Miguel Durán, el nadador que emociona en los Juegos Olímpicos de Rio



Este nadador se ha convertido en un fenómeno viral ocasionado por un fallo en la competición de natación, en los Juegos Olímpicos 2016 de Rio. Por desgracia, el sonido de una bocina en las grades equivocó a este joven nadador y se tiró al agua creyendo que la competición había empezado. Tras ser descalificado tal y como dicen las normas, fue de nuevo readmitido por parte de los jueces.Pero, ¿quién es Miguel Duran?

Deporte y salud


Miguel Duran es un joven deportista de la localidad de Almendralejo, en la provincia de Badajoz. Este nadador tiene 20 años y se ha convertido en toda una estrella en la comunidad de Extremadura. Su padre pertenece a la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Este deportista es apoyado y reconocido por todos sus vecinos se alegra de saber que está consiguiendo el éxito a través de su pasión, la natación. En el año 2015 fue galardonado con el premio Gaceta Independiente al mejor deportista. También el ayuntamiento de su ciudad le otorgó la misma distinción durante el mismo año.

Desde los tres años practica este deporte, destacando en el ámbito local y nacional, y con tanto con un entrenador que ha sido clave para su evolución; Raúl Bernal.

En el año 2012 le llegó un cambio a su vida, salió fuera de la región para participar en un club de éxito. El Club Natació Sabadell significo un punto de inflexión, que le dio todos los medios para llegar hasta donde ha llegado hoy en día. Para poder participar en los entrenamientos del club de Sabadell, tuvo que recorrer en bicicleta cada día a las 6 de la mañana para poder llegar a tiempo al entrenamiento y después ir a clase a terminar sus estudios de 2º de Bachillerato. Este esfuerzo no fue en vano, y es que consiguió al año siguiente una beca para el Centro de Alto Rendimiento de Joaquín Blume, en Madrid.

La decepción de Miguel Durán

Imagen de ElPais.com

La lucha hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Rio no ha sido fácil. Aunque una vez llegado pretende quedarse en la cima de este deporte y seguir luchando para apuntar aún más alto.

Miguel, tiene el record de España en 200 y 400 metros, hecho que lo clasificó para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Aunque gracias al éxito en competiciones anteriores, contaba con una plaza prácticamente asegurada.

En estos días estamos viéndolo en las competiciones de Rio de Janeiro. Le deseamos mucha suerte en el resto de pruebas donde le toca competir.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Notas de salud Cupping Deporte ...

El cupping, un método antiguo de terapia que los deportistas de los actuales juegos Olímpicos de Rio 2016 han puesto de moda. Atletas de alto rendimiento como Michael Phelps, el nadador y atleta más laureado de toda la historia de las Olimpiadas, incluso superando records de hace 2000 años. Pero este no es el único atleta que se ha sometido a esta terapia de cupping, que por la comunidad científic ...

Coaching Éxito Equipo ...

La verdad es que no soy muy fan de los Juegos Olímpicos. Quizás esta primera afirmación te desanime a continuar leyendo, pero en mi defensa he de decirte que no voy a hablar del medallero, países favoritos o gala de inauguración. ¿Tú tampoco eres muy aficionado? No te preocupes, seguros que todo lo que te hable a continuación te va a resultar interesante y de gran valor y utilidad para tu vida. P ...