Salud

Salud Webcenter Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cous cous con tomates aliñados

No comer carne no pasa por una decisión mental, sino por un sentimiento de amor y de compasión por los animales. En Salud Webcenter seguimos este camino y por esa razón nuestras recetas son sólo vegetarianas o veganas y, por supuesto, saludables. Hoy veremos cómo hacer un plato, en este caso vegano, ya que no lleva huevos ni leche, que es muy sencillo y rápido de elaborar: cous cous con tomates aliñados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

cous cous con tomate aliñado


En el siguiente vídeo podrás ver la elaboración de este simple y exquisita receta vegana “cous cous con tomates aliñados”, también puedes leer la receta en este artículo.



Ingredientes

Para los tomates aliñados ( Preparación para 2 personas)

3 tomates
60 gramos de puerro
1 y 1/2 cucharada de vinagre de Módena o balsámico.
Ajo en polvo (una pizca)
Comino (una pizca)
Oréganos (una pizca)
Sal
Aceite de oliva virgen

Para el cous cous

120 gramos de cous cous (cuscús)
120 mililitros de agua

Preparación

1. Corta los tomates y el puerro en cubitos y ponlos en una ensaladera en el refrigerador si quieres tomar un plato fresquito. (refri opcional)

2. Coloca una sartén al fuego y cuando el agua esté apunto de hervir apágala (si el agua se hierve dale un poco de tiempo a que se enfríe). Pon el cuscús en forma de lluvia tratando de dispersarlo bien por toda la superficie de la sartén, ponle la tapa y déjalo reposar hasta que se hidrate.

3. Saca la ensaladera del refri y aliña con el aceite, el ajo, el vinagre, el comino y la sal, mezcla bien para que se integren todos lo ingredientes.

4. Por último coloca el cous cous en la ensaladera y mezcla a consciencia para que todos los sabores se mezclen, puedes rectificar de sal y decorar con un poco de vinagre de Módena en crema. Que espectacular.

¡Enjoy!

Este artículo es original del Blog de Salud Webcenter Salud Webcenter

 

Fuente: este post proviene de Salud Webcenter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Libérate de tus emociones atrapadas

Hola, ¿Cómo estás? Decidí escribir este post vinculado a un ebook que redacté para mi otro sitio web www.noecristo.com llamado Cómo crear tu negocio online gratis. Puedes descargarlo ahora haciendo cl ...

Cómo hacer seitán (carne vegetal)

El seitán es una carne vegetal deliciosa (contiene gluten). Descubre esta fácil receta vegana. Cómo hacer seitán, carne vegetal Existen distintas formas de reemplazar la carne, sobre todo si eres vege ...

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz Suscríbete a nuestro canal de Youtube Entrevista en vivo con la Psicóloga y Coach Ana Silva Disfruta de esta maravillosa conversación sobre cómo ser feliz, junto a Ana Silva, quien nos ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas veganas comida sana comida vegana ...

Crema de calabaza y cebolla

Esta es la receta número 4 de nuestra serie de 14 recetas vegetarianas para principiantes. es muy fácil de seguir, con ingredientes baratos, sanos y ricos. Suscríbete a nuestro canal de Youtube Sigue este tutorial para preparar este delicioso y sano plato vegano. Ingredientes 2 zanahorias 500 gramos de calabaza 1 patata mediana 1 cebolla Aceite de oliva Sal Pimienta Romero (opcional) Pan integral ...