Los mejores ejercicios para reducir la grasa de las caderas



ejercicios


No hay nada más frustrante que ver los rollitos en las caderas. No importa si eres hombre o mujer. Odiamos como se ven y es uno de los grandes dolores de cabeza para todos. Pero aquí te vamos a dar algunos ejercicios que te ayudarán a eliminarlos.

Quitar los depósitos grasos del cuerpo no es una tarea fácil.

Necesita de mucho esfuerzo, pero no solo tienes que mirar los ejercicios que realizas, sino que tienes que cuidar mucho lo que comes. No hay manera de eliminar grasa si sigues comiendo lo mismo de siempre.

Eliminar la grasa no es fácil. Seguro lo has leído, pero no queremos desanimarte, por el contrario tiene que ser tu gran motivación.

¿Quieres o no tener un cuerpo tonificado?

Pues entonces hay que ponerse manos a la obra y por ello hay que ejercitarse a diario.


Foto: Pixabay No tienes de otra que todos los días hacer un poco de ejercicio y combinado con una buena dieta para lograr una definición abdominal(1) todo será mucho más fácil.

En poco tiempo podrás tener ese cuerpo escultural que sueñas, sin grasa en la cadera y serás muy feliz.

Otro punto que debes tener en cuenta que cuando quieres eliminar grasa en la zona de la cadera es que no hay un ejercicio específico.

Así como sucede con el abdomen que necesita de los mejores ejercicios para tonifcarlo, debes hacer una rutina combinada en la que se exige diferentes zonas y de esta manera podrás eliminar centímetros. Además debe hacerse a una muy alta intensidad.

Los ejercicios que vamos a presentarte en este post lo puedes hacer en casa.

En el momento en el que más puedas. Ya sea en la mañana o en la noche, o quizás un poco en cada momento y de esta forma no te vas a frustrar sobre que no tienes una hora completa para hacer ejercicio.

Recuerda que debes mezclar la mayor cantidad de ejercicios que puedas hacer. Te presentamos varias opciones y así puedas lograr unos tres o cuatro por días y así ir variando.

Los mejores ejercicios para las caderas son:

1.- Zancadas

Las zancadas son un gran ejercicio porque no solo te va a ayudar con la zona de la cadera. También es muy buena para el abdomen, los glúteos y las piernas.

Te paras firme.

Presionas el abdomen.

Manos en la cintura.

Das un paso adelante hasta que la rodilla de la pierna de apoyo esté cerca del suelo. Debes evitar que se golpee con la superficie y vuelves a la posición inicial.

Debes realizar unas 20 repeticiones en cada pierna para que puedas tener unos grandes resultados.



2.- Zancadas laterales

Es una variación de las zancadas. Para la zona de las caderas es fabulosa. En vez de dar el paso hacia adelante lo vas a hacer a un costado.

Recuerda no exagerar con la distancia, vas a poder ir ajustando con el paso del tiempo.

Aunque no lo parezca este es un ejercicio un poco más exigente que la zancada normal. Lo idea el que hagas 10 por cada pierna, pero debes ir alternando. No hacerlo primero con la derecha y luego con la izquierda, sino una y una.

Tanto en las zancadas hacia adelante, como en las laterales puedes colocar una pesa en tus manos o de las que se colocan en los tobillos para agregar mayor peso. Lo ideal es que esto lo hagas cuando ya domines los movimientos.



3.- Elevaciones de piernas

Te colocas boca abajo.

Te apoyas con los brazos y las rodillas en el piso.

Una de tus piernas la estiras y la elevas a la misma altura de tu espalda.

Sostén unos segundos en esa posición y luego vuelves a la posición inicial. También puedes acostarte boca arriba y elevar las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu cuerpo.


4.- Elevaciones de piernas circulares

Te acuestas boca arriba en el suelo.

Levanta una de tus piernas y una vez que esté bien estirada comienza a dar vueltas en círculos.

Cambia el sentido de los círculos, entre la dirección de las agujas del reloj y al contrario. En el caso de los ejercicios de las elevaciones lo mejor es que hagas unas 20 repeticiones por pierna. Puedes agregar una pesa en los tobillos y le agregas dificultad al ejercicio.

5.- Elevaciones de cadera

Te debes acostar sobre el piso.

Con la espalda recta.

Pon los pies firmes en el suelo con las rodillas flexionadas.

Haz presión en el abdomen y sube la pelvis lo más que puedas. Si puedes sostener varios segundos mucho mejor, siempre haciendo presión en los glúteos y el abdomen. Las manos deben permanecer extendidas sobre el piso.

Luego baja pero sin llegar a la posición inicial, cuando estés cerca de la superficie vuelve a repetir el ejercicio.

Este es sin duda alguna uno de los mejores ejercicios para glúteos.



6.- Sentadillas

Te paras firmes con las piernas ligeramente separadas a la misma anchura de tus hombros.

Presionas el abdomen y con la espalda recta bajas hasta que los glúteos estén cerca del piso, pero debes evitar que suceda.

Debes flexionar completo las rodillas y luego subes hasta la posición original.

No te puedes doblar hacia adelante o hacia atrás, debes tener la espalda recta. Cuidar la posición y lograr una sentadilla perfecta es muy importante para evitar lesiones en la espalda, así que tómalo en serio.



7.- Correr o trotar

Aquí no hay nada que explicar.

Si quieres eliminar grasa el ejercicio cardiovascular es lo que necesitas.

Y aunque correr no es la mejor opción para quemar grasa corporal sin duda alguna es la más fácil porque puedes hacerlo donde sea.

Tu decidirás si quieres que sea en una caminadora o si prefieres hacerlo al aire libre.

Cambiar el ritmo entre correr y caminar. Hacer sprints. Subir colinas o superficies muy empinadas es de gran ayuda para ti y en tu idea de quemar grasa. Verás cómo logras sentirte muy bien.

Una media hora de este tipo de ejercicio a diario te va a ayudar mucho.

Lo mejor es que no vas a necesitar gastar en un gimnasio si decides hacerlo al aire libre. Incluso puedes aprovechar para hacerlo en parte de tu rutina. Por ejemplo ir caminando al trabajo, a la facultad o si vas a visitar a algún amigo que viva cerca.

8.- Montar en bicicleta

Este es un ejercicio muy divertido. Es como volver a la niñez. Dedicar una media hora en la bicicleta es muy saludable y vas a quemar mucha grasa en este ejercicio. No solo te ayuda en la zona de las caderas, sino que tus piernas van a lucir perfectas.

Ya sea al aire libre o en una bicicleta estática el resultado va ser el mismo. Al aire libre vas a sentirte mucho mejor por ese contacto con la naturaleza, si tienes un parque cerca aprovecha.

El tiempo de ejercitarse lo vas a decidir tú, ya que depende de qué tanta grasa quieras eliminar. Además lo debes mezclar con otros para que sea mucho más efectivo.

Ejercicios

Foto: Pixabay Hay que cuidar lo que se come

Como hemos dicho al principio cuando se trata de quemar grasa en el organismo no es solo los ejercicios que hagas, sino que tienes que estar muy atento a qué es lo que comes.

Para poder bajar de peso y para usar esa grasa almacenada para que sirva de energía es que tienes que bajar el número de calorías (1) que consumes.

Esto no se trata de pasar hambre, sino de comer mucho mejor de lo que lo estás haciendo ahora.

Solo haciendo pequeños cambios vas a poder conseguirlo, porque cuando comienzas a comer más sano y le sumas los ejercicios vas a notar la diferencia. Es importante que te comprometas (2) y pongas metas reales.

Algunos de los trucos que tienes que hacer con tu alimentación son:

Por ejemplo debes bajar al máximo la grasa, que sea solo la saludable como la que hay en el aceite de oliva o en el aguacate. No se trata de eliminarla por completo sino que sea una que sea fácil de digerir.

¿Qué debes aumentar?

Las proteínas (3), sobre todo las carnes magras como por ejemplo la pechuga de pollo y pavo. El pescado también se convierte en un gran aliado para ti, porque tiene muchas vitaminas y minerales. Todas estas proteínas tienen muy poca grasa.

En el momento en el que quieras prepararla debes hacerla asada, a la parrilla o cocida. Evita las frituras y los aderezos muy densos. Decántate por vinagretas muy ligeras que le dan un gran toque.

También aumenta el consumo de frutas y vegetales. Mientras más frescos estén mucho mejor. Deja de lado todo lo procesado. Para beber utiliza la fruta para hacer zumos y batidos nutritivos. De esta manera no tomarás las bebidas azucaradas como jugos pasteurizados y sobre todo las gaseosas que tanto daño hacen.

ejercicios

Foto: Pixabay Otros alimentos que debes evitar son los snacks ultraprocesados, los postres, toda la bollería, que sí que es muy rica, pero nos engordan y se convierten en grasa. Adivina a dónde van a parar. Sí, a la zona de la cadera y del abdomen, eso no es lo que queremos.

Recuerda, alimentación y ejercicio deben ir de la mano. Con uno solo no va a bastar. Si pones de tu parte podrás conseguir los resultados que esperas.

Referencias

1 http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/multimedia/low-calorie-foods/sls-20076175

2 http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/in-depth/weight-loss/art-20047752

3 https://www.choosemyplate.gov/protein-foods

.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

La espalda es una parte del cuerpo que por lo general no se busca bajar de peso ya que es una zona poco visible para uno mismo. Sin embargo, en esta zona del cuerpo igualmente se pueden formar las molestas acumulaciones de grasa o también conocidos como rollitos. Sin embargo, practicando una buena alimentación y con los ejercicios más adecuados es posible deshacerte de ellos. Una de las maneras pa ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

Qué puedo hacer para perder grasa abdominal es una de las preguntas más repetidas en el mundo de las dietas y el ejercicio físico. Pues en este artículo te daremos los únicos 3 pasos que debes seguir para cumplir con el objetivo de reducir grasa abdominal. El abdomen es una de las superficies de nuestro cuerpo que más tiende a almacenar grasa como consecuencia de la pésima alimentación y el estilo ...

nutrición bajar de peso definición ...

Eliminar grasa localizada Eliminar grasa localizada es un mito? Esta es una de las dudas e interrogantes, sobre todo de mujeres, al momento de querer perder peso de forma rápida y en lugares específicos del cuerpo. La respuesta es SÍ pero depende. Y decimos depende porque de acuerdo a cómo se vaya a reducir la grasa, pues será efectiva o no. Si es a través de ejercicios la respuesta es no, porque ...

abdomen ejercicios para abdominales inferiores ejercicios para abdominales inferiores mujeres ...

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para abdominales inferiores y algún consejo más sobre los abs inferiores no te pierdas el artículo de hoy. Tanto si quieres tener un vientre plano como si quieres lucir tu six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del “core”: los abdominales inferiores. Estamos muy habituados a ver cómo incontables personas invierten la mayor parte ...

belleza deporte ponte en forma ...

En pleno siglo 21 donde la investigación es muy fácil de realizar gracias a Internet, no se puede creer que todavía existan personas en el gym las cuales se matan hasta por media hora solo para hacer crunches, (también llamados), con el propósito de quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Este error es bastante usual y sinceramente no debería de ser cometido. En los últimos años, di ...

deporte abdominales barriga ...

¿Estás pasando por un momento difícil al tratar de encajar en tu vestido favorito? ¿La grasa del estómago te está dando problemas para dormir y crees que debes recurrir a ejercicios para perder barriga? Si la respuesta es sí, entonces es posible que desees implementar algunos cambios en tu estilo de vida para hacer frente a este problema. Además, la grasa del estómago no solo afecta al aspecto fís ...

Bajar la barriga

Si eres de las personas que desea eliminar la grasa de la barriga, pero no te gusta ejercitarte, puedes hacer cosas como usar las escaleras en vez del ascensor, o ir caminado a todos lados en lugar de usar el automóvil, un clásico entre los ejercicios para eliminar la grasa abdominal. A pesar de que seamos poco vanidosos, lo cierto es que ambicionamos un abdomen espectacular, o al menos que no ten ...

general fitness ejercicios de cardio ...

A veces correr o caminar nos resulta pesado o simplemente no tenemos ganas de salir de casa. Existen otras alternativas de cardio que son incluso más efectivas, ya que también trabajas la fuerza y te servirá también para endurecer partes de tu cuerpo. En el artículo de hoy te vamos a proponer 6 ejercicios de cardio para quemar grasa súper efectivos que seguramente te resultarán familiar. La mayorí ...

cardio conocimiento entrenamiento ...

Hace algunos meses, llegó una nueva chava al gym al que voy… vamos a llamarla Lucy. Y la petición que Lucy le hizo al entrenador del gym fue esta: “Quiero bajar la panza, la grasa de mis piernas, brazos, y la de mis caderas. Pero no quiero perder mis pompas”. El entrenador se quedó paralizado sin saber qué responder. Porque resulta que, hasta hace unos años, la eliminación de gr ...

DIETAS NUTRICION

Dieta, dieta y mas dieta……..No basta!. Si estas delgada y no puedes reducir la grasa abdominal es necesario que cambies tu  mentalidad porque existen varios factores para acumular grasa abdominal que no solamente están ligados con una mala alimentación, falta de ejercicio o hábitos insanos y hoy hablaremos de ellos Tienes un peso ideal para tu talla, pero sigues teniendo uno o varios   ...