Mejorar el ambiente laboral mediante la empatía.


Durante nuestra trayectoria profesional, tanto si cambiamos de trabajo como si pasamos años en la misma oficina o empresa, llegamos a ver a los compañeros como parte importante de nuestra vida. Esto es debido al gran número de horas que dedicamos al trabajo.
Con ellos compartimos momentos importantes, muy diferentes a los que vivimos en el dia a dia de la familia. El éxito, el fracaso, luchar juntos por conseguir una meta. De hecho algunos lazos llega a ser muy fuertes con algunos de ellos, mientras con otros compañeros simplemente queda en un sentimiento de compañerismo.
No se puede gustar a todo el mundo, eso es cierto. Sin embargo en el trabajo y en los negocios es importante, mantener una buena relación, ayudar y comprender a los demás aún si no nos genera ninguna simpatía. Eso se podría explicar con la empatía.

Básicamente la empatía es, intentar comprender a la otra persona, viéndose en su lugar. Intentando imaginar que puede asustar a la otra persona, que puede hacerle feliz. De ese modo somos capaces de comprender el porqué de sus actos y reacciones. Eso nos ayudará a solucionar ciertas situaciones, manteniendo la calma y evitando perjudicar el buen ambiente laboral. La manera más sencilla de empatizar con los compañeros es escuchar, tomarse su tiempo para conocer y analizar la situación. Conociendo a nuestros compañeros aprendemos a empatizar con sus reacciones y sus actos, evitando conflictos y discursiones.
Semanalmente pasamos muchas horas con nuestros compañeros de trabajo. Una conducta empatica consigue que los conflictos se solucionen rapidamente y de la mejor manera. Manteniendo un buen ambiente laboral.

Más información en: http://www.terapiaintegralbcn.com/



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: psicologíaconsejos

Recomendamos