Nata de anacardos

¿Te apetece un desayuno diferente, sano y nutritivo? ¿Qué tal un poco de nata de anacardos?  Untada en una tostada de pan de trigo sarraceno con cualquier fruta estival encima es un perfecto desayuno que no solo te dejará saciad@, sino además te proporcionará gran cantidad de nutrientes y será un placer para todos tus sentidos.

Al rico Anacardo

El anacardo es un fruto seco con muchas propiedades y nutrientes, entre las que me gustaría destacar su gran contenido en Selenio, un gran antioxidante que nos protege de daños celulares.  Interviene en la fabricación de hormonas tiroideas, y en conversión de T4 a T3 lo que ayuda a acelerar nuestro metabolismo, por lo que se recomienda en caso de padecer hipotiroidismo de Hashimoto. Además tiene cualidades antiinflamatorias, y aporta elasticidad a los tejidos.

Cómo cualquier fruto seco, no hay que pasarse con la dosis diaria, que aproximadamente sería los que te caben en un puño. En caso de padecer alteraciones tiroideas tampoco conviene pasarse con el consumo de anacardos o de nueces del brasil, aún más ricas en selenio, consulta a tu terapeuta o especialista de la salud para que te ayuda a determinar tu dosis adecuada. A nivel general, una dosis adecuada sería un par de tostadas con nata de anacardos, un par o tres veces por semana.

También es rico en potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio y además, como el resto de frutos secos, ayuda a bajar el colesterol “malo” y es una buena fuente de vitamina B.
tostada de amaranto con nata de anacardos y frambuesas


Ingredientes para la nata de anacardos:

1 taza de anacardos crudos

Agua mineral o filtrada

Unas gotas de limón

Estevia al gusto Elaboración:

Deja los anacardos en agua durante al menos 4 horas (si te resulta más fácil puedes dejarlos toda la noche), de esta forma se “activan”, favoreciendo su digestión y optimizando sus nutrientes.

Después los lavas bien y los trituras en una batidora potente, agregando un poco de agua mineral (o filtrada) para darle la cremosidad deseada.  Puedes ponerle unas gotas de limón y/o de estevia al gusto. ¡¡Et voilà la nata!!

¡¡¡Qué aproveche!!

Otros desayunos saludables:

Fruta con canela (la adición de canela ayuda a regular el azúcar en sangre)

Tostadas de pan de quinoa o de trigo sarraceno con aguacate, olivada, tahin o nata de anacardos

Huevo pochado sobre nido de espinacas

Tortitas de harina de coco

Plátano con coco rallado y virutas de chocolate

Frittata vegetariana

Aguacate con huevo a la plancha  con aceite de coco y pipas

Calabaza y aguacate a la plancha con pipas y  sésamo tostado por encima

Batido verde

Tortilla enrollada

Arroz con leche de avena
Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición anacardos arandanos ...

Hola! Está receta que pongo del yogurt hecho con anacardos, la he conseguido a través del blog de mi amigo bloguero Rawdelicous. Te animo a que te pases por su blog, donde vas a encontrar otras mucha recetas ricas! Tiempo: 8 horas de remojo + 10-15 minutos de preparación + 24 horas de reposo Dificultad: mínima Raciones: 2-3 Ingredientes Una taza de anacardos crudos Agua mineral para cubrir los ana ...

dietas y nutrición

La comida más importante de todo el día es el desayuno y que mejor que sea delicioso pero sano y nutritivo. Hay un dicho que dice "desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo" Esto se debe a que el desayuno es el primer combustible para tener energía durante todo el día y debemos desayunar como todos unos reyes para tener energía durante el día. Para los pequeños de la ...

recetas con calabaza recetas sanas cremas de verduras ...

Crema de verduras antiestrés. Alimentos antiestrés. Alimentos relajantes. Seguro que todos conocéis esa sensación de vivir corriendo de un lado a otro, que parece que nunca llegas a nada, que siempre te queda algo por hacer y, por si fuera poco, toda esta angustia deriva en dolores de cabeza, ansiedad, tristeza, cansancio, insomnio, tensión muscular, etc. El estrés, sin duda, hace mella en nuestro ...