Nutrientes que no se pueden obtener de alimentos de origen animal

alimentos de origen animal
Desde el primer momento en que comenzaste a sentarte en la mesa para comer hasta el día de hoy.

Desde tu madre intentando lograr que te comieras tus primeras verduras hasta el médico que te ha puesto en dieta, probablemente has escuchado las palabras: Come tus verduras para que seas grande y fuerte por lo menos un ¿millón de veces?

Estas palabras probablemente han resonado en los oídos de casi todas las persona en este planeta. Sin embargo, no es sorprendente comprender que hay una verdad real detrás de dichas palabras.

¿Sabías que hay nutrientes en los alimentos que no se pueden obtener a partir de alimentos de origen animal?

El folato, la fibra dietética, los fitoquímicos, vitamina C y potasio son sólo algunas de las vitaminas y minerales exclusivas de las frutas y verduras.

Es por esta razón que los nutricionistas recomiendan el consumo de una porción saludable en todas las comidas para mantener una dieta equilibrada.

Entre un 60 a 80% de una comida estándar debe consistir en frutas y verduras. La mitad restante se dividiría entre la proteína saludable y/o granos enteros.

Llena el plato con los colores del arco iris

También es importante tener en cuenta que comer la porción diaria recomendada de frutas y verduras pueden ayudar a limitar el consumo de alimentos poco saludables.

Además, la dieta contendrá los nutrientes esenciales que sólo están disponibles en alimentos vegetales.

Servir con todos los colores del arco iris te ayudará a obtener todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para mantener la salud y por ende disfrutar de la vida.
Cuencos-de-ensaladas-varias


Lista de nutrientes que no se pueden obtener de alimentos de origen animal

Los fitoquímicos o fitonutrientes provienen exclusivamente de alimentos de origen vegetal.

Este amplio término abarca una variada gama de compuestos que se pueden obtener a partir de diferentes frutas y verduras.

Incluir los fitoquímicos en la dieta puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Los fitoquímicos más conocidos incluyen el beta-caroteno y licopeno.

Betacaroteno

El betacaroteno es un antioxidante. Cuando se consume, el cuerpo la convierte en vitamina A, que, a su vez, puede ser beneficioso en eliminar el riesgo de ver aparecer el fantasma de enfermedades mentales como el Parkinson, en nuestras vidas.
 

Licopeno

El licopeno es otro ejemplo de un antioxidante que es ampliamente conocido por sus propiedades anti-cancerígenas.
alimentos de origen animal

Se asocia comúnmente con tomates; sin embargo, alimentos como la papaya, sandía y pomelo rosa también contienen licopeno.
 

Fibra

La fibra es esencial para el funcionamiento del sistema digestivo.

No sólo ayuda a limpiar el sistema, sino que también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.

El consumo regular de fibra dietética también puede regular los niveles de insulina. Ejemplos de alimentos ricos en fibra vegetal son las nueces, semillas, frijoles, y bayas (fresas, arándanos, moras, ectcétera.)
 

El folato también conocido como vitamina B9

Producido de forma natural en los alimentos, el ácido fólico – también conocido como vitamina B9 – es crítico en el desarrollo de un cerebro sano y la formulación de las células rojas de la sangre.

El folato es esencial para las mujeres que desean concebir y para las que ya están embarazadas. Las fuentes naturales de folato incluyen alcachofas, espinacas y apio.
 

Vitamina C

Los alimentos vegetales son ricos en vitamina C que puede mejorar la resistencia del organismo a las enfermedades y al estrés.

Normalmente asociado con cítricos, la vitamina C también está disponible en otros tipos de alimentos vegetales como pimientos, verduras de hoja verde, y guayabas.

Estos nutrientes esenciales en los alimentos son sólo una punta del iceberg de lo que el reino vegetal tiene para ofrecernos.

Recomendado: 7 Hierbas para contrarrestar la ansiedad

Con la abundante variedad de productos proporcionada por la madre naturaleza, incluir las frutas y verduras a la dieta no tiene por qué ser un ejercicio diario en vano.

Así, puede ser una de las opciones y disfrutar de una porción saludable de la bondad de la naturaleza en cada comida.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, Por favor cuéntame más sobre tu experiencia con los vegetales en los comentarios.

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar bajar de peso

Las frutas y verduras es lo mas sano que puedes comer si estas haciendo dieta y estas con mucha hambre debes de tener en cuenta estos alimentos que te diré a continuación. Es cierto que no existen alimentos que no tengan nada de calorías pero también es cierto que existen alimentos que puedes tomarlo sin preocuparte de que vayas a subir de peso. Estos alimentos están compuestos en su mayoría de ag ...

nutrición carnes y mariscos vitamina c ...

Si sabemos como combinar correctamente los alimentos, potenciaremos la absorción de nutrientes en beneficios de nutrición en nuestro organismo. 1- Hierro más vitamina C El hierro es un nutriente esencial, hay dos clases de hierro, uno (hierro Hem) que se encuentra en carnes y mariscos, y el otro (hierro no Hem) está presente en los garbanzos, verduras de hojas verdes y otras plantas. Sucede que e ...

Artículos de nutrición aprovechar nutrientes nutrientes

Aire, luz, agua, ácidos, alcalinos, calor, tiempo, y las enzimas pueden ser responsables de la pérdida de nutrientes en frutas y verduras. Podemos disminuir la pérdida de minerales y vitaminas si tenemos en cuenta la procedencia, la conservación, la preparación y el cocinado de los alimentos.  Estos son algunos consejos que nos ayudarán a preservar los nutrientes en los alimentos. Km 0 Desde el mo ...

Salud

La hidratación adecuada es extremadamente importante para tu salud. Y estos alimentos ricos en agua para mantenerte hidratada facilitan el proceso. De hecho, no beber suficiente agua puede provocar deshidratación, lo que puede causar fatiga, dolores de cabeza, problemas de la piel, calambres musculares, presión arterial baja y un ritmo cardíaco rápido. Además, la deshidratación prolongada puede pr ...

curiosidades

Admítelo, anhelas la comida chatarra incluso si sabes que no son saludables. ¿Tiene alguna idea sobre los alimentos saludables que no come? Echemos un vistazo. 7 semillas de calabaza Por qué debería considerar comer semillas de calabaza La semilla de calabaza es rica en magnesio, un mineral esencial para su cuerpo. Ayuda a regular la presión arterial y reduce el riesgo de paro cardíaco y accide ...

medicina natural salud dieta ...

Quizá hayas escuchado con anterioridad que debes comer 5 a 7 porciones de frutas y verduras al día, pero tal vez necesitas otras razones para elegir una manzana sobre una barra de Snickers y verduras al vapor en vez de pan con mantequilla. Además de ayudar a perder peso, obtener una piel más clara y una mejor sensación corporal, las frutas y verduras contienen antioxidantes naturales que combaten ...

dietas y nutrición alimentos/plantas/suplementos consejos ...

Si queremos mantener una buena salud deberemos empezar por cuidar nuestra alimentación. Elije los que tengan más nutrientes! Pero, ¿en qué consiste eso?. En elegir los alimentos que más nos beneficien y menos nos perjudiquen. Entre ellos, los vegetales, se encuentran en la cabeza de la lista y mejor aún los que tienen más nutrientes. Por eso hoy he decidido escribir este post y enseñaros cuáles de ...

dietas y nutrición bienestar y salud nutrición ...

Los alimentos que nos aportan salud. Los conocemos como “nutracéuticos” o “alimentos funcionales”, se les llama así porque son alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el organismo. La nutracéutica es una corriente que estudia la relación de los alimentos y la aparición de distintas enfermedades degenerativas. Los estudios que ha realizado esta corriente de inves ...

Alimentación Salud Videos ...

Hay algunos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación si quieres tener una dieta saludable. No sólo hay alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra salud, también hay alimentos que podemos comer sin preocuparnos de engordar. Aunque nunca debemos abusar de un alimento en concreto sí que hay algunas opciones que te puedes permitir sin sentirte culpable y sin preocuparte de las calorías. ¿Qu ...

dietas y nutrición alimentos saludables perder peso

Los verduras y las hortalizas son una rica fuente de fibra, vitaminas y minerales, muy apropiados para introducir en tu dieta, estos alimentos nos nutren y proporcionan muy pocas calorías en su consumo y si nos aportan sensación de saciedad, cualidad indispensable para llevar tu adelgazamiento a un rotundo éxito. Para ello es importante que incluyas dentro de la cesta de tu compra estas ricas ver ...