Salud

Blog de trendsandfit Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

OBJETIVO: UN ABDOMEN DEFINIDO

definir abdomen en blog de fitness para mujer con recetas fitness
 

¿Por qué a las mujeres nos cuesta más definir los abdominales? ¿Cuánto tardaré en tener tener un six pack? Por qué si hago abdominales cada día no se me marcan? Os habéis planteado alguna de estas preguntas alguna vez? Si es así, el post de hoy os interesa.

Post Publicado el Jueves 20 de Agosto de 2015

definir abdomen en blog de fitness
Muy buenas chicas, cómo estáis? Hoy os traigo un post que creo que os interesará porque os doy algunas pautas para definir el abdomen.

¿Por qué a las mujeres nos cuesta más definir los abdominales? ¿Cuánto tardaré en tener tener un six pack? Por qué si hago abdominales cada día no se me marcan? Os habéis planteado alguna de estas preguntas alguna vez? Si es así, el post de hoy os interesa.

Para definir los abdominales son necesarias tres cosas: Dieta, Cardio y Constancia. Si los aplicáis correctamente, os aseguro que los acabaréis consiguiendo, sin embargo, el kit de la cuestión está en cómo y cuándo… En el Consejo Fit de esta semana os intentaré resolver algunas de las dudas más habituales.

¿Cuánto tardaré en conseguir un six pack?

Esta pregunta es verdaderamente imposible de responder. Cada persona tiene una genética y un metabolismo diferente y evidentemente, también dependerá del punto de partida de cada uno. Pero, tomando como ejemplo una persona atlética que ya tiene un peso ideal y una cierta masa muscular, pero tiene una capa de grasa que no permite que se le vean los abs, puedo aproximar que como mínimo necesitará entre dos y tres meses para conseguirlos.

¿Por qué a las mujeres nos cuesta más definir los abdominales?

La respuesta es tan rápida como ‘injusta’. A las mujeres nos cuesta definir más los abdominales debido a nuestro sistema hormonal. En las mujeres está domina
Definir abdomen en blog de fitness y nutrición
do por los estrógenos que tienen tendencia a crear grasa. Pero al mismo tiempo, el cuerpo de la mujer es una ‘máquina’ preparada para engendrar, lo que predispone al cuerpo a acumular grasa en la zona media para este objetivo. Ello no significa que una mujer no pueda definir los abdominales, pero sí que, a una mujer en igual de condiciones que un hombre, le llevará más tiempo definirlos.

En el caso de los hombres su sistema hormonal le ‘ayuda’ a definir los abdominales ya que está dominado por la testosterona, una hormona que le ‘facilita’ crear más masa muscular y quemar más calorías durante el ejercicio y las fases de descanso.

¿Cómo he de trabajar para conseguir los abdominales definidos?

Pues bien, los abdominales (ya lo habréis escuchado más de una vez) se trabajan en el gym realizando un correcto entreno de fuerza y de cardio, pero se definen en la mesa, siguiendo una nutrición deportiva muy estricta que tenga como objetivo reducir grasa.

¿Qué debe contener una dieta para definir los abdominales?

Pues ha de ser una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas. Asimismo, deberá ser muy baja en sodio pero con mucha fibra para ayudar al tránsito intestinal y así evitar malas digestiones y un estómago hinchado.

¿Se puede reducir grasa solo del abdomen?

Lo siento mucho, pero éste es otro mito a desmentir. Cuando se reduce grasa, se hace de forma integral de todo el cuerpo, de manera que no hay manera de reducir grasa localizada solo del estómago.

¿Debo hacer abdominales con peso?

Sí y no. Deberéis realizar los abdominales con peso si lo que queréis es que aumenten de volumen. Si vuestro objetivo es simplemente que se definan, haciendo abdominales en los que impliquéis solo vuestro peso corporal ya será suficiente. Pero volvemos a lo que os he comentado al principio, lo principal (a parte de la genética) a la hora de definir los abdominales es una nutrición deportiva adecuada que nos ayudarán a conseguirlos con más facilidad.

Hace unos meses os colgué esta rutina de abdominales que os ayudará a trabajarlos y mantener la zona media, fuerte.

Trends & Fit es un blog de fitness para mujer,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness con  recetas fitness.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tronco de huevo con pavo y queso

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Destacado cuidados fit

OBJETIVO: SER UNA MUJER FUERTE Y FITNESS NO, DELGADA

Muy buenas chicas! Qué tal? Os acordáis de los años 90? De aquellas modelos tan delgadas que veíamos desfilar por las pasarelas, de aquellas actrices que daba miedo mirarlas porque estaban muy delgadas, os acordáis? Post Publicado el Jueves 03 de Diciembre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal? Os acordáis de los años 90? De aquellas modelos tan delgadas que veíamos desfilar por las pasarelas, de aqu ...

Destacado in fit

Rutina full body con tu body (vídeo)

El Entreno Fit de esta semana es al aire libre y os traigo una de esas propuestas que sé que os encantan: Una rutina full body en la que trabajaréis a tope, pero sin utilizar peso extra, solo el de vuestro cuerpo. Os aseguro que trabajaréis mucho! Post Publicado el Lunes 14 de Septiembre de 2015Muuuy buenos días Trendyfiters!! Cómo ha ido el fin de semana?? Aquí hemos tenido muy buen tiempo y he a ...

El Entreno Fit de esta semana es al aire libre y os traigo una de esas propuestas que sé que os encantan: Una rutina full body en la que trabajaréis a tope, pero sin utilizar peso extra, solo el de vuestro cuerpo. Os aseguro que trabajaréis mucho! Post Publicado el Lunes 14 de Septiembre de 2015 Muuuy buenos días Trendyfiters!! Cómo ha ido el fin de semana?? Aquí hemos tenido muy buen tiempo y he ...

Destacado in fit

RUTINA PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR EN PIERNAS

Hoy os traigo un entreno fit que va muy relacionado con mis objetivos para el 2016 de los que ya os hablé hace diez días… Es un entreno para aumentar la masa muscular de las piernas. Son tan solo tres ejercicios: Sentadillas (5 series x 10 o 12 repeticiones), Prensa,... Post Publicado el Lunes 11 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo ha ido el fin de semana? El mío muy tr ...

nutrición abdominales consejos ...

10 consejos para un abdomen tonificado

Hemos repetido hasta el cansancio que para lograr un abdomen tonificado debes llevar una buena dieta y hacer ejercicio. En esta oportunidad te ofrecemos 10 consejos para que alcances tus objetivos y puedas lucir unos abdominales definidos en poco tiempo. El secreto La idea principal para lograr el abdomen tonificado es conseguir el equilibrio entre la dieta saludable y el entrenamiento que realiza ...

Destacado in fit

SI NO TIENES TIEMPO, ÉSTE ES TU ENTRENO: CIRCUITO FIT FLASH

Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo un circuito fit flash con el que los días que no podáis ir al gym o hacer vuestra rutina habitual, salvaréis el entreno con tan solo estos tres ejercicios... Post Publicado el Lunes 01 de Febrero de 2016 Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo un circuito fit flash con el que los días que no podáis ir al gym o hacer vuestra ru ...

Destacado recetas fit

MADALENAS DE LIMÓN Y SEMILLAS DE CHÍA

La receta de hoy es todo un clásico, madalenas sabor limón como las que nos hacían nuestras madres cuando éramos niñas. Todo un clásico en su versión más fit porque no lleva mantequillas ni aceites, lleva menos huevos y es sin azúcares añadidos. Ya me explicaréis qué tal os quedan!!! Post Publicado el Martes 02 de Febrero de 2016 Muy buenas bonitas! La receta de hoy es todo un clásico, madalenas s ...

Consejos ¿Cuánto Tiempo Tarda Tener Un Abdomen Marcado? abdomen definido ...

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un abdomen marcado?

Una de las metas más buscadas por la mayoría de las personas es poder tener un abdomen bien definido, sin lugar a dudas este es uno de los objetivos más difíciles de lograr y la culpa real la tiene es la grasa que recubre todo el abdomen. Unas personas tienen más tendencia de acumular esta grasa que otros, y aquí es donde entra la genética en el juego, en la zona del abdomen se almacenan los mayor ...

Destacado recetas fit

BIZCOCHOS DE LIMÓN Y CHOCOLATE

Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando en el miércoles, cuando os estoy escribiendo este post, todavía no ha salido el sol… Estas semanas, están siendo intensas en cuanto a trabajo y voy un poco liada, pero en cuanto tengo un ratito os escribo el post del día... Post Publicado el 07 de Octubre de 2015 Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando e ...

Destacado recetas fit

PIRULETAS DE PLÁTANO CON CHOCOLATE FUNDIDO

Muy buenas chicas, hoy os traigo una receta fitness en lugar de un entreno porque he tenido que descansar todo el fin de semana debido a un lesión en la ingle. Así que espero poder compensaros con esta receta que recuerda a las piruletas de manzana heladas que ya os presenté hace unos meses. Post Publicado el Lunes 28 de Septiembre de 2015 Muy buenas chicas, qué tal ha ido el fin de semana? Habéis ...

Destacado recetas fit

POLLO A LA CAZUELA CON QUINOA

Hoy os traigo una receta fitness salada que además de sencilla es muy versátil. Es un pollo a la cazuela con quinoa que podéis llevar en un taper a la oficina (reposado está buenísimo) o bien, prepararlo en casa incluso cuando tengáis invitados. Os doy dos propuestas de presentación. Post Publicado el 28 de Octubre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una receta fitness salada ...