Salud

Mi Vida con un Cateterdoblej Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Necesito comprar el catéter doble jota cuando me lo van a poner?




Me preguntan muchas veces usuarios que visitan el blog dónde pueden adquirir catéteres doble J o incluso otros materiales médicos o quirúrgicos. De hecho, también muchos laboratorios se han puesto en contacto conmigo para ofrecer la venta de determinados productos a través de mi blog. Respecto a esto, quiero comentar que esta humilde web es sin ánimo de lucro y su única finalidad es contar mis vivencias y sobre todo intentar dar información fiable, apoyo y ayuda a aquellos que sufren patologías renales y comentar temas relacionados con la salud en general.

Partiendo de esta premisa, a través de esta web y sus redes sociales asociadas no se va a dar información de lugares o empresas que puedan vender productos médicos o quirúrgicos.

Esta web tiene visitas de infinidad de países (fundamentalmente de habla castellana) y el caso es distinto en cada uno de ellos. Concretamente en España, donde yo me encuentro, hay diferentes leyes que regulan la comercialización de medicamentos y productos sanitarios. Concretamente los sets de los catéteres doble jota solo deben ser comercializados a centros sanitarios (hospitales, sanatorios, centros de salud, etc.) y a profesionales sanitarios colegiados. Otra cosa es que se puedan conseguir… Como se suele decir… “el que la sigue la consigue”. De todas maneras, no es un producto que el paciente pueda hacer nada con él, ya que debe ser “colocado”, en caso de ser necesario, por el urólogo, con lo que no tiene mucho sentido el buscar comprarlo.

En España, nuestra querida y recortada Seguridad Social es la que se encarga de gestionar las compras de todo el material y todos los productos que están cubiertos en un tratamiento médico-quirúrgico. Cuando te prescriben o te van a colocar un catéter doble J, es la propia Seguridad Social la que gestiona la compra de todos los productos, utensilios, etc. En la sanidad privada española, tanto la de compañías aseguradoras como la de pago directo, es un caso similar, ya que es el propio hospital o profesional sanitario (urólogo) que te va a colocar el doble J el que se encarga de obtener estos suministros, con lo que son ellos los que contactan directamente con el proveedor, mayorista o distribuidor.

Comentar que sí que hay determinados productos (que van más allá de los medicamentos) que en España si se venden al (permitidme la expresión) “usuario final”, como todo tipo de productos ortopédicos, equipo para oxigenoterapia, aparatos de diagnóstico, utensilios de electromedicina, y un sinfín más de elementos.

Resumiendo, en circunstancias normales y bajo el parámetro de la sanidad pública o privada española el paciente se debe despreocupar por completo del material quirúrgico que va a ser empleado. Otro tema bien distinto que he averiguado por infinidad de correos electrónicos recibidos y comentarios en mi cuenta de Twitter es que hay mucha gente de países del otro lado del charco (Latinoamérica fundamentalmente) que me preguntan dónde comprar el catéter doble J. Se ve que es algo relativamente normal que en la sanidad privada de dichos países tengas que comprar tu directamente el kit del catéter doble jota y llevárselo al médico para que te lo coloque. Incluso en algún caso en la sanidad pública de estos países también se produce.

Lo importante es que cuando se nos coloque el doble jota sirva para solucionar los problemas, lo llevemos el mínimo tiempo posible y nos afecte lo mínimo.

Fuente: este post proviene de Mi Vida con un Cateterdoblej, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

doble j Resonance síntomas

¿Cuánto tiempo puedo portar como máximo el catéter doble jota?

Una de las preguntas frecuentes que suelen hacerse los portadores de catéteres ureterales, concretamente de catéteres doble jota, es el tiempo que pueden llevarlo en el cuerpo sin que esto devengue en un perjuicio mayor que los “simples” síntomas de portarlo en tiempo. Lo primero es afirmar categóricamente que cada caso es distinto, no es lo mismo portar el doble jota por un tumor, que por cálculo ...

doble j nefrostomía cistitis ...

Preguntas frecuentes (FAQs) para portadores de catéter doble jota

Los visitantes del blog, muchos de ellos sufridores de patologías renales, me habían pedido que hiciera una recopilación de las consultas más habituales que se hacían en lo relativo al catéter doble jota, esto es, lo que normalmente se llaman unas FAQs (Frecuently Asked Questions), pero por falta de tiempo no había podido... Ahora, por fin lo he logrado hacer, pero antes de plasmaros estas pregun ...

acetona cistostomía duplicidad ureteral ...

Historia de Daniela: médica, con estenosis ureteral y con el nuevo catéter doble J metálico

Hoy contamos en el blog con un testimonio muy valioso sobre problemas renales y portar el catéter doble jota de Daniela Ortiz. Fundamentalmente es interesante porque Daniela es médica y ha visto los problemas de "ambos lados" y porque ella fue portadora del ´nuevo catéter doble jota metálico... Hace unas cuantas semanas les pregunté en el blog acerca de las molestias que traía el tener ...