Aspectos psicológicos basados en el color de la ropa

Existen muchas opiniones respecto al significado psicológico de los colores, la interpretación de los mismos dependerá de distintos aspectos y factores como las emociones y las experiencias. Algunas profesiones han hecho hincapié en las teorías de los colores en el momento de elegir la vestimenta o los uniformes de trabajo.

El día de hoy te hablaremos acerca del posible lenguaje que se trasmite mediante el color de las prendas.

Aspectos psicológicos basados en el color de la ropa


Ropa de color rojo

Con el color rojo se destaca la pasión, el poder y la fortaleza, en muchos casos es un color que se emplea para mostrar peligros. Es un color que actúa como estimulante en la respiración y genera una aceleración del sistema cardíaco, por lo que es un color motivación en una persona que tiene que tomar decisiones rápidas y aumentar las expectativas.

Es un tono que se aconseja usar poco, solo cuando haya una confrontación debido a que también se relaciona con distintas emociones intentas.

Ropa de color anaranjado

Este color, lo mismo que sucede con el rojo, es uno de los más intensos, demuestra una personalidad fuerte, un color que se puede usar en un evento social, ya que producirá la atención de las personas.

No es un tono que se aconseja usar en el ámbito laboral por las emociones que genera.

Ropa de color amarillo

Este tono se relaciona a las emociones de alegría y de esperanza, pero también es un color relacionado a los celos, la decadencia y la precaución. Es uno de los colores que genera una mayor dificultad a la hora de asimilarlo para los ojos.

En el ámbito laboral se puede usar pero en poca medida y sin llegar a saturar.

Ropa de color verde

El verde es un color que se relaciona con la seguridad, salud y éxito. Es el color de la naturaleza, un tono refrescante y muy relajante que se aconseja también usarlo en la decoración, además de ser un tono fácil de asimilar por el ojo de las personas. El color verde en las tonalidades más oscuras puede generar sensaciones más conservadoras, masculinas y saludables.

Si estás buscando que las personas se sientan cómodas a tu lado podrás emplear este color.

Ropa de color azul

El color azul puede generar confianza en las personas, es un color de tranquilidad, lealtad y autoridad.

Cuando nos alejamos del mundo de los negocios este tono es el que más cantidad de ventas puede llegar a generar ya que su tasa de éxito es bastante elevada.

Ropa de color púrpura

Este tono se relaciona con la riqueza, la lealtad y el poder, especialmente sobre la sensibilidad, es un tono muy ligado a las mujeres. Este tono se encarga de estimular la imaginación de las personas, además de ser un color que se vincula directamente con el amor y la pasión.

Por todas esas características te aconsejamos evitar usarlo en los negocios y en los casos de negociaciones más formales.

Ropa de color negro

Sin lugar a dudas este es uno de los colores más empleado ya que se trata de un tono que demuestra autoridad y poder, inclusivamente es un color que se usa ya que según el estilo adelgaza.

Los expertos en la materia aconsejan evitar este color en las entrevistas laborales ya que puede denotar dominio y distancia, pero es muy recomendado en los eventos formales.

Ropa de color blanco

El blanco es un color neutral que puede combinar con todo, trasmite pureza, pulcritud y castidad, por esa razón se puede usar durante todo el año en una blusa u otro tipo de prenda.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos