Los mejores remedios contra la varicela

¿Sabes algo sobre la varicela? Si la respuesta en no, aquí te enseñaremos…

La Varicela es un padecimiento que resulta contagiosa y de origen infecciosa que usualmente afecta a los niños. Ella se distingue por que surge una erupción de vesículas que aparecen por toda la piel alrededor del cuerpo, dándole origen a una picazón muy intensa. Las vesículas que nombrábamos anteriormente terminan convirtiéndose en costras que se caen al secarse.

remedios caseros contra la varicela


Síntomas de la varicela

Los síntomas más frecuentes en la enfermedad resultan en dolores de cabeza, sudoraciones (por lo tanto fiebre) y la persona se sentirá agotada. Estás por supuesto además de las molestas erupciones por el cuerpo.

Los primeros efectos se van notando a los 21 días luego de haberse contagiado.

Tratamiento

Te vas a dar cuenta de que alguien padece la enfermedad por lo general es por los síntomas que hemos nombrado anteriormente. Ahora bien en cuanto a los tratamientos lo más común es que te receten analgésicos además de antihistamínicos,  ellos ayudarán a bajar la intensidad de los molestos síntomas. A su vez se utilizan preparados farmacológicos para disminuir la sensación de picor, lo hacen por vía tópica.

Los mejores remedios caseros en contra de la varicela

Estos remedios preparados en casa nos ayudarán mucho a calmar la piquiña del cuerpo,  Ojo… no debes usarlos en exceso y si notas alguna reacción alérgica debes dejar de aplicarlos. A continuación te dejaremos una lista con los más recomendados:

Nro. 1 La Avena

remedios caseros contra la varicela


Debes tomar dos tazas con avena y seguidamente la mueles bien hasta que quede una especie de polvo. Ahora ten lista agua tibia, y en ella pasarás a echar la avena previamente molida y mezcla bien,  seguidamente humedeces un algodón o esponja y aplicas la mezcla suavemente en las zonas afectadas.

Nro. 2 Baño con bicarbonato

remedios caseros contra la varicela


El baño con bicarbonato nos ayudara en quitar la sensación de piquiña. Para ello debes echar media taza de bicarbonato en una tina con agua caliente y seguidamente nos sumergimos en el agua. Ya cuando hallas finalizado debes lavarte con agua y jabón.

Nro. 3 Leche de magnesia

remedios caseros contra la varicela


Ve a la tienda más cercana y compra leche de magnesia en presentación líquida, ya cuando la tengas en tus manos agarra un algodón y empápalo de la leche y humedece la piel en las zonas más afectadas.

Nro. 4 Gárgaras con sal

remedios caseros contra la varicela


Esté remedio ayudará a las personas que posean llagas en la boca debido a la varicela, para usarlo viertes en un vaso de agua una pequeña cucharada de sal y comienzas a hacer las gárgaras para así limpiar la boca y relajarla de todas las molestas sensaciones.

Nro. 5 Agua con guisantes

remedios caseros contra la varicela


¿En que pueden ayudar los guisantes? Ellos pueden colaborar a quitar la sensación de hormigueo en las personas que padezcan de varicela. ¿Y como se hace el remedio? Es simple… dejas los guisantes en agua en una olla y la pones a calentar aproximadamente 15 minutos.

Luego de ese lapso de tiempo dejas tibiar el agua y la echas sobre el cuerpo,  pero la debes dejar reposar unos 5 minutos para que así ella se seque y ayude a reducir la sensación de picazón.

Consejos para un tratamiento adecuado para la varicela

1. Evita cueste lo que cueste rascarte, sabemos que el sarpullido producido por la varicela da una comezón increíble pero debes evitar en lo mayor posible rascarte ya que si lo haces se pueden producir cicatrices una vez que la lesión se haya sanado.

2. Ayúdate con compresas de agua fría sobre las zonas infectadas, ellas ayudarán a calmar los síntomas como lo picazón.

3. Atentos, NO hay que usar ibuprofeno en ningún paciente con varicela, si lo usas puede resultar en algunas infecciones secundarias graves. En cambio el paracetamol si es considerado como seguro en el tratamiento contra la varicela.

4. Puedes usar ungüentos calmantes o hidratantes que estén hechos a base de preparados farmacológicos o también aceites de origen natural para suavizar la piel y disminuir las sensaciones molestas.

5. En todos los pacientes pero especialmente en los niños mantén siempre las uñas cortas para evitar a toda costa que se rasquen y así no compliquen sus lesiones.
Ya para finalizar esperamos que te haya sido útil la información que hemos traído para ti.

La entrada se publicó primero en Los mejores remedios caseros.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: remedios

Recomendamos

Relacionado

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en muy poco tiempo. Además, se elaboran usando ingredientes que guardamos en nuestra propia despensa y que permiten aliviar el picor sin que para ello sea necesario emplear productos químicos. Si quieres ...

Enfermedades herpes-zóster Lechina ...

La varicela o lechina es una infección viral producido por el herpes zoster, por lo tanto no se trata con los antibióticos; por suerte, existen remedios para la varicela para acortar la duración y los molestosos síntomas que son diarrea, fatiga, y por supuesto las pústulas o ampollas que se forman haciendo que de mucha picazón. Esta enfermedad se puede contraer a cualquier edad, con más prevalenci ...

Cuidados de la Piel

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa y puede propagarse fácilmente de una persona a otra persona. Esta enfermedad infecciosa es causada principalmente por un virus conocido como virus de la varicela zoster. La varicela normalmente se produce como erupciones en la piel y luego se desarrollan como bulto con comezón o ampollas en todo el cuerpo. Los niños menores de 12 años de edad son ...

medicamentos piel curar varicela ...

La varicela en una patología de carácter infeccioso originado por el virus varicela zóster. Esta condición ataca generalmente a niños y adolescentes, sin embargo, los adultos también se pueden ver afectados por la misma en algunos casos. Entre los síntomas más comunes de la varicela están las típicas erupciones cutáneas causantes de una incómoda picazón que en algunos casos se vuelve insoportable. ...

herpes remedios salud culebrilla

Solamente en Estados Unidos una de cada tres personas desarrolla herpes zóster o culebrilla como también se le conoce popularmente, lo que lleva a un estimado de 1 millón de casos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La culebrilla es una infección causada por el virus de la varicela zóster, el mismo virus que causa la varicela. Cuando una persona tiene varic ...

Enfermedades adultos antihistamínicos ...

Desde hace unos días me están llegando a la farmacia varios casos de madres desesperadas que vienen a buscar algo que les sirva para aliviar los molestos picores de la varicela de sus hijos. La verdad es que es una enfermedad muy incómoda y los niños suelen pasarlo bastante mal porque no pueden dejar de rascarse aunque se les diga que no lo deben hacer, y peor aún si les aparece fiebre. Es recomen ...

Enfermedades adultos antihistamínicos ...

Desde hace unos días me están llegando a la farmacia varios casos de madres desesperadas que vienen a buscar algo que les sirva para aliviar los molestos picores de la varicela de sus hijos. La verdad es que es una enfermedad muy incómoda y los niños suelen pasarlo bastante mal porque no pueden dejar de rascarse aunque se les diga que no lo deben hacer, y peor aún si les aparece fiebre. Es recomen ...

aloe vera mascarillas miel ...

Son muchas las personas que buscan remedios caseros para eliminar las marcas de la varicela después de haber padecido esta enfermedad. Y es que los granos que se instalan en el rostro y el cuerpo durante la varicela traen consigo un intenso picor, lo que provoca que muchas veces no podamos resistir la tentación de rascarnos. Sin embargo, el mero hecho de pasar las uñas sobre las zonas afectadas pu ...

consejos remedios caseros para los niños varicela ...

Son muchos los remedios caseros que pueden ayudarnos a aliviar los síntomas propios de la varicela en niños. Una dolencia causada por un virus que se propaga con facilidad y que trae consigo la aparición de manchas rojas, sarpullidos, ampollas e intensos picores. Aunque es necesario tener mucha paciencia y esperar alrededor de dos semanas a que la varicela en niños desaparezca, los ingredientes na ...