Nutrición celular según el código biológico

Nutrición celular para la prevención de enfermedades
¿Alguna vez te has preocupado o te han diagnosticado hipertensión o diabetes? ¿Has intentado bajar de peso pero has fallado? Una dieta saludable es una excelente arma para prevenir y combatir las enfermedades del corazón y la obesidad. 

Desafortunadamente, hemos sido condicionados a confiar demasiado en poderosas medicinas sintéticas para curar estas dolencias. Pocos piensan en cambiar sus dietas para combatirlas. Pero a lo largo de la historia de la medicina, los médicos nunca hicieron esta separación artificial entre comida y medicina. El tratamiento de la presión arterial elevada, las enfermedades cardíacas y la diabetes con medicamentos químicos sintéticos es una tendencia reciente y en gran medida sin éxito.

¿Se puede prevenir la enfermedad o restaurar la salud tomando pastillas sin hacer un cambio en nuestra dieta alimentaria? Estamos en un momento de mayor concienciación en estos temas, por lo que se hace cada vez más necesario repensar cada elección dietética y su impacto en tu salud. Se necesita este conocimiento básico para evaluar las afirmaciones nutricionales y médicas, y para diseñar y apegarse al mejor plan de alimentos para cada uno.

¿Conoces la importancia de las proteínas? Los aminoácidos son bloques de construcción para las proteínas. Nosotros al alimentarnos descomponemos las proteínas de los alimentos en aminoácidos individuales en el tracto digestivo. Estos aminoácidos se absorben en el torrente sanguíneo y se envían a todas las células. Luego, las células construyen a partir de estos aminoácidos las proteínas exactas que necesitan para la salud celular.

¿Conoces la importancia de las grasas? Parece que sean dañinas y haya que eliminarlas a toda costa. Sin embargo, tu cuerpo necesita grasa para funcionar. Pero hay grasas buenas y malas en la dieta, y es muy importante aprender a seleccionar las mejores para tu salud.

¿Conoces la diferencia entre carbohidratos "simples" y "complejos"? Los carbohidratos son la principal fuente de energía. El cuerpo y el cerebro necesitan una dosis constante de azúcares, pero los carbohidratos simples pueden causar estragos en tu salud. Los carbohidratos no son tan necesario como nos quieren hacer creer, si son fáciles de consumir y más económicos.

¿Cómo ha cambiado el pan de antes y de ahora? ¿Por qué cada vez parece que hay más intolerancia al gluten? Es evidente los cambios transgénicos en el trigo y otros cereales para conseguir más cantidad más rápidamente, y así conseguir más beneficios. A la vez, muchas veces olvidamos la importancia de las vitaminas y minerales para obtener otros nutrientes para que puedan permitir el buen funcionamiento las células.

¿Sabías que el agua "mineral" no cubre estas necesidades de minerales? ¿Podemos recuperar nuestra hidratación de forma natural sin necesidad de sustancias complementarias o bebidas de moda que antes eran para deportistas? Si, se puede. Y además es fácil y económico, pero no sale en los medios de comunicación. ¿Por qué crees?

¿Sabemos cómo seleccionar las mejores frutas y verduras, no solo por su sabor o color sino como fuentes de vitaminas, minerales, fibras y azúcar? ¿Conocemos los pros y los contras de las dietas más populares de hoy, y cómo puede diseñar tu propio plan de alimentación para mantener una salud y un peso corporal óptimos? Un tracto digestivo que funciona mal evita la absorción de nutrientes, matando así de hambre a las células, provocando enfermedades o dificultando la recuperación. Conocer sobre nutrición nos llevará inevitablemente a construir, proteger, restaurar y reparar las estructuras celulares para sanarse y mantenerse en una salud óptima.

La nutrición nos llevará inevitablemente a construir, proteger, restaurar y reparar las estructuras celulares para mantener una salud óptima


¿Quieres realmente recuperar tu salud de modo natural? Lo fácil y rápido que nos surge es decir sí, pero...

Debes estar dispuesto a desafiar la mayor parte de lo que cree que sabe sobre salud y nutrición.

Debes estar abierto a probar nuevos métodos y técnicas, algunos de los cuales son lo opuesto a lo que has aprendido y por tanto, seguro te sacan de tu zona de confort.

Debes prometerte a ti mismo que usarás lo que aprendas. ¿Por qué necesita revisar lo que sabes sobre la salud? A diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, la salud está descendiendo, pues cada vez son más las enfermedades que se consideran crónicas que antes no lo eran. Si has estado siguiendo los consejos de "expertos" pero no estás contento con los resultados, quizá haya otras opciones diferentes. ¿Te lo has planteado?

¿Sabías que?

Las 3 cosas que más creemos sobre la salud son completamente erróneas.

Hay formas sencillas de agregar más alimentos que dan vida a su dieta actual.

El conteo de calorías no solo es inútil, sino que también puede ser perjudicial.

Hay ingredientes alimentarios que probablemente está dañando tu salud más que cualquier otra cosa ¡y de lo que casi nadie está hablando!

Al tomar bebidas ricas en antioxidantes todos los días se puede observar cómo desciende la inflamación de tu cuerpo y mejora tu inmunidad en pocos días. ¿Si sabemos otras opciones por qué no las llevamos a cabo? Por el mito de la culpa. ¡Aquí está el primer mito de la salud del monstruo que está saboteando cualquier posibilidad que tengas de transformar tu salud! Consideramos indispensable por ello hacer una revisión de cómo esto te afecta y te domina cada vez que tomas nuevas decisiones. Un trabajo integral, cuerpo, mente y emociones facilitará que tengas éxitos en lo que deseas conseguir.

¿Qué otros mitos existen en este campo? Son muchos y variados, por ejemplo:

El mito de "tengo que contar calorías".

El mito de "no puedo creer eso".

El mito de "es complicado cambiar de hábitos".

El mito de "es caro". Por supuesto, no son ciertos.

El secreto para transformar tu salud y tu vida es fácil, simple y económico. Si consigues cambiar tus creencias al respecto, lográs grandes transformaciones en tu salud, energía, apariencia y vida. Por lo tanto, si deseas vivir una vida más allá de la vida "normal", tendrás que aprender de las personas que realmente han obtenido las cosas que desean.
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Nutre funciones de las proteínas Grasas ...

Cuando hablamos de nutrición celular nos estamos refiriendo a todo el procedimiento por el cual las células de nuestro organismo obtienen la energía y la materia que necesitan para efectuar sus funciones vitales. El ser humano usa materia de otros seres vivos para nutrirse porque no puede sintetizarla, es el caso también de los animales y las bacterias. En cambio el reino vegetal, usa la materia i ...

Salud-Enfermedad Vida Saludable Alimentación ...

Se dice que la enfermedad es un estado adaptativo de salud, y este concepto es lo que está detrás del “Código Biológico”, el código en el que la biología se expresa. Nos enferma lo que entra por nuestra boca o lo que entra por nuestra mente, lo que pensamos. Esto es lo que afirma Gonzalo Sanagustín, el fundador del método El Código Biológico, quien ha integrado información muy variada ...

nutrición hábitos saludables dieta equilibrada ...

La dieta vegetariana ya no es solo una moda, cada vez más personas optan por ella, convencidas de sus enormes beneficios para la salud. De hecho, muchísimos estudios han demostrado que la dieta vegetariana es muy saludable, a la vez que ayuda a prevenir numerosas enfermedades, como los trastornos cardiacos y los problemas metabólicos.Sin embargo, también se conoce que una alimentación vegetariana ...

memoria celular autoayuda consejos ...

Vivimos en un mundo en el que actualmente prima el fijarse en nuestro físico, en nuestras posesiones materiales, el culto al cuerpo. Pasan los años e intentamos tener una mejor posición social, un mejor auto, una mejor casa,etc,etc.Pero a menudo poco o nada hacemos por evolucionar,en comprendernos mejor, en pulirnos para sacar lo mejor de nosotros mismos y ser año tras año mejor personas, en resu ...

dietas y nutrición ponte en forma dieta ...

A pesar de los avances en las investigaciones en el campo de la nutrición, muchas personas se aferran a lo viejo. Eres uno de ellos? Aquí tenemos 10 mitos nutricionales que vamos a desmentir. Cuando se trata de nutrición, hay mucha información falsa o mal interpretada. Basta iniciar una conversación con un extraño o incluso con alguien cercano y escucharás como te dicen que comer grasas te harán e ...

Nutrición ortomolecular alimentación sana bionutrición celular ...

Nutrición Ortomolecular En su definición más técnica y cientifista, la nutrición ortomolecular (del griego orthos-óptimo) puede explicarse como la nutrición óptima a nivel celular, la restitución o re-equilibrio del estado de la salud a través del ajuste bioquímico individual a partir de todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento de la vida y es absolutamente correcta, pero no deja de s ...

general adelgazar bionutrición ...

Próximamente en venta en papel y ebook Existen muchos métodos para el tratamiento del sobrepeso, aunque ninguno ofrece a día de hoy un sistema seguro para la salud y la restitución del equilibrio orgánico. Normalmente los tratamientos para la obesidad y le sobrepeso se ofrecen como un paquete milagroso sin miramientos para las consecuencias que puede conllevar en la salud de quienes aplican dietas ...

baño con agua fria como reducir el estres como mejorar el pelo ...

¿Sabias que si te bañas con agua fría obtienes muchos beneficios en tu cuerpo y en tu salud a largo plazo? aunque suene como tortura te invito a que pruebes primero entre 20 a 30 segundos para mojarte el pelo y lavártelo y así progresivamente hasta que soportes la temperatura. Si eres de las que le gusta bañarse con agua caliente llegó el momento de cuestionarte lo que te aporta o perjudica a tu o ...

dietas y nutrición jugos y batidos jugo de brócoli ...

Jugo para prevenir el envejecimiento celular {FitKen} { Suscríbanse al canal ♥ https://goo.gl/bsdmpO ♥ } Hola amigos!! En este video preparo un jugo con piña y brócoli para luchar contra el envejecimiento celular y cualquier enfermedad. El brócoli, como todas las crucíferas, limita la oxidación celular, ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de sustancias cancerosas, desintoxica nuestro organismo y m ...