Mutaciones genéticas y la salud – una introducción

Mutaciones genéticas


Las mutaciones genéticas son a menudo la raíz de la mala salud, afortunadamente en ocasiones es posible minimizar sus efectos, a menudo con un tratamiento muy simple.

Parte 1 de la serie: Las mutaciones genéticas y cómo afectan a la salud

Muchas personas sufren condiciones crónicas de salud tales como fatiga, insomnio, ansiedad, depresión y dolor.

En algunos casos se determina un diagnóstico, como el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, ansiedad generalizada, endometriosis, síndrome de intestino irritable o autoinmunidad, y se prescriben medicamentos.

En otros casos, los resultados de las pruebas parecen normales, sin embargo, la persona continua sintiendo malestar, pero sin saber por qué.

Si un diagnosis se da o no, comprender la causa subyacente de los síntomas y la condición de salud en sí permite conocer mejor qué se puede hacer para fortalecer el cuerpo y poder sanar.

Si sabemos que un nutriente se agota por ejemplo, podemos proporcionar esos nutrientes a través de alimentos o suplementos y el síntoma o la condición se reduce o desaparece.

En casos de celiaquía o sensibilidad al gluten, es la eliminación de un alimento (realmente una proteína – gluten — en los alimentos) que permite al cuerpo sanar.

Eso es lo que significa tratar la causa subyacente.

Cuando el funcionamiento de la tiroides es bajo, por ejemplo, una cosa es recetar la hormona de tiroides (ya sea en forma de T4 sintética o synthroid (levotiroxina), o una fórmula glandular de la tiroides que contenga T3 y T4).

Otra cosa es identificar las deficiencias de nutrientes que pueden inhibir la función tiroidea o los anticuerpos autoinmunes (conocidos como tiroiditis de Hashimoto) activados por el gluten y/o el síndrome de intestino permeable, cualquiera podría ser la causa que esta afectando la función tiroidea.
Mutaciones genéticas

La diferencia es que cuando nosotros profundizamos y comprendemos el cuerpo y lo que hay, a menudo se puede encontrar una causa común por la cual la persona se cansada, adolorida, ansiosa, y cualquier otros síntomas que pueda estar experimentando.

El tratamiento entonces implica cambios en la dieta!

Tomar nutrientes y hierbas que traten el problema, frente a tomar un medicamento que puede detener temporalmente los síntomas, pero, mientras tanto, termina causando otros efectos.

Esto no quiere decir que los medicamentos no tengan su sitio ni su momento, por supuesto.

Son útiles y muy necesarios!

Es simplemente que mediante la identificación de la causa subyacente y al efectuar cambios en los nutrientes, alimentos, descanso, agua, el entorno al que el cuerpo está expuesto a diario, realmente podemos cambiar lo que siente a largo plazo.

Esto es porque no todos los cuerpos trabajan exactamente de la misma manera.

Hay diferencias genéticas que influyen en los nutrientes que necesitamos, la forma en que procesamos esos alimentos y cómo respondemos al estrés.

Sin embargo, la salud no esta totalmente predeterminada por los genes.

Los genes informan la susceptibilidad y las necesidades del cuerpo, pero el resultado, lo que sientes — está determinado por lo que hace con esa información.

Supongamos que tu cuerpo, basado en tu genética, necesita más magnesio que algunas otras personas.

Si no consumes más magnesio, tiene probabilidades de experimentar ansiedad, fatiga y dolor.

Sin embargo, si te aseguras de comer alimentos ricos en magnesio (o tomar suplementos que contengan magnesio) luego tu cuerpo, incluso con su necesidad genéticamente determinada de magnesio — tendrán menos ansiedad, fatiga y dolor, por lo tanto te sentirás mucho mejor.

Teniendo en cuenta esta información, ¿quisieras saber si tu cuerpo necesita más magnesio (u otro alimento)?

Pruebas para mutaciones genéticas

Ahora es posible determinar la composición genética simplemente recogiendo y analizando la saliva.

Los resultados de esta prueba (tu panel genético) pueden hablar sobre tu ascendencia, pero también proporcionan datos que podemos interpretar para ayudarnos a entender tus necesidades únicas.

Por ahora, hay que centrarse en explicar lo que se puede y no se puede aprender de un panel genético.

Muchas personas temen las pruebas genéticas y sus informes.

Esto es porque hemos escuchado que ciertas pruebas genéticas pueden predecir el riesgo de enfermedades difíciles o incluso mortales como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Psicológicamente se puede poner una persona en una posición en la cual tenga que tomar una decisión extremadamente difícil cuando se enfrenta con un problema de salud traumático. No es esa la idea de esta entrada.

Causar más estrés no es la solución!

Por el contrario, de lo que se trata es de obtener más información que permita reducir el estrés y apoyar el cuerpo para fortalecer la salud.

De hecho, en los Estados Unidos, el gobierno federal impide que estas pruebas (también conocido como paneles de origen salival) proporcionen información sobre el riesgo de enfermedad.

Simplemente nos dan un vistazo a los miles de procesos metabólicos y enzimáticos que se producen en el cuerpo cada día.

Estos son los procesos mediante que permiten convertir los nutrientes de los alimentos en vitaminas activas que el cuerpo puede utilizar.

También están los procesos de desintoxicación de las toxinas del medio ambiente y los estrógenos.

Todo ese conjunto de procesos son los que producen y degradan los neurotransmisores que determinan el estado de ánimo y afectan las hormonas, el sistema inmune y la digestión.

Es lo que se debe conocer para ayudar al cuerpo a estar sano.

Lo que hace tu cuerpo con una vitamina o toxina está influenciada por las dos hebras de ADN que conforman los genes, genes que recibiste de tus padres.

Esto significa que no hay dos cuerpos que respondan precisamente del mismo modo.

Basado en lo que hemos aprendido del proyecto genoma humano, podemos comparar tus genes y encontrar las ligeras diferencias.

Esas diferencias se llaman mutaciones genéticas o SNP. Y son estas diferencias las que ayudan a estimar las variaciones en la eficacia de cada proceso y camino.

Sin embargo, hay que recordar aquí, que los genes no se convierten inmediatamente en realidad.

Los genes están totalmente afectados por el estrés y solo cuando se hace hincapié en las mutaciones genéticas, es que se convierten en activos y aparentes.

¿Cuánto estrés, podrías preguntarte? Bueno eso varía y mucho.

Veamos una analogía con la erosión sobre las rocas y la creación del suelo.

El viento, agua, hielo, calor y productos químicos (todas las formas de estrés) desgastan las rocas, formando el suelo, cerros y montañas que vemos hoy.

El clima y el tipo de roca determinan la tasa a la cual la roca resiste.

Los seres humanos somos lo mismo!

Nuestra genética personal nos convierte en lo que somos (el tipo de roca en mi analogía) y el clima — o las tensiones a las que estamos expuestos — determina la tasa y la forma en que nos afecta. ?

Gran parte del tiempo lees en este blog del estrés y cómo podemos apoyar al cuerpos aun cuando estamos estresados.

Podemos minimizar la exposición al estrés (las tensiones que podemos elegir) y luego al fortalecer el cuerpo, le ayudamos a recuperarse de las tensiones que no podemos evitar.

Una de las mejores maneras de fortalecer el cuerpo bajo estrés es averiguar las vulnerabilidades al estrés probando y determinando las mutaciones genéticas SNPs.

Por ejemplo, para un persona con un SNP genético tanto de los genes MTHFR (Metil Tetrahidrofolato Reductasa) conocidos y clínicamente significativos (A1298C y C677T).

El gen de la MTHFR determina la capacidad de una persona para activar el ácido fólico en presencia de ácido fólico utilizable.

Cuando hay una mutación genética (SNP), disminuye la capacidad para activar el ácido fólico. Cuando hay dos SNPs, la capacidad disminuye aún más.

La capacidad para activar el ácido fólico disminuye alrededor del 40%.

Esto significa que cuando consume ácido fólico, la probabilidad de que sea utilizado por el cuerpo se reduce de forma ostensible.

Es mejor que consuma folato activo, también conocido como metilfolato o 5MTHF, que está disponible en forma de cápsulas, y en plantas como la espinaca.

Las mutaciones genéticas MTHFR son conocidas por estar asociados con el riesgo de cáncer, riesgo de aborto espontáneo y por afectar el sueño, estado de ánimo, niveles de energía y el riesgo de enfermedad cardíaca.

Y el tratamiento es tomar folato activo, 5MTHF.

Hay muchos otros genes y SNP que tienen una influencia similar, importante en la salud y que responden a un tratamiento relativamente simple.

La Monoamino oxidasas abreviada MAO y la catecol-O-metiltransferasa COMT, por ejemplo, son otras enzimas importantes en el cuerpo que pueden verse afectadas por un SNP genético.

Que tanto causa cambios en la capacidad para metabolizar las hormonas del estrés y neurotransmisores

Ambos causan cambios en su capacidad para metabolizar las hormonas del estrés y neurotransmisores dejando más probabilidades de responder al estrés y por lo tanto más probabilidades de sentirse estresados.

Justo lo que necesitas, ¿no?

Se presume que las personas con mutaciones MAO y COMT probablemente tuvieron antepasados que respondieron mejor al estrés, de ahí que sea probable que sus genes sobrevivan hasta la actualidad.

Ahora, en 2015, tenemos diferentes tensiones y tal vez menos necesidad de las mutaciones de MAO y COMT.

Se podría argumentar que, debido a que personas con estas mutaciones genéticas SNPs son propensas a tener niveles elevados de adrenalina, necesaria para ayudar a hacer las cosas, estas mutaciones son las que impulsan a empresarios y a líderes mundiales a hacer lo que hacen.

Sin embargo, la otra cara es que ese mayor nivel de adrenalina puede provocar mayores niveles de ansiedad y trastornos del sueño.

Así que hay ventajas y desventajas en las mutaciones genéticas.

Es importante evitar una visión negativa de las mutaciones genéticas SNP.

En cambio, hay que animarse a ver qué es lo que nos hace únicos.

Y por supuesto, al aumentar la conciencia de uno mismo y de su propio cuerpo, las posibilidades de tener éxito en cuanto a mantenerse durante más tiempo sano, serán mayores.

Tratamiento de mutaciones genéticas

No es posible usar medicamentos o cirugía para modificar o corregir una mutación genética.

Recomendado: La verdad acerca de mantener la sangre alcalina

El tratamiento es simplemente suministrar al cuerpo sus nutrientes necesarios.

Es el mejor ejemplo de abordar la causa subyacente que mencione al principio de esta entrada.

En los próximas entradas de esta serie, veremos más detalles acerca de algunas de las mutaciones comunes más influyentes y que han sido investigadas a profundidad, así cómo las mutaciones influyen entre ellas mismas, las pruebas genéticas que existen, y lo que se puede hacer para fortalecer el cuerpo basado en el SNP individual.

Por favor suscribete a mi blog en el margen derecho superior.

Demuéstrame que estas vivo!!! comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diagnostico de enfermedades enfermedades genéticas genetista ...

Un médico puede sospechar un diagnóstico de una enfermedad genética en la base de las características y la historia de la familia física de una persona o en los resultados de una prueba de detección. Las pruebas genéticas son una de las varias herramientas que utilizan los médicos para diagnosticar enfermedades. Los enfoques para hacer un diagnóstico genético incluyen varios pasos, aquí te enseñar ...

Fundamentos Siente cáncer ...

El bienestar y salud del ser humano vienen marcados, desde su nacimiento, por su genética. Sin embargo, hay otros factores, como los económicos y, sobre todo, los ambientales, que también influyen notablemente. Hay múltiples evidencias de la implicación de causas ambientales en el desarrollo de tumores malignos. Entre los agentes que propician su aparición están: Los carcinógenos químicos y físico ...

Actividad Fí­sica deportes genética ...

Las lesiones por prácticas deportivas son algo habitual cuando comenzamos a practicar con mayor regularidad un deporte. Sin embargo, la gente todavía no se acostumbra a comenzar a realizar tests genéticos para conocer mejor la predisposición física a determinadas disciplinas deportivas, y a prevenir lesiones. En el marco del avance de las técnicas genéticas, aparecen propuestas como tellmeGen y 24 ...

consejos adn altura ...

¿Qué crees que influye para determinar nuestra altura? Aunque los genes tienen una gran importancia, otros factores también influyen. En concreto, la estatura depende de la genética aproximadamente un 80%, y otros factores ambientales (como por ejemplo la dieta) influyen un 20%. Según un estudio reciente publicado por la revista Natura, existen más de mil variables genéticas que afectan a la estat ...

Salud en Casa alimentacion beneficios para la Salud ...

A través de una muestra de saliva, descubre lo que tu ADN dice de ti. ¿QUÉ ES? El test de Advanced Test Lab3D® utiliza una técnica que consiste en la amplificación y estudio a tiempo real de determinados fragmentos de ADN donde se sitúa las variantes genéticas que queremos estudiar. Gracias al uso de sondas de alta especifidad, podremos determinar las variantes genéticas presentes en cada paciente ...

general

Nada mejor que escuchar una carcajada para que al instante se dibuje una sonrisa en tu rostro, y quién sabe si llegas a unirte a ese sonido maravilloso que es la risa. La risa es contagiosa, la mejor medicina para reanimar un estado de ánimo decaído. Unas buenas carcajadas pueden provocar cambios físicos muy saludables a tu cuerpo. Puede fortalecer el sistema inmunológico, eliminar el estrés, aume ...

Noticias diagnostico prenatal enfermedades raras ...

La gran potencia analítica de las nuevas tecnologías genómicas proporciona grandes ventajas en el ámbito del diagnóstico genético prenatal, pero también plantea nuevos desafíos y controversias. El diagnóstico prenatal es una de las áreas en las que la Genética genera mayores controversias y expectativas en la práctica clínica. Con frecuencia permite detectar en un feto condiciones graves, incurab ...

masajes y tratamientos los efectos de la reflexologia puntos en las manos y los pies ...

¿Quiere saber que es reflexologia? Esta es una forma de terapia que consiste en el tratamiento de diversas partes y órganos del cuerpo a través de masajes de distintos puntos en las manos y los pies. A veces, los oídos también pueden ser masajeados. Esta forma de terapia puede ser utilizada en el tratamiento de muchas enfermedades incluyendo el alivio del estrés. Que es reflexologia: orígenes y p ...

deporte ejercicio genética ...

Se ha demostrado que un aumento de la actividad física puede llegara a reducir hasta un 40% la predisposición genética a desarrollar una obesidad. Esto se desprende de un estudio realizado por el Medical Research Council Epidemiology Unit de Cambridge (Reino Unido) y recogido en el último número la revista 'PLoS Medicine' Este estudio ha puesto de manifiesto que existen 12 variables genéticas que ...

Seguridad Alimentaria aviar gripe

A principios de este año se dieron a conocer nuevos casos de gripe aviar H7N9, en China. Este hecho fue una sorpresa para la mayoría del público. Después de la pandemia que se inició en México en 2009, dimos por hecho que la gripe aviar estaba bajo control. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento, se han producido 135 casos de gripe aviar en humanos y 44 de ellos han muer ...