Multivitaminicos: Todo lo que necesitas saber


Todo sobre multivitaminicos
Quienes dedican su vida al deporte o al ámbito fitness necesitan un aporte extra de vitaminas diariamente, por ello es que los suplementos multivitaminicos son esenciales y deben ser consumidos de acuerdo a la regla. De igual forma, una persona que esté a dieta o que tenga problemas con la alimentación puede recurrir a las vitaminas para satisfacer las necesidades del cuerpo.
Un suplemento multivitaminico no es un alimento que cualquier persona puede tomar a su antojo, el por qué ya se los vamos a explicar para que usted sepa cómo consumirlo y aprovechar de buena forma los beneficios sin ninguna contraindicación.
Estos suplementos comercializados por muchísimas marcas internacionales suelen contener entre 12 y 25 vitaminas y minerales diferentes como: ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, B2, B1, vitamina A, Zinc, vitamina C. La fibra no suele estar dentro de estos multivitaminicos pero existen productos específicos de este nutriente.
Mucho dilema se ha generado en torno a si tomar o no vitaminas extra. Lo correcto es acudir a un nutricionista para conocer los valores de nuestro cuerpo y saber con certeza si necesitamos o no un suplemento multivitaminico porque las vitaminas las podemos obtener naturalmente a través de los alimentos.
Mencionábamos el caso de deportistas porque éstos sí necesitan a diario vitaminas, nutrientes que el cuerpo desgastará a través del entrenamiento, al igual que el caso de una persona enferma o con problemas alimenticios; puede acudir a multivitaminicos para recuperar su salud.
Ventajas de consumir productos multivitaminicos
 
– Un atleta obtendrá mayor rendimiento.
– Más aporte calórico.
– Mejoran la producción de energía.
– Intervienen en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas.
– Las vitaminas ayudan a reparar los músculos.
– La vitamina C tiene el poder de controlar las infecciones.
– Complementan el aporte de minerales de los alimentos.
– Salvaguarda al organismo de cualquier deficiencia.
– Mayor aporte de ácido fólico, que no se suele obtener del todo en los alimentos.
– Las vitaminas B y C no se almacenan, por ende mantener una buena ingesta de estas a través de productos mantiene los procesos bioquímicos y fisiológicos del cuerpo estables.
– Los minerales como el calcio, el hierro, yodo, fluor y zinc son vitales para los procesos metabólicos.
A continuación presentamos una tabla de las cantidades que se deben consumir de cada vitamina y por qué entonces es saludable tomar algún multivitamínico, porque no siempre obtenemos todos estos nutrientes a través de la alimentación, a menos que realmente comamos balanceadamente día a día.
Vitaminas y minerales recomendadas

fuente
Marcas recomendadas y comprobadas son las siguientes

La información que hemos contenido en este articulo no sustituye de ninguna manera el consejo médico. Nuestra recomendación siempre es que primero acudas a un profesional de la salud para que puedas hacer las consultas necesarias en cuanto al uso de los suplementos. Es el quien es capaz de indicarte si son adecuados para ti y para tu salud. El hecho de que recomendemos alguna marca en particular no significa el respaldo del producto.
suplementos para aumentar masa muscular

Top 10 suplementos para aumentar masa muscular
En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Leer más
Mitos sobre los multivitamínicos
No me hacen daño
Es común escuchar dentro de los gimnasios cuando alguien te los recomienda “Tranquilo que no te harán daño”. Es necesario recalcar que cuando se consume de forma racional existe una muy baja probabilidad de que tu organismo presente riesgos, en cambio si decides tomarlos en exceso y a su vez los juntas con otro tipos de suplementos es posible que sea contraproducente.
La mejor opción siempre será consultar con un medico y que este te ayude a elegir cual multivitaminico te puede cubrir las necesidades de ingesta de vitaminas y minerales.
Sirven como reemplazo de tu comida
Es verdad que los suplementos multivitaminicos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales pero no lo suficiente como para reemplazar una comida completa. Los alimentos que tiendes a ingerir durante un desayuno, almuerzo o una cena contienen otros compuesto que también son indispensables para el correcto funcionamiento de tu organismo. Los suplementos de vitaminas solo pueden ser utilizados para complementar una buena dieta saludable y balanceada.
Me sirve cualquier multivitamínico
Si crees que necesita un multivitamínico es necesario que primero consultes con tu medico de confianza sobre cual debes o puedes consumir. También es importante que verifiques en la etiqueta que este aprobado por el ente de salud que corresponda. Infórmate también sobre las dosis recomendadas.
Debes tomar en cuenta que existen suplementos multivitamínicos según la edad, sexo y otras condiciones como el embarazo. Debido a que las vitaminas o minerales que el organismo requiere son distintas.
Me van a hacer engordar
Lo primero que debes hacer es comprobar que no tengan ningún tipo de añadidos. Que no contengan azúcar, o carbos, grasas, ni proteínas que contengan calorías. Si te aseguras de que eso sea así entonces puedes estar tranquilo que no te harán engordar. Las vitaminas y los minerales no contienen calorías y no van a incrementar tu apetito.
Me van a dar energía
Tienes que entender que los multivitaminícos no son fuente de energía. Puede que estén asociados a enzimas o coenzimas que seguramente son esenciales para producir energía pero siempre a partir de los alimentos. Si sufres de fatiga entonces tu objetivo debe ser modificar tu dieta, debes pensar en incrementar el consumo de frutas y verduras, e incorporar el ejercicio en tu estilo de vida.

La entrada Multivitaminicos: Todo lo que necesitas saber aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

deporte músculos

¿Nos permiten los suplementos deportivos tener una musculatura definida, con cero grasa corporal, sin perjudicar nuestra salud? Los suplementos deportivos son productos que te ayudan en el rendimiento físico cuando desempeñamos cualquier ejercicio deportivo. Algunos de estos suplementos deportivos están compuestos por vitaminas, minerales o hierbas naturales. Se trata de un suplemento dietético, ...

nutrición esenciales nutrientes ...

Nutrilite es la marca líder mundial de suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios. tiene un control de calidad absoluto de los concentrados de plantas, desde las semillas hasta los comprimidos. Es la única marca mundial de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa las plantas en sus propias granjas con certificación orgánica. Las granjas de Nutrilite se encuentran en Californi ...

Actividad Física alimentacion suplementos deportivos

Muchos deportistas en la actualidad consumen suplementos para que su rendimiento aumente, se acelere la recuperación tras los entrenamientos o se aumente su masa muscular, como así también para minimizar la fatiga o aumentar una perdida de grasa. Existe una gran variedad de tipos de suplementos, entre ellos los mas importantes, la proteína de suero de leche, la l-carnitina, los antioxidantes, los ...

Nutrición Salud Salud y Vida ...

No siempre podemos llevar todas las vitaminas y minerales al organismo a través de la alimentación. Es por ello que necesitamos una ayuda y te la vamos a ofrecer con una lista de los 10 mejores multivitamínicos que hay en el mercado. Son muchos los multivitamínicos que vas a encontrar en el mercado. Por lo que la escogencia no es nada fácil. Hay demasiadas marcas, presentaciones, también los hay e ...

dieta equilibrada grupos alimenticios suplementos vitamínicos ...

Una persona sana, que tenga una dieta equilibrada, necesita suplementos vitamínicos? Las personas que en su vida diaria mantienen una dieta equilibrada y sana, que le integra todos los grupos alimenticios diariamente no necesitan tomar vitaminas adicionales, ya que le estarían sobrando, por lo tanto no le aportarían ningún beneficio. Ese beneficio ya lo obtuvo de los alimentos que ingiere normalme ...

Alimentación

Seguro que más de una vez has oído hablar de la pirámide alimenticia o pirámide nutricional y lo importante que es para llevar un estilo de vida saludable. ¿Pero qué es exactamente la pirámide alimenticia? ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus beneficios?… En el artículo te voy a aclarar todas estas dudas y te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre la pirámide ...

general musculación suplementos y nutrición ...

¿Cuándo se deben ingerir y cuándo evitar los tan utilizados suplementos vitamínicos? El uso de vitaminas es frecuente en la población. Su consumo sin una previa consulta con un especialista es algo que se da con más frecuencia de la debida. "La gente cree que estos suplementos no tienen efectos secundarios, pero hay que tener cuidado con ellos y llevar un estricto control con un médico que pu ...

Salud

La mayoría de los beneficios de los suplementos alimenticios son reales para la salud. Los suplementos son productos diseñados para aumentar tu ingesta diaria de nutrientes, generalmente las vitaminas y los minerales. En su mayoría están compuestos por ingredientes que incluyen productos botánicos (hierbas), aminoácidos, ácidos grasos esenciales y aceites, enzimas, probióticos y extractos de órgan ...

Dieta Nutrición Uncategorized

Dieta vegetariana con productos lácteos y derivados Existen varios tipos de dietas vegetarianas, dependiendo de que tanto desee usted eliminar las carnes y los alimentos derivados de origen animal. Sin embargo, se puede realizar cualquiera de estas dietas para limpiar el organismo, adelgazar y cambiar un poco los hábitos alimenticios durante un tiempo determinado. Pero, si usted desea enfocar su v ...

arkopharma aarkovital® pura energía suplementos ...

Los suplementos de vitaminas y minerales 100% vegetales se asimilan mejor que los de síntesis, según un informe sobre vitaminas naturales elaborado por Laboratorios Arkopharma. Además, tal y como demuestra una encuesta realizada a más de 340 consumidores de multivitaminas, más del 80% sufre fatiga física y, como consecuencia de ello, tienen problemas de sueño, cansancio por la mañana y falta de en ...