Mucha luz eléctrica antes de acostarse puede disminuir la calidad de sueño

Una investigación reciente apunta que la calidad de nuestro sueño se puede ver influenciada sensiblemente por la cantidad de luz eléctrica a la que nos exponemos.

Cuando nos exponemos a la luz eléctrica disminuye la producción de melatonina en el cerebro, que es importante para la debida programación de los patrones de sueño.

También podría afectar otros procesos fisiológicos donde la melatonina actúa como reguladora, por ejemplo la diabetes, temperatura corporal y la hipertensión, según el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

El estudio especifica que la exposición  -entre el atardecer y el momento de irse a acostar- disminuye los niveles de melatonina.



La glándula pineal en el cerebro es la encargada de producir melatonina. La producción inicia cuando oscurece y se mantiene en acción durante toda la noche.

Se ha demostrado que esta hormona puede reducir la presión arterial, los niveles de glucosa en la sangre y la temperatura corporal.

En nuestro mundo moderno estamos más expuestos a la luz eléctrica en horas nocturnas cuando según nuestro reloj interno deberiamos estar durmiendo.

Como tratamiento para el insomnio se recomienda utilizar luz tenue antes de dormir y no luz demasiado brillante. Es preferible evitar mantener las luces encendidas durante la noche ya que se reduce sensiblemente la producción de melatonina.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Notas de salud

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida saludable antioxidante y muy saludable melatonina ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA MELATONINA MEJORA NUESTRO RITMO DE SUEÑO: La melatonina es una hormona secretada en los pinealocitos de la glándula pineal que está cercana a la hipófisis y que interviene en la regulación del ciclo sueño-vigilia. Se produce a partir del aminoácido triptófano y participa en los procesos celulares, neuroendrocrinos y en el ritmo ...