Salud

Sexualidad del Hombre Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ninfomanía y satiriasis, trastornos sexuales que afectan a mujeres y hombres



Trastornos sexuales

La ninfomanía es un término específico de las mujeres que a veces se usa para describir un trastorno mental no oficial conocido por los nombres que incluyen la conducta sexual compulsiva, hipersexualidad y la adicción sexual.

El término específico masculino para la misma condición es satiriasis.

La referencia a una mujer como una “ninfómana”  tiene una connotación negativa ligada históricamente a los intentos de controlar el deseo sexual femenino y el papel de la mujer en la sociedad.

En los tiempos modernos, la gente todavía a veces usan estos términos para más o menos los mismos fines. Sin embargo, en la realidad es bien distinta, mientras que en las mujeres aparecen estas adicciones sexuales, el problema es mucho mas frecuente  los hombres.

Fundamentos de la conducta sexual compulsiva

La conducta sexual compulsiva aparece cuando se tiene una preocupación con pensamiento relacionados con el sexo, pensamientos o sentimientos que interfiere con su capacidad para mantener relaciones normales, mantener un trabajo o mantenerse físicamente o mentalmente sanos.



Algunas personas son objeto de esta preocupación sobre las actividades sexuales que proporcionan las formas aceptables de placer de acuerdo con las normas morales, legales o culturales de su sociedad.

Otros desarrollan una preocupación con comportamientos, acciones o pensamientos que violan las normas o leyes sociales.

Por lo general, un hombre o una mujer con la conducta sexual compulsiva continúa para perseguir los objetivos sexuales, incluso en las  consecuencias negativas graves o potencialmente que alteran la vida.

Los profesionales de la salud mental tienen dificultades para separar los comportamientos sexuales saludables de las versiones de estos mismos comportamientos que van demasiado lejos y ponen en peligro su salud.

Por esta razón, la conducta sexual compulsiva no está definido oficialmente por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Algunos profesionales consideran que es una forma de una condición llamada trastorno obsesivo-compulsivo, mientras que otros profesionales consideran que es una forma de una condición conocida como trastorno de control de impulsos.

Independientemente de estos tipos de definiciones específicas, los síntomas de la conducta sexual compulsiva pueden aparecer en mujeres y hombres de cualquier orientación o relación de la condición sexual, según informa la prestigiosa Clínica Mayo

Causas

Tanto hombres como mujeres suelen desarrollar la conducta sexual compulsiva como una estrategia de afrontamiento para lidiar con el estrés o la ansiedad grave, no como una respuesta a una auténtica deseo sexual.

Estos actores  pueden contribuir a la aparición del trastorno subyacente incluyendo niveles alterados de importantes sustancias químicas del cerebro, como la dopamina y la serotonina; niveles alterados de hormonas sexuales en su cuerpo llamadas andrógenos; y la presencia de condiciones médicas tales como la epilepsia, la esclerosis múltiple, la demencia y la enfermedad de Huntington.

Además, algunas personas desarrollan la enfermedad a raíz de ciertos tratamientos para la enfermedad de Parkinson.

Con el tiempo, las alteraciones químicas del cerebro asociadas con la hipersexualidad pueden conducir a cambios a largo plazo en la función normal del cerebro.

A su vez, estos cambios pueden conducir a una adicción clínica que se asemeja a otros tipos de adicciones conductuales, tales como adicciones a los juegos de azar o de compras.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de la hipersexualidad potenciales incluyen la presencia de los impulsos sexuales que usted siente que no puede controlar, la participación en actividades sexuales que no le dan ningún placer real.

Otros signos o síntomas potenciales incluyen el uso de las relaciones sexuales para evitar estados emocionales desagradables y la participación continua en situaciones sexuales que lo expongan a las enfermedades de transmisión sexual, pérdida de trabajo, serias consecuencias legales o pérdida de relaciones a largo plazo.

Las actividades ilegales a veces vinculados con la sexualidad compulsiva incluyen la pedofilia, el exhibicionismo y el voyeurismo.

Etiquetas  relativas a la mujer

En la sociedad norteamericana, los comportamientos sexuales compulsivos en los hombres a veces son dispensados como “natural” o “normal“, mientras que esos mismos comportamientos en las mujeres (es decir, “ninfómanas“) presentan riesgos significativos para la desaprobación y el etiquetado negativo.

Aparte de estos potenciales daños sociales, las posibles consecuencias para la conducta sexual compulsiva en las mujeres incluyen el aumento de la exposición a la violencia, el aumento de los riesgos para el desarrollo de un embarazo no deseado y las posibilidades de sufrir un aborto.

Junto con los hombres, las mujeres hipersexuales también han aumentado los riesgos para el desarrollo de una enfermedad de transmisión sexual.

Tratamiento

Los tratamientos disponibles para las mujeres y los hombres con la conducta sexual compulsiva incluyen la psicoterapia, la participación en grupos de autoayuda apropiadas y el uso de ciertos medicamentos.

Las personas con adicciones sexuales también a veces necesitan un tratamiento simultáneo de las condiciones adicionales, tales como depresión, trastorno de ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo o adicciones a drogas o alcohol.

Fuente: hypersexualdisorders

Source:

.

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los problemas sexuales más comunes en hombres y mujeres

A pesar de que aún sigue siendo un tabú, los problemas sexuales son más comunes de lo que se piensa. La buena noticia es que no estás solo y, además, muchas veces tienen solución. Problemas sexuales según su etiología Si atendemos a sus causas, los problemas sexuales pueden deberse a: una condición médica, como es el dolor en las relaciones sexuales por una infección o debido a la sequedad vaginal ...

nutrición

TCA: Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son enfermedades psiquiátricas provocadas por la obsesión y preocupación excesiva y desmedida por el peso corporal y por el aspecto físico y que producen en quienes las padecen graves problemas de salud que pueden, incluso provocar la muerte de los pacientes.La comida y la imagen controlan al enfermo (que tiene una imagen distorsionada de la realidad).El t ...

Enfermedades anorexia bulimia ...

Trastornos de la conducta alimentaria: principales síntomas de la anorexia y bulimia:

Anorexia, Bulimia y trastorno de Ingesta compulsiva Diferencias La anorexia nerviosa (AN) y la bulimia nerviosa (BN) son trastornos psiquiátricos frecuentes en adolescentes y adultos jóvenes, y poseen las tasas más altas de morbilidad y mortalidad de todos los trastornos psicológicos. Una característica importante de ambos trastornos es el miedo intenso a estar demasiado gordo. La AN es un trastor ...

enfermedades ansiedad problemas psiquiátricos ...

Tratamiento de los trastornos de ansiedad

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

Tratamiento de los trastornos de ansiedad

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

general autismo & mente

Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad que podrías padecer

Al ser un estado emocional previsto por la naturaleza, la ansiedad sirve a un propósito útil. Caracterizado por el miedo o la preocupación de que algo malo va a pasar, es normal sentirnos ansiosos de vez en cuando, como una respuesta a situaciones que amenazan nuestro sentido de seguridad. De tal forma que nos ayuda a evitar daños y recordamos no ponernos en la misma situación potencialmente pel ...

Consejos actividad sexual Culturismo ...

¿Piensas que las relaciones sexuales afectan tu rendimiento? Descubre la verdad aquí

¿Cómo interviene el deporte en el sexo?, o ¿cómo interviene el sexo en el deporte? De cualquier manera son dos grandes preguntas que se han discutido por mucho tiempo, y aunque es normal ver este tipo de temas en la literatura especializada, la mayoría de los artículos les faltan muchos argumentos científicos que sean válidos, por lo que suelen basarse en puras especulaciones y mitos que se han ge ...

Enfermedades ansiedad ansiedad y depresión ...

Ansiedad y depresión: trastornos del estado de ánimo

La ansiedad y depresión son patologías mentales que se engloban dentro de los trastornos del estado de ánimo, sin embargo, esto no implica que sean lo mismo, sino todo lo contrario. A pesar de que esencialmente afectan el mismo componente cognoscitivo, tanto la ansiedad como la depresión son trastornos diferentes. Los trastornos de ansiedad representan los más prevalentes a nivel mundial de todas ...

Activa Toma responsabilidad disruptores endocrinos ...

¿Qué son los disruptores endocrinos? ¿Cómo afectan a mi fertilidad?

En nuestro mundo actual se dan casos cada vez más frecuentes de disfunciones sexuales y de reproducción, pero no solamente en los humanos, sino en todo el reino animal. ¿Qué es lo que está produciendo estas alteraciones reproductivas? Son los pesticidas, las dioxinas y los furanos, conocidos como disruptores endocrinos. Esto puede sonarte raro o quizá hayas escuchado algo sobre esta problemática c ...

Intimas

Cremas para el picor genital de hombres y mujeres

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina o pene, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección es importante prestar sumo cuidado ya que es algo a lo que hombres y muje ...