No soy tu gurú. Magnífica película sobre Tony Robbins



Dicen que el maestro llega cuando el alumno está preparado. Y la verdad es que como muchos sabréis, en los últimos meses ha habido un progreso increíble en mi profesión como coach. Y todo empezó con unos vídeos que me invitaba a ver Tino Fernández, mi actual profesor de la Academia de Coaching Estratégico (a la que por cierto, puedes acceder totalmente gratis en este link y ver los 3 primeros módulos, que son increíbles).

En mi anterior máster de Coaching, PNL e Inteligenica Emocional ya había oído hablar de Anthony Robbins, especialmente en temas relacionados con la PNL, pero hasta ahora no llegué a sintonizar con él, simplemente porque no estaba preparada. Me parecía demasiado americano, demasiado motivador, cuando lo que yo quería era hacer un coaching más de introspección, más delicado, más suave.

El Coaching Estratégico es más directo, más corporal, más rápido y más efectivo.

Envía Tweet

El Coaching Estratégico, que aprendí con Tino Fernández, alumno y colaborador de Tony Robbins, es una metodología muy diferente a todo lo que había hecho hasta ahora: más fuerza, más directa, más enérgica, más de usar nuestro cuerpo, con conceptos muy claros, estructuras bien marcadas. Desde entonces estoy logrando una manera de hacer coaching más efectiva, más potente, sin ese miedo a que la otra persona se ofenda... como por ejemplo la ruptura de patrones, de la que he hablado ya en este artículo.

Así es cómo llegué a ver el otro día el nuevo documental que sacó Netflix sobre uno de los seminarios más famosos y más grandes que realiza Tony Robbins durante los últimos 20 años: Date with Destiny o Cita con el Destino. Lleva más de 70 ediciones con este evento y es una pasada... Espero algún día poder asistir en directo.

Se trata de un seminario presencial de 6 días seguidos, 12 horas de duración diaria, personas de más de 70 países, 2.500 asistentes, un amplio y entregado equipo de colaboradores... y un líder nato, un motivador, orador, comunicador de primera talla que consigue al instante increíbles transformaciones en los asistentes.

El documental, realizado con gran cuidado y profesionalidad, nos muestra una secuencia de los 6 días que dura el evento, a través de emociones, lágrimas, agradecimiento, dolor, amor, compasión, cercanía, comunidad, esperanza, confianza, crecimiento... y las famosas intervenciones en directo que realiza Tony Robbins a algunos de los asistentes.

Es imposible no emocionarse viéndolo, pues se trata de historias dolorosas y verdaderos dramas humanos, cada uno con su dimensión propia, en las que vemos cómo una persona pasa de la mayor desesperación posible a encontrar la luz, el amor y el apoyo de miles de personas a su alrededor.

Un líder que transforma con su presencia

Aunque es la figura de Tony la que más impresiona. Un hombre que parte de una infancia y juventud realmente duras, criándose con una madre adicta al alcohol y a las pastillas, teniendo que ejercer de padre de la familia, cuidando de su madre y sus hermanos. Un ser realmente iluminado, que destacó por su gran capacidad de oratoria y encontró su misión en la vida de la que no puede apartarse en ningún momento de su vida.

Impresiona verle físicamente: fuerte, alto, imponente, un verdadero gigante que mueve a las masas con su pasión, su carisma... que puede ser muy duro hablando, empleando un lenguaje muchas veces soez para despertar conciencias, para levantarnos de nuestro letargo, de las historias que nos contamos, excusas... para que de una vez por todas nos demos cuenta de algo muy muy grande: nuestro mayor dolor es una bendición, es lo que nos convierte en seres más conscientes, nos permite crecer, ser capaces de desarrollar la compasión, el amor, de ayudar a otros seres.

Nuestro mayor dolor es una bendición, es lo que nos convierte en seres más conscientes

Envía Tweet

Pero sin embargo este gigante, que vive en una casa de ensueño frente al mar, es ante todo un ser humano y es increíble verlo emocionarse con historias terribles, verdaderas tragedias, que le comparten algunos de los asistentes al evento. Se emociona y llora cuando habla con pasión de la misión de su vida, de cómo no puede apartarse nunca de su último y más grande propósito: hacer lo que sea que esté en su mano para nadie más tenga que sufrir nunca.

En este post, sin desvelar su contenido, quiero hacer un pequeño resumen de los puntos que más me llamaron la atención de este documental.

Los grandes cambios de tu vida pueden suceder en un sólo instante

Tenemos la errónea visión de que para que se produzca un gran cambio en nuestra vida se necesitan meses, años, incluso décadas. Pero a veces el cambio viene de un sólo click, de ese breakthrough, avance, momento ahá o iluminación, cuando de repente se desbloquea un patrón, te das cuenta de algo (una creencia, una emoción recurrente, un valor que te bloquea, una norma imposible de cumplir, un estado mental de avestruz o víctima, un desequilibrio de energías masculina/femenina, etc.)

Los mayores cambios en tu vida pueden suceder en un sólo instante

Envía Tweet

Por ejemplo, ¿sabías que un problema en el que te enfocas durante años y que sigues sin resolver, es en realidad un problema que puedes cambiar de la noche a la mañana? Dejar de fumar, dejar de procrastinar, mejorar tu físico a través del ejercicio, subir tu autoestima.

Un problema en el que te enfocas durante años y que sigues sin resolver es en realidad un problema que eliges tener

Envía Tweet

Cuando yo entendí cómo funciona la baja autoestima y que en realidad es una excusa para no enfrentarme a mi crecimiento personal, ya no tenía a dónde agarrarme. De repente, se despejó el camino. A no ser que se trate de verdaderos traumas y temas muy profundos o tragedias, una autoestima más baja de lo normal (que curiosamente sufrimos la mayoría de personas) se puede resolver en cuestión de minutos, si de verdad lo deseas.

Tus problemas son verdaderos regalos

A veces maldecimos nuestros problemas, una vida complicada, dificultades constantes... Todos deseamos no tener problemas, ¿verdad? Añoramos el bienestar, el equilibrio, la estabilidad, la tranquilidad. Pero es gracias a los problemas que crecemos, que avanzamos, que nos superamos.

Una vida sin crecimiento es aburrida. Una persona estancada necesita progresar, hacer cosas nuevas.

Envía Tweet

A todos mis clientes de coaching les digo: ¿qué tal si cambias el enfoque y empiezas a ver tus problemas como oportunidades para crecer? Un problema es un reto. Un problema es un regalo.

¿Que tengo un problema nuevo? ¡Bien! Ya tengo un nuevo regalo que me da la vida. Voy a crecer gracias a este problema, voy a sacar esos recursos dormidos dentro de mí.

Nos obsesionamos con menudencias para no afrontar verdaderos problemas que nos asustan

Aquí clarísimamente vemos los dos tipos de problemas: de seguridad y calidad, como ya lo contaba en un post anterior. Como la chica del documental del que hablo en este post, que tenía problemas con su dieta, cuando su verdadero problema era la comunicación con su padre. No te cuento más, porque eso tienes que verlo por ti misma y no quiero desvelarte su interesante historia, con la que en parte me sentí identificada.

Mata al niño para convertirte en un hombre

Nuestras creencias se forman en base a qué significa dolor y qué significa placer para nosotros. A veces durante nuestra infancia y juventud, nos premian por ser débiles, por obedecer, no protestar... simplemente para que no molestemos a los mayores (que a su vez arrastran otro tipo de creencias, traumas, problemas, etc.) o para que seamos esos niños buenos y correctos que muchos padres desean.

Nuestras creencias se forman en base a qué significa dolor y qué significa placer para nosotros.

Envía Tweet

¿Cuál es el problema aquí? Que el hombre en este caso, se comporta de forma débil en su vida, como ese niño que obedece, que no sabe tomar decisiones o tener esa energía masculina que necesita para una relación de pareja equilibrada.

La fábula del león criado entre ovejas que cuenta Tony Robbins es brutal. Tienes que verlo.

Un amor excesivo de los padres puede ser nuestro mayor enemigo

Como ocurre con las personas cuyos padres los adoraban y les hacían creer que son dioses, pero les hacen un flaco favor a sus hijos, pues éstos en la vida cotidiana se encuentran con multitud de incomprensión, porque el mundo real no es el amor de la familia. Este es el caso de una mujer a la que el inmenso amor de su padre le hizo creer que no tenía que hacer nada para cultivar el amor de pareja, de ahí que sus relaciones de pareja no funcionasen.

Algo que ella veía como maravilloso (amor incondicional de su padre) resultó ser un verdadero veneno para esa mujer. No te pierdas la llamada en directo que le hizo a su pareja frente a más de 2.500 personas.

La pregunta primaria

Muchos sabréis que es un tema que me apasiona. Aún antes de entrar en la Academia del Coaching Estratégico, había visto un vídeo de Tino Fernández, en el que éste mencionaba por encima este aspecto y empecé a buscar como loca información en internet. Había llegado a descubrir una de mis preguntas primarias y al hacerme consciente de ella, pude por fin cambiar mi reacción en los conflictos a los que me enfrentaba en mi vida diaria. Una auténtica auto-terapia para sanar heridas del pasado y sobre todo, redirigir mi vida.

Descubrir y cambiar tu pregunta primaria puede reenfocar de raíz toda tu vida.

Envía Tweet

En el documental vemos a personas descubriendo sus preguntas primarias, su misión, sus valores... con lágrimas de emoción, abriendo su corazón, decidiendo una nueva vida. Algo vital en la vida de cualquier ser humano si desea crecer, autoconocerse y diseñar sus verdaderos sueños y metas.

La gratitud y afirmaciones, claves para crear una nueva identidad

Es curioso, cómo coinciden las cosas. Precisamente media hora antes de ver el documental había logrado por fin grabar la Meditación Corporal Activa, algo que tenía pensado hacer desde hace meses.

Y en esa grabación abordo justamente esos temas concretos: gratitud, afirmaciones, voz, cuerpo, decretos hechos con frecuencia e intensidad: Yo, María Mikhailova, veo, siento y sé que mi misión de vida es ayudar a personas a encontrar su camino, a realizarse, a ser más conscientes, plenos y felices cada día de sus vidas. Soy Amor, soy Pasión, soy Determinación, soy Fuerza, soy Sabiduría, soy Luz y doy lo mejor de mí a los demás en cada momento de mi vida.

Te invito a crear tu propio decreto vital. ¿Cuál es tu misión en la vida? A veces creemos que sabemos qué es pero nos falta ponerlo por escrito, decirlo, declamarlo en voz alta, fijarlo en nuestra mente y cuerpo, anclar nuestro propósito a una emoción. 

Si te emociona tu visión y misión en la vida, entonces vas por el camino correcto.

Envía Tweet

Más abajo te cuento la importancia de la gratitud y afirmaciones para crear tu nueva identidad.

Mi regalo para ti: Meditación Activa con Coaching

Y como hablo mucho de la gratitud, quiero también expresar mi gratitud hacia ti, que me lees, que me comentas, me dedicas tu tiempo, que tal vez te has suscrito para recibir mis correos semanales (y si no lo has hecho, te lo recomiendo, porque tienes 2 interesantes E-books que te llevas y una completísima Masterclass para la Autoestima)... por eso quiero mostrarte mi agradecimiento haciéndote este regalo tan especial: mi nueva creación, la Meditación Corporal Activa, que puedes bajarte gratis desde aquí o escucharla en directo en este reproductor:

Se trata de una grabación, inspirada en mi maestro, Tino Fernández, pero hecha con mi voz, música que he elegido yo y, por supuesto, algunas variaciones propias.

¿En qué consiste esta meditación? Básicamente en crear una nueva identidad y generar energía positiva para todo el día. De hecho, es necesario realizarla durante 21 días seguidos para ver sus efectos en ti. Las 4 fases de esta meditación activa son:

Generación de energía mediante respiración consciente e intensa (movimiento, cuerpo, ritmo) para vaciarnos de lo negativo, pensamientos recurrentes, emociones que no necesitamos para empezar bien el día.

Gratitud por todo lo que ya tenemos en nuestra vida, porque la gratitud genera abundancia y se lleva el miedo.

Visión y Objetivos, creando el día que vamos a vivir, de forma consciente, positiva, donde somos nosotros quienes decidimos cómo vamos a vivir nuestra vida, y no las viejas creencias o emociones limitantes.

Creación de una nueva Identidad a través de nuevas creencias, afirmaciones, en voz alta, con música empoderadora, con el cuerpo, con intensidad y frecuencia. Porque debemos grabar literalmente en nuestras células ese nuevo estado, ya que las creencias y emociones se generan con fuerza e intensidad.
¿Quieres probar el coaching estratégico conmigo?

Además, recuerda que si deseas trabajar conmigo de tú a tú, descubriendo y superando tus bloqueos internos, tu pregunta primaria, necesidades y valores, tu misión y propósito de vida, creando una identidad ganadora, merecedora, decidida, segura... tengo disponibles actualmente 2 plazas para ti en mi reciente Programa de Coaching+Formación El Sendero de tus Sueños en el que utilizo principalmente la metodología de Tony Robbins, el Coaching Estratégico.

Puedes solicitar tu sesión estratégica gratuita para que te explique cómo puedo ayudarte como coach y experta en realización personal y reinvención profesional. Para solicitar tu sesión, entra aquí y rellena un valioso cuestionario de autocoaching que te aportará muchísimo valor.

Cómo ver la película No soy tu gurú totalmente gratis

Y por último, en caso de que desees ver No soy tu gurú online, te cuento aquí cómo hacerlo.

Es muy fácil. Está disponible en Netflix. Netflix es una aplicación para ver películas y series de actualidad online. Si nunca lo has usado, puedes acceder de forma totalmente gratuita a esta aplicación durante 30 días, creando tu cuenta con tu email, y ver durante un mes de manera gratuita la nueva película sobre Tony Robbins, No soy tu gurú.

Y si ya la has visto, me encantaría conocer tu opinión. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha inspirado? ¿Has descubierto algo nuevo sobre ti? ¿Harás algo diferente a partir de ahora?

____________________________________________________________________________________________________

¿Quieres encontrar tu pasión y dedicarte a algo que te motive? Te invito a probar mi nuevo curso online MailCoaching para descubrir tu vocación, reinventarte y crear tu marca personal. Un curso con más de 40 ejercicios prácticos, visualizaciones y gestión de emociones.

The post “No soy tu gurú”. Magnífica película sobre Tony Robbins appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Coaching acreditaciones ICF actividad coaching ...

¿Pero tiene alguna utilidad pertenecer a la asociación de coaches ICF? Indispensable lectura de Jessica Buelga, en su artículo: “Dicen que ya no soy coach”… ¡y es que al no renovar la cuota le han dicho que ha dejado de ser coach (acreditada)! ¡A una psicóloga excepcional que lleva años utilizando la herramienta del coaching! ¿Pero realmente es necesario certificarse con una orga ...

Coaching coaching estratégico dejar de tener problemas ...

Desde que conocí el coaching estratégico de la mano de Tino Fernández, seguramente me habrás oído mencionar estos dos tipos de problemas que existen. Y es algo tan importante que he querido grabar un vídeo explicando con claridad la diferencia. Conocer qué tipos de problemas estás afrontando en tu vida diaria te puede ayudar a entenderte mejor y saber cómo actuar mejor para resolver tus problemas. ...

Uncategorized coaching que es el coaching

¿Qué es el coaching? ¿En qué puede ayudarte? Estoy segura de que en estos útlimos años has oído en numerosas ocasiones hablar de Coaching, hace tan solo unos años era una profesión que ni tan siquiera existía y en poco tiempo se ha extendido de manera increible. Esto ha hecho que el coaching sea tanto idealizado como criticado. Sin embargo esta profesión responde a una gran demanda social: El dese ...

Nuestras notas autoestima coaching estratégico ...

El Coaching Estratégico es un método, una forma diferente de hacer coaching y de acompañar a las personas a lograr sus objetivos rápida y eficazmente. Es una fórmula más comprometida en donde el coach no deja toda la responsabilidad al coachee…….porque las personas quieren resultados…..porque sino para que te contratan?.  Aunque algunas escuelas de coaching en sus estamentos dice ...

Coaching

¿Sabes qué es el coaching wingwave? ¿eres consciente que este técnica de coaching puede mejorar tu vida y la de los demás de forma exponencial? Mejor lee el contenido y conocerás los motivos. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching y para qué sirve? ¿Quieres cambiar de trabajo? ¿Te gustaría aprender a relacionarte mejor con otras personas? ¿Deseas sacar lo mejor de ti mismo? Las respuestas ...

Formación coaching

Si alguna vez has sentido la necesidad de ayudar a otras personas a conocerse a sí mismas y a progresar y desarrollarse haciendo lo que desean, te podrías plantear ser coach personal. Hoy te damos 10 buenas razones para que elijas esta profesión y te formes en ella. También te puede interesar: ¿Cómo estudiar coaching personal? 1# Te desarrollarás como persona En el coaching personal no solo aprend ...

Coaching cambio de identidad cambio de patrones ...

Este lunes volvía de la Abadía de Pelouro, en Tui (Vigo). Se trataba de un seminario presencial de la certificación de coaching estratégico que estoy finalizando. Un fin de semana tan intenso que al volver a mi casa parecía que habían pasado meses de mi vida. ¿Cómo era posible? No sé si te pasa a ti, pero a mí me ocurre muy a menudo. Si ya de por sí un viaje de pocos días hace que desconectes por ...

Coaching coaching desarrollo personal

¿Es mejor tener un coach dentro de la plantilla de la empresa o contratar a un coach externo? Esa es la cuestión. Cada opción (coaching interno o externo) tiene ventajas e inconvenientes, te los contamos para que puedas decidir. El coaching es una excelente herramienta para el Desarrollo del Talento en las Organizaciones. El coaching vino para quedarse y cada vez son más las organizaciones que se ...

Coaching

El coaching tiene su origen precisamente en el deporte. A mediados de los años 70 el coach deportivo Timothy Gallwey constató que el mayor enemigo de un deportista es su mente y escribió varios libros para ayudar a superar bloqueos y mejorar el rendimiento de los deportistas. Por lo tanto, el primer tipo de coaching que surgió fue el coaching deportivo. Con el paso del tiempo la técnica se aplicó ...

La nueva visión. Aprender a relacionarnos desde la eficiencia. Para entender en profundidad el concepto de coaching sistémico debemos ahondar en la definición de coaching. El coaching es una disciplina basada en la consecución de metas u objetivos, tanto personales como profesionales, entendiendo como objetivo todo aquello que quiera lograr una persona a corto, medio o largo plazo. El coach es aqu ...