¿No duerme lo suficiente? Cuidado con la demencia


Es necesario cerrar los ojos adecuadamente para borrar “basura” en el cerebro vinculada a la enfermedad de Alzheimer, dice experto en sueño
dormir bien

Las personas de entre 30 y 40 años que no están teniendo suficientes horas de sueño podrían encontrarse con la demencia a sus 60 años, dice el experto en sueño Michael Chee.
Él emitió la advertencia dada la creciente evidencia que ha demostrado que el sueño es necesario para despejar la acumulación de “basura” en el cerebro, que está vinculada a la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia que puede resultar en el olvido extremo.
El profesor Chee, director del Centro de Neurociencia Cognitiva en Duke-NUS Graduate Medical School, dijo que un documento publicado en 2013 mostró que el sueño ayuda a limpiar los metabolitos – la basura que se desarrolla cuando el cerebro procesa la energía que necesita – en cerebros adultos.
Si bien los médicos no están seguros de si se trata de la proteína beta amiloide – de la basura metabolito a la que el profesor Chee se refiere (que causa la enfermedad de Alzheimer ), sí saben que hay una gran cantidad de estas proteínas en el cerebro de las personas con Alzheimer.
El Prof Chee dijo que a medida que la gente envejece, su capacidad para limpiar esta basura en su cerebro disminuye.
El sueño es importante para ayudar a despejar estas proteínas, señaló, y agregó que la velocidad de eliminación es aproximadamente seis veces mayor durante el sueño, en comparación a cuando uno está despierto.
“Si usted está privandose de sueño, el ritmo de eliminación de los beta-amiloides  se reduce, por lo que tiene más basura flotando en el cerebro.”
Es como tener un sistema de alcantarillado bloqueado en el cerebro, dijo el profesor Chee. Los canales se rebalsan, hasta que llega un momento en que hay tanto que se daña al cerebro.
Las compañías farmacéuticas han invertido miles de millones de dólares tratando de producir un medicamento que puede borrar los beta-amiloides  del cerebro, pero aún no tienen éxito, dijo.
Se necesitan años de acumulación de amiloides para causar daño, por lo general de 10 a 20 años, dijo. Es por eso que la gente que en sus años medios no duerma lo suficiente podría encontrarse sufriendo de la enfermedad de Alzheimer a sus 50 o 60 años.
En general, el profesor Chee dijo que la gente necesita al menos de 6 1/2 a siete horas de sueño por noche, con un rendimiento máximo generalmente asociado a siete horas de sueño.
La gente muy ocupada a menudo piensa que puede llegar a funcionar con cuatro o cinco horas de sueño cada noche y que eso está bien, ya que todavía pueden administrar sus actividades diarias, dijo.
Las personas que usan mucho su cerebro, dijo, “son capaces de ocultarlo hasta un punto donde ya no pueden ocultarlo más, y luego se viene la explosión con resultados muy malos”.
“Para cuando usted es diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, ya es demasiado tarde.”
Pero el profesor Chee admitió que se necesitan más estudios, ya que todavía no se sabe si dormir más tiempo los fines de semana, por ejemplo, puede ayudar a eliminar la acumulación de los beta-amiloides  y, en caso afirmativo, en qué medida. Del mismo modo, sólo siete horas de sueño cada noche es suficiente, o se debe tener más horas de sueño?
Sin embargo, el profesor Chee dijo, es irrefutable que el tener suficiente sueño es fundamental para una buena salud.
Aparte de la demencia, la falta de sueño también aumenta el riesgo de diabetes, algunos tipos de cáncer, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
“Si usted toma cuidado de su sueño, puede mejorar muchos aspectos de su salud”, dijo el profesor Chee.
Fuente: www.straitstimes.com/singapore/health/not-enough-sleep-beware-of-dementia

La entrada ¿No duerme lo suficiente? Cuidado con la demencia aparece primero en Informa Salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Vida Sana

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Cuando a alguien le dicen que tiene demencia, significa que tiene problemas significativos de memoria, así como otras dificultades cognitivas, y estos problemas son suficientemente graves como para obstaculizar su vida diaria. La mayor parte del tiempo la demencia es causada por la enfermedad de Alzheimer. Contrariamente a lo que puedan pensar algunas personas, la demencia no es un problema menos ...

Antiedad Noticias De Salud Nutrición ...

Muchas personas al envejecer ven decrecer su capacidad para recordar, pensar e incluso realizar sencillas tareas cotidianas. Este indeseable efecto es ocasionado primordialmente por un grupo de patologías englobadas bajo la denominación de demencia. A nivel mundial, son muchos los esfuerzos que la ciencia está realizando para frenar su diseminación, en especial el Alzheimer. Esta enfermedad ha int ...

Sin categorizar alzheimer inflamacion ...

Múltiples estudios han demostrado que la curcumina tiene efectos beneficiosos tanto en el corazón como en el cerebro. Algunos estudios afirman que la curcumina puede reducir el riesgo de Alzheimer y demencia. La curcumina no es producida por el cuerpo humano, solo se puede obtener a través de la dieta y la suplementación. ¿Qué es la Curcumina? La curcumina es un nutriente antiinflamatorio que s ...

Vida sana y fitness demencia

Cerca de 50 millones de personas en todo el mundo tienen alguna forma de demencia.  La forma más común de demencia es la enfermedad de Alzheimer. Aunque los científicos aún no están seguros de qué causa exactamente esta afección, sí que se sabe que hay formas de prevenirla. La guía de prevención publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúa 12 factores de riesgo de la demencia y o ...

consejos alimentación enfermedades ...

El cuerpo requiere de pequeñas cantidades de varios metales para su funcionamiento saludable, tales como hierro, zinc, y magnesio que son encontrados en los alimentos. Pero no hay ninguna necesidad humana conocida de aluminio, y el cuerpo es incapaz de manejar las grandes cantidades de aluminio que rutinariamente se encuentran en la alimentación moderna, el agua y los medicamentos. La mayor parte ...

como no dormir dormir mal dormir mucho ...

Falta de sueño La Organización Mundial de la Salud establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un buen estado físico, emocional y mental. Sin embargo en la actualidad las diversas ocupaciones cotidianas llevan a que muchas personas no descansen el tiempo suficiente. Este hecho de no cumplir con las horas de sueño que nuestro organismo necesita tiene diversos efectos, alguno ...

general autismo & mente

Muchas personas asumen que perder la memoria es causada exclusivamente por el envejecimiento, la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia. En realidad, concurren una amplia gama de factores de riesgo, entre las que se pueden incluir trastornos médicos, medicamentos y hasta factores de estilo de vida, los que pueden contribuir a sufrir problemas en la memoria. Relacionado: Consejos para agud ...

Noticias De Salud Nutrición comer un huevo ...

El huevo ha sido un alimento tradicional para el hombre, durante muchos siglos. De acuerdo a los registros, la gallina salvaje fue domesticada en la India unos 3.200 años antes de Cristo. Incluso hay evidencia arqueológica que ha permitido establecer que el consumo de huevos se remonta a la era neolítica. Es decir, la etapa final de la edad de piedra. Se sabe también, que luego de siglos de domest ...