Salud

Como Cuidar tu Cuerpo Idea guardada 292 veces
La valoración media de 595 personas es: Muy buena

¿No sabes cómo acelerar el metabolismo de tu cuerpo? ¡¡7 tips!!

No sabes como acelerar el metabolismo de tu cuerpo? 7 tips

Imagen 0


¿Como acelerar el metabolismo? Esta pregunta surge en la mayoría de nosotros con el fin de lograr bajar de peso. Es por ello que me pareció interesante poder responder esta pregunta de manera sencilla para que se pueda entender con claridad. Hoy en día esta pregunta se encuentra muy relacionada con la temática de bajar de peso y deriva a otras preguntas como por ejemplo: Tengo un metabolismo lento ¿Cual es la solución? O la otra que escuchamos con frecuencia, mi amiga tiene un metabolismo muy acelerado come mucho pero nunca engorda! En este post me voy a encargar de responder todas estas preguntas para poder informarte y sacarle el máximo provecho a tu metabolismo. Antes de darte algunos consejos para saber como acelerar el metabolismo de tu cuerpo, me gustaría dar una introducción al tema para las personas que no tienen conocimientos cuando hablamos de metabolismo.

El metabolismo es el proceso químico mediante el cual el cuerpo convierte los alimentos que comemos y bebemos en energía. Esta energía es necesaria para que tu cuerpo responda y puedas llevar a cabo todas tus actividades del día. Al mismo tiempo, el metabolismo también funciona en reposo, por ejemplo para la circulación de la sangre o para la respiración. El metabolismo de cada persona esta determinado por varios factores como la edad, el sexo, el tamaño de tu cuerpo, etc. Es decir, a partir de la cantidad de energía que tu cuerpo consuma en estado de reposo decimos que una persona posee un metabolismo rápido o lento. 

Cuando decimos que una persona tiene un metabolismo lento significa que el organismo de la persona en estado de reposo tiene un gasto calórico muy bajo a lo que se considera como lo normal. Por ende, esta persona tiende a quemar poca grasa lo que deriva en sobrepeso u obesidad. Entre las causas de un metabolismo lento encontramos enfermedades hormonales como hipotiroidismo, una de las soluciones es tomar algún medicamento recetado por tu médico ya que esta es una situación médica reversible. Las intolerancias y alergias alimenticias es otra causa de un metabolismo lento ya que estas provocan una mala digestión de alimentos y por ende un metabolismo poco acelerado. Implementar una dieta estricta también puede ser considerada un problema debido a que la misma altera tu metabolismo generando un efecto rebote. Además, ubicamos entre otras causas la falta de ejercicio físico, beber poca agua y comer con rapidez. 

Antes de saber como acelerar el metabolismo de tu cuerpo, es importante saber cuales son los síntomas de un metabolismo lento. Estos síntomas pueden ser: una baja presión arterial, fatiga, debilidad corporal, piel seca y aumento de la sensibilidad al frío. 

Habiendo aclarado que es el metabolismo, cuales son las causas de un metabolismo lento y sus síntomas pasaremos a lo que mas nos interesa, como acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo. Te voy a dar algunos tips para que empieces a incorporar a tu vida de manera paulatina y que son muy fáciles de aplicar.

Como acelerar el metabolismo: Algunos Consejos

Es muy importante respetar todas las comidas del día, es por ello que te aconsejo no saltearte ninguna de las 5 o 6 que debes respetar. Un metabolismo lento es en realidad un mecanismo de defensa de tu organismo, ya que al no contar con suficientes calorías que entran a tu cuerpo el mismo reacciona y ahorra energía a toda costa. Esta reducción de energía se puede dar mediante la reducción de la temperatura corporal, haciendo la digestión mas débil y reduciendo el pulso.

Por otro lado, hay alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo de tu cuerpo. Estos son, alimentos ricos en fibras y bajos en grasas. La leche y sus derivados son una rica fuente de proteínas que facilitan nuestro objetivo. Si estas buscando bajar de peso, evita comer cenas pesadas. Además, come por lo menos 2 horas antes de irte a dormir.

La comida mas importante del día, el desayuno. Muchas personas no desayunan porque piensan que de esta manera van a poder reducir el consumo de calorías. Sin embargo, esto provoca que a la hora del mediodía al tener tanto hambre, comamos mucho mas de lo que debemos. Como te dije anteriormente, si te salteas una comida tu cuerpo nota la falta de alimento y reacciona ralentizando el metabolismo para poder ahorrar toda la energía posible. Entonces ya sabes, el desayuno es sumamente importante ya que hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de manera adecuada.

Evita el azúcar lo mas que puedas. Consumir demasiada azúcar sobrecarga el cuerpo, provoca que nuestros niveles de azúcar en sangre aumenten y por ende nuestro cuerpo va a almacenar mas grasa y va a quemar menos calorías.

Lograr respetar las horas de sueño es también muy importante. Al no dormir bien, el metabolismo no funciona correctamente. En nuestro cuerpo existen dos hormonas que se ven afectadas al no dormir correctamente: la grelina y la leptina. La grelina es la hormona que nos notifica cuando debemos comer y es por ello que cuanto menos dormimos, nuestros niveles de grelina aumentan. Al mismo tiempo, la leptina es la hormona que nos dice cuando parar de comer y al igual que con la otra hormona, cuanto menos dormimos vamos a tener menos leptina. Como consecuencia, si no logras dormir las horas recomendadas probablemente vayas a comer mas de lo necesario y te va a provocar aumentar de peso.

La hidratación no debe ser pasada por alto a la hora de saber como acelerar el metabolismo de tu cuerpo. Si estas deshidratado, tu metabolismo se va a volver mas lento ya que al no incorporar agua tu cuerpo tiende a ahorrar mas energía y como ya sabemos para poder ahorrar energía el cuerpo reacciona ralentizando nuestro metabolismo.

Otro factor para contribuir a como acelerar el metabolismo es haciendo ejercicio. Hacer ejercicios de alta intensidad es muy recomendable para acelerar tu metabolismo. Una persona con mayor masa muscular quema mas calorías estando en reposo que otra persona con mas grasa y menos músculos. 

Para concluir, si logras implementar estos nuevos consejos y cambiar algunos hábitos de tu vida cotidiana para aprender como acelerar el metabolismo, empezaras a ver cambios en tu cuerpo muy ratificantes. El desayuno es sumamente importante, al igual que no saltearse comidas durante el día. Al mismo tiempo, no olvides de hidratarte y hacer mucho ejercicio.

Fuente: este post proviene de Como Cuidar tu Cuerpo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

h1 entretenimiento fotografía ...

Tips para acelerar el metabolismo.

Adelgaza de manera saludable. Ya sea que desees iniciar un programa de pérdida de peso o quieras mantenerte en tu peso actual, es importante que tomes un tiempo para buscar opciones saludables, que se adecúen a tu estilo de vida y lo más importante que ofrezcan resultados duraderos. Uno de los factores cruciales en la pérdida de peso es acelerar el metabolismo para que trabaje de manera óptima y t ...

general salud

10 Maneras de acelerar tu metabolismo NATURALMENTE

Acelerar el metabolismo es una manera muy segura de perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos están molestando. Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo de manera natural ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti. #1 Mantén tu cuerpo hidratado Si bien puede parecer que s ...

alimentación asuntos físicos belleza ...

10 formas de acelerar el metabolismo

Acelerar el metabolismo es el Santo Grial para aquellos preocupados siempre por bajar peso, pero en realidad, la rapidez con la que tu cuerpo quema calorías depende de varias cosas. Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Simplemente, los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso en reposo. Y para la mayoría de la gente, el metabolismo se desacelera de manera constante ...

general novedades salud ...

8 formas de acelerar tu metabolismo

Cada vez que comes un rico bocadillo o bebes un trago de jugo o zumo de frutas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabas de ingerir. Ese proceso es el metabolismo, y a través de él tu cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Aquí te damos algunos consejos para activarlo y hacerlo más eficiente. Aprende a acelerar tu metabolismo. Cada ve ...

general dietas efectivas desayuno ...

Dieta Para Acelerar El Metabolismo

En la actualidad acelerar nuestro metabolismo, es un beneficio que nos puede ayudar a bajar de peso de manera rápida. La mayoría de nutriologos, recomiendan este tipo de dietas para acelerar el metabolismo a pacientes que a pesar de probar diferentes dietas no ven resultados favorables. La principal recomendación es comer bien según la hora del día. La mayor creencia que tienen las personas en cua ...

perder peso salud belleza ...

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

A través de diferentes procesos físicos y químicos, nuestro organismo transforma los nutrientes de los alimentos en energía, necesaria para realizar todo tipo de acciones biológicas: desde movernos hasta respirar o hacer la digestión. La energía que no utilizamos se almacena en nuestro cuerpo en forma de lípidos (grasas), de ahí la importancia de llevar una vida activa y estimular nuestro metaboli ...

nutrición otras dietas para adelgazar alimentos proteicos ...

7 tips para aprender a acelerar el metabolismo

Cualquiera que tenga conceptos básicos sobre cómo se debe de adelgazar sabe que la manera de conseguirlo es consiguiendo acelerar el metabolismo. Es por esto que este post está dedicado a dar 7 tips para aprender cómo acelerar el metabolismo de la mejor manera posible: 1. Come muchas veces al día Aunque pueda parecer en un principio lo contrario, comer varias veces al día al menos 5 veces en pequ ...

consejos cómo acelerar el metabolismo para adelgazar los trastornos en las dietas

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Ya pasó. Ya se fué el monstruo de la Navidad. Lo llamo así porque para las personas que empezaron en Enero la dieta (y paras que no lo están también) las fechas que acaban de pasar habrán sido como un monstruo al que la gran mayoría no han conseguido vencer, ya que se han dado a los mazapanes, turrones, comidas interminables,alcohol, etc.. Pero..! NO PASA NADA! Os traigo unos consejos para acelera ...

dietas y nutrición perder peso

Cómo perder peso con tu metabolismo: 8 pasos para conseguirlo

Muchas veces hemos hablado de la importancia de aprovechar el metabolismo y ponerlo de nuestra parte para perder peso y evitar el estancamiento. Por eso hoy hablaremos de los pasos que debes seguir simultáneamente para conseguir este efecto. No es lo mismo adelgazar si el metabolismo es lento o rápido y esto se nota en que tus esfuerzos al hacer dieta se notan mas rápido y tu peso disminuye. Para ...

acelerar el metabolismo general

9 trucos clave para acelerar tu metabolismo

Así como el ejercicio es importante para acelerar el metabolismo, la alimentación es vital para nuestro organismo, todo aquello que ingerimos repercute negativa o positivamente en todas las áreas de nuestro cuerpo. De ahí que saber cual es la alimentación adecuada que nos hará acelerar el metabolismo, nos dará la llave para mantenernos saludables. Pon atención al siguiente vídeo donde te dará truc ...