Mientras estornudamos, es cierto que nuestro corazón deja de latir?

Un estornudo es una explosión repentina, que se realiza de manera forzada e involuntaria, donde sale aire y algunas partículas de saliva, a través de la nariz y la boca a una velocidad media entre 110 y 160 kilómetros por hora, es causado por una irritación en las membranas mucosas que están en la nariz o la garganta, es un mecanismo de defensa del sistema respiratorio. Puede llegar a ser muy fastidioso, pero en la mayoría de los casos no es signo de alguna situación grave.

Se dice que nuestro corazón deja de latir durante un estornudo, pero no es así, ya que al inhalar aire antes del estornudo, esto incrementa la presión en el pecho, al exalar como acción del estornudo, la presión disminuye, sin embargo, las alteraciones en el flujo sanguíneo a su corazón producidas por estos cambios de presión, si pueden afectar el ritmo cardíaco.

Debido a que los virus de la gripe pueden ser contagiados por un estornudo, es que se ha dado directrices de como es la mejor manera de estornudar, mirarla en vídeo.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos