Mira Cómo Usar Una Crema Para Sarpullido Correctamente

Cremas naturales para sarpullido
El sarpullido es una erupción leve que puede aparecer en cualquier lugar de la piel, resultando realmente molesto si comienza a picar mucho o si hay ardor. En el mercado hay una gran cantidad de crema para sarpullido que puedes usar, pero ¿realmente sabes usarlas?

Si la respuesta a esa pregunta fue no, entonces te recomiendo que leas este artículo, trataremos de darte algunas recomendaciones para el cuidado de tu piel y para que aprendas a tratar el sarpullido de una manera correcta y así deshacerte de él definitivamente.

Causas del Sarpullido

Causas del sarpullido
Normalmente ocurre porque se obstruyen o se tapan las pequeñas glándulas por las que sudamos entonces esto genera una infección que se manifiesta externamente en forma de pequeños puntitos o manchitas que pican. Esta enfermedad de la piel puede darse por muchas razones, sin embargo las más comunes son alergias, intoxicaciones.

Si tu sarpullido es de color muy rojo y llega a arder o doler entonces será mejor que acudas a un especialista que te indique un tratamiento adecuado, igualmente si es causado por una intoxicación deberás tomar algunos medicamentos para desintoxicarte y luego de eso prosigue a cuidar tu piel.

Tratamientos médicos invasivos como la radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia o incluso algunos medicamentos podrían ser también causas de sarpullido. En esos casos es mejor consultar al médico.

Tipos de Sarpullido

Tipos de sarpullido
Se puede pensar que existe un solo tipo de sarpullido, pero la verdad es que no es así, los tipos de sarpullido mas comunes son:

Eccema o Dermatitis atópica: Se presenta con una erupción y enrojecimiento de la piel en el área afectada, generalmente viene acompañada de mucha picazón que empeora al rascarse.

Dermatitis alérgica de contacto: Es lo que comúnmente llamaríamos alergia y sucede por el contacto con algún producto químico alergeno, es decir al que eres alérgico, que genera una reacción contraria o irritante en la piel.

Dermatitis de contacto: Hay productos que son abrasivos e irritantes y tu piel al tener contacto con ellos reacciona con pequeños puntos o manchas que aparecen apenas se da el contacto. Ese es este tipo de sarpullido.
Uso Correcto De Las Cremas Para El Sarpullido

Ya conoces un poco de qué se trata el sarpullido y cómo reconocerlo, ahora te enseñaremos como usar tu crema para sarpullido, tanto las que hay en el mercado como las de fabricación casera.

El hecho es que si estás aplicando una crema para una lesión en tu piel hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta, como por ejemplo:

La crema para curar sarpullido es solo para la lesión, si tienes sarpullido en una pequeña parte del brazo no debes aplicar la crema en todo el brazo.

Debes dejar que la crema actúe, es decir, no vas a colocarla y enseguida ir a bañarte o a lavar tu ropa, de ese modo se caerá la crema y no surtirá ningún efecto.

Debes tener la piel de la zona afectada limpia y libre de impurezas antes de aplicar la crema, de ese modo podrá penetrar y tendrá una acción más efectiva, así que lava bien tu piel antes de usar cremas.

Esta crema es para untar, no para dar un masaje, así que procura aplicarla en una capa gruesa que quede allí, sin necesidad de masajear el área.

No la debes cubrir, debes dejar que se seque libremente. Es decir que si te pones la crema en los brazos no vas a usar inmediatamente una camisa de mangas largas.

Evita la exposición al sol directamente apenas hayas aplicado la crema para aliviar sarpullido porque esto podría ocasionar manchas en la piel o una irritación mayor.
Consejos para evitar sarpullido


Remedios Caseros Para Combatir El Sarpullido

Como te dijimos antes, aparte de las cremas medicadas que venden en las farmacias para los sarpullidos, también hay algunas cremas o remedios caseros para sarpullido que puedes probar si tu caso no requiere de vigilancia médica.

Toma nota de las recetas que a continuación te dejamos:

Compresas Frías

Tratamientos para el sarpullido
Aplicar una compresa de agua fría o con hielo sobre la zona afectada será de gran alivio. Procura mantener la compresa por unos 20 minutos y luego dejar descansar la piel media hora antes de aplicar otra compresa.

Talco Relajante

Usar talco suele ser una buena manera de mantener la piel seca y fresca. Puedes usar talco para bebé o también maizena, incluso el almidón puede surtir el mismo efecto.

Te De Manzanilla

Prepara un te de manzanilla y una vez que esté bien frío, si es posible de la nevera, aplica unas compresas sobre la piel. Mantén la compresa por 20 minutos y descansa media hora, luego aplícala 20 minutos más. Puedes repetir este tratamiento por 1 hora cada día hasta que el sarpullido desaparezca por completo.

Bicarbonato de Sodio o Avena

Darse un baño de inmersión agregando al agua algunos de estos dos elementos ayudará a reducir notablemente a curar el sarpullido rápido. Procura que la duración del baño sea de por lo menos una hora.

Cáscara de Sandía

Colocarla en el refrigerador y cuando esté bien fría aplicarla como compresa sobre la zona afectada por 15 minutos, enjuagar con agua fría.

Sandía para aliviar sarpullido


Recomendaciones Generales Para Una Piel Sana

Consejos para evitar sarpullido
Siempre se aconseja seguir las recomendaciones para el cuidado de la piel, ya que de lo contrario se puede sufrir no solo de sarpullidos, sino que estamos propensos a generar problemas graves relacionados con la piel cuando no hay un cuidado adecuado.

Usa cremas humectantes frecuentemente, de esa manera tu piel mantendrá su humedad natural y no perderá elasticidad.

No te expongas por largos periodos al sol directamente.

Usa protector solar con un factor de protección solar alto.

Si tu piel es sensible al calor procura usar ropa holgada y fresca, de modo que tu piel transpire libremente.

Mantén un hábito de cuidado en tu piel, especialmente si ya has atravesado anteriormente por problemas de sarpullido.

Si el sarpullido no se disminuye o desaparece por completo luego de un par de días, es recomendable ir al médico.
Como curar sarpullido


RECOMENDACIÓN

Si tu lesión en la piel es mayor o se mantiene por mucho tiempo, lo más recomendable es que acudas a un dermatólogo que te ayude a tratarla con medicación especial de ser necesaria y así evitar otras enfermedades de la piel.

Usar una crema para sarpullido no servirá de nada si no lo acompañas con las previsiones y recomendaciones que te hemos dado en éste artículo. Recuerda que tú eres el primer responsable de tu salud y del cuidado de tu piel, así que no lo pases por alto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: cuerpo

Recomendamos

Relacionado

Cabello

Las razones para sentir picazón en la piel pueden ser variadas. Desde picaduras de insectos, quemaduras menores hasta cortadas, tú puedes estar expuesto a este tipo de afecciones. Es por ello que queremos recomendarte la Crema Benadryl que sirve para combatir la picazón con un efecto calmante sobre el sarpullido o la picada de insectos. La pomada Benadryl te ofrece alivio temporal del dolor y la p ...

sarna picazón piel picor piel ...

¿Qué es la sarna? La sarna es una infestación de la piel causada por un ácaro conocido como Sarcoptes scabiei. Sin tratamiento, estos ácaros microscópicos pueden vivir en su piel durante meses. Se reproducen en la superficie de la piel y luego excavan en ella y ponen huevos. Esto hace que se forme un sarpullido rojo y con comezón en la piel. Hay aproximadamente 130 millones de casos de sarna en ...

remedios naturales calor miliaria ...

El sarpullido es una irritación de la piel, que causa diversas sintomatologías. Dentro de las más comunes destaca el enrojecimiento y escozor, sobre todo en el sarpullido por calor. Este problema de la piel suele afectar a personas de todas las edades, en especial a niños pequeños y personas que se exponen a condiciones de calor y humedad extremos. Existen algunas alternativas naturales, que permi ...

Belleza Salud

Muchas mujeres se concentran más en su rostro y menos en sus manos, sintiendo que como nadie las ve realmente no merecen tanta importancia. Pero nuestras manos son nuestros vehículos de comunicación más sensibles e íntimos, y cuidarlas con la loción para manos correcta puede mejorar nuestra apariencia general, así como nuestra confianza interior. Los beneficios de usar crema para manos son vitales ...

Piel

En esta ocasión trataremos un tema que preocupa y puede volver loco a cualquiera, “Tratamiento para el Virus de Papiloma Humano”, conocido como VPH. Nos enfocaremos en el tratamiento en crema en especial La Crema Virosupril.  Acompáñame con la lectura y si estas pasado por este problema, relájate. Ya que se puede tratar. Virosupril crema tratamiento para vph La Crema Virusupil es utili ...

cuerpo

Muchas mujeres tienen estrías, incluso hay hombres que presentan este problema en su piel, y se preguntan si realmente hay una crema para quitar estrías que logre desaparecerlas por completo y dejar la piel como nueva. Y la respuesta es que sí, existen muchas cremas para desaparecer las estrías de tu piel. En este artículo te hablaremos un poco sobre las cremas que hay en el mercado, y también te ...

Cuidados Personales Destacados Tips de Belleza

Todas sabemos lo incómodo que se siente tener espinillas en el rostro. Parece que fuera lo único que vieran las personas al mirarnos; y si notamos esas miradas, una fea sensación de malestar se apodera de nosotras. Por suerte, es fácil quitar las espinillas si sigues el tratamiento adecuado. En nuestro artículo encontrarás una serie de soluciones sobre como quitar las espinillas y otras imperfecci ...

Las erupciones cutáneas son una afección común que puede ser causada por diversos factores, como infecciones, alergias, insectos, enfermedades autoinmunes, entre otros. Las erupciones cutáneas suelen aparecer como protuberancias, manchas, ampollas, costras o escamas que producen picazón, dolor o sensación de ardor. Es importante conocer los diferentes tipos de erupciones cutáneas para poder tratar ...

salud sarpullidos en la piel causas de sarpullidos en la piel ...

Los sarpullidos en la piel son aquellas erupciones cutáneas que inflaman la piel, causando sensación de ardor y picazón. Esto lo puede presentar cualquier persona, la zona frecuente son cuello, espalda, cintura, genitales, son de color rojo y muchas veces se forman pústulas y ampollas. No es contagiosa y aparece en meses de verano en intenso calor. A continuación te mencionamos sobre este frecuent ...

pie de atleta infeccion hongos ...

Imagen: mauren veras/Flickr El dia de hoy estaremos hablando de un tipo de infección por hongos es muy común en verano, debido al calor, al sudor y a las frecuentes visitas a las piscinas. De hecho, es en estas fechas estivales cuando aparecen más casos de esta molesta infección. Este padecimiento recibe su nombre debido a que es más común que aparezca en deportistas, debido a sus condiciones. Est ...