Salud

Positivalia Idea guardada 20 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

No consigo motivarme para estudiar, ¿qué puedo hacer para solucionarlo ?

No tengo motivación para estudiar ¿qué hago? Esta es la típica pregunta que se hacen muchos estudiantes y en realidad es lo más normal del mundo, pues se requiere de mucha disciplina para no perder la concentración. Si te quieres motivar para estudiar y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que leas este post.

También te puede interesar: Concepto de la motivación

Hay muchas razones para estudiar. Seguramente esto es algo que ya sabías desde el principio, de lo contrario no estarías estudiando ahora mismo.

Pero siempre va bien recordarlo para que la desmotivación no te desvíe de tu camino.

Sin embargo, motivarse para estudiar no es nada fácil, especialmente si el temario que estás estudiando no te gusta en absoluto.

Lectura recomendada: ¿Qué es la motivación extrínseca?

Encontrar motivaciones para estudiar algo que no te gusta, incluso si fuera así, especialmente si hace años que no estudias, a veces parece imposible.

Pero no lo es. Es posible motivarse correctamente sin importar si te gusta o no lo que estés estudiando.

En realidad, más que aprender a motivarte deberías aprender cómo estudiar para que posteriormente la motivación, entre en escena.

Te podemos garantizar que, aunque estos dos conceptos parezcan contradictorios, están sujetos al mismo fin.

Por tanto, lo primero que debes tener en cuenta es saber cómo estudiar correctamente para que todas tus aspiraciones lleguen a buen puerto.

¿Cómo empezar a estudiar?

No importa la edad que tengas ni lo que estés estudiando ahora mismo. Existe una metodología universal que sirve para que cualquier persona pueda empezar a estudiar correctamente.

Estamos seguros de que, si sigues los consejos que vas a leer en este contenido, te ayudará a que finalmente encuentres la motivación para estudiar.

Pero antes de nada, nos gustaría que vieras este vídeo de David Cantone donde podrás aprender conceptos muy interesantes.

¿Quieres escuchar los consejos de David Cantone? En ese caso, mira el vídeo y luego sigue leyendo el contenido que tenemos preparado para ti:



Consideramos que los consejos que has escuchado en este vídeo son muy útiles y estamos convencidos de que, si los sigues, serás capaz de sacar buenas notas.

Al menos esta metodología a él le ha funcionado, de lo contrario no tendría esas titulaciones académicas tan excelentes.

Pero no te preocupes. No son los únicos consejos que vas a recibir en este contenido. Queremos ir más allá para que finalmente encuentres la solución a tu problema que no es otra cosa que encontrar la motivación para estudiar.

Te diremos nuestros propios tips para que los tengas en cuenta también.

Para que no olvides ningún concepto, guarda en favoritos este post y así, siempre que lo necesites, lo tendrás allí.

Condiciona el área de estudio

Si tu área de estudio no está condicionado es imposible que te motives. Siempre encontrarás la excusa para despistarte y tu mente se centrará en cosas que realmente no interesan en ese momento.

Ten lo necesario donde estés estudiando para poder centrarte en la materia. Por ejemplo, si es de noche mira de graduar la luz, si es posible, para que te sea más cómodo estudiar.

Establece un horario para estudiar

Establecer un horario para estudiar es de vital importancia, ya que te ayudará a adquirir el hábito de estudiar en unas horas determinadas.

Sin un horario fijado, siempre encontrarás excusas para dejar los estudios para el día siguiente.

Supera la barrera de la pereza

La pereza es uno de los detonadores principales de la desmotivación. Es lo que provoca a una persona dejar de hacer una actividad.

Pero ¿cómo superar esa barrera si con tan solo pensar en estudiar ya se te hace un mundo?.

Seremos sinceros: no existe una técnica infalible que te ayude en el 100% de los casos a superar esa barrera.

Sin embargo, sí existe una metodología que tiene un alto porcentaje de éxito y encima no es difícil de hacer. De hecho, es muy simple. Lo verás ahora mismo.

Lo único que tienes que hacer es estudiar únicamente entre 3 y 5 minutos. Eso sí, ese tiempo debes estar concentrado al 100%, sumergirte en las palabras y dejarte llevar.

Estamos seguros de que pasados esos minutos, tu mente se habrá adaptado al estudio y es posible que ya no puedas parar.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores consejos que te podemos dar.

Deja de estudiar en el mejor momento para descansar

Una vez has superado la barrera de la pereza, tu mente querrá estudiar constantemente. Es cuando necesita analizar, reflexionar y aprender para adquirir nuevos conocimientos.

Cuando ocurre eso, es el mejor momento que estás teniendo mientras estudias porque te interesa saber más.

Justamente en ese instante, cuando tu cerebro te pide más, es cuando debes parar para descansar. Notarás como en el fondo tu cuerpo te pide más acción y dedicación.

En definitiva, se ha convertido como una droga para tu mente y necesita más para satisfacerse.

Pero ¿por qué hacer esto? Pues básicamente porque tendrás la motivación para estudiar a flor de piel. Pruébalo y lo verás.

Frases de motivación para estudiar

Ahora ya sabes cómo estudiar con los consejos que has recibido hasta ahora. Sin embargo, es posible que todavía no encuentres la motivación para estudiar.

En ese caso, necesitas ayuda externa. Alguna frase de otra persona para inspirarte podría ser la solución. Y es lo que vamos a hacer contigo.

Te diremos algunas frases de motivación para estudiantes con la intención de ayudarte.

Así que no te pierdas las siguientes frases motivadoras para estudiar:

“Hoy un lector, mañana un líder natural”

“El mundo sin tu creatividad, nunca será lo mismo”

“Tu vida es el reflejo de tus decisiones”

“Decide lo que quieres ser, pero hazlo pronto”

“No tires la toalla, el final del camino está cerca”

“Ser o no ser, esa es la cuestión”

“Si luego no tienes éxito, después no culpes a los demás”

Estas son algunas frases para estudiantes que te pueden ayudar a encontrar la motivación. Esperamos que te gusten.

¿Has encontrado la motivación para estudiar? Explícanos tu experiencia

.

Fuente: este post proviene de Positivalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Eneagrama 8: el controlador 

¿Eres una persona decidida? ¿Te consideras fuerte y enérgica? ¿Te gustan las emociones intensas? ¿Te gusta tener el control de las cosas? Te ayudamos a descubrir el eneagrama 8 y sus características p ...

Etiquetas: motivación

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

el estudio en el adulto mayor adulto mayor tercera edad ...

¿Tarde para estudiar?.

Fuente Sin importar el país, existen muchos adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de estudiar, haya sido por problemas económicos, por prejuicios en la familia, por intereses diferentes, etc. La realidad es que pasado el tiempo nos damos cuenta de la importancia que tiene el prepararnos para un futuro, y sin darle pie al que dirán muchas de estas personas en una edad avanzada deciden ...

general ejercicio de pilates en casa posturas del yoga ...

Como Puedo Estudiar Mejor Haciendo Yoga

El post Como Puedo Estudiar Mejor Haciendo Yoga aparece primero en Clases Yoga. ¿Cómo puedo estudiar mejor? Estudio comprueba los beneficios del yoga para el estudio Este ejercicio aumenta la capacidad que tiene el cerebro de mantener la concentración, aprender nueva información, retenerla y aplicarla, revela estudio. Practicar yoga durante 20 minutos mejora de manera significativa e inmediata l ...

desarrollo personal mejorar mis relaciones motivación ...

¿Por qué no consigo cambiar?

Cuando quiero cambiar y no puedo. Muchas veces fracasamos una y otra vez en el intento de conseguir un cambio en nosotros: bien sea cambiar un hábito, mejorar una habilidad, una manera de responder.. etc. De hecho en muchas ocasiones "sabemos lo que hay que hacer".. pero no somos capaces de llevarlo a cabo, o bien empezamos a trabajar hacia un cambio pero no somos constantes y no cons ...

dietas y nutrición dietas perder peso ...

Por qué no consigo adelgazar, factores que boicotean tu dieta

¿Por qué no consigo adelgazar? empiezas y abandonas, ves un título de dieta en Internet y empiezas de nuevo, al final ésta se convierte en la historia de nunca acabar! La mayoría de personas con sobrepeso reconocen que ha probado infinidad dietas y el resultado siempre es el mismo, las abandonan. Así que hoy nos enfocaremos en repasar los factores reales y verdaderos que están ahí y que bo ...

masajes y tratamientos acupuntura ansiedad ...

Hay que estudiar... pero no demasiado

Dicen que el saber no ocupa lugar. Pero para llegar a saber, hay que estudiar. Mantener la mente activa es fundamental para llegar a viejos en buen estado; sin embargo, el exceso de actividad intelectual, como cualquier exceso, no es bueno. Ya falta menos para junio, los exámenes finales y la selectividad o PAU. Estudia, pero no te agotes... La función espiritual de la Tierra (bazo, páncreas y es ...

consejos para el colegio ergonomía seguridad colegio

El dolor de espalda al estudiar

Antiguamente se creía que las dolencias de la espalda, no eran muy frecuentemente los jóvenes. Hoy se sabe que no es así y que es frecuente el dolor de espalda al estudiar, especialmente a partir de los 12 años. El dolor de espalda mientras estudiamos Entre muchos factores asociados al dolor de espalda se encuentra los malos hábitos de postura, especialmente cuando estamos sentados o tumbados Las ...

Uncategorized

¿Por qué no consigues motivarte?

Hoy se pasa por el blog Ivan creador de Entusiasmado.com hablándonos sobre cómo funciona la motivación ¡Todo tuyo! ¿Por qué no consigues motivarte? Seguro que más de una vez has deseado tener más motivación para conseguir algo. Pero ¿sabemos qué es en realidad la motivación o creemos en una varita mágica que es la fuerza de voluntad y que vence todos los obstáculos? La motivación es la energía que ...

insomnio tila trastorno del sueño ...

Qué puedo hacer para no tener insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que te impide dormir en el momento que corresponde irse a la cama. Este trastorno lo sufren bastantes personas, y una de las causas puede ser los nervios o algún alimento que se haya ingerido que no ayuda a descansar. Se suele dar en todo tipo de personas: niños, adultos y ancianos. Tanto hombres como mujeres. Los alimentos que nos aconseja no tomar CENTRO ME ...

Vitaminas

Vitaminas para mejorar la memoria al estudiar

En épocas de exámenes y estrés, los estudiantes suelen tomar una serie de vitaminas que les ayudan a mejorar su memoria para conseguir una buena nota. La falta de sueño y el cansancio provocado por las interminables horas de estudio, hacen que el cerebro no rinda al 100% y sea más difícil concentrarse para estudiar. Muchas personas recurren a pastillas para poder estudiar mejor. Estas hacen que ha ...

baja visión dmae degeneración macular asociada a la edad ...

Qué significa tener baja visión y cómo solucionarlo

Casi dos millones de españoles viven con baja visión, en su mayoría provocada por sufrir degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o glaucoma. La baja visión se puede definir como cualquier limitación de la agudeza o el campo visual que incapacita a la persona para desarrollar tareas de su vida cotidiana, como la lectura, el aseo personal, el reconocimiento de detalles, la orientación y movil ...