Sin muchas las celebridades que se han unido a esta tendencia de manera exitosa, como el caso de Ricky Martin y su prometido Jwan Yosef que se conocieron por medio de mensajes directos de instagram. O el caso de Nick Young con Iggy Azalea que se conocieron mediante Twitter o Laverne Cox y su chico, que se conocieron por una aplicación para ligar.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Un café con...

Recomendamos

Relacionado

02 ) VISUALIZACION CREATIVA ACOMPASAR actitud ...

Somos seres complejos, compuestos de tres diferentes energías, con diferentes idiomas: la intelectual, la emocional y la sexual, alojadas en el cuerpo, que también tiene su propio lenguaje. El intelecto se expresa con ideas, el centro emocional con sentimientos, el centro sexual con deseos y el cuerpo con necesidades. El individuo puede vivirse en sus cuatro centros, convirtiéndolos en unidad; o v ...

marca la diferencia bienestar cambio ...

Hablar de estilo de vida, es hablar de algo totalmente distinto para cada persona. Dependiendo de lo que tú valores más, tu estilo de vida ideal puede ser tener más tiempo libre, ganar más dinero, pasar más tiempo con la familia o dedicarte a viajar por el mundo. La mayoría de las personas ven su estilo de vida ideal cómo una utopía, como algo que no llegarán a conseguir jamás. No nos enseñan a di ...