Mi hábito saludable: ¡bailar!

Cuando vivía en casa de mis padres, mi hermana y yo teníamos un ritual desestresante entre jornada y jornada de estudio, en época de exámenes. Poner "nuestra canción" a todo trapo y bailar como si no hubiera un mañana. Love is in the air era LA CANCIÓN elegida jajajaa No me preguntéis por qué, no lo sé, pero bailábamos de la forma más ridícula que se nos ocurría, y entre risas y carcajadas, pasábamos dos minutos que aún hoy recordamos con ilusión :)

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/mi-habito-saludable-bailar.html

imagen

Más allá de ese momento surrealista que nos llevó al desastre, por cierto (de las vibraciones, un día se cayó un altavoz llevándose a su paso jarrones y muebles jajajaa), bailar tiene infinidad de beneficios. Liberar estrés es uno de ellos pero hay muchos más:

Pone el corazón contento: y no me refiero a la alegría que produce sentir el ritmo en tus carnes, que también. Me refiero a que bailar mejora la salud de tu corazón, la capacidad pulmonar y, por tanto, tu calidad de vida.

Tonifica tu cuerpo: es lógico, cuando te mueves, haces ejercicio y el ejercicio tonifica tu cuerpo. Con el baile es fácil lograrlo porque no se percibe tanto el esfuerzo. Al estar disfrutando, puedes pasar más tiempo en movimiento que si te metes en una sala a hacer bicicleta. Incluso algunos tipos de baile tienen un poder más tonificante que correr, por ejemplo.

Previene enfermedades: bailar de forma regular puede prevenir enfermedades como el alzheimer, la osteoporosis, el colesterol... Al bailar haces movimientos que no se hacen con ninguna otra actividad y al mismo tiempo, activas mecanismos mentales, como tomar decisiones rápidas sobre el siguiente paso que debes dar, o asociar una canción a un momento de tu vida... (love is in the aiiiiiiir....)

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/mi-habito-saludable-bailar.html

imagen

Produce felicidad: cuando bailas, generas endorfinas que son las que nos provocan esa sensación tan genial de alegría y felicidad. Si además, te ríes a carcajadas como me ocurría a mi antaño, la producción se multiplica y la sensación dura más tiempo ;)

Desde que tengo a mis hijos, trato de repetir aquellos episodios disparatados con mi hermana, pero ahora con ellos. Ponemos la música a todo trapo, cantamos a vos en grito y saltamos lo más alto que podemos, lucimos nuestros mejores pasos de baile y creamos pasos nuevos. Lo pasamos tan bien, que empieza a convertirse en un... hábito saludable para todos ;)

¿Y tú? ¿Bailas?

Feliz fin de semana!!



Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Etiquetas: deportemujersalud

Recomendamos

Relacionado

activa sonríe canta y baila ...

El baile es uno de los ejercicios más sanos para nuestra salud física y también para la mental. Bailar tiene un gran cantidad de ventajas que tiene para nuestro físico. Además, siempre nos podemos dejar llevar por el ritmo de la música. Si no sabes qué tipo de deporte elegir, el baile es una de las mejores opciones que tienes encima de la mesa. Ventajas que tiene bailar para tu cuerpo 1. Forta ...