Mente sana (más) Cuerpo sano (igual) Vida feliz y saludable

Constantemente estamos buscando la forma de mirarnos bien, para lograrlo visitamos la peluquería, nos realizamos alguna cirugía plástica, tomamos pastillas que nos ayuden a tener el cabello o la piel más bonita, solo tomamos en cuenta nuestro aspecto físico sin trabajar en nuestra mente para mantenerla sana, cuidamos lo visible olvidando lo invisible. Obviando que ambos van de la mano para lograr una vida feliz y saludable.

Puedes conseguirte con personas con un físico estupendo, pero estar deteriorada internamente, esto sucede porque no toma en cuenta su salud mental, si te sientes bien en tu interior lo reflejaras en tu exterior, más no ocurre al contrario. A continuación algunas recomendaciones que te ayudaran a lograr un equilibrio entre tu cuerpo y mente, ponlos en práctica y notaras el cambio:

Aprende a dominar tu mente, filtrando solo los pensamientos positivos, de nada sirve pensar en las cosas que no te dan paz o felicidad, míralo como intrusos que tienes que atacar y eliminar (existen muchos libros que te pueden ayudar en este punto, uno de mi preferido es el secreto)

Trata de hacer las cosas bien, obra de la mejor forma, se la mejor versión de ti mismo, una conciencia limpia te llenara de paz.

Aprende a detectar a las personas toxicas y alejate de ellas, no aportaran nada positivo a tu bienestar.

Realiza algún ejercicio físico por lo menos 30 minutos al día cinco días a la semana, llévalo de la mano con una buena alimentación, te ayudara a verte y sentirte mejor.

Manten tu mente activa, adquiere nuevos conocimientos, el sedentarismo y el ocio son enemigos de una vida sana.

Rodéate de personas que te hagan sentir bien, intégrate a actividades sociales.

Duerme bien, dormir 8 horas al día conservara tu bienestar.

Pueda que un buen cuerpo, te haga sentir el autoestima alto, pero si no logras vincularlo a una mente sana no te dará felicidad, trabaja en ambas.

Fuente: este post proviene de Bloados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos