Menú saludable y algunos tips para evitar coger kilos en estas fechas


Ya estamos cada vez mas cercas de las fiestas de diciembre y con ellas vienen los excesos de la comida, y es cuando empezamos a aumentar de peso porque queremos comer toda esa rica comida que solemos hacer en esa temporada.
Soy partidaria de no limitarnos en estas fechas. Es un poco frustrante cuanto tienes reuniones familiares o con tus amigos y te tienes que limitar a comer porque no quieres aumentar unos kilitos extra. Mi recomendación es que no te impongas restricciones porque pueden hacerte caer en cualquier momento e impulsarte a comer compulsivamente. Juega con los valores nutricionales del día. Si sabes que tienes una comida o una cena trata de que el resto de las comidas del día sean bajas en calorías, bajas en hidratos y mejor sin azúcar, pero que sean altas en fibras para mantenerte saciado. De esta forma no llegaras muerto de hambre y podrás probar todos los platos en pequeñas proporciones.
Ahora bien si te toca a ti hacer el menú, te sugiero seguir por una línea bastante saludable para que de esta manera el resto de los días en que tengas estas comidas no impacten tanto en el peso.
Vamos hacer sinceros, es poco probable que no pillemos unos kilos. Lo que no debemos es pillar montones de kilos. Los kilos que recién se cogen, si pones los correctivos de inmediato, podrás bajarlos rápidamente, ya que la mayoría de ellos vienen de la retención de líquidos.

Yo te sugiero que al día siguiente de la comilona hagas esto:
1.- Baja el consumo de hidratos, durante el día menos si vas hacer alguna actividad deportiva.
2.- Sería interesante que hicieras un poco de ejercicio, en este caso consume buenos hidratos para recargarte una hora o dos horas antes para entrenar con energía.
3.- No comas azucares refinados.
4.- Toma infusiones de cola de caballo, solemos retener líquido por el alto consumo de hidratos de alimentos procesados.
5.- Baja la Sal.
6.- Y por supuesto no te olvides de tomar mucha agua.

Yo soy de las que se toman un día entero de día libre. A mí me resulta así, me mantiene en el carril, y al día siguiente tomo las medidas que te acabo de compartir y me dan resultados. Tú decides, como siempre!!!

Y ahora un menú con tres opciones por plato para que elijas y combines por si te toca cocinar en casa:

Entrantes:

Huevos Rellenos con Ensaladilla de Atún


Unos huevos rellenos siempre son tentadores y bien presentados puede ser una de las opciones que puedes incluir en tu menú festivo, el atún y el huevo que llevan entre sus ingredientes le dan un buen aporte de proteínas. Ver Receta Huevos Rellenos

Croquetas de Garbanzo


En el blog Sabrina Sea of Colors tienes unas deliciosas croquetas aptas para veganos, y para los que no lo son también, yo pienso probarlas, esa combinación de los garbanzos con el cilantro y demás especias resulta tentadora. Ver Receta Croquetas de Garbanzos y Cilantro.

Ensalada de Col al Ajillo

Cocina a Buenas Horas nos sugiere esta opción de ensalada saludable de col y ajo con una vinagreta sencilla la verdad es que es una opción muy fácil y fresquita. Ver Receta Ensalada de Col al Ajillo.

 
1ere plato:

Rissotto de Calabacín con Parmesano y Jamón

Cocina Fácil y Elaborada nos sugiere una receta con una muy buena presencia, digna de una comida o cena especial como son las que tenemos en esta fecha. Mi sugerencia para aligerarla aún más es  utilizar el arroz Konjac, de esta manera reducimos un poco más el consumo de hidratos, ahora bien, si has mantenido a raya tus necesidades nutricionales pues entonces adelante con el clásico arroz, que así esta de rechupete: ver Receta de Risotto de Calabacín con Parmesano y Jamón.

Sopa de Col al Estilo Mallorquín

El blog Huele Bien ha picado mi curiosidad con esta deliciosa sopa, el queso gratinado, la col, la salsa de soja deben hacer una combinación interesante de sabores.
Pues ver la receta aquí: Ver Receta Sopa de Col al Estilo Mallorquín

Sopa Thai de Salmon y Leche de Coco

Patty´s Cake nos trae esta sopa con aires asiáticos y con una presencia que invita a ser degustada, yo que tu me la pensaría bstante si te gusta ese toque especiado en las comidas y la deliciosa combinación del cilantro con la leche de coco. Ver Receta Sopa Thai de Salmon y Leche de Coco.

2do Plato

Corvina al Horno

Tapitas y Postres nos trae este delicioso plato, el pescado es una opción muy saludable por su contenido en omega y proteínas. Una opción muy acertada para poner como 2do plato. Ver Receta Corvina al Horno.

Pechuga a la Plancha

Esta opción que nos presenta Cocina Familiar es bastante saludable y con un aporte calórico correcto, el acompañamiento de la salsa de verduras la hacen suculenta a los ojo.
Ver Receta Pechugas a la Plancha

Arroz Konjac con Conejo

Este arroz de konjac coge bastante sabor con el sofrito que le aporta el conejo, bajo en calorías y con un buen aporte de proteínas lo hacen ideal para compensar con otras comidas.
Ver Receta Arroz Konjac con Conejo

 Postre:

Crema de Almendras con Fresa Sin Azúcar

Un buen postre nunca nos debe faltar y si este es anti remordimientos genial. Las almendras aportan grasas buenas y las fresas antioxidantes, el conjunto de los ingredientes y su textura lo hacen agradable al paladar. Ver Receta de Crema de Almendras con Fresas

Postre Rápido de Melocotón

Las Recetas de Isa Frape nos trae un postre de esos que se hacen en un plis plas además de aportarnos lo que buscamos para nuestro menús que sea ligerito, el aporte del yogurt lo hacen ideal. Ver Receta Postre Rápido de Melocotón

Flan de Calabaza sin Azúcar

Una versión aligerada que nos permitirá disfrutarlo sin remordimiento, se elabora con nata liquida (crema de leche o heavy cream), huevos y endulzante entre otros. Su preparación es rápida y sencilla. Puedes ver cómo prepararlo aquí: Ver Receta Flan de Calabaza sin Azúcar

Hasta la próxima!!!

Clau

Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Mente y Cuerpo
Instagram: Clau Pardo
Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ponte en forma

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma dietas y nutrición recetas

Las Espinacas son una planta muy versátil y se pueden crear una gran variedad de deliciosos platillos muy saludables. Cuando se quiere adelgazar recomiendan mucho su consumo ya que aportan una gran cantidad de energía. Poseen alta cantidad de agua son pobres en grasa y contienen fibra. Te recomiendo que incluyas esta excelente hortaliza en tu alimentación ya que te aportara una gran cantidad de be ...

deporte nutrición

Si hace unas semanas hablamos de la Prenavidad y de lo traicionera que era esa época, ahora, a pocos días de lo que es la Navidad en sí, toca hablar de como sobrellevar estas fiestas sin coger kilos de más. Al ser menos días y, aproximadamente, unas 5 comidas, si sabemos gestionarlo bien y compensar un poco, no hay nada de que preocuparnos. La báscula estará exactamente donde la dejamos y podremos ...

deporte desmontando falsos mitos nutrición

Sí, el escaparate de El Corte Inglés y las luces de las calles no mienten, queda menos de un mes para la Navidad. Esa época que despierta amores y odios a partes iguales y que suele caracterizarse por las compras y regalos, las reuniones familiares y, por último pero no por ello menos importante, la comida en abundancia y no precisamente ligera. La Navidad tiene muy mala fama la pobre, cada Enero ...

Alimentación Sana Mis recetas receta saludable ...

Como te habrás dado cuenta, ya estamos a un paso para la cena de Navidad, por lo que quiero compartir contigo un menú saludable, y delicioso, sin tener que recurrir a una “carne falsa ‘, que a veces me gusta, pero para ésta ocasión especial, mejor algo sabroso y sin tantas calorías, para que veas que ésto es posible. Aquí te dejo una receta saludable de menú, 1º, 2º y postre, todo muy ...

dietas y nutrición alimentos y nutrición peso corporal ...

El sushi generalmente se considera como un alimento nutritivo, sano y rico en ácidos grasos esenciales omega-3. Pero no todos los ingredientes del sushi son tan saludables… El sushi es un plato originario de Japón. Se compone principalmente de arroz cocido, pescado crudo o cocido, vegetales, y a veces huevos. Estos ingredientes pueden estar envueltos de algas nori o simplemente se pueden se ...