Salud

Viviendo el Sonido Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nueva red social para personas con problemas auditivos

Las personas con problemas auditivos por fin cuentan con una red social propia: Coclus. Se trata de una plataforma que ha creado Matías Donoso, un joven chileno afectado por hipoacusia severa y usuario de audífono e implante coclear. 
Fuente: Coclus

La idea es que esta comunidad sirva para que se pongan en contacto personas con problemas auditivos y compartan inquietudes, experiencias y consejos.

La plataforma también cuenta con el apoyo de profesionales de la salud auditiva. El propio Donoso reconoce que "los jóvenes con discapacidad auditiva necesitan conocerse los unos a los otros para recibir consejos de cómo afrontar los problemas u obstáculos que van apareciendo en su vida cotidiana". Ante esta situación, "Coclus quiere brindar información que tenga que ver con el tratamiento y también para la vida que sigue a partir de entonces".

Uno de los servicios que ha despertado mayor interés es la capacidad de encontrar profesionales e instituciones que estén cerca a través del geoposicionamiento. Y es que según el credor de Coclus, en muchas ocasiones los afectados de problemas auditivos no saben que existen un centro auditivo muy cerca de donde viven o no saben en qué pueden les ayudar. El proyecto cuenta con el apoyo de Corfo y Microsoft.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora