Nudos en la espalda: causas y tratamientos para aliviar el dolor

¿Se ha sentido como si hubiera un nudo en la espalda? Muchas personas se quejan de tener nudos en la espalda. ¿Por qué dicen eso? ¿Es realmente posible tener el músculo atado en un nudo? Veamos

¿Qué significa tener nudos en la espalda?

dolor por nudos en la espalda
Las fibras musculares en su cuerpo se ejecutan en diferentes direcciones. Por otra parte, los músculos de su cuerpo se disponen en capas una encima de la otra.

Esta formación de fibras y músculos le permiten mover su cuerpo de diferentes maneras.

Sin embargo, los músculos pueden debilitarse cuando se tiene un estilo de vida sedentario, no beber suficiente agua, o toma bebidas deshidratantes.

Todo esto puede afectar las fibras musculares y provocar que esos nudos se desarrollen. Aquí hay algunas razones por las que puede desarrollar esa sensación de bultos en la espalda.

Causas de nudos en la espalda

No estirarse antes y después de hacer ejercicios. Ocuparse de las actividades físicas vigorosas sin calentar su cuerpo, puede dar lugar a calambres musculares y otras cuestiones. La práctica de una mala postura al estar de pie y sentado, también puede causar nudos musculares en la espalda.

Si usted pasa mucho tiempo contrayendo los músculos al realizar actividades físicas, puede desarrollar nudos musculares al contraen sus músculos durante mucho tiempo.

Si sufre una lesión en el desempeño de actividades físicas, puede dañar los músculos y desarrollar nudos musculares. Esto podría ocurrir después de una dura caída, un accidente, u otros eventos traumáticos.

Puede obtener nudos musculares más a menudo si está bajo estrés crónico. El estrés puede afectarlo de muchas maneras. De hecho, el estrés crónico puede causar micro-lágrimas que suceden en el tejido muscular, que pueden causar todo tipo de problemas.

¿Cómo deshacerse de los nudos en la espalda?

Una vez que tenga nudos en la espalda, usted va a querer tocarse esa área afectada, pero eso no va a ayudar. Para reducir las molestias, en realidad se necesita aplicar un poco de presión directa en el nudo. Aquí está cómo manejar el problema.

1- Aplique un poco de presión

Una buena manera de aplicar presión en el área afectada es usar una pequeña bola de deporte redonda, como una pelota de tenis, béisbol, o incluso una pelota de golf. Basta con colocarla en la zona afectada y aplicar presión.

Puede tumbarse en el suelo y poner la pelota justo debajo de la zona afectada. Luego, se balancea suavemente contra la bola durante 30 segundos más o menos. Repita hasta que se sienta un poco de alivio. También se puede hacer el mismo ejercicio colocándose contra la pared.

2- Uso de tratamiento térmico

Si no nota ninguna mejora después de poner un poco de presión sobre la zona afectada, trate de usar una compresa caliente que se suele utilizar para aliviar dolores de cabeza o calambres en el estómago.

Puede ayudar a que los músculos y los tejidos se relajen mediante la aplicación de calor a la zona afectada. Esto no sólo alivia el dolor, sino también ayudará a evitar una mayor constricción. También puede obtener los mismos resultados mediante el uso de aceite esencial caliente, o tomar un baño caliente.

3- Masajear la zona

El masaje en la zona afectada siempre será de gran ayuda. Si no puede hacerlo por sí mismo, pídale a su pareja que se lo haga. Un masaje muscular profundo puede relajar el cuerpo y promover el flujo de sangre al área afectada. Esto también ayuda a liberar el estrés y la ansiedad que puede agravar los nudos en su espalda.

4- Hidratar su cuerpo

Es posible conseguir esos nudos cuando usted no bebe suficiente agua, ya que la deshidratación puede afectar a la movilidad de las articulaciones, los músculos y los tendones. Es importante aumentar la ingesta de agua para evitar los nudos musculares y evitar que se vuelvan a producir.

5- Tomar analgésicos de venta libre

Puede tomar analgésicos de venta libre para el alivio temporal. Esto le dará tiempo suficiente para probar otros remedios como la aplicación de presión, o el uso de calor a la zona afectada.

Puede comenzar con el paracetamol, pero también puede tomar medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos si el acetaminofeno no funciona. Tenga mucho cuidado al tomar AINE, ya que pueden causar efectos secundarios cuando se toma de manera inadecuada.

6- Intente hacer el ejercicio aeróbico

Tener una vida activa siempre ayudará a mantener a raya los nudos. Usted puede tratar de hacer ejercicio aeróbico para mantenerse en buena forma. Algunas buenas opciones incluyen máquinas elípticas, natación, e incluso saltando. Sólo pasar media hora haciendo ejercicio aeróbico le ayudará a sentirse mejor.

7- Trate el Yoga

Una buena manera de evitar los nudos en la espalda es tratar las formas de fortalecer la espalda. El yoga es una gran opción, ya que no sólo fortalece la espalda, pero también la hace más flexible, al mismo tiempo que le da a sus músculos de la espalda un buen estiramiento.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general fisioterapia fisioterapia reumatológica ...

Aprende diferentes métodos y técnicas para aliviar el dolor de espalda sea cual sea la causa de tu lesión. Son muchos los factores que pueden incidir en el dolor de espalda: Hernias en el disco, osteoartritis, nervios presionados, músculos torcidos y algunas situaciones como el embarazo. Hoy repasaremos varios métodos y técnicas que siempre nos ayudarán a reducir este dolor de espalda de forma na ...

El ritmo de vida en la actualidad y el gran porcentaje de sedentarismo en la población al final del día se traducen en grandes niveles de tensión muscular que predominan en la zona del cuello, hombros y espalda, provocando molestias y en ocasiones formación de nudos a nivel muscular. Pero ¿Qué son los nudos musculares y por qué aparecen? Los nudos o bultos que se forman en los músculos en r ...

Actualidad Lesiones de espalda Liberar tensiones ...

Los dolores de espalda suelen ser muy molestos. El estrés, las lesiones o una cirugía son factores que desencadenan episodios de dolor. Para evitar y minimizar estas molestias, es recomendable realizar ejercicios para estiramientos de espalda. Sabemos que si estas adolorido lo menos que pasará por tu mente es realizar algún ejercicio. Sin embargo, los especialistas indican que estirar la espalda c ...

Actualidad

Perder peso tiene muchísimos beneficios, puedes prevenir un ataque cardíaco, diabetes, derrame cerebral y otras enfermedades degenerativas. Además, ayudarte a deshacerse del dolor de espalda. Los expertos coinciden en que perder peso con éxito puede resultar en un alivio parcial o total del dolor de espalda. Muchos especialistas en columna vertebral coinciden en que existe una relación entre el do ...

Actualidad Columna vertebral Dolor de espalda ...

El dolor o padecimiento más común del mundo es el dolor de espalda (alrededor del 80% lo ha padecido por lo menos una vez). Los tratamientos para aliviar esta dolencia ha evolucionado con el pasar de los años y con ellos se han develado algunos mitos del dolor de espalda. Creencias que nos pueden hacer más daño que beneficios. Esta aflicción tiene gran influencia en nuestro cambio de humor y compo ...

Blog Espalda

Como aliviar el Dolor de Espalda con Ejercicios Los malestares en la espalda son unos de los dolores mas frecuentes en la mayoria de las personas, estos se producen por muchas razones, pero las principales son las siguientes: Cargar pesado, una mala postura al sentarnos, dormir en una mala posición, o por golpes o accidentes, para aliviar estos dolores te mostraremos algunos ejercicios para alivia ...

Consejos sobre salud Fisioterapia Reumatológica

Una contractura en la espalda nos impide realizar algunos movimientos. Es una limitación que puede tener diferentes niveles de intensidad en el dolor, inflamación o incluso bultos en las zonas más afectadas. Una contractura no sólo es molesta, también puede volverse peligrosa si no la atendemos y trabajamos para reducirla de forma rápida. Existen diferentes alternativas para tratar el dolor de esp ...

consejos de salud dolores comunes consejos sobre salud ...

Experimentar un espasmo muscular de espalda puede ser realmente doloroso, y en caso de padecer este problema de forma regular, puede ser el momento de prestar atención a lo que tu cuerpo está diciendo. El primer paso para aliviar el malestar es determinar la causa de ese espasmo muscular en tu espalda. ARTÍCULO RELACIONADO: Causas de DOLOR de ESPALDA y Cómo Evitarlo La mayoría de los espasmos en l ...

Aromaterapia el dolor de espalda

Hoy en día muchas personas sufren de dolor de espalda baja. Esto puede ser el resultado de una mala postura, de pie demasiado tiempo en el trabajo, o de una lesión anterior. Para aquellos que tratan con el dolor de espalda, saben que el dolor puede ser insoportable. El dolor de espalda puede causar gran malestar y puede obstaculizar el disfrute de la vida de una persona. Vivir con dolor crónico pu ...

Cuerpo

La actividad de nadar es un pasatiempo para algunas personas pero para otras es su deporte favorito, por eso lo practican y todas las personas que han tenido la experiencia de nadar han padecido Alguna vez ese dolor en los músculos momento después de nadar, ya sea en gran magnitud o simplemente un dolor que se puede soportar fácilmente pero ¿por qué duelen los músculos después de nadar? Esa incógn ...