Canales de YouTube para hacer ejercicio en casa




No es necesario salir a correr ni ir a un gimnasio para estar en forma. En YouTube hay miles de canales y vídeos que te pueden ayudar a ponerte en forma. Escoge el que más te guste y ponte a sudar.
Ejercicio en casa





Si sigues un poco el blog debes estar pensando que o que soy un poco repelente porque hago yoga y meditación y ejercicio cada día o que debo tener un arresto domiciliario porqué hago todo lo que te acabo de decir con vídeos de YouTube sin salir de casa.

Pues seguramente las dos cosas son un poco verdad. Hago ejercicio, yoga y medito y tiene mucho menos glamour del que parece pero la realidad es que sí, que lo hago y que intento convencer, en la medida que puedo, a todo aquel que se me cruza de que lo haga también.

Y el hecho de que lo haga todo en casa pues así me hace aumentar el número de veces que lo hago. El ejercicio nunca me ha gustado hacerlo fuera, sólo una vez me apunté a kickboxing y la verdad es que me lo pasé muy bien, tan bien que estoy pensando en apuntarme de nuevo.

En este post te daba razones para hacer ejercicio y aquí te voy a dar algunas por las que me gusta hacerlo en casa:

- Empiezo CUANDO QUIERO. Da igual si son y 10 o y cuarto. Empiezo cuando estoy preparada.

- Hago LO QUE ME APETECE ese día. Normalmente alterno HIIT, que es más intenso con cardio más ejercicios de tonificación. Pero si un día, por lo que sea, me apetece hacer sólo cardio pues hago sólo cardio.

- Hago EL TIEMPO QUE ME VA BIEN. Hay días que le quiero dedicar más tiempo y hay días que menos así un día hago 30 minutos, al día siguiente 40 y al siguiente 1 hora. Up to me.

- Tengo la LIBERTAD de parar cuando quiera. Que me he cansado mucho, paro cojo aire y cuando me he recuperado, continuo. Que no estoy más de humor, estiro y paro. Que quiero coger el teléfono, paro.

Estas razones son lo suficientemente importantes para mí como para preferir hacer ejercicio en casa y no en un gimnasio. lo importante, como todo, es que lo hagas y que encuentras la formula que te funciona a ti y dejar los convencionalismos a un lado.

La única cosa que tienes que tener en cuenta es de intentar hacer los ejercicios correctamente para evitar daños. Cuando no sé si estoy haciendo bien algo, lo busco en internet o en un libro, me miro al espejo y corrijo lo que haga falta.

Ejercicio en casa? Por qué no? Sin horarios, sin ataduras y con la máxima libertad.

TUITÉALO

Aquí te dejo los canales de YouTube que sigo para hacer los ejercicios. Normalmente le cojo cariño a un canal y cuando me canso cambio a otro y así repetidamente. Échales un vistazo, mira cual te puede gustar más y lánzate a sudar.1 | FITNESS BLENDER

Me topé con Fitness Blender hace ya un par de años cuando quise bajar unos quilitos y vamos si los bajé... .
Tanto en su web como en su canal de YouTube puedes encontrar más de 500 vídeos gratuitos cada unos perfectamente especificado por tipo de entrenamiento, duración, dificultad, grupo de músculos que se trabaja y si se necesita equipamiento extra (normalmente pesas).
Ahora mismo, después de haber probado varios, creo que son con los que más resultado he obtenido y con los que más rápido he bajado de peso.
Lo que más me gusta: Tienen varios retos de 5 días, que va perfecto para hacer uno cada día de la semana. Para mí, los retos (como te hablaba en este post sobre retos de yoga) son una manera muy cómoda de engancharte a hacer algo. Además, no tienes que preocuparte de buscar los vídeos cada día.

Ejercicio en casa


Fuente: Fitness Blender
2 | TONE IT UP

Tone it up es mucho más que un canal de YouTube, Tone It Up es una comunidad que ha ido creciendo hasta convertirse en todo fenómeno en la red, tienen miles de seguidoras por Instagram. Karena y Katrina son las dos chicas que están al mando de este proyecto y además de colgar vídeos de ejercicios y consejos de nutrición, cuentan un poquito de sus vidas.
Los vídeos son más cortitos que los de Fitness Blender y los encontramos divididos por tipo de entrenamiento y zona que trabajan por lo que para un entrenamiento completo tienes que juntar varios vídeos.Lo que más me gusta: El buen rotllo que desprenden. Además es muy de chicas y ellas van estupendas vestidas. La música también anima mucho.

Ejercicio en casa

Fuente: Tone It Up
3 | VALERIE WATERS Y ASHLEY BORDEN

Me tope con los vídeos de Valerie Waters y Ashley Borden a través de LivestrongWoman y fueron un verdadero descubrimiento. Al igual que Tone It Up, son vídeos cortitos sin tanta parafernalia que los de Tone It Up y muy eficaces.
Los he juntado porqué tienen pocos vídeos y un estilo parecido. La mayoría de vídeos que uso están en Livestrong En ambos casos, en algunos vídeos usan algún tipo de equipamiento que puedes comprar pero para la mayoría no necesitas nada.

Lo que más me gusta: De Valerie Waters me gusta QUE SE CANSA! Sí! Oyes como su respiración va cambiando y le cuesta. Vamos, como a todo hijo de vecino. A los chicos de Fitness Blender también les pasa pero en ella me llamó especialmente la atención. No sé, a lo mejor es lo de ser rubia e ir de rosa. En otra gente no les ves ni una gota de sudor.
Ejercicio en casa

Fuente: Valerie Waters

Ejercicio en casa

Fuente: Ashley Borden
4 | POP SUGAR FITNESS

Todo y ser uno de los canales más completos, tarde mucho en descubrirlo. No sé porqué pero la verdad es que tiene de todo y de todas las duraciones así que puedes escoger lo qué quieres hacer ese día y el tiempo que le quieres dedicar.

Lo que me gusta: Tienen "artistas invitados", entrenadores personales de famosos (que eso ya hace gracia) pero lo que me gusta es que Anna, la chica rubia que es como la que lleva el canal, hace el entrenamiento y no sabe que se tiene que hacer en cada momento ni qué va a venir luego, está igual que yo.

Ejercicio en casa

Fuente: PopSugar Fitness
5 | MOVEWOMAN

Movewoman es el canal de la aplicación de móvil del mismo nombre. Si te soy sincera no es la que más haya usado pero encuentro que hacen una labor muy interesante que es motivar a las mujeres a hacer ejercicio. Además es en castellano por si lo del inglés te ralla.

Lo que me gusta: La filosofía y que siento que formo parte de una comunidad.

Ejercicio en casa

Fuente: Mujer Deportiva
Y ahora la que NO me gustó nada y con la que no vi nungún resultado:
NO | TRACY ANDERSON

Taracy Adnerson con su método Metamorphosis dice que puede cambiar el cuerpo de cualquier mujer en 9 meses. Divide el cuerpo de las mujeres en 3 tipos: Abcentric, Hipcentric, Glutecentic y Omnicentric según se tienda a acumular grasa. Según el tipo de cada mujer tiene un programa con ejercicios específicos.

Su entrenamiento consiste en dos partes: una primera parte de un vídeo de 30 minutos con ejercicios de tonificación según el tipo y una segunda parte de cardio que también consiste en un vídeo de 30 minutos de bailar saltando. Los ejercicios de tonificación cambian cada 10 días para que no te aburras haciendo siempre lo mismo. Hasta aquí todo tiene mucha lógica.

Lo que más controversia crea de su método es que dice que no deberías coger pesas de más de 1.5kg (un poco menos porque lo dice en Ibs) lo que múltiples profesionales del fitness han criticado afirmando que hacer pesas ayuda a quemar más grasa y a aumentar la densidad ósea.

Yo lo vi lógico, lo del peso, pensé: "Claro, si coges mucho peso se te va a poner los músculos a tope de grandes". Yo se lo compré todo (la moto quiero decir, no los vídeos) pero ahora no volvería a hacerlo ni lo voy a recomendar, te cuento el porqué:

Ejercicio en casa

Fuente: Tracy Anderson
Primero, aunque los vídeos sean de 30 minutos tardaba mucho más, normalmente 45-50 minutos, más los 30 de cardio que también eran un poquito más. Vamos, que me estaba la vida para hacer los dos vídeos. Eso es tiempo que pierdes de hacer otras cosas.

Y segundo, después de 9 meses (bueno, unos cuantos más porqué no hacía los 10 días seguidos) no vi NINGÚN tipo de resultado. Hombre, para hacer 4-5 días a la semana ejercicio, más el yoga, más que cuido lo que como, pues no es muy normal no ver nada de evolución.

Cuando acabé los 9 meses que dura la Metamorphosis, empecé con los vídeos de Continuty (que tiene para seguir 2-3 años más) y a la semana lo dejé y me puse con Fitness Blender. Si hablo de tiempo, esto era para Semana Santa del año pasado (2016) y para verano ya había bajado de peso y lo más importante es que se me veía más estilizada y me sentía más ligera.

Hice lo mismo, sólo cambié el tipo de ejercicio, hice la misma cantidad de días a la semana que antes, vigilando lo que comía pero dándome caprichos el fin de semana. No sé tú, pero para mí, no hay color.

Insistí con Tracy Anderson porqué es la entrenadora de muchas famosas entre ellas Gwyneth Paltrow (socia de Anderson en el negocio), Madonna, Shakira o Jennifer Lopez y como que tenía que funcionar.

Cuando empecé a hacer HIIT otra vez ya tenía el hábito del ejercicio, vi lo rápido que bajaba de peso y como mis brazos y mis piernas se estilizaban, pensé que había hecho el canelo de mala manera.

¿Tienes algún canal favorito (o que no te gusta nada) para hacer ejercicio?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ejercicio lifestyle

El entrenamiento basado en intervalos de alta intensidad (HIIT) es la mejor manera para ponerte en forma, bajar de peso y además es super saludable. ¿A qué esperas para probar tu nueva rutina de ejercicios en casa? Después del post con los Canales de YouTube para Hacer Ejercicio en Casa y hablar sobre el HIIT, mucha ha sido la gente que me ha comentado si les podía dar más canales para hacer ha ...

belleza deporte ponte en forma ...

Descubre el TOP de los ejercicios para la celulitis y cómo deshacerte de esa molesta piel de naranja de tus glúteos y piernas. Cambiar tu modo de vida es la única forma eficaz a fin de que puedas olvidarte por siempre de la celulitis. Si estás presta a alterar tus hábitos pero no sabes de qué forma conseguirlo, prosigue leyendo por el hecho de que en el próximo artículo hallarás toda la informació ...

Actividad Física y Salud ejercicio en casa

Si debido al coronavirus no quieres salir mucho a la calle, no te apetece ir al gimnasio o simplemente te apetece hacer ejercicio en casa para despegarte, perder unos kilos o ponerte en forma, es posible que te interese conocer a las mejores youtube que nos permiten seguir rutinas de ejercicio de forma gratuita en cualquier momento y lugar. MadFit: En España no es una youtuber muy conocida pero a ...

Actividad Física ejercicios en casa Internet ...

A la hora de entrenar y lograr un mejor estado físico, muchas personas eligen prescindir de los gimnasios y buscar alternativas para entrenarse en casa. A través de propuestas de gimnasio online, rutinas caseras de ejercicios y alternativas multimedia para fitness y otras disciplinas, es posible entrenar desde la comodidad de casa y con elementos y ejercicios accesibles sin necesidad de las costos ...

PERDER PESO SALUD

Dieta adecuada y ejercicio siempre van de la mano para  reducir un centímetro en tu cintura, aumentar la masa muscular de tus glúteos, quemar grasa abdominal etc,  en fin para lo que cada uno necesite es posible hacerlo desde casa. Gracias a Internet y a Youtube es posible encontrar fantásticas rutinas para adelgazar y conseguir un efecto mas positivo en tu proceso de adelgazar. Estuve buscando lo ...

Actividad Física y Salud aplicaciones para hacer ejercicio en casa ejercicios caseros ...

¿5 estrellas? Gracias al avance de la tecnología y la proliferación de los dispositivos móviles, hoy en día hay una aplicación para todo, ya sea realizar tus transacciones bancarias, ver películas y series en Netflix o Hulu, hacer apuestas en sitios como Bitcasino-io y, por supuesto, mantenerte en forma. A continuación, discutiremos las mejores aplicaciones móviles para hacer ejercicio desde la c ...

deporte ejercicios fitness ...

Una de las sugerencias que más me habéis hecho a raíz del sorteo es la de las rutinas de ejercicio para hacer en casa. Como muchas sabéis, tengo un servicio de entrenamiento a distancia así que, obviamente, subir rutinas de ejercicio completas en el blog no es una opción, pero, no obstante, me ha parecido interesante compartir unas pautas para que os sea más fácil diseñados vuestra propia rutina. ...

belleza consejos de salud deporte ...

YouTube es una de las mejores herramientas que tenemos para entretenernos. De hecho, esta plataforma es considerada como una nueva televisión, en la que poder encontrar infinidad de canales y contenidos variados para todos los gustos. Para los amantes del deporte y de la vida sana, también hay un gran número de contenidos interesantes sobre esta materia. Si te consideras deportista o te gusta se ...

general ejercicio ejercicio en casa para mujeres ...

El ejercicio en casa para mujeres puede dar un resultado espectacular si te lo tomas con seriedad. El trabajo en casa consiste en elegir el equipo casero correcto y es una solución simple para aquellas mujeres que no pueden pagar un gimnasio, viven demasiado lejos, o simplemente no quieren ir y quieren un entrenamiento rápido, eficaz. Con 30 minutos y estos 4 pasos que debes seguir obtendrás resul ...

Actividad Fí­sica

5 APARATOS Recomendables para Hacer EJERCICIO en CASA ¿Qué Máquinas y Accesorios BARATOS Comprar para Hacer Ejercicio en Casa? Mejores Máquinas para Hacer Ejercicio en Casa Descubre aquí TODAS las MÁQUINAS para hacer EJERCICIO en CASA Aparatos Hacer Ejercicio en Casa El tiempo para hacer ejercicio cada vez es más reducido debido a las labores diarias, los compromisos familiares y la vida privada. ...