Músculos débiles vs fuertes: cómo se trabajan



Existen a nivel metabólico y fisiológico lo que denominamos músculos fuertes y músculos débiles, haciendo referencia a aquellos que por naturaleza se diferencian de otros por tener más tonicidad. Pero, ¿cuáles son los fuertes y cuales son los débiles?

Músculos fuertes:Son aquellos que han ganado en su función, son tónicos y se encuentran acortados a diferencia de los débiles. Se activan con la posición, mantienen la postura y tienden a la hipertonía y les cuesta relajarse. Un ejemplo de ellos, sería el bíceps braquial.

Músculos débiles: Por otra parte. estos son aquellos que han perdido en su función, solo se activan con el movimiento, tienden a la falta de tono, por lo cual es necesario trabajar en su fortalecimiento.

¿Qué los diferencia?

tipo de fibra: Los músculos fuertes son mas de fibras tónicas, preparadas para la contracción constante, más lenta pero duradera en el tiempo. Mientras que las fibras de los músculos débiles son más dinámicas, más rápido pero más fatigables.

función: Los músculos fuertes suelen ser más estáticos y de sostén. Y por su parte, los débiles son más dinámicos.

tendencia: De los músculos de sostén es de acortarse, fortalecerse, acumular tono y la de los débiles, tienden a ser más flácidos con menos tonicidad y capacidad para contraerse.

¿Cómo trabajarlos? 

Para estos músculos se recomienda:

¿Cómo trabajamos los músculos fuertes? 

En este caso se debe sobre todo estirar, quitarle longitud, así se haga trabajo de fortalecimiento, estos músculos siempre deben ser estirados.

¿Cómo trabajamos los músculos débiles? 

Reprogramarlos, ya que en la medida que se le quita fuerza a los músculos fuertes, se le debe recordar a los débiles que esa fuerza es suya y retomarla.

Lo más importante es mantener un equilibrio entre ellos, para evitar lesiones y además evitar dañar nuestras articulaciones.

Te compartimos algunos links de nuestro canal de fisioterapia online que te servirán para ampliar la información acerca de este tema: Desequilibrio muscular. Músculo vencedor y músculo vencido.

Desequilibrio muscular, músculo vencedor músculo vencido.

En este vídeo se te explicará acerca del desequilibrio muscular entre el músculo vencido y el vencedor. 





Iñigo Junquera Landeta

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Vida sana y fitness ejercicio hacer músculo

Los músculos sanos y fuertes son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Para quienes quieren lograr una apariencia física mejorada por el desarrollo muscular es también una cuestión importante. También lo es para quienes quieren perder peso, puesto que el aumento de la masa muscular incrementa el metabolismo y con ello el consumo energético. Ahora bien, sea cuál sea el motivo por el qu ...

Consejos cuadriceps femorales ...

El entrenamiento de los isquiotibiales es muchas veces olvidado en nuestro mundo centrado en los cuádriceps, dejándonos muchas veces en riesgo de lesiones y falta de balance. Aquí hay 8 maneras que te dicen como entrenar los músculos isquiotibiales para que estén más fuertes y grandes que nunca! “Si no lo veo, no lo pienso” es algo que puedas aplicar al desorden de ropa en el piso del closet, o a ...

Otros Culturismo desarrollo muscular ...

Todo el mundo quiere músculos sexy, pero no todo el mundo puede tenerlo de una forma tan fácil. Es como la habilidad de hacer dinero, algunas personas hacen millones por estar en el lugar correcto en el momento adecuado, mientras que otros que aun poniendo un gran esfuerzo no son tan afortunados y tienen que contar cada centavo para completar una cuota a pagar. Pareciera cuestión de suerte, pero q ...