Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 370 veces
La valoración media de 409 personas es: Muy buena

Mejores ejercicios y dieta para eliminar los rollitos de grasa localizada en la espalda

La espalda es una parte del cuerpo que por lo general no se busca bajar de peso ya que es una zona poco visible para uno mismo. Sin embargo, en esta zona del cuerpo igualmente se pueden formar las molestas acumulaciones de grasa o también conocidos como rollitos. Sin embargo, practicando una buena alimentación y con los ejercicios más adecuados es posible deshacerte de ellos.

Una de las maneras para averiguar si tienes rollitos en tu espalda es haciendo una prueba sumamente sencilla: Primero debes estirar tus codos de forma horizontal y luego debes empujarlos hacia atrás. Cuando tienes acumulación de grasa se te formaran unos rollitos, en realidad sentirás que en el centro de tu espalda se acumulara la grasa. Asimismo, justo por encima de la cintura en ciertas mujeres, se puede depositar tejido adiposo muy anti estético.

¿Cómo Te Puedes Deshacer De Esos Molestos Rollitos?

Lo primero que debes entender es que eliminar esos rollitos de la espalda es algo un poco complicado, pero no es imposible. Por lo que tu primera herramienta de trabajo deberá ser la constancia y una gran perseverancia. De hecho, los resultados no los podrás ver a primera vista, sino que los cambios los veras a largo plazo.

Los ejercicios más fundamentales para contrarrestar este problema son los que involucran los brazos y los hombros, pues estos hacen también trabajar a toda la musculatura y las articulaciones de la parte superior del cuerpo, lo que a su vez hará que se trabajen los músculos que conforman la espalda, es por ello que se  debe focalizar el trabajo en los brazos, los antebrazos y en los hombros para ir bajando esos molestos rollos de la espalda y de la columna vertebral.

Grasa en la espalda


La trascendencia que tienen los ejercicios que hacen participar a tus músculos y tus articulaciones de la parte superior de tu cuerpo está directamente relacionada con los movimientos que repercutirán en tus hombros, y estos ejercicios, a su vez repercutirán en tu espalda y en tu columna vertebral, es por esto que se beneficiara una gran parte de tu cuerpo. Inclusive, si realizas cualquier ejercicio para la cintura, incidirás en el trabajo para eliminar los rollitos y también estarás ejercitando toda tu espalda.

Una buena recomendación para eliminar la grasa acumulada en la espalda que se almacena en forma de rollitos, es que practiques deportes como la natación, el básquet, el tenis y el voleibol, ya que en este tipo de ejercicios el movimiento es constante y se realiza un fuerte trabajo con los brazos, ya que estos te harán trabajar los músculos de la espalda y las escápulas que son los huesos que se encuentran cerca del omóplato.

De esta forma podrás ir tonificando tu cuerpo, en específico esos rollitos de grasa tan molestos.

Rutina Y Ejercicios Para Eliminar Los Rollitos De La Espalda.

Cuando no se tiene una alimentación adecuada y es un hábito el hecho de que siempre comes de más, es cuando comienzas a acumular grasa en diferentes partes de tu cuerpo,  y la espalda en realidad no está exenta de esa regla. A partir de esto es que se comienza a formar los rollitos de grasa en los laterales de la espalda, también conocidos como gorditos, los cuales obviamente no se ven para nada estéticos, en especial si quieres usar un bikini o usar alguna ropa ajustada.

Si deseas eliminar estos rollitos de grasa o por lo menos quieres reducirlos, tenemos para ti algunos ejercicios que te ayudaran a lograrlo. Claro está, para poder obtener los mejores resultados debes llevar una buena alimentación a base de frutas y de verduras.

3 De Los Mejores Ejercicios Para Eliminar Los Rollitos De Tu Espalda.

Ejercicio Nº Uno. Gato Contento/ Gato Enojado.

Lo primero que debes hacer es colocar una colchoneta de yoga o un tapete en el suelo y ponerte en cuatro patas. Una vez que estés en esta posición debes inspirar y llevar tus lumbares hacia el suelo al mismo tiempo que mantienes tu cabeza elevada y mirando al enfrente. Este movimiento se conoce como el ejercicio del gato contento.

Gato contento y enojado


Luego de cinco segundos de hacer mantenida la posición del gato contento, debes exhalar y realizar el movimiento al revés, es decir, lleva tus lumbares hacia arriba y tu cabeza hacia abajo, de esta manera estarás haciendo la posición del gato enojado. Puedes repetir este ejercicio entre ocho y diez veces en coordinación con tu respiración.

Ejercicio Nº Dos. Levantamiento De Los Brazos Y Las Piernas.

Debes ponerte en una posición de plantón, es decir, como si fueras a hacer flexiones de pecho, sobre una colchoneta o tapete de yoga. Levanta la pierna izquierda y extiende hacia adelante tu brazo derecho, siempre debe ser el brazo contrario, manteniendo la espalda lo más recta posible. Debes aguantar en esta posición durante unos diez segundos aproximadamente y luego cambia el brazo y la pierna.

También te recomendamos que leas . . . Un Plan Dietético Que Funciona Para Tus Metas de Perder Grasa y Ganar Músculo.

Seguidamente deberás levantar la pierna derecha y extender tu brazo izquierdo, de igual forma vuelve a mantener la posición durante diez segundos.
Es recomendable que hagas tres series de quince repeticiones cada una y al culminar cada serie procedes a colocarte de rodillas, llevar tu abdomen sobre tus muslos y estirar los brazos hacia adelante, intentando mantener tu cabeza entre los hombros.

Ejercicio Nº Tres. Extensiones De Lumbares.

Para llevar a cabo las extensiones de los lumbares tienes que poner una colchoneta o tapete de yoga sobre el suelo y acostarte sobre ella con la boca hacia abajo. Coloca tus manos por detrás de tu cabeza o al costado y despega el pecho del suelo, mantén las piernas extendidas y adheridas a la colchoneta. Mantén esta posición durante algunos segundos y luego regresa a la posición original, relajando el pecho.

Es recomendable que hagas dos series de diez repeticiones. Si sientes algún tipo de incomodidad con las manos en tu cabeza, también las puedes llevar hacia el costado de tu cuerpo o unir ambas manos por detrás de tu espalda.

Quizás abras notado que estos ejercicios para eliminar los gorditos de grasa son realmente sencillos y lo mejor es que no requieren de ningún aparato especial del gimnasio y menos de un gran esfuerzo. También existen ejercicios que te del mismo modo te pueden ayudar a lograr esto y te permitirán estar en mejor forma, sin embargo, estas son rutinas un poco más completas.

Extenciones de lumbares


En nuestro sitio javierchirinos.com de igual forma puedes buscar varias rutinas de ejercicios más completos que te orientaran por buen camino, o también, si sientes que tienes una gran determinación, puedes inscribirte en un gimnasio para que el proceso de cambio de tu figura sea más acelerada. Pero estos ejercicios te serán de una gran utilidad para que puedas lograr exterminar los rollitos de la espalda desde tu casa y lo mejor es que lo harás sin invertir mucho tiempo.

Dile Adiós A Los Rollitos De Tu Espalda.

En la zona de la espalda se suele acumular grasa pero, como por lo general no la vemos, entonces no es común hacer algo al respecto. Hasta que entras a un probador en una tienda comercial o a un elevador con espejos por todos los laterales y es allí cuando te entra un ataque de pánico.

Los rollitos que aparecen justo en los costados de tu columna, por debajo de tus axilas o que sobresalen por abajo del sostén o sujetador en el caso de las mujeres en realidad son horribles, no se puede negar.

También te recomendamos que leas . . . ¡Como Se Usa El Clenbuterol Para Perder La Grasa Y Construir El Músculo!

Si sabes que tienes rollitos en tu espalda y te estás preparando para ir a la playa en el verano, entonces, puedes comenzar a realizar alguna rutina de ejercicios de las que te hemos hablado que te ayuden a reducir estos rollitos y verte muy bien.

Plan De Alimentación Para Que Puedas Eliminar Los Rollitos Tu Espalda.

Aparte de los ejercicios, es bueno que lleves a cabo una adecuada dieta que te ayude a bajar de peso. El excesivo consumo de grasas es una de las razones más frecuentes por las cuales tu cuerpo no luce como deseas. Entonces, lo mejor es que dejes las grasas saturadas durante algún tiempo.

Además, deberías excluir de tu dieta diaria las carnes rojas, los alimentos procesados, los embutidos, los lácteos y el azúcar blanca, así como también todo aquello que contenga azúcar, como por ejemplo, los refrescos. Todas las opciones prohibidas antes mencionadas pueden causar que la grasa se acumule en tu cuerpo. Específicamente en tu espalda.

No olvides que si solamente haces ejercicio, no conseguirás absolutamente nada: debes ser consecuente con una buena alimentación. Realizar una dieta es muy importante para tu salud, no solamente para los rollitos de tu espalda. Tiene mucha importante y es de gran ayuda que añadas alimentos naturales que sean quemadores de grasas, los cuales podrás consumir durante todo lo largo de tu día.

Alimentos Para Quemar Los Rollitos De Grasa

Un claro ejemplo de los mejores alimentos para quemar los rollitos de grasa acumulados son los siguientes:

La toronja.

El té verde.

El zumo de zanahorias con apio.

Licuado de tomate con aloe vera y concentrado de limón. Alimentos Para Consumir En Ayunas Y Quemar Los Rollitos De Grasa.

Cuando estés en ayunas también tienes varias opciones muy buenas para escoger, los cuales son depuradoras de la grasa acumulada:

Zumo de limón recién exprimido.

Leche de alpiste.

Zumo de arándanos.

Té de marrubio con zumo concentrado de limón. 4 Recomendaciones Adicionales Para Eliminar Los Rollitos De Tu Espalda.

Tejido adiposo en la espalda


Dicho todo esto, ya tenemos los mejores ejercicios y algunos consejos importantes para cumplir con una buena dieta. ¿Faltara algo más? En realidad ¡Siempre puedes conseguir aún mejores resultados con ciertas recomendaciones naturales y caseras! En este caso:

Recomendación Nº Uno. Hazte Masajes.

Si crees que no alcanzas tú solo poder masajearte la espalda, no vayas a dudar de ir a una sesión de terapia en un instituto o centro. Los masajes te relajarán, te ayudara a reducirá la grasa y también los líquidos que se llega a acumular, si es que te decides por el drenaje linfático.

Recomendación Nº Dos. Cuida Tu Postura.

Si tu espalda está encorvada, puede dar la sensación de que tengas flacidez y que a consecuencia de esto se formen los rollitos. Si enderezas tu espalda te verás más atractivo y delgado.

Recomendación Nº Tres. Practica Un Poco De Natación.

La natación es un deporte bastante completo que te ayudara a fortalecer tus músculos de la espalda y al mismo tiempo no te permitirá la acumulación de la grasa en ninguna parte de tu cuerpo.

Recomendación Nº Cuatro. Colócate Una Mascarilla De Arcilla.

Por lo menos una vez a la semana es bueno que coloques arcilla en tu espalda y frotes con movimientos circulares. Es probable que no alcances, pero puedes usar una esponja de baño con mango (segundo marido, por ejemplo). La arcilla es considerada como un excelente eliminador de grasas y de células muertas en la piel.

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición bajar de peso definición ...

Eliminar grasa localizada, mito o realidad ?

Eliminar grasa localizadaEliminar grasa localizada es un mito? Esta es una de las dudas e interrogantes, sobre todo de mujeres, al momento de querer perder peso de forma rápida y en lugares específicos del cuerpo.La respuesta es SÍ pero depende. Y decimos depende porque de acuerdo a cómo se vaya a reducir la grasa, pues será efectiva o no.Si es a través de ejercicios la respuesta es no, porque al ...

ejercicios en casa ejercicios localizados dieta saludable ...

Ejercicios para reducir los rollitos de la espalda

Como bien indica la protagonista del vídeo, lo primero que se debe hacer es una dieta saludable para ir bajando proporcionalmente esa grasa de todo el cuerpo.Los ejercicios que se realizan para el abdomen también funcionan para los rollitos en la espalda, por lo que te explica paso a paso cuales son los más indicados para que te funcionen en el área de la espalda.Recuerda siempre visitar a tu médi ...

Bajar la barriga

Ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Si eres de las personas que desea eliminar la grasa de la barriga, pero no te gusta ejercitarte, puedes hacer cosas como usar las escaleras en vez del ascensor, o ir caminado a todos lados en lugar de usar el automóvil, un clásico entre los ejercicios para eliminar la grasa abdominal.A pesar de que seamos poco vanidosos, lo cierto es que ambicionamos un abdomen espectacular, o al menos que no teng ...

Belleza Bienestar Naturaleza ...

Conoce la mejor forma rápida y “FÁCIL” de eliminar la grasa de la espalda en unos días

Actualmente, una gran cantidad de mujeres lucha por eliminar la grasa de la espalda, también conocida como “Grasa del sostén”.En este artículo encontrarás una variedad de ejercicios sencillos que te permitirán endurecer los músculos de la espalda superior, lo que conllevará a eliminar la grasa de la espalda y obtener un aspecto mejor definido.Toma en cuenta que si padeces de sobrepeso, también deb ...

Actualmente, una gran cantidad de mujeres lucha por eliminar la grasa de la espalda, también conocida como “Grasa del sostén”.En este artículo encontrarás una variedad de ejercicios sencillos que te permitirán endurecer los músculos de la espalda superior, lo que conllevará a eliminar la grasa de la espalda y obtener un aspecto mejor definido.Toma en cuenta que si padeces de sobrepeso, también deb ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

3 pasos hacia la pérdida de grasa abdominal

Qué puedo hacer para perder grasa abdominal es una de las preguntas más repetidas en el mundo de las dietas y el ejercicio físico. Pues en este artículo te daremos los únicos 3 pasos que debes seguir para cumplir con el objetivo de reducir grasa abdominal. El abdomen es una de las superficies de nuestro cuerpo que más tiende a almacenar grasa como consecuencia de la pésima alimentación y el estilo ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Ejercicios para fortalecer la espalda baja

La espalda baja es uno de los puntos débiles de nuestro cuerpo. Los ejercicios para fortalecer la espalda baja son cada día mas recomendados, muchas personas sufren de dolor en esa zona. El tener un abdomen fuerte juega un papel muy importante si nos referimos de prevenir y/o rehabilitar el dolor lumbar de tu espalda baja. Porque el abdomen y la espalda baja trabajan en conjunto. Tener unos múscul ...

general belleza consejos ...

Ejercicios para eliminar la papada

A lo que se conoce como “papada” es una acumulación de grasa en la zona del cuello bajo de la barbilla, se trata de un trastorno estético que afecta a una gran parte de la población y puede causar una baja autoestima.Las causas de este trastorno, es por lo regular por la mala alimentación, el sobrepeso y el sedentarismo. Para combatir este problema simplemente debemos cambiar nuestra r ...

Entrenamiento Fitness ejercicios de cintura

Una sencilla rutina para eliminar los indeseables "rollitos"

Elimina los rollitos que rodean tu cinturaMuchas veces cumplimos estrictamente la dieta y hacemos diariamente nuestra rutina de ejercicios tratando de eliminar los kilos de más que tenemos, !pero por mucho que lo hagamos y por mucho que intentemos, se nos hace bastante difícil eliminar esos rollitos tan indeseables que se presentan alrededor de nuestra cintura!, para quemar esa grasa y desparecer ...

consejos deporte para adultos ejercicios para quemar grasas ...

ejercicios para quemar grasa

Ejercicios para quemar grasaTraemos otro post en el que estoy segura que verás un detalle interesante en tu intención y/o meta de quemar grasa. ¡No te pierdas el post y continúa leyendo!Los métodos fáciles y las dietas milagro para bajar de peso es evidente que no existen. Para transformar o modificar nuestro cuerpo, hay que sufrir de eso no hay duda, supongo que estás de acuerdo con ésta afirmaci ...

general adelgazar bienestar ...

5 ejercicios para reducir el exceso de grasa en la espalda

Cuando nos encontramos en un plan de ejercicios para reducir de peso siempre nos centramos en zonas como brazos, piernas y abdomen, sin contar que existen otras partes de nuestro cuerpo que necesitan de mayor atención para lograr nuestros objetivos. A continuación les enseñamos 5 ejercicios que ayudarán a reducir los depósitos de grasa alojados en la espalda y a formar una espalda sana y libre de ...