47 razones por las que necesitas dejar de fumar



Si le diste clic a este articulo, es probable que seas un fumador recurrente, de esos que tienen que fumar una cajetilla de cigarros para sentirse satisfechos. Tal vez no encuentras la motivación suficiente para comenzar a abandonar tu tabaquismo por que no haz encontrado suficiente información al respecto.

Aquí estan las 47 razones por las que debes dejar de fumar

Al momento de escribir este artículo, un paquete de cigarrillos cuesta un promedio de $6.50 por paquete en el mundo (tal vez en tu país sea mas barato, pero aun así cuestan caros) y ya con eso tienes una buena razón para comenzar a dejarlos. Es por eso que a continuacion te daré 55 razones por las que necesitas dejar de fumar ahora mismo. Continua leyendo…

SERAS MAS SALUDABLE

Este es el beneficio más importante Y TODAVÍA es el motivo que menos llama la atención de un fumador a DEJAR DE FUMAR. Si deseas más resistencia, energía y vigor, entonces PARA DE CONSUMIR CIGARRILLOS.

VIVIRÁS MÁS

Esto es bastante obvio, tu vida se alargará una vez que dejes de fumar. No salgas con el pretexto que conoces algunas historias de fumadores que vivieron largas vidas; porque podría decirte que existen millones de historias de fumadores que hubieran tenido una vida más larga si no hubieran fumado en primer lugar.

AHORRARAS DINERO

¿Sabías que empezaras a ahorrar dinero desde el primer día que dejas de fumar? Si eres de los que se fuman un paquete completo como yo lo hacia, entonces comenzaras a ahorrar inmediatamente de $6.00 a $7.00 dólares al día.

RENDIRÁS MEJOR EN LA CAMA

No importa que seas mujer un hombre, es bastante sencillo entender este aspecto. Este es mi favorito. Espero que no te importe que lo ponga en cuarto lugar.



DORMIRÁS COMO UN BEBÉ

Aquí tienes dos opciones: Seguir fumando y dejar que las preocupaciones de contraer cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades terribles te atormenten o puedes detener tu adicción ahora y dormir tranquilamente por la noche.

PRODUCTIVIDAD AUMENTADA

Ponte a pensar un momento: Gastas quince minutos de tu tiempo en fumar por la mañana y otros quince minutos por la tarde. Sin contar los minutos que no puedes concentrarte en tu trabajo porque te entran ganas de fumar y no puedes hacerlo. No pierdas el tiempo, sé productivo.

TENDRÁS MENOS VISITAS AL DENTISTA

El cepillado por sí solo no elimina las manchas de alquitrán en tus dientes tampoco elimina las enfermedades y heridas que conlleva el fumar. Así que hazle un favor a tus dientes y renuncia a los cigarrillos.

Los 3 Desencadenantes Del Cigarrillo Y Como Usarlos A Tu Favor

TENDRÁS MENOS VISITAS al DOCTOR

¿Conoces la primera pregunta que un médico hace a sus pacientes? Así es, ¡acertaste! ¿Fuma?” Obviamente, fumar puede causar muchas enfermedades.

DEJARAS DE OLER A “MIERDA”

Discúlpame por la palabra anterior, pero quiero que quede bien claro este punto. El oler como una fosa séptica es un factor motivador para que cualquier persona decida dejar de fumar ya que eso hace que las personas se alejen de ti.

DESARROLLARAS LA AUTODISCIPLINA

Dejar de fumar con éxito significa que para haberlo logrado, desarrollaste la auto disciplina. Sin ella, no importa cuán motivado estés, las posibilidades de fracaso son altas.

YA NO PRODUCIRÁS HUMO DE SEGUNDA MANO

Todos conocemos los peligros del humo y mas cuando viene de segunda mano. ¿Haz pensado alguna vez en tu familia (esposa e hijos)? Entonces no esparzas tu humo de segunda mano por todos lados. Respeta la salud de los demás.

EVITARAS QUEMADURAS DE CIGARRILLO

Las quemaduras de cigarrillo no se pueden evitar si eres un fumador. No importa lo cuidadoso que seas sosteniendo tu cigarrillo, llegará un momento en que una ceniza ardiendo se caiga y te queme la mano o tus objetos mas preciados.

TE VERAS MAS JOVEN

Los fumadores lucen mas mayores de lo que son y punto. Yo mismo me veía demasiado mayor de lo que era mi edad real. Pero cuando dejé de fumar, me sorprendió lo rápido que mi cuerpo revirtió el envejecimiento causado por el tabaquismo.

ATRAERÁS MAS HOMBRES / MUJERES

Lo último que quiero hacer es salir con una persona fumadora. No estoy siendo imparcial, pero estoy compartiendo mi honesta opinión. Tengo suerte, supongo, porque mi esposa se casó conmigo aunque yo fuera fumador antes, sin embargo, no puedo describir lo feliz que estaba cuando dejé de fumar.

CESARAN TUS ATAQUES DE ANSIEDAD

¿Te estás quedando sin cigarrillos? ¿Perdiste o dejaste tu encendedor en casa? ¡Que no cunda el pánico! Es un falso ataque de ansiedad y que dejaran de darte una vez que dejes de fumar.

TE ENFOCARAS MEJOR

Ahora, cuando alguien dice que fumar te ayuda a mantenerte concentrado, ¡te esta diciendo una gran falacia! Cuando tienes antojos de fumar cigarrillos, no puedes concentrarte y te vuelves irritable.

YA NO TOSERÁS A CADA RATO

Una vez que empiezas a fumar, estarás tosiendo todo el tiempo. El cuerpo tiene poderosas formas de defenderse contra amenazas por si solo, por lo que tratara de limpiar de alguna manera tus pulmones mientras fumas y la tos es una de ellas. Así que cuando dejes de fumar, seguirás tosiendo de vez en cuando hasta que esa flema asquerosa que se acumulo salga de tus pulmones.

PAGARAS MENOS EN EL SEGURO DE VIDA

Al igual que los médicos, la primera pregunta de los vendedores de seguros de vida es “¿Fumas?” El seguro de vida eleva su precio cuando eres fumador. Por supuesto, el riesgo aumentará, así que tienen que compensar este riesgo aumentando tus pagos mensuales.



MINIMIZARAS LOS ACCIDENTES DE AUTOMÓVIL

Basado en las encuestas, un factor que se suma a los accidentes automovilísticos es el fumar. A veces un conductor se distrae porque no puede encontrar su encendedor o se distrae porque se quemó accidentalmente mientras fumaba.

HARÁS FELIZ A TU PAREJA

Si tu pareja no es fumador, será la esposa o esposo más feliz del mundo una vez que dejes de fumar. ¡¿No me crees?! Pídele a tu pareja que te bese cuando te conviertas en un no fumador y veras la diferencia.

HARÁS FELIZ A LOS NIÑOS

Tus hijos también estarán felices y agradecidos y te voy a decir el por que. Cuando era joven siempre me preocupaba porque mi papá fumaba constantemente. Desafortunadamente esa preocupación desapareció cuando empecé a fumar.

Finalmente mis preocupaciones se hicieron realidad cuando mi padre murió de un derrame cerebral. El médico dijo que fue “fallo respiratorio”. Significa que fue el humo lo que lo mató. No quiero que mis hijas experimenten lo que yo experimenté y tampoco no quiero que se enfermen por culpa del aire contaminado del humo de segunda mano.

AUMENTARAS TU RESISTENCIA

¿Aún puedes subir las escaleras sin parar hasta llegar al tercer piso sin que pierdas el aliento? Yo creo que no.

SENTIRÁS MENOS ESTRÉS

Los antojos de nicotina son muy estresantes. Trata de imaginar una situación en la que quieres fumar pero no se te permite hacerlo. Te pondrás irritable, inquieto y cuanto más piensas en fumar, más te irritas. Cuando te libres de los cigarrillos, esas sensaciones simplemente desaparecerán.

DISFRUTARAS MEJOR DE LA COMIDA

Tus papilas gustativas son de los primeros que mejorarán inmediatamente después de que dejes de fumar. Pronto apreciarás el sabor de la comida que estás comiendo. Esta es la razón por la que tantas personas que dejan de fumar aumentan de peso después de dejar de fumar.

La comida sabe mejor, así que tienden a comer más. Trata de controlar tu peso tan pronto como dejes de fumar. No te vuelvas obeso; no reemplaces el fumar con otro hábito poco saludable. No digo que disfrutes de una buena comida, pero come y bebe con moderación.

MANTENDRÁS AL MÍNIMO LOS CHICLES Y LAS MENTAS

No tendrás que ir a la tienda a comprar chicles o caramelos porque te fumaste una par de cigarrillos, especialmente cuando el cigarrillo te ha provocado mal aliento. Minimizaras tu consumo de chicles y caramelos al dejar de fumar lo que conllevara a un ahorro de dinero.



AHORRARAS EN COSTOS DE COLONIA / PERFUME

Casi igual que con los chicles y caramelos, minimizaras el uso de colonia y perfume para enmascarar tu olor a cigarrillo o a cloaca.

AUMENTARAS LA CONFIANZA

Aumentara tu confianza porque ya no tendrás los dientes manchados, los labios oscuros, la piel seca y mal aliento.

SE TE NOTARAN MENOS ARRUGAS

Es cierto, los fumadores se ven mucho más viejos de lo que en realidad son. Debido a que fumar seca la piel, hace que pierda su elasticidad y con el tiempo aparecen las arrugas.

SONREIRÁS MEJOR

Sin dientes manchados ni amarillos, buscaras cada oportunidad para sonreír.

SERAS MÁS INTELIGENTE

¿Quién es la persona más inteligente, la persona que continúa fumando o la persona que ha dejado de fumar?

CONSEGUIRÁS PAZ MENTAL

La paz mental no tiene precio. Llevaras tu día a día con confianza y te retirarás pacíficamente por la noche a dormir.

ELIMINA O MINIMIZA LA IRRITABILIDAD

La mayoría de los fumadores son personas que se irritan con una gran facilidad y hay algunos que tienen cambios de humor extremos. Esta es una de las peores cosas que una persona que deja de fumar tiene que dominar durante la etapa de abstinencia.

Como humanos es bastante normal estar irritados de vez en cuando, pero para los fumadores, la irritación siempre está a la orden del día.

TENDRÁS UNA PRESIÓN ARTERIAL ESTABLE

Digo esto basado en los artículos que leo en Internet. Los estudios demuestran que dejar de fumar te ayudará a reducir tu presión arterial o a mantenerla en niveles normales.

MENOS PROBABILIDADES DE CONTRAER CÁNCER DE PULMÓN

Por supuesto, es bastante obvio que tus probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón son muy escasas si no eres un fumador, sin embargo, esta suele ser la razón que un fumador considera como menos importante. Solo recuerda que esta ultima SI ES LA RAZÓN más importante por la que debes dejar de fumar, porque puede terminar en una muerte lenta y dolorosa. 

MÁS TIEMPO PARA TODO

Trata de estimar el número de minutos que pasas fumando cada día. Luego calcula por semana. Te sorprenderás por la cantidad de tiempo que estás perdiendo a causa del tabaquismo. Así que una vez que deje de fumar, puedes convertir estas horas improductivas en horas significativas.

TU CUERPO SE VA A AUTO-REPARAR

Tan pronto como dejas de fumar, de forma fascinante tu cuerpo comenzara a sanarse a sí mismo. Dentro de los primeros cinco días, tus pulmones comenzarán a normalizarse. Respiraras mejor y absorberás más aire que cuando eras fumador. Esto hará que el hacer ejercicio sea más divertido y fácil.

DEJARAS DE SER UN FLOJO

No puedo generalizar que todos los fumadores son flojos, pero la mayoría de ellos si lo son. Yo era una persona que siempre se sentía aletargada  cuando fumaba; me cansaba fácilmente y siempre estaba jadeando. Odiaba subir escaleras, odiaba los paseos largos y odiaba las cosas que me hacían jadear como un perro. Pero ahora que no fumo, me gusta hacer las cosas que antes odiaba.

DEJARAS DE OLER A PERFUME BARATO

Cuando no eres fumador, no necesitas rociarte con colonia o perfume cada vez que prendes uno. No necesitas ocultar o enmascarar el mal olor del cigarrillo. Ahorrarás mucho dinero y dejarás de oler raro. Trata de imaginarte a lo que olería si rociaras colonia en un cenicero sucio (que asco).

PENSARAS CON MAYOR CLARIDAD

Sin haber ninguna distracción que provenga de los antojos e impulsos de fumar, creo que pensarás más claramente y te enfocarás más en lo que estás haciendo. Ponerte irritable y tener ataques de ansiedad siempre nubla tu juicio.

COMERÁS MEJOR

La mayoría de los fumadores no disfrutan su comida porque su mente está preocupada por fumar. Cuando era fumador, terminaba mi comida en unos minutos para poder usar el tiempo que me quedaba para fumar cómodamente. Ademas los químicos que contiene el cigarrillo provocan que tu sentido del gusto y el olfato se vena disminuidos.

OBTÉN LABIOS MAS SALUDABLES

Este punto es bastante obvio, los labios de los fumadores suelen ser oscuros y con manchas. Si quieres verte mas saludable (y mas si eres mujer), entonces deja los cigarrillos.

CONVIÉRTETE EN EL MAS BUSCADO POR LOS EMPLEADORES

Los no fumadores son el perfil mas deseado por las empresas que aquellos que no lo son. Los fumadores pierden mucho tiempo tomando descansos para salir a fumar y todos sabemos que para las empresas el tiempo es dinero.

EMPIEZA UN NUEVO HOBBY

Comenzar un pasatiempo es una manera de ayudarte a dejar de fumar. Este blog comenzó como una tuerca de la maquina que construí para dejar los cigarrillos para siempre. Me ha ayudado a evitar las recaídas por que me motiva el ayudar a otros a dejar este vicio.

DESARROLLA HÁBITOS POSITIVOS

Fumar también es un hábito y se desarrollo porque comenzaste a fumar todos los días hasta que ya los hacías de forma automática. Esto hace tan difícil dejar de fumar. Una buena manera de vencer un mal hábito es reemplazarlo con otro, pero esta vez, reemplazarlo con uno positivo, como por ejemplo sacar a pasear a tu perro o construir cosas.

LEE LAS NOTICIAS SIN DISTRAERTE

El periódico es un detonante para sentarse a inhalar humo. La mayoría de los fumadores necesitarán encender uno primero antes de leer sus respectivos periódicos o sentarse a ver su smartphone.

DISFRUTA DE UNA BUEN TAZA DE CAFÉ

A los fumadores REALMENTE no les gusta mucho tomar café. Para ellos, el café es sólo un aditivo que hace que el fumar sea más placentero. Esta es la razón por la cual la mayoría de los fumadores no pueden tomar café sin un cigarrillo. Las personas que verdaderamente disfrutan del café son las que no fuman.

DEJARAS DE SER PRISIONERO/PRISIONERA DE LA NICOTINA

La mayoría de los fumadores son gente gruñona. Yo fui uno de ellos y estoy seguro de que la mayoría de ustedes también lo son. Esta irritabilidad generalmente es causada por la nicotina, porque es una reacción común del síndrome de abstinencia. 

Recuerda, todos tenemos nuestras razones personales para dejar los cigarrillos. Tal vez los quieres dejar por que no les quieres hacer daño a tus hijos, haz contraído una enfermedad o tal vez porque quieres mejorar tu apariencia… No importa cual sea tu motivo, por favor ¡deja tu tabaquismo! 

Espero que te haya ayudado este articulo, por favor compártelo con tus amigos y familiares si sientes que le puede ser de ayuda.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Fuente: este post proviene de Dejar De Fumar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los grandes problemas que trae consigo el tabaquismo no es precisamente el daño que causa a la persona que fuma con el paso de los abriles y conforme la carestia de alcaloide se va haciendo cad ...

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como e ...

Recomendamos

Relacionado

blog

Fumar es un vicio que destruye nuestra salud y también la de los que conviven con nosotros… incluso las mascotas salen afectadas. Envenenar el cuerpo, sabiendo que lo estamos haciendo, y dañar nuestra salud choca directamente con la imagen de nosotros mismos que nos gustaría mostrar. Sin embargo, ¿por qué no podemos parar? ¿Por qué a veces usamos el engaño mental para silenciar nuestra conc ...

tabaco tabaquismo dejar de fumar ...

Dejar de fumar es uno de los grandes sueños y de los grandes deseos de millones de personas en todo el mundo. La gran mayoría de los fumadores han intentado en alguna ocasión dejar este hábito, que como todos sabemos puede costar la vida, pero muy pocos son los que lo han conseguido. El auge de los cigarros electrónicos en una nueva muestra de que la gran mayoría de los fumadores quieren dejar atr ...

Blog

Se lo difícil que es dejar de fumar. Te lo digo por que yo también estuve en la misma situación que tu hace algunos años. Muchas personas tienen buenas intenciones de ayudarnos a acabar con este vicio, pero lamentablemente son personas que carecen del conocimiento necesario para darnos un buen consejo. Es por este motivo que te estaré compartiendo una serie de 16 consejos para dejar de fumar cigar ...

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...

Salud dejar de fumar

¿Se puede dejar de fumar sin engordar? ¡Claro que sí! Aunque el 85% de las personas que dejan de fumar gana peso, sobre todo durante el primer mes, en el que se engorda una media de 4,7 kilos. Pero que la mayoría de la gente engorde cuando deja de fumar no quiere decir que tú lo vayas a hacer. Solo tienes que seguir estos consejos para dejar de fumar y no engordar. Si estás leyendo este artículo e ...

Uncategorized

Dejar de fumar Hola! A ver si es posible que en el año 2016 podáis dejar de fumar muchos de vosotros que tanto lo intentáis. Intenta hacer una pausa y responde a estas preguntas. ¿Cuántos cigarrillos de los que fumáis al día son debidos verdaderamente por necesidad o abstinencia? ¿Cuántos están relacionados con el entorno social, influenciados por las personas que nos rodean o las relaciones per ...

blog dejar de fumar

Ingredientes naturales para dejar de fumar. ¿Dejar de fumar fue tu propósito principal a principio de año? Si es así, buen trabajo, ya diste el primer paso. Ahora, ¿que es exactamente lo que vas a hacer para completar tu meta? ¿usar productos que reemplacen a la nicotina? ¿dejarlo de golpe? Fumar puede ser considerado una de las principales causas de muerte en casi todo el mundo, debido a la enorm ...

dificultad respiratoria dejar de ...

El tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo. Su toxicidad es la culpable de enfermedades tan graves como el EPOC, patologías cardiovasculares o, incluso, cáncer de pulmón. Vale la pena abandonar un hábito tan peligroso. Por ello, resultará interesante saber qué le sucede a tu cuerpo al dejar de fumar. Si llevas tiempo fumando, podrías preguntarse si dejar de fumar vale la pena. ...

general hierbas

La adicción a los componentes del cigarrillo es tan fuerte que, cuando decidimos salir de ella, necesitamos de toda la ayuda posible. Las hierbas para dejar de fumar son uno de los mejores trucos para remedios con estupendos resultados. El consumo de tabaco no ofrece nada bueno pero, quizás sea el hábito permitido más extendido a nivel mundial, con innumerables perjuicios tanto para el fumador com ...

enfermedades pulmonares enfermedades pulmonares ...

Por primera vez, el ministerio de Sanidad decide incluir un fármaco antitabaco en la partida de medicamentos financiados. Champix permitirá a los fumadores intentar dejar de fumar con receta médica a partir de enero de 2020. El fármaco no es un desconocido para los médicos de familia. La baza que proporciona Champix para dejar de fumar se centra en el alivio de los síntomas del síndrome de abstine ...