No me gusta mi imagen personal - Claves para volver a enamorarte de ti mism@

¿Qué tal te encuentras con tu imagen personal?, ¿eres de las que no se gustan, se encuentran defectos?

Un factor que afecta a la autoestima de muchas mujeres es sentir que no les gusta su imagen, su cuerpo, sentirse desfavorecidas.

La belleza  física ha sido admirada como algo muy especial  durante años y  salirse de los cánones que marca la sociedad hace que nos sintamos mal y queramos acercarnos a ese estándar que nos lo hemos inculcado a raíz de nuestras experiencias personales y sociales y por todas las ideas que nos han dictado  los medios de comunicación.

¿Cuántas mujeres no se aceptan por considerarse feas, por no gustarles algún aspecto de su físico, por no encajar en el debería ser o debería vestir de tal manera?, ¿pero quién marca ese debería? Sí, la sociedad nos hace daño  pero  ojo, nosotras mismas somos las que muchas veces nos descalificamos  y nos agrandamos nuestros defectos, a veces hasta tal punto que dejamos de ver lo demás, lo bonito que tenemos.

Cuando una mujer no se gusta se pueden trabajar muchos aspectos, como por ejemplo:

Dejar de definir lo que es bonito por lo que marcan los demás y  definirlo por nosotras mismas, por lo que nos gusta a nosotras, por lo que nos sienta bien. 

Dejar de perseguir la perfección. Espero que no pretendas ser mujer 10 en todo, es agotador,  ni llegar a la perfección, pero por si a caso, descarta la perfección en todo y en el físico también.  

Me encanta decirlo y lo repetiré hasta la saciedad, acepta tu imperfección, no agrandes lo que no te gusta de ti, aprovecha lo que sí te gusta y sácalo a pasear, resáltalo.

Tendemos a la comparación en muchos aspectos de nuestra vida y en lo físico más todavía, así que tiende a no compararte, pasa del físico de las demás, no sabes qué hacen ni qué dejan de hacer, cada cuerpo es diferente, quiere  al tuyo.

El aspecto físico es solo un componente de tu imagen, tenlo presente,  pero sentirte cómoda con él, con la imagen personal que proyectas,  es también importante, todas las piezas forman un todo y para alimentar tu autoestima puedes también tocar esta pieza.

Trabajar la imagen personal va más allá de quedarse en la fachada, es trabajar para encontrar el propio estilo o resaltarlo y sentirnos seguras con él sea cual sea, es saber jugar con aquello que nos sienta bien.  Pero no voy a ser yo quien continúe hablando de ello, este mes he querido tocar este tema candente  y importante entre las mujeres y he invitado a Sara Pellicer para hacerle una entrevista y hablar sobre el tema.

Te presento a la invitada

  

 

Sara Pellicer es asesora de imagen, ella trabaja la autoestima de sus clientas a través de el estilo, de la ropa, de encontrar aquello que las hace sentir bien.

Con sus palabras “Te ayudo a aumentar tu fuerza, confianza y seguridad en ti misma a través de la ropa que eliges para vestir cada día.” 

La puedes encontrar en www.sarapellicer.com

No te pierdas la entrevista

” Saber jugar con la ropa para potenciar nuestra imagen”

” Dar importancia a esas partes del cuerpo que nos gustan de nosotras”

“Encontrar y/o potenciar nuestro estilo siendo nosotras mismas”

“Sentirnos seguras con nuestra imagen”

Estas son algunas de las ideas que plasma Sara Pellicer en la entrevista, no te la pierdas, dale al play.

  

 

Por si quieres ir al grano aquí te dejo las preguntas de la entrevista y el minuto en el cuál se realizan.

2:14 ¿Quién eres y a qué te dedicas?

3: 20 ¿Cuáles son los principales problemas que has detectado a las mujeres que ayudas en relación a su imagen y su cuerpo?

4: 46   ¿ Cómo crees que influye cuidar la imagen con nuestra ropa a la  autoestima?

5: 17 En tu web-blog comentas que la moda puede ayudarnos a alcanzar el éxito personal, explícanos a qué te refieres.

8: 56 ¿Después de trabajar su imagen cómo se han sentido las mujeres que han trabajado contigo?

11: 57   ¿Qué consejos le darías a una mujer a la que no le gusta su cuerpo?, ¿qué  punto sería mejor empezar a trabajar?

14: 39   ¿Nos puedes decir algún ejercicio a realizar por si alguna chica se anima a hacerlo y así cuidar su imagen y gustarse más por fuera?

17: 12   Por último, me encantan las frases son como mantras para mí, ¿Nos podrías decir alguna frase que te motive y te inspire?

  En la entrevista Sara nos habla de un artículo que puede ayudarte puedes leerlo Cinco pequeños gestos para que tu imagen transmita seguridad.

La frase de Sara Pellicer

La curiosa paradoja es, que cuando me acepto tal y como soy entonces puedo cambiar.

“Carl Rogers”

Nos vemos en Life Training, un beso.

signatura-2


  ¿Te ha gustado, ayudado el artículo? Compártelo en las redes sociales con los botoncitos que aperecen a la izquierda,  así podré ayudar a más gente, me harás inmensamente feliz. ¡Gracias!
Y si te apetece puedes seguirme también en las redes sociales. 

Facebook Seguir

Instagram Seguir

Youtube Seguir

Twitter Seguir
Sobre mí



   

Soy Aida Moragues, psicóloga coach emocional y de autoestima. Te ayudo a que aprendas a gestionar tus emociones y aumentes tu autoestima. Consigue llegar donde quieres y gana bienestar emocional. 

 

Fuente: este post proviene de Life Training. Emociones y Autoestima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología autoestima mundo emocional ...

La semana pasada hablamos sobre cómo dejar de sufrir por amor, y hoy descubrirás cómo amarte a ti misma y no amargarte la vida. 7 claves indispensables para el cambio. No es un tema cualquiera y sin importancia. Todo lo contrario es sumamente relevante para tod@s. Cuando no te quieres y la estima está por los suelos, surgen problemas, no sólo personales, también de relación. Pero antes de continua ...

sin categoría

La frase de moda: “Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados”. Lo sabes, sabes que uno de los ingredientes que aseguran el éxito es la autenticidad y que así, la atracción que generarás hacia los demás será mucho mayor. Si además de esta interesante teoría, quieres hondar sobre la puesta en práctica de la genuinidad, echa un vistazo. Quizás debas empezar respondiendo a estas 3 preg ...

aceptación confianza siente ...

¿Qué es la autoestima? Podríamos decir que la autoestima es ese traje que nos vamos confeccionando a lo largo de nuestra vida. Lo vamos tejiendo con los comentarios que escuchamos sobre nosotros, con las sensaciones que dejan nuestras acciones en otras personas y en general todos los pensamientos que vamos adquiriendo sobre nosotros mismos. Cuando llegamos a adultos hay personas que este ‘t ...