Mis 3 temas destacados de Expo Eco Salud Barcelona 2017

El pasado fin de semana, del 21 al 23 de abril, se celebró la Feria Expo Eco Salud en Barcelona.

Hubo tantas ponencias, demostraciones, actividades de todo tipo; que se necesitaba una buena planificación, deseé tener el don de la ubicuidad para poder estar en varios sitios a la vez.

El sábado ofrecí la ponencia “La Gestión del Dolor a través de la Técnica Su Jok”.  Ante tanta oferta estoy muy agradecida a todos las personas que asistieron – más abajo puedes ver el vídeo de la ponencia.  El tema del dolor fue una temática que se abordó desde un gran número de perspectivas y terapias.

Pude asistir a un total de ocho ponencias entre sábado y domingo, y visitar prácticamente todos los stands.  Y los tres temas que destacaría más relevantes en todo lo que vi y escuché serían:

Las Terapias y Métodos Naturales no son pseudociencias

Las terapias y métodos naturales, la medicina energética; no son pseudociencias como la medicina oficial, y últimamente el partido político Ciudadanos se están empeñando en divulgar.

En realidad supone un cambio de paradigma y una evaluación del actual sistema de salud que no se está dispuesto a realizar.  Los motivos serán variados, pero el poder y peso económico de la industria farmaceútica juegan un gran papel.

Muy interesantes e ilustradoras las ponencias del Dr. Juan José Dallarés Angulo, médico y homeópata. En una de ellas, “Evidencias científicas en Homeopatía. Su validación experimental y clínica“, ofreció justo lo que a la homeopatía se le está acusando de forma virulenta desde diferentes medios: de no ser “científica”.

Interesante leer a este respecto el artículo “La OMC crea un Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias“, y la larga lista negra de terapias: “Lista de Terapias Pseudocientíficas“.

Resulta chocante que la palabra “científico” sea utilizada como arma arrojadiza por la oficialidad para atacar a todo aquello que no les gusta, que consideran que les mueve los cimientos sobre los que muchos están cómodamente instalados.

Andreas L. Kalcker, conocido por el MMS, comentó durante su ponencia, “Resonancia y recuperación. Nada es lo que parece“, cómo los ataques que ha recibido han sido a nivel personal, ninguna institución ni profesional ha venido a rebatirle sus teorías de forma científica.

Estos ataques y persecuciones a quien verdaderamente perjudican es a los usuarios, se juega con su desconocimiento y miedo. Sin embargo, todos nos podemos ayudar con nuevos enfoques, nuevas tecnologías, nuevas terapias o terapias milenarias, complementar tratamientos convencionales con terapias naturales, etc.

APTN-COFENAT inició una petición de firmas para detener la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos que pretende obligar a los sanitarios a denunciar a los profesionales de las Terapias Naturales, a las que acusa de pseudociencia.

Puedes entrar en el siguiente link para ver esta petición y firmar si así lo deseas:

Petición de firmas

Alimentación Saludable – Los superalimentos

El tema de la alimentación en una feria sobre la salud no podía faltar.

Me resultó increible el gran número de productos que han surgido enriquecidos con los llamados superalimentos o supernutrientes.

La Chia, la Maca, el Aloe, la Cúrcuma, el Jengibre, algas como la Espirulina y la Chorella,…; pueden ser consumidos en una gran variedad de formas: cápsulas, polvo, en barritas energéticas, en zumos, en sopas/cremas, en agua, en infusiones, …

También estuvo bastante presente la destoxificación, bien a través de terapias, de ayunos, de jugos vegetales,….

Parece lógico que un organismo destoxificado y bien nutrido, en todos los sentidos, está en muchísimas mejores condiciones, primero para mantenerse sano, y segundo, si la enfermedad ya ha aparecido, tener más posibilidades de recuperación.

El Agua Hidrogenada

Me resultó novedoso ver los diferentes aparatos que hay para hidrogenar el agua, hasta hay portátiles.

Algunos de los beneficios que dicen que tiene esta agua son los siguientes:

Es antioxidante

Neutraliza los radicales libres

Regula el pH del cuerpo

Aumenta la energía, la claridad mental

Mejora el metabolismo y la circulación sanguínea
En definitiva un fructífero e interesante fin de semana, y además muy sabroso, probé auténticas delicias super nutritivas.

Y aquí el vídeo de mi ponencia – está en dos partes.

Fue muy gratificante el resultado de la demostración que hice con un señor que convivía durante mucho tiempo con un fuerte dolor en las cervicales. ¡En unos poco minutos, el dolor bajo de un ocho y pico a un cuatro!





The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos