¡Nos vamos de viaje sin mareos!

¡Nos vamos de viaje sin mareos!


Hola de nuevo a todos, ¡¡por fin llegó el verano y las ansiadas vacaciones!! En estas fechas muchos estamos organizando escapaditas en coche, ¡¡el problema es que hay muchas personas que sufren mareos, cuando se desplazan en un medio de locomoción!! En mi familia hemos tenido la suerte, que a nadie le pasa eso… ¡¡bueno sí, mi perro Yodo, cuando era pequeño, nada más ver el coche se ponía a vomitar como un loco, era un “poema” verlo!! Afortunadamente con el paso del tiempo, se acostumbró, ¡¡ y el tío “flipa” cuando nos vamos de viaje!!

Pero centremos el tiro hay mucha gente que lo pasa fatal, por culpa de los mareos, incluso llega a ser muy limitante, pues no quieren moverse de donde están por culpa de la cinetosis, que así es como se llama a este fenómeno.

Para que nos entendamos todos, la cinetosis o mareos de viaje, es la aparición de náuseas, vómitos, sudores fríos, palidez, cuando uno se traslada en un vehículo (coche, avión, tren, atracciones de feria) debido a la aceleración y frenado de este. Como curiosidad deciros que aparece a los 2 años de edad a los 12 años esta sensibilidad al mareo se disminuye, volviendo a aumentar en la ancianidad.

Los mareos de viaje, se producen por un trastorno del equilibrio. Como sabéis en nuestro oído interno tenemos unos canales semicirculares y el vestíbulo, éstos son los encargados de mantenernos derechos. En los canales hay células pilosas minúsculas, que detectan cada cambio de posición de la cabeza, por muy pequeña que sea. Cuando viajamos los ojos son los que aportan la información al cerebro, los objetos los vemos pasar a gran velocidad y esto produce confusión a nuestros tres sistemas de orientación, que son: el equilibrio, la vista y los músculos. La información que llega al cerebro es muy confusa y comienzan a producirse mareos y ese malestar en el estómago (aunque el movimiento cese) y aparece el deseo de vomitar.

Las  recomendaciones para los mareos de viaje, que os daría serían:

no comer nada o muy poco antes del viaje

ve durmiendo durante el trayecto, ¡¡esto ayuda mucho!!

trata de tener una buena ventilación, sin olores fuertes

si vas mirando por la ventana, fija la vista en un punto lejano

pulseras presoras: aplican presión en un punto de la parte interna de la muñeca, que corresponde a un punto de acupuntura. Yo he visto como un niño que se mareaba nada más ver el coche, ha ido perfecto durante todo el viaje.

Y ahora nuestras amigas las plantas, las que de verdad nos pueden ayudar contra los mareos son:

- raíz de Jengibre (Zingiber officinale Roscoe)  hay varios experimentos que demuestran que esta raíz, acelera el vaciado gástrico y el tránsito gastrointestinal, los gingeroles son los que producen esto. Trata de buscarlo en forma de extracto estandarizado en gingeroles, va a ser mucho más potente. No tiene contraindicaciones, incluso para las embarazadas se puede recomendar sin problemas!

También se puede usar como aceite esencial.Para evitar los mareos, toma 2 gotas mezcladas con miel antes de iniciar el viaje, puedes repetirlo en caso de necesidad durante la duración del viaje si fuera necesario.

¡Si estás embarazada es recomendable usarlo a partir del 4 mes de embarazo!

- aceite esencial de menta piperita ¡me encanta este aceite esencial! Es muy versátil, gracias al mentol y la mentona que le confiere sus propiedades, una de las cuales es la de actuar rapidísimo para controlar los vómitos y las náuseas. Antes de iniciar el viaje pon 2 gotas de este aceite en una cucharadita de aceite de oliva, bajo la lengua. También puedes poner 2 gotas en la parte interna de las muñecas y durante el trayecto del viaje, acerca las muñecas a la nariz y aspíralo, te calmará esas nauseas y tendrás un agradable aroma. Si es un niño, el que sufre por culpa de los mareos, ponle unas gotas por la camisa para que lo vaya inhalando.

- aceite esencial de cardamomo su molécula aromática principal es el acetato de terpenilo, gracias a él si nos ponemos un par de gotas debajo de la lengua, tendremos un aliento estupendo y nos ayudará a tener en su sitio a nuestro estómago durante el viaje.

- aceite esencial de albahaca exótica tiene unas muy conocidas propiedades estomacales. Gracias a una molécula llamada metil chavicol, calma las náuseas y vómitos. Pon 2 gotas debajo de la lengua, un ratito antes de emprender el viaje. ¡Cuidado, si nos cae sobre la piel, nos la puede irritar mucho!

Como veis, hay bastantes plantas que nos ayudan a que las vacaciones y los viajes no lleguen a ser un infierno.

Espero que tengáis un buen viaje en estas vacaciones y sin mareos!

Piensa en verde, hasta el próximo día!

➡Todos los productos que mencionamos en este post, los podéis encontrar en nuestra tienda online.⬅

Referencias:

portalfarma.com

Ehrhardt, Jean-Paul. La salud en sus viajes en 200 preguntas. De Vecchi, España, 2012.

EMA-HMPC (2011) Community herbal monograph on Zingiber officinale Roscoe, rhizoma. Ref. Doc. EMA/HMPC/749154/2010. Adopted: 27-9-2012.

EMA-HMPC (2011) Assessment report on Zingiber officinale Roscoe, rhizoma. Ref. Doc. EMA/HMPC/577856/2010. 27 March 2012

European Medicines Agency (EMA) – Committee on Herbal Medicinal Products (HMPC). Community herbal monograph on Mentha x piperita L. aetheroleum. London: EMEA. Doc. Ref. EMEA/HMPC/349466/2006. Adopted: 31 October 2007.

.

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos