No consigo motivarme para estudiar, ¿qué puedo hacer para solucionarlo ?

No tengo motivación para estudiar ¿qué hago? Esta es la típica pregunta que se hacen muchos estudiantes y en realidad es lo más normal del mundo, pues se requiere de mucha disciplina para no perder la concentración. Si te quieres motivar para estudiar y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que leas este post.

También te puede interesar: Concepto de la motivación

Hay muchas razones para estudiar. Seguramente esto es algo que ya sabías desde el principio, de lo contrario no estarías estudiando ahora mismo.

Pero siempre va bien recordarlo para que la desmotivación no te desvíe de tu camino.

Sin embargo, motivarse para estudiar no es nada fácil, especialmente si el temario que estás estudiando no te gusta en absoluto.

Lectura recomendada: ¿Qué es la motivación extrínseca?

Encontrar motivaciones para estudiar algo que no te gusta, incluso si fuera así, especialmente si hace años que no estudias, a veces parece imposible.

Pero no lo es. Es posible motivarse correctamente sin importar si te gusta o no lo que estés estudiando.

En realidad, más que aprender a motivarte deberías aprender cómo estudiar para que posteriormente la motivación, entre en escena.

Te podemos garantizar que, aunque estos dos conceptos parezcan contradictorios, están sujetos al mismo fin.

Por tanto, lo primero que debes tener en cuenta es saber cómo estudiar correctamente para que todas tus aspiraciones lleguen a buen puerto.

¿Cómo empezar a estudiar?

No importa la edad que tengas ni lo que estés estudiando ahora mismo. Existe una metodología universal que sirve para que cualquier persona pueda empezar a estudiar correctamente.

Estamos seguros de que, si sigues los consejos que vas a leer en este contenido, te ayudará a que finalmente encuentres la motivación para estudiar.

Pero antes de nada, nos gustaría que vieras este vídeo de David Cantone donde podrás aprender conceptos muy interesantes.

¿Quieres escuchar los consejos de David Cantone? En ese caso, mira el vídeo y luego sigue leyendo el contenido que tenemos preparado para ti:



Consideramos que los consejos que has escuchado en este vídeo son muy útiles y estamos convencidos de que, si los sigues, serás capaz de sacar buenas notas.

Al menos esta metodología a él le ha funcionado, de lo contrario no tendría esas titulaciones académicas tan excelentes.

Pero no te preocupes. No son los únicos consejos que vas a recibir en este contenido. Queremos ir más allá para que finalmente encuentres la solución a tu problema que no es otra cosa que encontrar la motivación para estudiar.

Te diremos nuestros propios tips para que los tengas en cuenta también.

Para que no olvides ningún concepto, guarda en favoritos este post y así, siempre que lo necesites, lo tendrás allí.

Condiciona el área de estudio

Si tu área de estudio no está condicionado es imposible que te motives. Siempre encontrarás la excusa para despistarte y tu mente se centrará en cosas que realmente no interesan en ese momento.

Ten lo necesario donde estés estudiando para poder centrarte en la materia. Por ejemplo, si es de noche mira de graduar la luz, si es posible, para que te sea más cómodo estudiar.

Establece un horario para estudiar

Establecer un horario para estudiar es de vital importancia, ya que te ayudará a adquirir el hábito de estudiar en unas horas determinadas.

Sin un horario fijado, siempre encontrarás excusas para dejar los estudios para el día siguiente.

Supera la barrera de la pereza

La pereza es uno de los detonadores principales de la desmotivación. Es lo que provoca a una persona dejar de hacer una actividad.

Pero ¿cómo superar esa barrera si con tan solo pensar en estudiar ya se te hace un mundo?.

Seremos sinceros: no existe una técnica infalible que te ayude en el 100% de los casos a superar esa barrera.

Sin embargo, sí existe una metodología que tiene un alto porcentaje de éxito y encima no es difícil de hacer. De hecho, es muy simple. Lo verás ahora mismo.

Lo único que tienes que hacer es estudiar únicamente entre 3 y 5 minutos. Eso sí, ese tiempo debes estar concentrado al 100%, sumergirte en las palabras y dejarte llevar.

Estamos seguros de que pasados esos minutos, tu mente se habrá adaptado al estudio y es posible que ya no puedas parar.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores consejos que te podemos dar.

Deja de estudiar en el mejor momento para descansar

Una vez has superado la barrera de la pereza, tu mente querrá estudiar constantemente. Es cuando necesita analizar, reflexionar y aprender para adquirir nuevos conocimientos.

Cuando ocurre eso, es el mejor momento que estás teniendo mientras estudias porque te interesa saber más.

Justamente en ese instante, cuando tu cerebro te pide más, es cuando debes parar para descansar. Notarás como en el fondo tu cuerpo te pide más acción y dedicación.

En definitiva, se ha convertido como una droga para tu mente y necesita más para satisfacerse.

Pero ¿por qué hacer esto? Pues básicamente porque tendrás la motivación para estudiar a flor de piel. Pruébalo y lo verás.

Frases de motivación para estudiar

Ahora ya sabes cómo estudiar con los consejos que has recibido hasta ahora. Sin embargo, es posible que todavía no encuentres la motivación para estudiar.

En ese caso, necesitas ayuda externa. Alguna frase de otra persona para inspirarte podría ser la solución. Y es lo que vamos a hacer contigo.

Te diremos algunas frases de motivación para estudiantes con la intención de ayudarte.

Así que no te pierdas las siguientes frases motivadoras para estudiar:

“Hoy un lector, mañana un líder natural”

“El mundo sin tu creatividad, nunca será lo mismo”

“Tu vida es el reflejo de tus decisiones”

“Decide lo que quieres ser, pero hazlo pronto”

“No tires la toalla, el final del camino está cerca”

“Ser o no ser, esa es la cuestión”

“Si luego no tienes éxito, después no culpes a los demás”

Estas son algunas frases para estudiantes que te pueden ayudar a encontrar la motivación. Esperamos que te gusten.

¿Has encontrado la motivación para estudiar? Explícanos tu experiencia

.

Fuente: este post proviene de Positivalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: motivación

Recomendamos

Relacionado

el estudio en el adulto mayor adulto mayor tercera edad ...

Fuente Sin importar el país, existen muchos adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de estudiar, haya sido por problemas económicos, por prejuicios en la familia, por intereses diferentes, etc. La realidad es que pasado el tiempo nos damos cuenta de la importancia que tiene el prepararnos para un futuro, y sin darle pie al que dirán muchas de estas personas en una edad avanzada deciden reto ...

Uncategorized

Hoy se pasa por el blog Ivan creador de Entusiasmado.com hablándonos sobre cómo funciona la motivación ¡Todo tuyo! ¿Por qué no consigues motivarte? Seguro que más de una vez has deseado tener más motivación para conseguir algo. Pero ¿sabemos qué es en realidad la motivación o creemos en una varita mágica que es la fuerza de voluntad y que vence todos los obstáculos? La motivación es la energía que ...

productividad

Desde mi punto de vista, uno de los grandes problemas frente a la productividad es la falta de motivación. Esa falta de ganas de ponerse en marcha, de enfrentarse al problema que tienes delante, de manera que seamos productivas. Puedes tener disciplina, que no es lo mismo, pero estar desmotivada. Por ejemplo, piensa en el caso (no sé si te pasó o no) de alguien que tiene que estudiar. Puede estar ...

general ejercicio de pilates en casa posturas del yoga ...

El post Como Puedo Estudiar Mejor Haciendo Yoga aparece primero en Clases Yoga. ¿Cómo puedo estudiar mejor? Estudio comprueba los beneficios del yoga para el estudio Este ejercicio aumenta la capacidad que tiene el cerebro de mantener la concentración, aprender nueva información, retenerla y aplicarla, revela estudio. Practicar yoga durante 20 minutos mejora de manera significativa e inmediata l ...

Formación coaching

¿Te gustaría estudiar coaching personal y cambiar la vida de los demás pero no sabes cómo empezar? Aquí obtendrás la información que necesitas. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching? No hay nada más gratificante que ayudar a otras personas a hacer realidad lo que siempre han soñado y uno de los objetivos de estudiar coaching personal es precisamente ese: hacer que otra persona elimine su ...

consejos para el colegio ergonomía seguridad colegio

Antiguamente se creía que las dolencias de la espalda, no eran muy frecuentemente los jóvenes. Hoy se sabe que no es así y que es frecuente el dolor de espalda al estudiar, especialmente a partir de los 12 años. El dolor de espalda mientras estudiamos Entre muchos factores asociados al dolor de espalda se encuentra los malos hábitos de postura, especialmente cuando estamos sentados o tumbados Las ...

autoestima serenidad emocional empoderamiento ...

La motivación es el motor de la vida y gracias a su poder, podemos reinventarnos, sanar, crear, soltar lastre, superar miedos, desapegarnos y lograr mayor libertad interior para crecer y desarrollar todo nuestro potencial. Hoy en el blog recordamos una palabra necesaria no sólo para empezar el año, sino para nuestra existencia en este mundo, esta palabra estrella es “la motivación.” ...

dietas y nutrición perder peso adelgazar

Todas tienen diferentes motivaciones y razones de “peso” que te traen aquí a pensar necesito hacerlo ya!!, no dejar pasar más tiempo y cambiar tu vida. Si te sientes identificada, entonces estás en el camino correcto. Si no te encuentras motivada, y no te decides a empezar esta tarea pendiente que debes hacer pues entonces mira estas 10 razones que te daré hoy mismo para que encuentre ...

pasión deportiva deporte

Hola, hola!!! Hoy vamos a tocar un tema muy importante en nuestro día a día LA MOTIVACIÓN, yo lo voy a enfocar a nuestra vida deportiva, así que hoy hablaré de la motivación en el deporte ¿qué hacer para no perderla de vista? La motivación es aquel factor que nos estimula a trabajar de forma constante, es aquello que nos impulsa a esforzarnos a diario para conseguir nuestros objetivos aunque el ca ...

masajes y tratamientos acupuntura ansiedad ...

Dicen que el saber no ocupa lugar. Pero para llegar a saber, hay que estudiar. Mantener la mente activa es fundamental para llegar a viejos en buen estado; sin embargo, el exceso de actividad intelectual, como cualquier exceso, no es bueno. Ya falta menos para junio, los exámenes finales y la selectividad o PAU. Estudia, pero no te agotes... La función espiritual de la Tierra (bazo, páncreas y es ...