Nueva red social para personas con problemas auditivos

Las personas con problemas auditivos por fin cuentan con una red social propia: Coclus. Se trata de una plataforma que ha creado Matías Donoso, un joven chileno afectado por hipoacusia severa y usuario de audífono e implante coclear. 
Fuente: Coclus

La idea es que esta comunidad sirva para que se pongan en contacto personas con problemas auditivos y compartan inquietudes, experiencias y consejos.

La plataforma también cuenta con el apoyo de profesionales de la salud auditiva. El propio Donoso reconoce que "los jóvenes con discapacidad auditiva necesitan conocerse los unos a los otros para recibir consejos de cómo afrontar los problemas u obstáculos que van apareciendo en su vida cotidiana". Ante esta situación, "Coclus quiere brindar información que tenga que ver con el tratamiento y también para la vida que sigue a partir de entonces".

Uno de los servicios que ha despertado mayor interés es la capacidad de encontrar profesionales e instituciones que estén cerca a través del geoposicionamiento. Y es que según el credor de Coclus, en muchas ocasiones los afectados de problemas auditivos no saben que existen un centro auditivo muy cerca de donde viven o no saben en qué pueden les ayudar. El proyecto cuenta con el apoyo de Corfo y Microsoft.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos